MLB; Combo de noticias; Justin Verlander afirma que su esposa Kate Upton salvó su carrera. Y MUCHO +

9/09/18
11.54 pm

 

 

All Star Game Basketball

MLB.com
 

El Justin Verlander del 2018 pasa por el mejor momento de su vida — campeón de la Serie Mundial con los Astros, casado desde noviembre, a punto de convertirse en padre y a sus 35 años de edad todavía capaz de alcanzar las 99 millas por hora con una recta que lo ayudó a surgir como uno de los serpentineros élite hace una década.

Pero parece que su dominante desempeño esta temporada, como parte de uno de los mejores cuerpos monticulares en el béisbol, no era algo seguro, según lo reveló en una entrevista con el portal Bleacher Report, que detalló los obstáculos que Verlander enfrentó con una persistente lesión y depresión. Además, Verlander señala que su esposa, la modelo Kate Upton, fue fundamental en salvar la carrera del derecho.

“Ella fue clave para que yo no …práctimente no saltara de un puente”, dijo Verlander en la entrevista. “Estaba deprimido, un poco enfadado con el mundo y tratando de ocultar mis problemas”.

Según el artículo, Verlander — quien no suele hablar sobre las lesiones — estaba lanzando con dolores en el brazo en el 2013, a pesar de ser convocado al Juego de Estrellas y registrar 200 ponches por quinta campaña consecutiva. Se lastimó la ingle en la temporada muerta y se enteró de que un desgarre en un músculo del torso que no se le había diagnosticado incrementó el esfuerzo en sus caderas. La nota explicó cómo Upton acompañó al diestro durante el proceso de recuperación.

Verlander expresó que, tras la peor campaña de su carrera en el 2014, Upton fue una de las pocas personas que comprendió lo que pasaba, basado en su experiencia como modelo.

“No me gusta hablar con los demás sobre las lesiones”, manifestó Verlander. “Como jugador profesional, no debes hacerlo. Es una excusa. Pero con ella podía hablar sobre eso. Básicamente como una terapista, alguien en que podía confiar lo que me preocupaba de mi carrera, la interrogante de si podía superar todo esto”.

El artículo explica que Upton le sugirió a Verlander que consultara con un terapista físico, quien indicó que la falta de flexibilidad del lanzador estaba obligando a todo su cuerpo a esforzarse más de la cuenta. Junto a ella, Verlander trabajó fuerte en su estado físico y la mecánica para iniciar el renacimiento de su carrera.

Funcionó. Verlander terminó de segundo en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2016, fue cambiado a los Astros en el 2017 y ayudó a Houston a conquistar el Clásico de Otoño. En el 2018 también lleva marcas personales en efectividad (2.19), índice de ponches por cada nueve entradas (11.7) e índice de pasaportes por cada nueve innings (1.6).


 

Fernando Rodney fue cambiado a los Atléticos por un lanzador de ligas menores

LasMayores.com
 

MINNEAPOLIS — Los Mellizos de Minnesota enviaron el jueves a los Atléticos de Oakland al lanzador dominicano Fernando Rodney a cambio del también pitcher derecho, Dakota Chalmers.

Rodney, de 41 años, llegó a los Mellizos en la temporada muerta como agente libre y lanzó en 46 juegos durante el 2018, dejando marca de 3-2, 3.09 de efectividad, 25 salvados, 19 boletos y 50 ponches en 43.2 innings.

En su carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas, Rodney ha salvado 365 encuentros.

Chalmers, de 21 años, fue tomado por los Atléticos en la tercera ronda del draft del 2015. Esta temporada lanzó en dos juegos (una apertura) para Clase A Beloit, tirando cinco innings, permitiendo una carrera y ponchando a 10. En cuatro temporadas en las menores, tiene foja de 7-7 y 4.08 de efectividad en 121 innings, con 91 boletos y 137 ponches.


Carlos Correa espera ser activado el viernes de la lista de incapacitados

MLB.com
 

HOUSTON — El puertorriqueño Carlos Correa, campocorto de los Astros, dijo que espera ser activado de la lista de lesionados antes del juego del viernes contra los Marineros en Minute Maid Park, lo que marcaría el regreso de su larga estadía en la lista de incapacitados.

Si todo sale de acuerdo al plan, Correa volvería tras perderse 36 juegos desde que fue colocado en la lista de incapacitados el 29 de junio.

Correa bateó .268 en 73 juegos esta temporada antes de que quedar fuera por más de un mes por problemas en la espalda. La estrella de los Astros necesitó de cinco juegos de rehabilitación con Doble-A Corpus Christi y se fue de 16-3.

“Estoy súper emocionado y súper feliz de regresar”, dijo Correa.

Correa dijo que hacer swing y abanicar la brisa fue el obstáculo más grande durante la rehabilitación, especialmente cómo respondía su espalda a los swings fallidos. El pelotero dijo que las molestias continuas en la espalda antes de la pausa del Juego de Estrellas fueron lo que retrasaron su regreso.


Jurickson Profar con más confianza ahora como titular en los Rangers

MLB.com
 

ARLINGTON — La oportunidad de jugar con regularidad ha llenado de confianza al curazoleño Jurickson Profar.

El utility de los Rangers disputó su partido número 101 de la temporada el miércoles, lo cual representa una marca personal.

Saber que va a estar en el lineup a diario ha permitido que Profar se relaje en todos los aspectos de su juego.

“Siempre me supe capaz de ser un buen jugador, pero al principio [de tu carrera], no jugar [te hace dudar] un poco”, dijo Profar. “Este año, gracias a Dios, he jugado mucho y eso me ha permitido hallarme. Sigo buscando maneras de mejorar”.

Un área en la que Profar ha mostrado una mejoría notable ha sido con su producción ofensiva, ya que llegó al jueves con promedio de .304 en sus últimos 16 juegos, a la vez que lleva 15 dobles, tres triples, 10 jonrones y 46 impulsadas en sus últimos 62 compromisos.

También ha mejorado en el robo de bases. Profar, quien comenzó la temporada con cinco estafadas de por vida en Grandes Ligas, ya suma nueve bases robadas esta temporada.

“Hace años, trataba de robarme una base y me atrapaban y ahí surgían las dudas. ‘¿Soy lento o rápido?'”, dijo Profar. “Pero [robando bases] y teniendo éxito, uno sigue mejorando”.

Defensivamente, Profar ha disputado 59 juegos como torpedero, 18 como antesalista, ocho como intermedista y 10 como inicialista. Aunque su posición original es el campo corto, no le importa fungir como utility con tal de poder contribuir a diario.

“Pienso que a Profar simplemente le gusta estar en el lineup”, dijo el capataz de Texas, Jeff Banister. “Quiere jugar todos los días, así que está de acuerdo con eso”.


Dolor en la pierna derecha deja fuera del lineup a Bryce Harper

MLB.com
 

Bryce Harper fue removido del lineup de los Nacionales el jueves para el último juego de la serie de Washington contra los Bravos debido a un dolor persistente en la pierna derecha. Michael Taylor lo reemplazó en el jardín central como número 7 en el orden al bate.

Harper fue golpeado por un lanzamiento en la pantorrilla derecha en la octava entrada en la derrota de los Nacionales del miércoles por la noche vs. Atlanta. Tras una breve pausa, el cañonero permaneció en el partido, pero dijo que siguió sintiendo dolores después del encuentro.

Harper conectó su 28vo cuadrangular el miércoles. Tras el receso del Juego de Estrellas, el toletero zurdo batea .339, con porcentaje de embasarse de .447 y slugging de .677 junto a seis dobles, cinco jonrones y 17 carreras empujadas

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

2 comentarios

    • Renides on 10 agosto, 2018 at 8:27 am
    • Responder

    Verlander siempre ha sido un as, pero jamás imaginé que intentaría suicidarse, hay problemas de las personas que lo llevan a cometer errores, este hombre es un fenomenal pitcher de todos los tiempos, dese los Tigres y ha estado en varios equipo y sigue demosotrando que tiene potencial para estar unas temporadas más como lo que es, un ANIMAL.

    • Rojo de Metro on 11 agosto, 2018 at 12:16 pm
    • Responder

    Lo del suicidio seguro es tremendo cuento. Con una jevita tan BUENA persona, dudo mucho que alguien quisiera dejarla abandonada entre tantos tiburones. Seguro que las caderas se le jodieron por tanto esfuerzo fisico. jjjjjjjjjjjjjjj ¿ASI QUE TERAPIA?. CLARO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.