DOLIDO Guillermo Avilés por comentarios de la afición granmense

10/08/18
00:11 am

 

 

 

 

Diversos comentarios desacertados circulan en calles de esta provincia sobre el sobresaliente atleta, luego de regresar al país antes de concluir la participación del conjunto cubano en los recientes Juegos Centroamericanos

El pelotero Guillermo Avilés, una de las principales figuras de los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, manifestó el miércoles estar enfocado en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la cual aspira a conseguir la tercera corona consecutiva de su plantel.

 
 
Diversos comentarios desacertados circulan en calles de esta provincia sobre el sobresaliente atleta, luego de regresar al país antes de concluir la participación del conjunto cubano en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Barranquilla, Colombia.
 
En uno de los entrenamientos de los Alazanes en el estadio Mártires de Barbados, el destacado pelotero dijo que es muy doloroso cuando uno escucha comentarios negativos, basados en lo incierto.
 
«Me ha dolido bastante oír ese tipo de criterios sobre mí, pero aquí estoy, y trataré de seguir contribuyendo a los éxitos de los equipos Granma y Cuba», expresó quien se ha desempeñado en la primera base y como tercer bateador de la selección nacional en varias ocasiones.
 
 
 
Oriundo del municipio de Bayamo y participante en las dos anteriores Series del Caribe, Avilés refirió que los problemas personales suelen afectar tanto física, como mentalmente, pero los atletas se deben a su deporte y a la afición, por eso resulta necesario mantener los buenos resultados.
 
Agregó que en el próximo torneo intentará superar su rendimiento de la anterior edición, cuando fue pilar de los granmenses, integró el Equipo Todos Estrellas Defensivo de la campaña, y estuvo entre los 10 primeros jugadores en varios aspectos ofensivos.
 
Expresó que confía plenamente en la calidad del conjunto granmense y su capacidad para conseguir el título.
 
 
 
Conformado por cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 16 lanzadores, el plantel incluye ocho novatos, y debutará este jueves frente a Las Tunas en el parque Mártires de Barbados.
 
En el elenco sobresalen varios campeones de las dos campañas más recientes, como Carlos Benítez; Avilés; Lázaro Cedeño; Osvaldo Abreu; Yulián Milán; Roel Santos; Yoelquis Céspedes; Agustín Arias; Alexquemer Sánchez; Leandro Martínez; Yanier González y César García.
 

Tomado de: Swingcompleto

 

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Me quedé sin saber el comentario negativo que circula sobre Avilés.Saludos

      • Amaya en 10 agosto, 2018 a las 10:49 am
      • Responder

      Realmente es así, nada se esclarece, imagino que fue relacionado con una posible deserción o salida del país, porque lo cierto es que no jugo los últimos juegos en Barranquilla y nada se explicó sobre ello, por lo que le dan rienda suelta a las personas a que piensen lo que quieran y en estos casos siempre se piensa en la deserción, de todos modos si alguien de Granma pudiera ampliarnos, Alazán del Cauto y del Caribe, René Alazán y demás amigos de Granma

        • star en 10 agosto, 2018 a las 7:32 pm
        • Responder

        realmante no se donde estaban ustedes pero yo escuche claro cuando los comentaristas diejron que habia tenido que viajar de inmediato a cuba por probelas de salud de su esposa, de ser asi lo que escuche que estoy casi seguro dejen ya de especular y informense mejor. Saludos y reitero la felicitacion para damir y las peña. la mejor. la sigo every day.

        1. Gracias amigo. Saludos para ti también.

    • Arnold en 10 agosto, 2018 a las 8:29 am
    • Responder

    No sé q será lo que comentan de este buen pelotero, pero lo cierto es que no viró hacia el norte, cosa tan frecuente y hasta comprensible no por política pero sí en lo económico y por los cánticos de sirenas, está con su equipo y aplausos para él y su plantel de GRANMA.
    ¿Alguien sabe más?

    • Renides en 10 agosto, 2018 a las 8:30 am
    • Responder

    Por lo menos ayer demostró que se encuentra en optimas condiciones para ser uno de los mejores bateadores como nos tiene acostumbrado.
    Este muchacho tiene para mucho más pero no acaba de explotar todo su potencial.

      • inedito en 10 agosto, 2018 a las 11:05 am
      • Responder

      Se rumoraba que Avilés había pedido la liberación de Granma. Considero al igual que usted que es un buen bateador en esta pelota y todavía no ha dado todo lo que se espera de él. A veces me parece que se duerme y se va con bolas malas. Él puede ser (en esta pelota) uno de los mejores jonroneros teniendo en cuenta que los sluguers están extinguidos.

        • Renides en 10 agosto, 2018 a las 12:17 pm
        • Responder

        Así mismo como usted dice, puede ser unos de los mejores jornoneros, pero tiene que tener más tacto, le falta un poquito más de concetración en el plato, pero calidad tiene de sobra.

    • Chikungunya en 10 agosto, 2018 a las 9:35 am
    • Responder

    Esos comentarios tienen una sola forma de eliminarlos, bateando.

  2. Quien gano ayer ??

      • Amaya en 10 agosto, 2018 a las 11:05 am
      • Responder

      Gano Granma, apretado al final amenazó y se pegó Las Tunas , pero les faltó 1 para empatar, saludos a los avileños que este año deben clasificar

      1. Seguro que si, yo tuve una reunión técnica con Machado y le dí la indicación que este año, no me puede hacer quedar mal, ante los lectores de la MD. Jajjj

      • inedito en 10 agosto, 2018 a las 11:09 am
      • Responder

      Ganó Granma 8-7. Estaban ganando a la altura del noveno ining 8-3 pero el pitcheo se descompuso y las Tunas empezó a embasar hombres por boletos. Estando el juego 8-6 sin outs y con hombres en segunda y tercera Jonson conectó una línea de frente al lanzador. Éste la fildeó de aire y forzó al corredor que estaba en segunda base (Yuniesky Larduet) Con dos outs , hombre en tercera y bateando Danel Castro se escapa una pelota y entra la séptima carrera. Finalmente Danel Castro es retirado de torpedero a la inicial para sellar la victoria agónica de Granma. saludos

        • Amaya en 10 agosto, 2018 a las 11:58 am
        • Responder

        Saludos Inedito, hoy a las 2 me escapo para ir a ver el 1er juego de mi equipo, vamos a ver como empezamos hay entusiasmo en los peloteros fui al abanderamiento, hable con algunos y hay buen ambiente y estado de ánimo

    • Squeeze Play en 10 agosto, 2018 a las 1:06 pm
    • Responder

    Circularon comentarios no solo sobre Avilés, también sobre Raico Santos. De este último se dice que fue sorprendido en un intento de salida ilegal, estos son comentarios que se avivan por falta de información, pero al final muchos de ellos son solo eso… bolas

      • Js Krlos en 10 agosto, 2018 a las 2:29 pm
      • Responder

      seran volas pero donde estaba raico santos en el juego de ayer????????

    • yayabero 100% en 11 agosto, 2018 a las 2:39 pm
    • Responder

    Se acabó el misterio, salió hoy en el Juventud Rebelde

    BAYAMO, Granma.— Sobre cada pelotero estelar llueven novelas, algunas inventadas por el imaginario popular, otras cercanas a la realidad. Hace pocos días, por ejemplo, Guillermo Avilés Difornó, el talentoso inicialista del equipo Cuba, estuvo en el ojo de la tormenta porque regresó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla antes de tiempo.

    Se especuló que el muchacho nacido el 20 de enero de 1993, en Bayamo, había intentado abandonar la selección para irse a jugar a otros lares o que no pudo aguantar la presión surgida por problemas familiares. No era la primera vez que Avilés, un joven que no toma ni fuma y es «apegado a la tranquilidad de la casa», había disparado las conjeturas, pues este año, luego de haber sido anunciado como posible contrato en la Liga Can Am, él mismo expresó que no jugaría en ese circuito. «Cuando la selección nacional desarrolló unos partidos allá estuve dos años en esa liga, que es muy fuerte, el frío afecta mucho y hay poco descanso. Soy un pelotero vulnerable a la frialdad, me lesiono con cierta frecuencia y, además de eso, tenía que resolver problemas de mi niño. La posibilidad de contrato llegó en el momento que no debía de llegar y por eso no asistí», dijo el tercer bate de los bicampeones de Cuba en la arrancada del diálogo con JR, que también tocó temas de menos «misterios».

    —¿No pensaste que esa decisión podía ser mal mirada en el futuro?

    —No lo pensé, porque hablé claro y las autoridades que tenían que ver con eso entendieron el problema. Si no pudo ser en aquel momento será después.

    —Dices que el frío te afecta, pero en Japón, una posible plaza de contrato, hay también bajas temperaturas en determinadas épocas del año.

    —Es cierto, pero en Japón se suele jugar bajo techo y la frialdad no afecta tanto, la temperatura se puede soportar mejor. En Canadá hemos llegado a salir al terreno hasta con dos grados. De cualquier forma, estoy listo…

    —A raíz de tu salida de los Juegos Centroamericanos antes del fin del torneo de béisbol, comenzaron a circular varios rumores vinculados con «deserción». ¿Qué dices al respecto?

    —En ningún momento por la cabeza de Guillermo Avilés ha pasado la idea de desertar. Yo no voy a traicionar a mi tierra ni a mi país ni a mi familia.

    «Simplemente lo que pasó en Barranquilla es que personas que querían incitarme a hacerlo crearon una situación complicada alrededor de mi esposa, quien se encontraba fuera del país y le hicieron creer cosas. Entonces, por decisión propia, quise venir para Cuba porque no me sentía ni física ni mentalmente bien para ayudar al equipo. Esos rumores fueron bolas mal intencionadas que intentaban dañarme. Yo me encuentro aquí con mi equipo».

    —Después de todo esto, cuáles metas individuales te has trazado para la 58va. Serie?

    —No busco números exactos, lo que trato es de superar los resultados del año anterior, la campaña pasada fue muy buena.

    —Se dice que eres un gran pelotero, que has ido creciendo, pero que te falta chispa y energía en el terreno.

    —Soy algo introvertido, tranquilo y medito mucho, ese es mi carácter. A veces no expreso la euforia de otros jugadores. Me paso analizando cada situación de juego desde la primera entrada hasta la novena. Algunos creen que es apatía, pero no. Trato de sacar experiencias de cada turno al bate y de cada jugada a la defensa.

    —¿Cómo incide tu padre en tu preparación?

    —Yo le debo mucho, ha sido mi preparador físico en todos estos años. Ahora estamos enfocados en pegarle a la bola para el centro del terreno, en hacer buenos contactos, ya después vendrán los swines con fuerza para buscar largos batazos. No puedo desconocer el trabajo que hace Mario Sánchez, el preparador del equipo de Granma, sus consejos son muy valiosos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.