El Rincón del Boxeo: Hoy con Tony Canzoneri, Salón de la Fama.

El Rincón del Boxeo: Hoy con Tony Canzoneri, Salón de la Fama.

Tony Canzoneri

Canzoneri en 1929
Estadística
Nombre real Tony Canzoneri
Peso (s) Peso gallo
Peso pluma
Ligero
Peso welter ligero
Altura 5 pies 4 pulgadas (163 cm)
Alcanzar 65 in (165 cm)
Nacionalidad americano
Nacido 6 de noviembre de 1908
Slidell, Louisiana
Murió 9 de diciembre de 1959 (51 años)
Staten Island , Nueva York
Postura Ortodoxo
Récord de boxeo
Total de peleas 175
Gana 141
Gana por KO 44
Pérdidas 24
Sorteos 10
Sin concursos 0

Tony Canzoneri (Slidell, Louisiana, 6 de noviembre de 1908 – 9 de diciembre de 1959) fue un boxeador profesional estadounidense . Un tres veces campeón del mundo, tuvo un total de cinco títulos mundiales. Canzoneri es miembro del exclusivo grupo de campeones mundiales de boxeo que han ganado títulos en tres o más divisiones .

Siendo aun adolescente, participó en mas combates profesionales que muchos boxeadores en toda su carrera.

Canzoneri peleó por títulos mundiales en dos divisiones antes de cumplir los 20 años de edad y a los 22 ya había sido dos veces campeón. A los 23 años, ya era considerado el mejor boxeador “libra por libra” en el mundo.

Este formidable peleador participó en 259 asaltos de peleas de campeonato mundial y llegó a ser titular en tres divisiones diferentes: pluma ligero y junior welter. Se convirtió en profesional en 1925 a la edad de 16. En octubre de 1927 ganó su primer título al vencer por puntos a Johnny Dundee, para obtener la faja de los pesos plumas.

En noviembre de 1930, Canzoneri despachó a Al Singer en 66 segundos, en su momento, el más rápido final para una pelea de título ligero. Fue entonces cuando se concertó su pelea con el campeón junior welter Jackie “Kid” Berg, con ambos títulos en juego en 1931. Canzoneri se anotó un triunfo por nocaut en el tercer asalto. Ese mismo año derrotó en la revancha a Berg y al cubano Kid Chocolate.

Derrotó a Lou Ambers y Jimmy McLarnin en pleitos no titulares, antes de perder la corona ligera con Ambers en 1936. Canzoneri solo fue noqueado una vez y eso ocurrió en el último pleito de su carrera, ante el welter Bummy Davis en 1939.

Murió el 9 de diciembre de 1959. Dejó registro de 141-24-10, con 44 Kos. Se enfrentó a 18 campeones mundiales en su carrera de quince años.

Primeros años de vida

Cuando era adolescente, él y su familia se mudaron a Staten Island, Nueva York , [1] donde hizo campaña la mayor parte de su carrera. Canzoneri encajaba en el molde del típico boxeador estadounidense de la época: podía boxear hasta tres o cuatro veces en un mes y hasta 24 o 25 veces en un año y rara vez peleaba fuera de la ciudad de Nueva York , considerada la meca del boxeo. en el momento. Como cuestión de hecho, de sus primeros 38 combates, solo uno se peleó al oeste de la ciudad de Nueva York y ese fue en Nueva Jersey .

Carrera profesional

Campeón mundial de dos divisiones

Canzoneri ganó su primer título, el título mundial de peso pluma , con una decisión de 15 asaltos sobre Benny Bass el 10 de febrero de 1928. Retuvo ese título una vez y luego subió de peso y desafió al campeón del mundo de peso ligero Sammy Mandell , perdiendo por decisión en diez rondas. Pero en 1930, Mandell fue noqueado en la primera ronda por Al Singer y perdió su título y Canzoneri, que ya había vencido a Singer por una decisión de diez asaltos antes, desafió a Singer por el título el 14 de noviembre de 1930, noqueándolo en la primera ronda para convertirse en un campeón mundial de dos divisiones. En la derrota, Singer hizo historia al convertirse en el primer hombre, y el único hombre hasta John Mugabi , tanto para ganar y perder el título por nocaut en la primera ronda.

Campeón mundial de tres divisiones

La primera defensa de Canzoneri fue una especie de unificación: enfrentó al campeón mundial de peso welter , Jack Kid Berg , quien estaba poniendo su título en juego e intentando llevarse la corona de peso ligero de Canzoneri. Canzoneri se convirtió en campeón mundial en tres divisiones al noquear a Berg en la tercera ronda el 24 de abril de 1931. [2] Canzoneri, Barney Ross y Henry Armstrong fueron los únicos campeones de boxeo en la historia que permitieron tener dos o más títulos mundiales simultáneamente. ( Sugar Ray Leonard se convirtió en el Campeón Mundial Súper Medio y el Campeón Mundial de Peso Ligero vacante en una noche en 1988, pero solo pudo quedarse con uno y decidió quedarse con el título Súper Medio).

Recuperando el título de peso welter ligero

Canzoneri perdió su campeonato mundial de peso welter ligero ante Johnny Jadick y perdió contra Jadick nuevamente en una revancha. Mientras tanto, Canzoneri mantuvo su cinturón liviano, defendiéndolo contra jugadores como Billy Petrolle y su hermano Frankie Petrolle .

Jadick perdió su cinturón ante Battling Shaw y Canzoneri una vez más desafió por el título mundial de peso welter ligero mientras conserva su título de peso ligero. Venció a Shaw por decisión y recuperó el campeonato mundial de peso welter ligero. En su siguiente combate, contra Ross, perdió ambos cinturones cuando Ross lo venció por decisión en diez asaltos. Hubo una revancha inmediata y Ross ganó nuevamente, esta vez por decisión en 15.

Recuperando el título ligero

Canzoneri siguió luchando y ganando y el 10 de mayo de 1935, se encontró en un anillo para un título mundial otra vez, esta vez contra Lou Ambers , que había ganado el título del Peso Ligero del mundo que una vez había pertenecido a Canzoneri. Canzoneri una vez más ganó el título mundial de peso ligero superando a Ambers en 15 rondas. Después de defender con éxito su título de Ligero una vez, lo perdió de nuevo en una revancha con Ambers por una decisión de 15 asaltos. Hubo un partido de goma entre los dos y Ambers una vez más ganó una decisión en 15 rondas.

Carrera posterior

Canzoneri continuó en el boxeo profesionalmente hasta 1939, pero nunca más desafió por un título mundial. Entre otros campeones mundiales que derrotó fueron Frankie Klick , Baby Arizmendi , Jimmy McLarnin y Kid Chocolate .

Canzoneri tuvo un récord de 137 victorias, 24 derrotas, 10 empates y 3 faltas de decisión (Decisiones periodísticas: 4-0-0). Durante su época, muchos estados y países aún no tenían puntaje en las peleas de boxeo, por lo que cada vez que una pelea alcanzaba la distancia programada en cualquiera de las áreas donde todavía no se realizaba anotación, la pelea se declararía como no decisiva. Tuvo 44 nocauts, y solo una derrota por nocaut. Tony fue dirigido por Sammy Goldman.

Es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo .

Parientes Vivos

Dr Joseph Canzoneri, DPM. Podólogo en Batavia, NY.

Samuel Canzoneri, Boulder, CO.

Referencias

 

  1. http://www.nypl.org/branch/staten/index2.cfm?Trg=1&d1=1391 Staten Island en la web: famosos isleños de Staten

 

  1. “Tony Canzoneri – campeón de peso welter junior lineal” . La Enciclopedia de Cyber ​​Boxing Zone.
Logros
Precedido por
Louis (Niño) Kaplan
Desocupado
Campeón mundial de peso pluma
10 de febrero de 1928 – 28 de septiembre de 1928
Sucesor
Andre Routis
Precedido por
Al Singer
Campeón Mundial Ligero
14 de noviembre de 1930 – 23 de junio de 1933
Sucesor
Barney Ross
Precedido por
Jackie (niño) Berg
Campeón mundial de peso welter ligero
24 de abril de 1931 – 18 de enero de 1932
Sucesor
Johnny Jadick
Precedido por
Luchando contra Shaw
Campeón mundial de peso welter ligero
21 de mayo de 1933 – 23 de junio de 1933
Sucesor
Barney Ross
Precedido por
Barney Ross
Desocupado
El Campeón Ligero del Anillo
10 de mayo de 1935 – 3 de septiembre de 1936
Sucesor
Lou Ambers
Campeón Mundial Ligero
10 de mayo de 1935 – 3 de septiembre de 1936

Fuentes:http://lomejordelboxeo.com/tony-canzoneri/

https://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Canzoneri

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Canzoneri&prev=search

2 comentarios

  1. Recuerdo la historia de su pelea con chocolate, se dice que el cubano no se preparó bien para esa pelea, que andaba confiado que sin preparación le ganaría y que hasta de fiesta en fiesta estaba, eso le pasó factura y perdió al final con Canzoneri.

      • Chikungunya on 8 agosto, 2018 at 2:51 pm
      • Responder

      Canzoneri fue el verdugo del Kid, le ganó dos veces y una de ellas por KO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.