MLB; ¿Scherzer o deGrom? La encuesta de MLB.com sobre los Premios Cy Young

8/08/18
9:00 PM

 
 
MLB.com
 

Max Scherzer sigue ocupando el primer lugar de la encuesta de MLB.com sobre el premio Cy Young de la Liga Nacional, una lucha que podría terminar siendo un referéndum entre el análisis estadístico y los números tradicionales. O para ponerlo de otra forma, si usted creía que las victorias de los lanzadores eran asunto de otra época, hay quienes siguen sin estar de acuerdo con eso.

Mientras tanto, el zurdo de los Medias Rojas, Chris Sale, tiene una sólida ventaja sobre Justin Verlander de los Astros en la encuesta de la Liga Americana.

Pero es la lucha en la Nacional la que pareciese ser una pelea entre lo viejo y lo nuevo. Eso es porque el as de los Mets, Jacob deGrom, está muy lejos de Scherzer a pesar de encabezar el circuito con 1.85 de efectividad, 2.29 de FIP, 2.83 de xFIP y 5.4 de WAR.

Scherzer está muy cerca en todas esas categorías -segundo en WAR y EFE- y encabeza la Liga Nacional en ponches, innings lanzados y WHIP (0.89 contra 0.97 de deGrom).

La única categoría en la que no están cerca es victorias. Scherzer tiene récord de 15-5 y deGrom de 5-7, que son menos triunfos que los de otros 33 pitchers del Viejo Circuito, incluyendo a Sal Romano de los Rojos, que tiene registro de 7-9 a pesar de una efectividad de 4.94.

Mientras Scherzer tiene 5.43 carreras por juego de apoyo ofensivo, deGrom sólo tiene 3.41, la tercera peor marca entre todos abridores de la Liga Nacional. En sus últimas siete salidas, deGrom tiene 0-5 pese a una efectividad de 2.47.

En esas siete aperturas, deGrom ha contado con más de tres carreras de apoyo una sola vez, y los Mets han anotado un total de siete rayitas en sus últimos cinco juegos. En sus 13 aperturas más recientes, deGrom tiene 1-7 y 1.89 de efectividad.

Sin embargo, en nuestra encuesta a los miembros de la Asociación de Cronistas del Béisbol de Estados Unidos que trabajan para MLB.com, Scherzer se llevó 20 de los 27 votos al primer lugar, mientras que deGrom sacó los otros siete.

LIGA NACIONAL

1. Max Scherzer, Nacionales (121 puntos)
Scherzer ya logró su séptima temporada seguida de 200 ponches, la segunda racha más larga en la historia de Grandes Ligas. Si gana su cuarto Cy Young, se unirá a un club de apenas cuatro miembros: Roger Clemens (7), Randy Johnson (5), Steve Carlton (4) y Greg Maddux (4).

2. Jacob deGrom, Mets (76 puntos)
deGrom tiene una racha de 14 aperturas de calidad seguidas, la más larga en las Grandes Ligas en una temporada desde las 14 del venezolano Johan Santana en el 2008. En 22 aperturas, ha permitido más de dos carreras limpias sólo cinco veces. Su efectividad de 2.21 en casa es la segunda mejor en las Mayores desde el 2014.

3. Aaron Nola, Filis (46 puntos)
Nola ha lucido ahora que los Filis están jugando encuentros cada vez más importantes. Ha permitido 12 carreras limpias en sus últimos ocho juegos. En 23 presentaciones esta temporada, le han hecho menos de tres carreras 18 veces. Los Filis tienen récord de 8-2 en sus últimas 10 aperturas.

También recibió votos: Zack Greinke, D-backs

LIGA AMERICANA

1. Chris Sale, Medias Rojas (125 puntos)
Sale se llevó 22 de los 28 votos al primer lugar y parece enrumbado a su primer Cy Young de la Liga Americana tras cinco años llegando cerca. En ese lapso, ha terminado segundo, tercero, cuarto y quinto (dos veces). Sale encabeza la Liga Americana en WHIP, ponches, ERA+ y FIP. Aunque está en la lista de lesionados, el puertorriqueño Alex Cora, manager de los Medias Rojas, ha llevado con cuidado al zurdo, que lanzó más de seis innings una sola vez en julio.

2. Justin Verlander, Astros (92 puntos)
Verlander se llevó los otros seis votos al primer lugar y cuando parecía que le estaba pegando el cansancio, se paró en la lomita de Dodger Stadium y estuvo tan dominante como en sus mejores tiempos ponchando a 14 en 7.2 innings de labor.

3. Trevor Bauer, Indios (22 puntos)
Bauer mantuvo el ritmo en su temporada revelación con 2.03 de efectividad en seis aperturas durante julio. Sólo Dallas Keuchel (1.65) y Carlos Rodon (1.88) tuvieron mejor efectividad entre los abridores de la Liga Americana. Va camino a convertirse en el undécimo pitcher en la historia de los Indios que poncha a 200 bateadores en una temporada. Bauer también ha sido ejemplo de consistencia, lanzando menos de seis innings en sólo cuatro de sus 23 aperturas y permitiendo más de tres rayitas apenas tres veces.

Otros que recibieron votos: Gerrit Cole, Astros; Corey Kluber, Indios; el dominicano Luis Severino, Yankees; Blake Snell, Rays

 

Tomado de: LasMayores.com

 
 

1 comentario

  1. asi mismo como está lo veo yo. Verlander empezó muy bien y se mantiene, pero perdió un poco de oxigeno si lo comparamos con lo q hizo en los 2 primeros meses, algo q aprovechó Sale q vino de menos a mas para encaramarse en la cima con esa recta de 100 MPH y un slider devastador a lo Randy Johnson. no obstante el zurdo de Boston debe recuperarse y no perder mas tiempo en la lista de lesionados, porq eso iría totalmente en su contra y favoreceria al resto de competidores. Kluber y Severino tambien permanecen en la pelea, pero han sido mas descifrables q el pasado año y de ahi a q esten un escalón por debajo. méritos también para Cole, Bauer y Snell q han lucido un mundo.

    en la nacional Scherzer desde q inició no ha parado, su principal rival Kershaw estuvo mucho tiempo fuera por lesión y solo deGrom ha podido hacerle frente. respeto para todos los demas lanzadores del viejo circuito (Nola, Greinke, Mikolas), pero aquí no hay chance para mas nadie. si el As de los Mets tuviera 10 victorias fuera otra cosa, pero es q la mayoria de las veces se va sin decisión y por muy buena efectividad, ponches y WAR q tenga, tiene q ganar juegos q es una de las metas mas grandes sino la mayor de cada lanzador, sino el premio no se llamara Cy Young, aunq en los ultimos años nuevas estadisticas han cambiado la forma de elección y un ejemplo de ello fue el Rey Felix q años atras se lo llevó con foja de 13-12, pero comandando las estadisticas sabermétricas.

    faltan casi 2 meses de competencia y puede pasar de todo, pero si los q estan en la lucha mantienen el nivel, sera dificil arrebatar el premio en cuenta regresiva a los q hoy lideran por ambas ligas.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.