MLB; Los mejores Latinos en ambas Ligas de la semana: ¿Y todavía dudan de J.D. Martínez?

13/08/18
00:04 am
 

Latinos de la Semana LN: ¿Y todavía dudan de J.D. Martínez?

Por muy campeones de la Serie Mundial que sean, los Astros de Houston tiene que estar lamentándose de no haber tenido la suficiente luz larga para retener de por vida al cubano J.D. Martínez.

A fin de cuentas, era un pelotero escogido en la vigésima ronda del draft amateur del 2009 y no podían imaginar que con el tiempo y mucho trabajo se convertiría en el mejor bateador de todo el béisbol.

Martínez, firmado como agente libre en el invierno por los Medias Rojas de Boston, es hoy el hombre al que ningún pitcher quisiera enfrentar, pues a su descomunal poder una la capacidad de producir a la hora buena.

Y pensar que los Medias Rojas le dieron largas a las negociaciones con el cubanoamericano, quien veía cómo se acercaba el inicio de los entrenamientos primaverales y él seguía sin contrato.

Hasta ahora ha justificado con creces cada centavo de los 110 millones de dólares por los cuales pactó con Boston y ha sido uno de los pilares trascendentales para que el equipo esté jugando la mejor temporada de su historia.

En la semana del domingo 5 al sábado 11 de agosto, J.D, cuyas iniciales parecen significar “Jonrón Diario”, fue una fuerza devastadora ante el pitcheo rival y sin dudas el mejor latino de la Liga Americana.

En 28 turnos disparó 12 cohetes, para average de .429, con siete carreras anotadas y 13 impulsadas.

Como extrabases despachó tres dobletes y cuatro cuadrangulares, para un slugging de .964.

Con estos números llegó a 37 jonrones y 104 remolcadas, líder absoluto en ambos departamentos en las Mayores.

Además, suma 143 hits, puntero en el joven circuito, en tanto va segundo en average, con .332, sólo superado por su compañero de equipo Mookie Betts (.351).

¡Y todavía hay quien duda de él y coloca a Mike Trout como principal candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana!

Y si J.D. hace méritos para el MVP, el dominicano Miguel Andújar, de los Yankees de Nueva York, se despega en la carrera por el Novato del Año.

El antesalista de los Yankees se ganó el puesto en los entrenamientos primaverales y a fuerza de batazos está demostrando que hizo bien el equipo en resistir la tentación de adquirir al también quisqueyano Manny Machado, lo cual lo hubiera desplazado de la titularidad.

En los últimos siete días, Andújar conectó diez hits en 29 oportunidades, para average de .345, con siete anotadas e igual cifra de empujadas.

Entre sus imparables sumó un doblete y tres vuelacercas, para un slugging de .690.

Otro que se menciona en la conversación del MVP es el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland.

El sonriente Lindor se fue de 31-11 (.355) en los últimos siete días, con cinco anotadas y siete remolques.

Como extrabases ligó cuatro biangulares y par de cuadrangulares, para un slugging de .677.

El veterano dominicano Nelson Cruz sigue demostrando que a sus 38 años todavía le queda mucho béisbol por jugar.

El bateador designado de los Seattle Mariners disparó diez cohetes en 29 veces, para average de .345, con tres anotadas y ocho impulsadas.

Sus extrabases fueron dos dobles y dos jonrones y su slugging en los últimos siete días fue de .621.

Y el venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, lleva varias semanas con el madero encendido.

En esta ocasión se fue de 32-10 (.313), con ocho anotadas y seis remolcadas, tres dobletes, un triple y un bambinazo, con slugging de .563.

Frío, frío

El cubano Yuli Gurriel, de los Astros, tuvo una pobre semana ofensiva, con apenas dos hits en 21 turnos (.095) y tres abanicados.

Hablando de ponches, su compatriota Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, sigue tragando a las dos manos y ahora su proyección hacia el récord negativo en una temporada es aún mayor.

Moncada disparó solamente tres imparables en 22 ocasiones (.136) y abanicó en la mitad de ellas, encaminándose a los 230 ponches en la temporada, siete más que el récord de Mark Reynolds (223).

Y la carrera del venezolano Felix Hernández definitivamente ha entrado en picada.

Al que fuera conocido alguna vez como el Rey Félix se le cayó la corona y tras una apertura esta semana en la que fue castigado con ocho hits y 11 carreras, siete de ellas limpias, en seis episodios, perdió incluso su puesto en la rotación de los Marineros.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de agosto.


Latinos de la Semana LN: el novato Franmil Reyes saca a relucir su poder

 

Cuando los Padres de San Diego llamaron por primera vez desde las Menores a Franmil Reyes, el joven dominicano de entonces 22 años ya no cabía en los niveles inferiores de la organización.

La pelota llora cuando Reyes, un gigante de seis pies y cinco pulgadas de estatura y 275 libras de peso, le pega con el bate.

Con 23 años recién cumplidos, el joven está llamado a convertirse en uno de los más devastadores bateadores de las Grandes Ligas en las próximas temporadas, siempre y cuando la salud lo acompañe.

La semana del domingo 5 al sábado 11 de agosto fue apenas un botón de muestra de todo el poderío del quisqueyano, quien disparó nueve hits en 22 turnos, para average de .409, con seis anotadas y cinco impulsadas.

Más de la mitad de sus imparables fueron extrabases, dos dobletes y tres jonrones, para un promedio de slugging de .909.

No fue esta una semana de grandes números para los latinos en la Liga Nacional, donde, además de Franmil Reyes, sobresalieron cinco venezolanos: David Peralta, Ender Inciarte, Wilmer Flores, Asdrúbal Cabrera y José Martínez.

Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, conectó 11 cohetes en 28 oportunidades, para average de .393, con seis anotadas y cinco remolcadas, un doblete, un triple, tres bambinazos y slugging de .821.

Inciarte, de los Bravos de Atlanta, se fue de 23-7 (.304), con par de anotadas y ocho empujadas, un doble, un triple, un jonrón y slugging de .565.

Flores, de los Mets de Nueva York, tuvo semana de 26-10 (.385), con tres anotadas y tres remolques, cuatro biangulares como extrabases y slugging de .538

Cabrera, recientemente adquirido por los Filis de Filadelfia, tuvo un impacto inmediato en su nuevo equipo, al irse de 21-7 (.333), con dos anotadas y cinco remolques, un par de dobles, un vuelacercas y slugging de .619.

Y “Cafecito” Martinez, de los Cardenales de San Luis, ligó ocho imparables en 22 oportunidades, para .364 de average, con tres anotadas y cinco impulsadas.

Entre sus hits hubo un doblete y un jonrón y su promedio de slugging fue de .545.

Frío, frío

Los Marlins de Miami tenían puestas muchas esperanzas en el dominicano Magneuris Sierra, adquirido de los Cardenales en el canje que envió hacia San Luis al también quisqueyano Marcell Ozuna.

Sin embargo, hasta el momento Sierra lo único que ha demostrado es no estar listo para jugar al máximo nivel, si es que acaso pertenece a las Grandes Ligas.

En 20 turnos apenas ligó un par de imparables, para average de .100, con par de abanicados y en lo que va de temporada, apenas promedia para .189. Y su compatriota José Bautista, de los Mets, está cada vez más cerca del retiro y lejos de aquel toletero que castigaba con saña a los lanzadores rivales durante los diez años que jugó para los Azulejos de Toronto (2008-2017).

En los últimos siete días, Bautista se fue de 16-2 (.125) y abanicó en siete oportunidades, para aparecer por segunda semana seguida entre los bateadores más fríos de la Liga Nacional.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de agosto.

 
 
 
 

3 comentarios

  1. J.D. Martínez Esta descociendo la bola literalmente.

    1. Una máquina de batear!!!

    • Felo on 13 agosto, 2018 at 11:53 am
    • Responder

    ESta intratable Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.