Combo de noticias sobre peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo

10/08/18
00.14 AM

 

 

 

 

Alfredo Rodríguez salva la jornada de los cubanos en Clase A Fuerte.

Por: Yordano Carmona

Media docena de cubanos vieron acción este miércoles en la Clase A Fuerte.

En el picheo Daysbel Hernández tiró dos entradas sin carreras mientras en el bateo Alfredo Rodríguez salvó la jornada para los nuestros que al parecer se les “durmieron los bates”

El ganador del premio al Novato del Año en la Serie Nacional 54 tuvo una noche caliente con el madero al irse de 4-3 con un cuadrangular y 4 remolcadas en la victoria de su equipo. El habanero estuvo lesionado por gran parte de la temporada debido a un problema en la muñeca pero se ha visto su mejoría desde que llegó al lineup tanto en la ofensiva como a la defensiva.

Aquí les dejo los números:

-Lázaro Alonso (Marlins) 3-0 (179)

-Omar Estévez (Dodgers) 4-1 (257)

-Jorge Oña (Padres) 1-0 (250)

-Daysbel Hernández (Braves) 2.0 2BB,K (6.75)

-Preston Palmeiro (Orioles) 2-0 (261)

-Alfredo Rodríguez (Reds) 4-3 HR,4CI (222)


Noche extraordinaria de Silva lidera Chicago a victoria

Por Yusseff Díaz

Rubí Silva tuvo su mejor noche en Chicago en la jornada de hoy. El artmiseño disparó 3 imparables incluyendo un cuadrangular, mientras empujó 3 para cotizar la victoria de los Perros de Chicago sobre Fargo-Moorehead 9-8.

Para la campaña el guardabosques batea .324 y entre las Asociación Americana, Liga Can-Am, y Liga Atlántica tiene 8 jonrones, 56 empujadas, y 15 bases robadas.

Los Palmeiros, Rafael y Patrick combinaron para 5 imparables, 3 carreras remolcadas, y 3 carreras anotodas para ser los catalizadores de la victoria los Rieleros de Cleburne 12-7 sobre Winnipeg.

Yasmany Hernández propinó 5 entradas de calidad, el zurdo villaclareño tolero 5 jits,2 carreras limpias, mientras regalo 7 chocolates para llevarse la victoria. Los Chacales de New Jersey fueron victoriosos antes los Campeones de Ottawa 6-2.

Yordan Manduley extendió su racha de juegos con por lo menos un imparable a 13, pero los Capitales de Québec fueron derrotados por Rockland 8-4.

Abajo esta las actuaciones de los cubanos en la jornada de hoy:

Can-Am:

Yasmany Hernández (NJ) 5.0IP,5H,2ER,7K’s

Yordan Manduley (Que) 5-2

Asociación Americana:

Rafael Palmeiro (Cle) 5-3,2CI,CA

Patrick Palmeiro (Cle) 5-2,CI,2CA

Rubí Silva (Chi) 5-3,HR,3CI,2CA

Adrián Nieto (KC) 2-1,CI

Alay Lago (KC) 2-0,CI

Randy Santiesteban (Gar) 4-0

Andy Paz (Gar) 3-1

Liga Atlántica:

José Julio Ruíz (RW) 4-0

Liga Fronteriza:

Reydel Medina (Was) 6-1

Liga Interestatal de Canadá:

Juegos pospuestos


Los Indios de Cleveland colocan a Leonys Martin en la Lista de Lesionados de los 10 días.

Por Drian Bernal

El jardinero cubano fue colocado en el día de hoy en la lista de los incapacitados por parte de la franquicia de los Indios de Cleveland según así lo informara el presidente de operaciones de béisbol de la Tribu el señor Chris Antonetti antes los medios, donde expresó que el jardinero cubano presentaba una condición médica no relacionada al béisbol (Problemas Estomacales según fuentes). Para suplir dicho movimiento la novena de Cleveland ascendió al equipo grande una vez más al también jardinero estadounidense Greg Allen quien se desempeñaba en el Columbus Clippers principal sucursal de la tribu en Triple-A.

Recordemos que el antillano quien no vio acción en el juego de anoche en la victoria de su equipo frente los Mellizos de Minnesota fue adquirido por la novena de los Indios de Cleveland en la fecha límite de cambio el pasado 31 de Julio proveniente de los Tigres de Detroit para así agregarle profundidad a los jardines de la tribu.

El oriundo de ciudad villaclareña de Corralillo, Cuba, estaba bateando para 333 de promedio con par de cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas con un OPS de 1.086, en seis partidos en los cuales cuatro han sido como titular con su nuevo equipo. En total Leonys en la actual campaña entre Tigres de Detroit e indios de Cleveland acumula 84 partidos jugados donde presenta un AVE de 255 con 11 vuelacercas y 33 carreras traídas para el plato.

Martin quien presenta experiencia de ocho campañas en mejor béisbol del mundo viendo acción con cinco novenas diferentes ( Texas Rangers , Seattle Mariners, Chicago Cubs, Tigres de Detroit y Indios de Cleveland) es sin dudas unos de los mejores jardineros de todo el béisbol poseedor de un gran brazo y una gran defensa.

Sin dudas le deseamos una Pronta Recuperación para el cubano .


Lázaro Armenteros pega dos hits en Clase A Media mientras Juan Carlos Negret la saca en la Rookie.

Por: Yordano Carmona

En la jornada de ayer en la Clase A Media y la Rookie un total de 5 cubanos vieron acción siendo Lázaro Armenteros el más destacado en la Clase A Media al disparar dos incogibles y robarse una base mientras Juan Carlos Negret llegó a 7 cuadrangulares en la Rookie.

Resumen de la jornada:

Clase A Media

-Orlando Martínez (Angels) 4-0 (282)

-Lázaro Armenteros (Oakland) 5-2 BR (274)

-José Israel García (Reds) 4-1 (231)

rookie

Juan Carlos Negret (Kansas) 4-1 HR,CI (220)

-Henry Quintero (Braves) 2-1 2B,CI (260)


Hernández sigue enrachado y Sánchez hace su debut con Unión Laguna

Por Yusseff Díaz

Josuan Hernández extiendo su racha de juegos embasados a 25 con 2 imparables, mientras empujó una y anotó dos en la victoria de Saltillo sobre Tijuana 12-7. Para la temporada el capitalino batea .350 ahora.

Yunesky Sánchez debutó con Unión Laguna como inicialista y empujó 2 carreras en la derrota del equipo antes de Dos Laredos 8-3.

El astro espirituano Frederich Cepeda no ha hecho su debut con los Toros de Tijuana pero se espera que lo haga en los próximos días.

Abajo esta las actuaciones de los cubanos en la jornada de ayer:

Yunesky Sánchez (UL) 4-1,2CI

Bárbaro Cañizares (UL)3-0

Josuan Hernández (Sal) 4-2,CI,CA

Luis Fonseca (Sal) 5-2,CA

Yuniesky Betancourt (Oax) 3-2,CI

Yosmany Guerra (Cam) 3-2,CA

Ronnie Mustelier (Tab) 5-1

Daniel Carbonell (Tab) 3-2,2CA

Alexei Ramírez (Mex) 5-2,2CI

Henry Urrutia (Mex) 5-1


Acercándonos a nuestros prospectos de los Diamondbacks de Arizona.

Por: Yordano Carmona

Como lo prometido es deuda todos los días escribiré acerca de nuestros prospectos en los diferentes equipos de Grandes Ligas.

Hoy le toca el turno a los Diamondbacks de Arizona.

La organización del oeste de la Liga Nacional cuenta con cuatro cubanos dentro de sus filas y el recién drafteado Mario León que aun no aparece jugando en ninguna liga.

De esos 4 podemos obviar a Yasmany Tomás que ya no se le considera prospecto y sus números en Triple A no son los mejores. El ex industrialista promedia 264 ((307-81) en 90 partidos en el nivel más avanzado de las menores mientras ha conectado 10 cuadrangulares, 20 dobles y ha remolcado 53. Esos números si los miremos en frío no lucen ten mal e incluso el tanque tuviera algún chance en otro equipo pero ahora mismo en Arizona no lo tiene. Otra cosa que bloquea al cubano es su salario.

Vamos a los prospectos que es por lo cual estamos aquí. El zurdo de 21 años Michel Gelabert acaba de ser trasferido a la liga de Arizona (AZL) después de dejar balance de 4-1 con una efectividad de 1.85 en la Liga Dominicana de Verano (DSL). Los scouts hablan muy bien del zurdo e incluso estuvo liderando la DSL en ponches por un tiempo antes de viajar a los Estados Unidos, su condición de zurdo lo ayuda muchísimo pero tenemos que esperar lo que es capaz de hacer en ligas de mayor nivel.

El santiaguero Yoel Yanqui con tan solo 22 años está exhibiendo un average de 290 (403-117) con 19 dobles, 5 vuelacercas y 51 impulsadas en los 102 partidos en los que ha visto acción con los Kane County Cougars (Clase A Media). Los números están bien, incluso el cubano está en la parte alta de la tanda del equipo, la única pregunta es si puede desarrollar la capacidad para batear más jonrones porque para un primera base Eda es la clave para el gran show.

Yoan López es el prospecto cubano mejor ubicado en las fincas de Arizona, el lanzador es el número 18 en su top 30.

A un punto muchos entendidos pensaron que el contrato del cubano sería un error pero este les mostró que no podían estar más equivocados y ha lanzado de maravillas cuando ha estado saludable. Estuvo en el juego de las futuras Estrellas y recetó un ponche a 97 MPH. En un punto Yoan maduró y se dio cuenta que el talento estaba ahí y entendió que es lo que se espera de un lanzador profesional. Si el cubano se mantiene como está no dudo que muy pronto (2019) se una al bullpen de los Dbacks.

Este año el cubano ha ponchado a 75 en 50 innings y sólo ha regalado 22 boletos.


Maya regresará al Cibao este invierno

Por Yusseff Díaz

Una fuente confidencial me ha confirmado que Yunesky Maya regresará a LIDOM para lanzar con las Águilas Cibaeñas este invierno.

El diestro lanzo el invierno pasado con las Águilas Cibaeñas y tuvo un fojo en la etapa regular de 2G – 2P, ún PCL de 3.38 ,lanzando 48 entradas, y poncho 32 rivales.

Maya quien no es extraño a la liga dominicana, también ha militado con los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. El cubano fue un lanzador clave en el campeonato de las Águilas en el 2018.

En 4 campañas en la Liga Dominicana Maya tiene un récord de 11-10, efectividad de 2.72, 168 ponches, y un WHIP de 1.06.

El pinareño también fue uno del trío de cubanos que fueron parte de la rotación de pitcheo de las Águilas en la Serie del Caribe, en el torneo de este año.

En el 2013 con el Licey fue un catalizador en la conquista de la liga por los Tigres ese año y fue el abridor para el elenco capitalino en la Serie del Caribe en contra los Indios de Mayagüez.

En su última temporada con los Tigres fue elegido el lanzador del año. Esa campaña tuvo una marca de 3-2 y PCL de 2.39.

 


 

Edgar Martínez lanza joya de picheo mientras Julio Enrique tiene jornada perfecta en la DSL.

Por: Yordano Carmona

Solamente seis cubanos saltaron a los terrenos de la Liga de Verano Dominicana para hacer valer su calidad.

A la ofensiva el avileño Julio Enrique Romero tuvo noche perfecta y conectó dos imparables en la misma cantidad de turnos, más dos boletos que negocio. El jardinero de los Dodgers remolcó 4 carreras y es la mayor cantidad que a producido en el béisbol profesional.

El campo corto de los Medias Blancas de Chicago, Harold Díaz también tuvo jornada multihits y remolcó a un compañero. El habanero ha demostrado que además de sus excelentes manos también posee un buen bate.

En el picheo Richard Guasch permitió tres imparables en 4 entradas y un tercio donde le hicieron una limpia (jonrón solitario) y recetó 6 ponches. El santiaguero se fue sin decisión.

La joya del día la tiró el habanero Edgar Martínez quien en siete capítulos completos no regaló boletos, ni le hicieron carreras y sólo le conectaron 4 hits mientras retiraba a 7 por la vía de los strikes. El natural de playa en ciudad de La Habana se fue sin decisión.

-Rolando Espinosa (Astros) 4-0 (186)

-Eddy Díaz (Colorado) 3-0 (271)

-Richard Guasch (Oakland) 4.1 3H,CL,0BB,6K (0.69)

-Edgar Martínez (Padres) 7.0 4H,0CL,0CL,7L (2.35)

-Julio Enrique (Dodgers) 2-2 4CI,BR (173)

-Harold Díaz (White Sox) 3-2 CI (274)

 

 

Tomado de: Pelotacubana

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.