MLB; Resumen de los juegos del 6 de agosto: ¡Alonso empató con Abreu y Grandal a 19 HR!

7/08/18
01.31 AM

Actualizado a las 8:40 am

 

 

D-backs dejaron tendidos a Filis con HR de Peralta en la 14ta

Associated Press

PHOENIX — David Peralta sacó la bola del parque en el 14to inning en su segundo jonrón del juego y los Diamondbacks de Arizona remontaron una desventaja de dos carreras en el noveno para ganar el lunes por 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Diamondbacks estuvieron en posición de anotar la carrera del triunfo entre el noveno y el 13er episodio, pero no consiguieron el batazo que necesitaban.

Cobertura completa del partido

El venezolano Peralta cerró el partido al mandar el primer lanzamiento que tuvo de Austin Davis (1-2) por encima del muro entre los jardines izquierdo y central. Peralta fue recibido por su compañeros en el plato tras frenar la seguidilla de seis victorias de los Filis con un solo batazo.

Yoshihisa Hirano (3-2) se llevó el triunfo después de lanzar las dos últimas entradas en blanco, y el colombiano Jorge Alfaro falló un jonrón a la derecha en el último out del 14to. La derrota fue al registro de Davis, quien concedió un hit y la carrera definitiva en un tercio de labor.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 6-1; Asdrúbal Cabrera de 3-1, con una anotada; Odúbel Herrera de 6-2, con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Maikel Franco de 5-2. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0, con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 7-4, con dos anotadas y dos producidas; Eduardo Escobar de 5-2, con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 1-1.


Astros hunden a Gigantes con HR de Marwin González en la 9na

 

Associated Press
 

SAN FRANCISCO — Roberto Osuna ganó en su primera aparición con Houston, Marwin González sacude un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning y los Astros superaron el lunes 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Osuna (1-0) no lanzaba en las mayores desde el 6 de mayo por una suspensión de 75 juegos por violar la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. El taponero mexicano fue adquirido de los Azulejos de Toronto el pasado lunes en un canje que incluyó al cerrador Ken Giles. Algunos espectadores lo abuchearon al salir al montículo en el octavo episodio. Retiró en orden a todos los bateadores que enfrentó en cinco lanzamientos.

Cobertura completa del partido El venezolano Héctor Rondón cerró el juego de dos horas y 26 minutos con su 12do salvamento en 15 oportunidades.

El cerrador de San Francisco, Will Smith (1-2), cargó con la derrota tras desaprovechar su segundo salvamento en nueve oportunidades al conceder boletos a Alex Bregman y al cubano Yuli Gurriel. El venezolano González los siguió con un potente bambinazo a la izquierda, su 10mo vuelacercas de la temporada.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 3-0, con una anotada. El venezolano Marwin González de 4-2, con una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 2-0. El dominicano Alen Hanson de 1-0.


Angelinos hunden a Tigres con jonrones de Simmons, Young

Associated Press
 

ANAHEIM, California — Andrelton Simmons disparó un cuadrangular de dos carreras y firmó varias jugadas defensivas espectaculares y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el lunes 6-2 a los Tigres de Detroit.

Eric Young Jr. conectó su primer jonrón de la temporada, remolcó dos carreras y realizó una atrapada en el jardín central que cerró el octavo inning para los Angelinos, que ganaron por segunda vez en ocho fechas.

Cobertura completa del partido El curazoleño Simmons dio un paso adelante con dos hits clave y dos carreras en el quinto juego al hilo de Los Ángeles sin Mike Trout, de baja por molestias en su muñeca derecha. La ausencia del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana es la segunda más larga de su carrera, superada solo por los 39 encuentros que se perdió la temporada pasada por una rotura de ligamento en un pulgar.

Nicholas Castellanos pegó un jonrón en el primer inning, pero los Tigres acabaron con apenas tres hits y prolongaron su mala racha en ataque. Detroit llegó tres veces al plato en 39 episodios y perdió los cuatro primeros juegos de su gira por California.

La victoria fue para Nick Tropeano (5-6), quien trabajó cinco entradas con pelota de un hit y retiró a 12 de los 13 últimos bateadores que enfrentó antes de irse al vestuario luego de 62 lanzamientos por molestias en el hombro. Matthew Boyd (6-10) cargó con la derrota, la sexta en nueve aperturas, tras conceder seis hits y cuatro carreras en cinco episodios y un tercio.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1, con una impulsada. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0; Víctor Reyes de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano José Briceno de 4-2, con una anotada.


 

Lynn domina a Medias Blancas y saca a Yankees de la mala racha

Associated Press
 

CHICAGO — Lance Lynn lanzó pelota de dos imparables hasta el octavo inning en su primera apertura con Nueva York y los Yanquis se recuperaron de su difícil fin de semana en Boston al aplastar el lunes 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Lynn dio un gran impulso a Nueva York luego que perdió cinco juegos consecutivos, su peor racha de la temporada, incluida una barrida de cuatro encuentros ante los Medias Rojas.

Cobertura completa del partido Esa serie concluyó cuando el cubano Aroldis Chapman desperdició una oportunidad de salvamento en una derrota en 10 entradas el domingo en el Fenway Park.

Lynn (8-8) fue adquirido en un canje con Minnesota el 30 de julio y lanzó cuatro episodios y un tercio en blanco en labor de relevo el miércoles en su debut con los Yanquis. El veterano, quien reemplazó a Sonny Gray en la rotación de Nueva York, retiró a 19 bateadores en fila antes que Nicky Delmonico abriera el octavo capítulo con un sencillo al jardín derecho.

Luego que Tim Anderson elevó para un out, A.J. Cole finalizó la labor de tres imparables para los líderes en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Dylan Covey (4-8) cargo con cuatro carreras y siete hits en seis innings y un tercio. El derecho cayó a 1-6 en sus últimas siete aperturas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. El dominicano Miguel Andújar de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada y José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1 y Avisaíl García de 4-0.


Poder, defensa de Báez ayudan a Hamels, Cachorros a ganar en K.C.

Associated Press
 

KANSAS CITY, Missouri — El puertorriqueño Javier Báez disparó un jonrón, Cole Hamels lanzó seis innings sólidos y los Cachorros de Chicago vencieron el lunes 3-1 a los Reales de Kansas City.

Báez bateó el primer lanzamiento del relevista Kevin McCarthy (4-4) en el sexto capítulo al jardín central para su 25to vuelacercas, con lo que adelantó 2-1 a los Cachorros.

Cobertura completa del partido En el octavo episodio, Báez pegó un doble que impulsó a Jason Heyward, para elevar su total de producidas a 88, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Hamels (7-9) está 2-0 desde que los Cachorros lo adquirieron el 27 de julio en un canje con los Rangers de Texas. Permitió una carrera y siete hits.

Con dos outs en el segundo inning, el sencillo del venezolano Alcides Escobar impulsó al dominicano Rosell Herrera para la primera carrera limpia permitida por Hamels en el estadio Kauffman en sus cuatro aperturas allí, a lo largo de 21 entradas y dos tercios.

El abridor de los Reales, Jakob Junis, escapó de una casa llena con un out en el quinto capítulo. Ben Zobrist y Heyward sacaron rolas para out que pusieron fin al episodio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 y Escobar de 4-1 y una producida. El dominicano Herrera de 4-1 con una anotada, y Jorge Bonifacio de 3-1.


Ryon Healy catapultó a Marineros en extrainnings

Associated Press
 

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Ryon Healy bateó un sencillo que significó la ventaja en la duodécima entrada, y los Marineros de Seattle superaron el lunes 4-3 a los Rangers de Texas, tras dilapidar una ventaja de tres carreras.

Mitch Haniger anotó desde la intermedia gracias al potente rodado de Healy, por la parte izquierda del cuadro. Haniger había disparado un doblete al rincón del jardín izquierdo frente a Eddie Butler (2-2), un pitcheo después de que Jean Segura fue retirado cuando trataba de robarse la intermedia.

Cobertura completa del partido

Sam Tuivailala (4-3) el séptimo pitcher de Seattle, logró un undécimo inning perfecto para llevarse su primera decisión en cuatro apariciones desde el 27 de julio, cuando fue adquirido en un canje con San Luis.

Edwin Díaz resolvió el duodécimo capítulo para liderar las mayores, con 42 salvamentos en 45 oportunidades, pese a permitir un par de sencillos.

Mike Zunino conectó un cuadrangular por Seattle, que ha ganado duelos consecutivos desde que perdió cinco en fila, su peor racha en la temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 6-0, Nelson Cruz de 5-2. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 5-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0 con una anotada.


 

Indios aplastan a Mellizos detrás de 4 HR, joya de Bauer

Associated Press
 

CLEVELAND — Trevor Bauer ponchó a 11 y permitió tres hits en seis innings de un duelo en que los Indios de Cleveland pegaron cuatro jonrones para apalear 10-0 a los Mellizos de Minnesota el lunes.

Bauer (11-6) tiene 206 ponches esta temporada, uno detrás de Chris Sale, de Boston, por el liderato de la Liga Americana. El derecho tiene 10 partidos con doble dígito en ponchados, igualado con Sale por el máximo en la liga. Bauer encabeza también la Americana con 159 innings y dos tercios lanzados.

Cobertura completa del partido El dominicano Edwin Encarnación produjo cuatro carreras, incluido un vuelacercas de tres anotaciones en el séptimo episodio. El cubano Yonder Alonso, Brandon Guyer y Jason Kipnis también jonronearon para Cleveland, que saca 10 juegos de ventaja a Minnesota en la cima de la División Central de la Liga americana.

El jonrón de Alonso inició un cuarto inning de cuatro carreras para Cleveland, y Guyer añadió un bambinazo de dos anotaciones, ambos ante Kyle Gibson (5-9). Matt Belisle aceptó el cuadrangular de Kipnis para abrir el sexto capítulo y el cañonazo de Encarnación.

Adam Cimber, el mexicano Oliver Pérez y Dan Otero lanzaron cada quien una entrada para completar la 12ma blanqueada de Cleveland, la mayor cantidad en la Americana.

Por los Mellizos, el venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 y Miguel Sanó de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una anotada, y Roberto Pérez de 3-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 1-0, Erik González de 1-0 con una anotada, y Encarnación de 4-1 con cuatro impulsadas y una anotada. El cubano Alonso de 4-1 con una producida y una anotada.


Chen siguió dominando en casa y Marlins se impusieron a Cardenales

Associated Press
 

MIAMI — Javy Guerra reparó el desastre creado por el cerrador Kyle Barraclough en la novena entrada, al hacer que Yadier Molina bateara una roleta de doble play, para concretar la victoria el lunes de los Marlins de Miami 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Luego que Wei-Yin Chen lanzó pelota de un hit en cinco capítulos y dos tercios, Miami lideraba 2-0 para entrar al noveno inning y dejó el juego en manos de Barraclough.

Cobertura completa del partido

Paul DeJong y Harrison Bader abrieron el episodio con sencillos, luego el boricua Yairo Muñoz recibió base por bolas. El emergente Kolten Wong se ponchó, pero Matt Carpenter negoció pasaporte con las bases llenas para poner la pizarra 2-1 y acabar con la noche de Barraclough.

Guerra dominó al puertorriqueño Molina al hacerlo batear para doble matanza para su primer salvamento desde el 27 de septiembre de 2014, cuando estaba con los Medias Blancas de Chicago.

Barraclough ha arruinado sus últimas tres oportunidades de salvamento, al permitir 10 carreras en dos entradas y un tercio.

El dominicano Starlin Castro tuvo dos hits, incluido su noveno cuadrangular para los Marlins, que volvieron a casa luego de un viaje de seis partidos sin ganar.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina de 4-0 y Muñoz de 3-0. El venezolano José Martínez de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-3.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 3-2 con una anotada y una empujada, Magneuris Sierra de 3-1. el venezolano Martín Prado de 3-0.


Freeland lanza joya y Rockies blanquean a Piratas

Associated Press
 

DENVER — Kyle Freeland y el bullpen de Colorado se combinaron en una faena de dos imparables para que los Rockies derrotaran el lunes 2-0 a los Piratas de Pittsburgh, en un encuentro que se interrumpió 32 minutos debido a la lluvia.

Freeland (10-7) toleró dos hits y repartió cinco ponches durante siete innings de labor estelar. Los relevistas Seunghwan Oh y Wade Davis se combinaron para asegurar el triunfo.

Cobertura completa del partido Davis resolvió de forma perfecta la novena entrada y se acreditó su 32do salvamento en 38 oportunidades.

Fue un paso positivo para un bullpen que había sufrido tres derrotas en que los Rockies se quedaron tendidos en el terreno. Dos de esos tropiezos fueron de Davis, durante una gira con foja de 2-5.

Joe Musgrove (4-6) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes de permitir un sencillo de Nolan Arenado en el primer lanzamiento del quinto acto. El derecho aceptó cuatro inatrapables esparcidos en siete innings, durante los que aceptó dos carreras, una limpia.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Gregory Polanco de 3-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 2-0, Elías Díaz de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 3-0 con una impulsada.


Flores brilla en su cumpleaños y guía a Mets sobre Rojos

Associated Press
 

NUEVA YORK — El novato Jeff McNeil disparó tres hits, incluido un jonrón, empleando su extraño bate, para respaldar la labor de Noah Syndergaard, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el lunes 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Wilmer Flores, quien jugó en el día en que cumplió 27 años, aportó tres imparables, los mismos que Austin Jackson. Kevin Plawecki logró un bambinazo por los Mets, que se llevaron la victoria en un duelo entre dos de los peores equipos de las Grandes Ligas.

Cobertura completa del partido Ambos clubes habían perdido cinco de seis compromisos de cara al primer duelo de la serie. Antes del primer lanzamiento, el lanzador Matt Harvey, ahora de Cincinnati, recibió un homenaje en video.

El ex as de los Mets recibió tanto aplausos como abucheos durante su primer encuentro en el Citi Field desde mayo, cuando fue cedido en canje a los Rojos.

McNeal emplea un bate que carece de protuberancia en la parte inferior, algo que prácticamente no se había visto en las Grandes Ligas. Comenzó a utilizarlo hace un par de años en las ligas menores, tras comentar que puede manipularlo mejor.

El intermedista de 26 años ha bateado de 33-12 (.364) con 12 bambinazos en 12 juegos desde que debutó en las mayores.

Syndergaard (7-2) se llevó el triunfo pese a ver cortada una racha de 13 duelos seguidos sin tolerar más de tres carreras.

El derrotado fue Homer Bailey (1-9).

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1 con una anotada y una producida, Eugenio Suárez de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Dilson Herrera de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 5-1 con dos anotadas. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-3 con una anotada y dos producidas, Luis Guillorme, de 1-1.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

1 comentario

    • FELO on 7 agosto, 2018 at 7:34 am
    • Responder

    Saludos saben algo de LIONARD KINDELAN.

Deja un comentario

Your email address will not be published.