El Rincón del Boxeo: Hoy con Fidel LaBarba, Salón de la Fama.

El Rincón del Boxeo: Hoy con Fidel LaBarba, Salón de la Fama.

Nacido: 29 de septiembre de 1905
Murió: 3 de octubre de 1981
Bouts: 95
Ganó: 70
Perdido: 15
Drew: 6
ND: 4
KOs: 16

 

Fidel LaBarba nació en Nueva York el 29 de septiembre de 1905. Desarrolló un estilo de pelea altamente defensivo que lo hizo un rival complicado para todos sus adevsarios. Nunca fue noqueado.

Ganó la medalla de oro del peso mosca en los Juegos Olímpicos de París en 1924. Ese mismo año saltó al profesionalismo. Apenas en su tercera pelea profesional se enfrentó a Jimmy Mc Larnin. En 1925 derrotó a Frankie Genaro y conquistó el título mosca de América, y dos años después se consagró como rey universal de las 112 libras al derrotar a Elky Clark.

Un boxeador amateur sobresaliente. Tres de sus primeros cinco combates vinieron contra el miembro del Salón de la Fama Jimmy McLarnin (L4, D4, L10). Menos de un año después de convertirse en profesional, derrotó al miembro del Salón de la Fama Frankie Genaro en 10 rondas para el campeonato de peso mosca americano. Luego capturó el título mundial vacante en 1927 de Elky Clark.
 
En 1928 LaBarba conmocionó al mundo del boxeo cuando decidió abandonar el boxeo y matricularse en la Universidad de Stanford. Sin embargo, en 1929, él estaba de vuelta en el ring, haciendo campaña como un gallo. Después de dividir dos peleas con el Salón de la Fama Kid Chocolate, desafió sin éxito al miembro del Salón de la Fama Battling Battalino por el título mundial de peso pluma. Nuevamente desafiaría para el campeonato mundial, esta vez contra Kid Chocolate el 9 de diciembre de 1932. Perjudicado por una lesión en el ojo sufrida en el entrenamiento, perdió una cerrada decisión de mayoría de 15 asaltos. Solo boxeó 3 combates más antes de retirarse del ring y regresar a Stanford donde obtuvo un título en periodismo. Durante su carrera, LaBarba registró victorias sobre personajes tan importantes como Memphis Pal Moore, Bushy Graham, Bud Taylor, Tommy Paul y Petey Sarron, entre otros.
 
Después del boxeo, sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y también encontró trabajo como escritor deportivo, guionista, asesor técnico de películas de boxeo y en relaciones públicas. LaBarba también sirvió en la Comisión Atlética del Estado de California.
Murió el 3 de octubre de 1981 en Los Ángeles. Dejó registro de 70-15-6, con 16 KOs.

 

Fuentes:http://lomejordelboxeo.com/fidel-labarba/

http://www.ibhof.com/pages/about/inductees/oldtimer/labarba.html

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ibhof.com/pages/about/inductees/oldtimer/labarba.html&prev=search

1 comentario

    • Chikungunya on 8 agosto, 2018 at 4:08 pm
    • Responder

    Una de las victimas de Kid Chocolate.

Deja un comentario

Your email address will not be published.