MLB; Combo de noticias: ¿Quiénes son los favoritos para clasificar vía títulos divisionales y Comodines? Y MUCHO +

6/08/18
6.34 pm

Oct 18, 2016; Los Angeles, CA, USA; Los Angeles Dodgers right fielder Yasiel Puig (66) celebrates with Los Angeles Dodgers catcher Yasmani Grandal (9) after scoring a run during the eighth inning against the Chicago Cubs in game three of the 2016 NLCS playoff baseball series at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

 

MLB.com
 

Ahora que pasó la fecha límite para cambios sin el proceso de waivers, es hora de enfocarnos de verdad en las luchas por cada división.

Yendo directo al grano, aquí les dejamos un repaso a cada división y los comodines, empezando por lo más interesante.

1. División Este, Liga Nacional
Esto se puede resolver de dos maneras:

A. Los Filis o los Bravos van a ganar el título divisional, algo que nadie pronosticó al comienzo de la temporada. Sería la primera vez que Atlanta gana desde el 2013 y la primera para los Filis desde el 2011.

B. Los Nacionales, que el 26 de julio estaban a siete juegos de la cima, van a recuperarse y ganar la división luego de un verano en el que contemplaron seriamente cambiar a Bryce Harper y a otros.

Video: MIA@PHI: Jonronazo clave de Asdrúbal Cabrera

2. División Central, Liga Nacional
Esto debe de terminar entre Cachorros o Cerveceros, pero los Piratas y los Cardenales están en la periferia. Y los Rojos se han convertido en un dolor de cabeza para sus rivales. Por lo tanto, la división está de lo más divertida.

Los Cachorros siguen siendo el mejor equipo en el papel, y les han ganado ocho de 11 a los Cerveceros hasta ahora. Pero no terminan de escaparse en la tabla, y con Yu Darvish, Kris Bryant y Brandon Morrow luchando con las lesiones, ¿quién sabe qué pueda pasar? Milwaukee está buscando el que sería tan sólo su segunda corona divisional desde 1982.

Video: SD@CHC: Baez belts a solo homer to center

3. División Oeste, Liga Nacional
Por un lado, la carrera está súper peleada, con Dodgers, D-backs y Rockies cabeza a cabeza y los Gigantes acechando no muy atrás.

Por el otro, los Dodgers, que comenzaron la temporada siendo los grandes favoritos para ganar su división, estaban cono 10 juegos por debajo de .500 a partir del 16 de mayo y tienen una de las mejores marcas desde entonces. Entonces, el momento de haber dejado “noqueados” a los Dodgers puede que ya haya pasado, especialmente porque Los Angeles se reforzó con Manny Machado y Brian Dozier. Pero eso no significa que los demás no tengan posibilidades. A los Dodgers todavía les quedan 23 juegos ante Arizona, Colorado y San Francisco.

Video: MIL@LAD: Dodgers tally 7 homers en route to 21-5 win

4. División Este, Liga Americana
Empecemos con lo bueno: Los Medias Rojas y los Yankees llevan ambos ritmo para ganar más de 100 juegos, algo que ha pasado sólo tres veces desde que se instauró el sistema de divisiones en 1969. Y con ambos armados de refuerzos y toda la emoción que hay envuelta en la rivalidad, ambos tienen todo el incentivo del mundo para ganar la división y evitar el juego de vida o muerte de los Comodines.

Ahora, la realidad: Los Medias Rojas tomaron ventaja de 9.5 juegos tras barrer a los Yankees en cuatro partidos y andan encendidos desde comienzos de julio. En récord y diferencial de carreras, éste podría ser el mejor equipo de Boston de la historia. A todos nos gustaría verlos medirse con los Yankees en una serie decisiva el último fin de semana de la temporada en Fenway Park, y obviamente las cosas pueden cambiar, pero es muy probable que Boston se escape.

Video: Red Sox sweep the Yankees in 4-game set

5. Comodín, Liga Nacional
A estas alturas, es más fácil listar los equipos que no están matemáticamente en la pelea por un puesto para la postemporada en la Liga Nacional: Rojos, Marlins, Mets y Padres.

No se trata de una lucha de súper potencias, pero la cantidad de conjuntos compitiendo, incluyendo a unos Piratas que lucían eliminados en junio, asegura que cada día habrá una serie importante. Y se mantienen vivas nuestras esperanzas de ver un complicado desempate de tres o cuatro equipos.

Video: COL@MIL: Arcia lines an RBI double in the 9th inning

6. Comodín, Liga Americana
Lo más seguro es que el primer Comodín sea de la novena que pierda el Este. Pero el segundo puesto se ha vuelto un verdadero embrollo entre Marineros y Atléticos, que todavía tienen 10 juegos pendientes entre ellos. Eso presume que ninguno sea capaz de pelearles la División Oeste a los Astros.

Video: NYY@BOS: Yankees score 4 in the 7th to grab lead

7. División Oeste, Liga Americana
Sería una tremenda sorpresa que los Astros dejen escapar la ventaja que tienen sobre los Marineros y los Atléticos, especialmente considerando que poseen récord combinado de 15-7 ante dichos equipos y terminarán la temporada con 10 juegos contra los Angelinos, Azulejos y Orioles.

Video: HOU@LAD: Astros hit 3 HRs, blank Dodgers in 14-0 win

8. División Central, Liga Americana
Los Mellizos eran la competencia más cerrada para los Indios aquí, pero sus posibilidades eran tan precarias que vendieron casi todo lo que podían vender el 31 de julio. La Tribu ganará con facilidad su tercera corona de división en fila.

Video: Jose Ramirez wins AL Player of the Month for July


Robinson Canó empieza una asignación de rehabilitación con Triple-A Tacoma

 
LasMayores.com
 

Los Marineros anunciaron que el dominicano Robinson Canó estuvo programado para iniciar el lunes una asignación de rehabilitación con Triple-A Tacoma.

Canó no juega desde mediados de mayo, debido a una suspensión de 80 juegos por dopaje. Antes de su prueba positiva, el veterano había sufrido una fractura en la mano derecha.

En lo que va del 2018, Canó batea .287 con cuatro jonrones y 23 empujadas en 39 partidos. Podrá volver a jugar a nivel de Grandes Ligas el día 14 de este mes.

De clasificar los Marineros para los playoffs, Canó no sería elegible para jugar en la postemporada, según la política antidopaje de MLB. Seattle llegó al lunes a 2.5 juegos del segundo Comodín de la Liga Americana y a 6.5 del primer lugar de la División Oeste de dicho circuito.

 


 

El cerrador Roberto Osuna habló con altos mandos de Astros a puerta cerrada

 
Associated Press
 

LOS ÁNGELES — Roberto Osuna se reunió con sus nuevos compañeros de los Astros de Houston, y les habló durante unos 10 minutos a puerta cerrada el domingo, tras purgar una suspensión de 75 juegos que le impusieron las Grandes Ligas por violar las políticas sobre violencia doméstica

Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, adquirieron el lunes a Osuna, quien estaba todavía castigado, mediante un canje con los Azulejos de Toronto. El cerrador mexicano fue arrestado y acusado de agredir a su novia el 8 de mayo en Toronto.

No se han revelado detalles del caso, y la siguiente audiencia en la corte está prevista para el 5 de septiembre.

En declaraciones a la prensa dentro de la cueva de Houston, el “Cañoncito” Osuna dio pocos detalles sobre su reunión matutina en el clubhouse de los Astros en el Dodger Stadium. Tampoco habló del caso pendiente en el tribunal.

Osuna se unió al roster de peloteros en activo antes del encuentro dominical ante Los Ángeles. Ocupó la vacante dejada por el pitcher Lance McCullers, quien ingresó en la lista de inhabilitados por 10 días, debido a una molestia de codo.

“Yo estuve contento por reunirme con ellos y por ser parte de este equipo y de este campeón de la Serie Mundial”, comentó Osuna. “Haré lo mejor posible por ganar otra Serie Mundial este año”.

Cuando se le pidió que diera información sobre el motivo de su suspensión, Osuna dijo: “Ahora no”.

El manager de los Astros, AJ Hinch, dijo que no dudaría en utilizar al cerrador del estado de Sinaloa. Afirmó que le gustaría enviarlo a un juego lo más pronto posible.

El derecho de 23 años es el pitcher más joven que ha llegado a 100 salvamentos en las mayores.

Hinch indicó que no tiene detalles sobre las acusaciones de violencia doméstica, pero afirmó que toma en serio la situación.

“Pienso que nuestro club tiene mucha conciencia social”, dijo el piloto. “Estamos muy conscientes del problema de la violencia doméstica y de todas sus implicaciones negativas. Les diré que universalmente este club tiene una postura estricta sobre la violencia doméstica. Es algo malo. Quiero que sepan que es malo… pero no nos involucramos en el caso ante la corte. No estamos al tanto de detalle alguno, de modo que tendremos que reaccionar, responder y lidiar con esto en la forma más adecuada cuando surja algo”.

Las Grandes Ligas impusieron a Osuna la segunda suspensión más larga desde que instituyó la política de violencia doméstica hace tres años. El pitcher no apeló el castigo.

Houston adquirió a Osuna justo antes del martes, cuando venció el plazo para realizar canjes. De inmediato, la decisión causó sorpresa en el camerino y en las mayores, pues los Astros habían manifestado una postura de tolerancia cero en el tema de la violencia doméstica.

El equipo dio de baja en la primavera al venezolano Danry Vásquez, pelotero de las ligas menores, después de que una cámara de vigilancia lo captó en el momento en que agredía a una mujer en la escalinata de un estadio.

McCullers y el también abridor Justin Verlander condenaron vehementemente las acciones de Vásquez.

Osuna dijo que está al tanto de la indignación que ha causado su llegada a Houston, un club que se enorgullece de sus actividades cívicas tras las inundaciones devastadoras que el huracán Harvey causó el año pasado en la localidad.

“Entiendo la situación, sé que es un tema delicado”, aseguró Osuna. “Entiendo la reacción que va a haber”.

Pero Osuna no tuvo actividad en el juego del domingo.


Lo mejor de la semana cuenta con el duelo Dodgers-Atléticos y mucho más

MLB.com
 

Cada temporada trae todo tipo de retos — lesiones, bajas de juego, karma – y los Yankees confrontarán uno de ellos este lunes cuando traten de sacudirse una serie de cuatro juegos para el olvido en Boston durante el fin de semana y comiencen lo que ellos esperan sea una oportunidad de dar borrón y cuenta nueva durante una tirilla de tres compromisos en gira ante los Medias Blancas.

Esto es lo que viene para los Bombarderos:

Veinticinco de los próximos 27 juegos contra equipos con marca por debajo de .500.

Dieciocho de 24 compromisos en casa, donde tienen el segundo mejor récord de Grandes Ligas (38-16, .704) después de Boston.

También es una semana importante para los Marineros, quienes arrancan una gira de 10 partidos por Texas, Houston y Oakland en un momento en el que también buscan dar borrón y cuenta nueva.

Otra serie corta a seguir en la semana es la de Dodgers vs. Atléticos en el Coliseo el martes y el miércoles.

En cuanto a los próximos siete días, comenzamos con 11 de 15 equipos de la Liga Nacional con aspiraciones realistas para llevarse uno de los cinco boletos a la postemporada. En el Joven Circuito, las cosas están más definidas con seis escuadras luchando firmemente para llevarse uno de los cinco puestos a la gran fiesta.

Echémosle un vistazo al mejor duelo de cada día:

LUNES: Yankees en White Sox (8:10 p.m. ET, ESPN, MLB.TV)
El recién adquirido lanzador derecho Lance Lynn hará su primera apertura por los Yankees y no podría haber llegado en mejor momento para los Bombarderos. El espíritu competitivo y mentalidad ganadora de Lynn pueden contagiar al resto del grupo, mientras el conjunto del Bronx trate de mantener a los Medias Rojas dentro de una distancia alcanzable en el Este de la Liga Americana.

MARTES: Dodgers en Atléticos (10:05 pm ET, MLB.TV)
Los Atléticos tienen el mejor récord en las Mayores desde mediados de junio. Mientras tanto, los Dodgers tienen el mejor registro en el Oeste de la Nacional luego de comenzar el año con marca de 16-20. Entonces, podemos imaginar que estamos en la Serie Mundial de 1988. Los Atléticos tienen 21-9 en juegos definidos por una carrera y son el único conjunto en las Mayores sin derrotas cuando llegan a la séptima entrada con la ventaja (46-0). Khris Davis tiene 10 jonrones y 22 remolcadas en sus últimos 14 juegos.

MIÉRCOLES: Filis en D-backs (3:40 pm ET, MLB Network, MLB.TV)
Los Filis (63-48) tienen 15 juegos por encima de .500 por primera vez desde la temporada del 2011. Han estado en el tope de la división del Este de la Nacional desde el mes pasado, gracias al buen momento en el que se encuentra su cuerpo de lanzadores. La rotación de Filadelfia tiene efectividad de 2.51 en los últimos siete juegos. Ese buen momento será puesto a prueba por el equipo de Arizona.

JUEVES: Bravos en Nacionales (1:05 pm ET, Facebook Live)
Los Bravos se han recuperado en gran forma tras un trecho complicado de julio, habiendo ganado seis de sus últimos siete encuentros gracias a un sólido cuerpo de abridores y un bullpen que ha permitido dos carreras limpias en sus últimos 21.2 episodios. Los nuevos relevistas, Jonny Venters y Brad Brach, se han combinado para seis entradas en blanco. Bryce Harper ha alcanzado al menos una base en 15 de sus últimas 26 veces al plato y los Nacionales han lucido más como el equipo que estaba supuesto a arrasar en la división.

VIERNES: Marineros en Astros (8:10 pm ET, MLB.TV)
Los Astros han batallado con múltiples lesiones, pero se han solidificado en el tope del Oeste de la Americana. Esperan contar nuevamente con Carlos Correa (espalda) y tener una idea más clara de las lesiones de José Altuve (rodilla), Lance Mcullers (codo) y George Springer (pulgar izquierdo). SÁBADO: Piratas en Gigantes (9:05 pm ET, MLB.TV)
Los Piratas comienzan el lunes una gira de nueve encuentros por Colorado, San Francisco y Minnesota, mientras luchan por mantener el impulso que comenzaron al ganar 13 de 14 en julio. Los Gigantes están en casa para dos encuentros ante los Astros y cuatro frente a los Piratas, y estarán intentando salvar sus oportunidades de cara a la postemporada.

DOMINGO: Nacionales en Cachorros (8:05 pm ET, MLB.TV)
Los Cachorros han estado como líderes la División Central de la Nacional desde el 11 de julio, a pesar de estar lidiando con las lesiones de Kris Bryant, Yu Darvish y Brandon Morrow, y están en búsqueda de su tercer título divisional en fila. Los Nacionales están saludables por primera vez en el año y están jugando su mejor béisbol.


George Springer a la lista de lesionados por torcedura del pulgar izquierdo

MLB.com
 

HOUSTON — Los Astros tienen previsto colocar a George Springer en la lista de incapacitados de 10 días debido a una torcedura en el pulgar izquierdo, una lesión que sufrió el jardinero el domingo en el Dodger Stadium. Para ocupar el puesto de Springer en el roster activo, Houston va a subir desde Triple-A Fresno al también guardabosque Derek Fisher.

Springer se lesionó el pulgar deslizándose en la segunda base durante la derrota por 3-2 de los Astros el domingo en el Dodger Stadium. Houston espera que el estelar se pierde un par de semanas.


Mike Fiers pasa a los Atléticos en cambio con los Tigres

MLB.com
 

OAKLAND — Los Atléticos han adquirido al lanzador Mike Fiers de los Tigres a cambio de un jugador por definirse o dinero en efectivo.

Fiers lleva foja de 7-6 con 3.48 de efectividad y sus oponentes batean .258 en 21 presentaciones por los Felinos esta campaña. Ha otorgado apenas 26 pasaportes en 119.0 episodios y su promedio de 1.97 boletos por cada nueve entradas está entre los mejores ocho en la Liga Americana.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.