Cuba se mantiene invicta en el mundial Sub15 al derrotar a Japón 9×7.

 

13/08/18
00:09 am

 

 

Por:Yordano Carmona

 

Desde la misma primera entrada la ofensiva cubana marcó dos rayitas frente al abridor japonés producto de tres indiscutibles de manera consecutiva, incluido el triple remolcador del habanero Frank González.

Cuba amplió su ventaja en el segundo capítulo cuando el campo corto Dyan Yamel pegó doble con la casa llena y trajo dos más a la registradora dejando la mesa servida para el antesalista Frank González quien pegó sencillo al medio ante el nuevo lanzador japonés y remolcó dos más para la mayor de las Antillas.

El lanzador nipón volvió a llenar las bases en el propio segundo inning a base de boletos y así entró la séptima para cuba, de caballito.

Japón descontó una en la propia segunda entrada gracias al descontrol del abridor cubano, Jean Carlos Lorenzo quien logró sacar el tercer out y dejar a los nipones con la casa llena. El equipo de la tierra del sol naciente descontó otra en el tercer episodio gracias a un infield hit y largo tubey entre left-center donde la defensa cubana hizo un excelente tiro relevo para poner out al bateador corredor tratando de hacer el batazo triple.

Japón volvió a la carga en el cuarto episodio y llenó las bases con un solo out producto de dos errores del cuadro cubano, lo que provocó la salida del montículo del matancero Jean Carlos Lorenzo. El villaclareño Jorge Luis Borges vino al rescate y no pudo contener a la batería rival permitiendo dos hits, uno con las bases llenas y el otro fue un doble al right field. El habanero Omar Riesgo se hizo cargo de la situación después de regalar un boleto, dominó los próximos dos bateadores con línea al jardín derecho y ponche.

Después de un out en el quinto Saka disparó cuadrangular por todo el derecho para empatar el juego a siete anotaciones. Los asiáticos siguieron amenazando en la misma entrada cuando ligaron cañonazo al central y se sacrificaron. Valdespino entró al montículo y trajo a Kevin Rosales, el mismo lanzador que había lanzado dos innings sin carreras frente a los holandeses y retiró al bateador en turno en fly foul a tercera.

Cuba respondió en la parte alta del sexto cuando Frank González le negoció el boleto a al lanzador Nipón y acto seguido Leyfi Llanez y Kevin Alcolea dispararon hit y doblete consecutivos que sirvieron para traer dos carreras al home plate.

Kevin Rosales metió el brazo en el noveno y ponchó a los últimos tres bateadores del conjunto japonés para asegurar la tercera victoria del equipo cubano en el torneo.

Los más destacados a la ofensiva por los criollos fueron el antesalista Frank González con dos hits y tres remolcadas mientras el inicialista Kevin Alcolea trajo a dos compañeros al plato al igual q el campo corto Dyan Yamel.

Cuba jugará mañana frente a la débil selección de Sudáfrica a las dos de la tarde hora local. No habrá transmisión para ese partido.


Cuba vs Japón en el Mundial Sub15 de béisbol.

Por: Yordano Carmona

Desde las 7:00 PM (hora de Cuba) se estarán enfrentando los únicos invictos del grupo B del Mundial Sub15 de Béisbol. Cuba y Japón saldrán al terreno para ver quién se queda en la cima de su grupo.

Cuba será visitador y no podrá usar a en la lomita a Brander Guevara ni a Osiel Veranes por la cantidad de lanzamientos que tiraron en los juegos anteriores.

Japón ha bateado muchísimo en las primeras jornadas y tiene al actual líder de los Bateadores y en OBP Hirotaka Saito con 667 y 800 respectivamente.

Por cuba los mejores bateadores han sido el espirituano Cesar Yanquiel Hernández con 600 y el habanero Kevin Alcolea con 500.

Aquí les dejo el link del partido para los que quieren seguir al equipo cubano en busca de su tercer campeonato mundial de la categoría.


Cuba blanquea a Dominicana en Mundial Sub15 de béisbol.

Por: Yordano Carmona

La tropa comandada por Danny Valdespino logró su segunda victoria en el Mundial Sub15 al vencer por marcador de 9×0.

El camagüeyano Osiel veranes propinó 10 ponches en seis entradas a la batería quisqueyana y sólo permitió dos incogibles. El encargado de tirar el séptimo y último inning fue el villaclareño Jorge Luis Borge quien retiró a dos dominicanos por la vía de los strikes.

A la ofensiva el antesalista habanero Frank David González se fue de 4-2 con dos impulsadas mientras el también habanero Kevin Alcolea disparaba dos indiscutibles y traía una al plato.

Cuba jugará mañana frente a la selección de Japón que también marcha invicta en dos presentaciones. El juego será a las 6:00 PM hora de Panamá y será trasmitido via YouTube por la federación internacional en su canal de YouTube. El link estará disponible para todos nuestros seguidores en la página web y en nuestras redes sociales.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaurys Sánchez R. en 13 agosto, 2018 a las 7:53 am
    • Responder

    Gracias Daimir esto era lo que esperaba para estar al tanto de los detalles.

    1. De nada amigo.

    • Titanic en 13 agosto, 2018 a las 9:30 am
    • Responder

    Me parece que en esta categoria no hay problema y si no hay, abajo tampoco.El problema esta dado en la otra fase en la mayor, que no hay disciplina no hay entrega salvo algunos jugadores creen que han llegado al techo llegar a conformar el equipo de sus provincia o el de Cuba donde nos falta la preparacion profesional porque se piensa que un average por encima de los 300 son inmortales y ahi es la equivocacion cuando nos enfrentamos a otro picheo al igual pasa con los pitcher.
    Concluyendo el problema esta arriba

      • Amaya en 13 agosto, 2018 a las 11:04 am
      • Responder

      Coincido contigo Titanic, pero a partir de esta edad y cuando van entrando en los juveniles, es cuando empieza el exodo hacia el exterior, porque alli donde están ahora compitiendo ya hay personas que los están estudiando y analizando para cazarlos, fijate que en esta categoría casi siempre somos campeones o entre los 3 primeros, porque la pelea es bien pareja con todos los paises

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.