Chelsea rechazó oferta formal de Barcelona por el brasileño Willian + Revela que a Conte no le entendían

6/08/18
5:45 pm

 

 

 

Willian dijo a ESPN que Barcelona hizo una oferta formal para adquirirlo de Chelsea este verano pero está feliz de mantenerse en Stamford Bridge.

El mediocampista brasileño también ha sido pretendido por el Manchester United, con el ex entrenador de Chelsea, Jose Mourinho, queriéndose llevar a su ex jugador a Old Trafford.

“Soy jugador de Chelsea”, declaró Willian a ESPN luego de la derrota del domingo en la Community Shield ante Manchester City en Wembley. “Siempre dejé en claro que lo que quería era quedarme en el equipo.

“El único club que supe que realmente hizo una oferta oficial por mí fue Barcelona. Pero tengo mi cabeza aquí y quiero seguir en el club a menos que el equipo quiera venderme. Sin embargo, mi cabeza está aquí en el club”.

La posibilidad que Willian terminara su estancia en Londres parecía muy probable luego del rompimiento de su relación con el ex entrenador Antonio Conte.

Sin embargo, con Conte ahora fuera tras ser reemplazado por Maurizio Sarri, Willian espera con ansias su sexta temporada como jugador de Chelsea.

“[Sarri] es un entrenador al que le gusta jugar fútbol, un entrenador que tiene una filosofía de juego similar a la de Manchester City”, señaló el jugador de 29 años de edad. “Manchester City ha estado jugando bajo la dirección de [Pep] Guardiola desde hace algunos años y los jugadores ya están adaptados [a su estilo] y ya saben qué hacer en el campo.

“Apenas comenzamos a trabajar con él [Sarri] pero en los primeros días hemos visto que es un entrenador que le gusta dar forma al juego desde atrás, le gusta jugar fútbol. Será muy importante para nosotros”.

Willian regresó tarde de su descanso de temporada y apenas se unió a sus compañeros en las instalaciones de entrenamiento del equipo cuatro día antes del partido por la Community Shield, que el City ganó 2-0 con dos goles de Sergio Agüero.

Chelsea, que está buscando mejorar su quinta posición de la temporada pasada, arranca la campaña con una visita a Huddersfield Town el 11 de agosto.


Willian revela que a Conte no le entendían

 

Willian, atacante brasileño del Chelsea, estuvo en el show ‘Resenha ESPN’, en donde habló de varios temas y realizó interesantes revelaciones sobre José Mourinho, el trato que tuvo con Antonio Conte, y lo que espera de Maurizio Sarri, su nuevo entrenador.

El habilidoso jugador comentó que José Mourinho ha querido llevárselo al Manchester United, pero el fichaje no se ha llevado a cabo

“No sé si hubo alguna oferta oficial (del Manchester United), pero algunas cosas han sucedido. Pero Mourinho habla todo el tiempo con mi agente y dice ‘tráelo, tráelo’.

“Él (Mourinho) nunca me ha llamado, pero siempre me envía mensajes de texto. Pero estoy muy contento con Chelsea, quiero quedarme en el club.

“También me gusta vivir en Londres, es una ciudad increíble, y mi familia está bien adaptada. Así que sí, tengo la intención de quedarme en Chelsea”.

Sin pelos en la lengua, Willian contó lo difícil que fue trabajar con Antonio Conte, técnico con el que el Chelsea ganó la Premier League.

“Espero que Sarri no sea como Conte. No estoy bromeando. Para mí, Conte era un técnico muy difícil de trabajar. Su filosofía, su forma de tratar las cosas es muy complicada.

“Hubo algunos juegos … A veces simplemente no le entendíamos… Estás jugando muy bien, luego te sustituyen. No entiendo.

“Hubo dos ocasiones en que me sustituyeron y fui directamente al vestuario. Fue difícil trabajar con él. Pero en la vida aprendemos de este tipo de cosas. Aprendemos mucho de las dificultades. Hubo dos años en que permanecí en el banquillo en tantos juegos… Pero eso ya es parte del pasado”.

El brasileño espera entender el sistema de Maurizio Sarri: “Lo importante ahora es hablar de Sarri. Por lo que escuché, estoy seguro de que es un gran entrenador, que hace un gran trabajo con el equipo. Tengo altas expectativas de trabajar con él”.

Finalmente, el futbolista que en este mercado de verano fue pretendido por el Barcelona, comentó que no fue el único que tuvo problemas con Conte.

“No lo sé, a veces el técnico no te quiere. No sé si alguno de ustedes ha estado en esta situación antes. Sientes no le gustas, pero él tiene que usarte a veces. No hiciste nada malo, pero a él no le gustas.

¿Tenía problemas con David Luiz? –Le cuestionaron–

Sí. Y también con Diego Costa.

“Fue después de la temporada regular, estuve en Australia con la selección brasileña y Diego me envió un mensaje de texto.

“Él dijo: ‘Me voy. Conte dijo que ya no me necesita’.

– Dije: ‘¿Qué quieres decir?’

– Y él dijo: “Me envió un mensaje de texto diciendo que ya no me necesita en el equipo y que no debo regresar”.

“Pero no puedes perder un jugador como Diego (Costa). Fue una situación difícil”.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.