Triple del Yuli, Pito iguala a Yonder en impulsadas, bronca de Puig, Cuba en MLB

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Gigantes de San Francisco (61-60) no se dejaron impresionar por su condición de visitantes y superaron Dodgers de Los Angeles (64-57), con pizarra final de 2 carreras por 1, en juego que tuvo como clímax la pelea y correspondientes expulsiones de Yasiel Puig y Nick Hundley.

BOX SCORE
En el séptimo inning, mientras Yasiel Puig bateaba el receptor de los Gigantes (Hundley) decidió hacerle saber al cubano que no le gustaba la manera explosiva del mismo, ya sea por pasión del jardinero tras pegar un foul, o por haber abandonado la caja de bateo por un instante.
Caballo Loco no se lo pensó mucho y le dijo a Hundley todo lo quiso, hasta que empezó la bronca, donde el cubano tuvo que ser contenido, pero no antes que le tirara un puñetazo al norteamericano.

A Puig le espera una suspensión, pero nada extraordinario según nuestro criterio.
El jardinero terminó bateando de 3-0, con 2 ponches.
Tras este encuentro el cienfueguero ostenta estadísticas por toda la temporada de 268/328/477 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 81 imparables (33 extrabases (18 dobles y 15 jonrones), con 46 anotada y 44 impulsada, 28 bases por bolas y 65 ponches, en 302 veces al bate y 91 partidos jugados.
Su compatriota y compañero de equipo, Yasmani Grandal, se fue de 4-0, con un ponche (247/347/482).

En otros resultados de los peloteros cubanos esta jornada de Grandes Ligas:
El total, la noche terminó de 4-1 para el inicialista de los Indios, Yonder Alonso (249/312//444), con una anotada y 3 remolcadas, llegando a 70 impulsadas en la temporada, colíder de ese departamento, pues José Dariel Abreu empujó 2 y también suma 70.
Del otro lado del diamante, su compatriota Raisel Iglesias salió encendido y ponchó a los 3 bateadores que enfrentó, en faena de 14 pitcheos, repartidos en 10 strikes y solo 4 bolas.
Iglesias ahora tiene efectividad de 2.42, con WHIP de 1.00 exacto, además de 56 abanicados y 15 boletos en 52 entradas lanzadas.

Pito Abreu bateó su doblete 34 del año, con 2 impulsadas (70), anotada, boleto y 2 ponches (264/324/476) en triunfo de los Medias Blancas sobre Detroit.
Por los derrotados José Iglesias también dio doblete (va por 29), con anotada y dos ponches en 4 turnos (264/307/390).
Adeiny Hechavarría estuvo de 3-0, un abanicado (262/295/351), Kendrys Morales de 1-0, con anotada y 3 bases por bolas (239/323/408) y Aledmys Díaz de 3-0, con anotada, boleto y ponche (258/291/462).
El cerrador de los Yankees Aroldis Chapman se anotó su rescate número 31 de la temporada y el 235 de su carrera.

Chapman permitió un imparable, recetó un ponche y resolvió la entrada que lanzó sin más contratiempos, con 9 pitcheos, 7 de ellos en la zona de strike.
El lanzallamas cubano tuvo su salida más económica en más de un mes, pues desde el 7 de julio que retiró el inning con 6 pitcheos ante los Azulejos no trabajaba con tanta efectividad.
Aroldis tiene 84 ponches, con 26 bases por bolas, 22 imparables y 11 limpias en 47 entradas, con efectividad de 2.11 y WHIP de 1.02, 3 victorias y 31 salvados en 33 oportunidades.
Finalmente, Yulieski Gurriel, de 3-1, con una anotada, dio su primer triple de la temporada (281/311/395).

42 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ya había tardado mucho Puig en participar en alguna bronca o show. Realmente es bueno, pero coño es el Victor Mesa de los cubanos en la MLB. Saludos

    1. aqui algo mas sobre esa trifulca. es lamentable que Puig sea de esa manera la verdad.

      Los Ángeles — Yasiel Puig empujó al cátcher de los Gigantes Nick Hundley durante una pelea que vació las bancas en el séptimo inning y el dominicano Alen Hanson conecta un sencillo remolcador en el noveno que impulsó a San Francisco a una victoria el martes por 2-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
      La trifulca comenzó cuando Puig lanzó su bate al aire con frustración tras un foul en un lanzamiento de Tony Watson y Hundley, todavía agachado en su posición de receptor, dijo algo al toletero cubano. El jardinero derecho se dio la vuelta y caminó hacia Hundley, quien se paró y comenzaron a discutir frente a frente antes de que Puig lo empujase dos veces.
      Esta acción vació las bancas y bullpens. Puig y Hundley quedaron separados momentáneamente, pero el cubano esquivó a sus compañeros, entrenadores y al manager Dave Roberts para volver a encararse con Hundley y golpearlo con la mano abierta sobre la máscara.

      Los jugadores fueron separados de nuevo de forma definitiva y, tras discutir con ambos managers, los umpires expulsaron a los dos implicados.

      Sam Dyson (3-2) se llevó la victoria tras conceder dos hits y una carrera en una labor de un episodio como relevista y Will Smith no permitió anotaciones en el noveno para sacar su 10mo salvamento. El cerrador de los Dodgers Kenta Maeda (7-8) cargó con la derrota luego de admitir tres hits y la carrera definitiva en un episodios en la lomita.

      https://www.elnuevodia.com/deportes/beisbol/nota/yasielpuigprotagonizatrifulcaenladerrotadelosdodgers-2441391/#

      1. Y quien se metió con quien primero??? eso es lo que hay que ver, Puig no se metió con el tipo, tiro su bate molesto como lo hacen varios, esa es su forma y no la va a cambiar y con eso no se mete con nadie, pero el catcher haciéndose el mas hombre que nadie se metió con él y nadie sabe lo que le habrá dicho, respeto todos los criterios opuesto a mi pensar, pero para mí está bien dado el galletón con máscara y to, el tipo ni se la quito porque sabía lo que lo podía pasar y así mismo Puig se la soplo jejeje, ese es el caballo loco cubano y el otro es un gringo engreído….. Saludos.

        1. vi el video como 4 veces, parece que Hundley le dice algo, es casi seguro aunque la toma no deja ver bien, pero ahi ya se dijeron sus cosas cara a cara y Puig le tiro 2 manotazos pero al pecho acto seguido se meten lo bancos de ambos equipos y el tira otro golpe pero no puede precisar donde, menos mal solto el bate.
          te repito pierde el y los dodgers en caso de sancion y pierde terreno ganado en cuanto a disciplina, al menos asi lo veo yo, a los problemáticos nadie los mira con buena cara.

          1. El video lo voy a subir ya y opino diferente, Puig se molesta con el mismo luego de un fould, hace un gesto con su bate pero con el mismo la molestia, acto seguido se vira para atrás y claramente le dice al catcher, que dijiste?..que dijsite?? y el tipo con su careta puesta sin quitársela le repitió algo y es ahí donde Puig le lanzo dos manotazos por el pecho y después salió como un bólido para arriba del tipo y alcanza darle una cachetada con careta y todo. No sé si sabes que en el yuma muchos americanos están agrediendo a los latinos incluidos cubanos porque hablan en español en los establecimientos, ómnibus, etc, esto aunque no te parezca también tiene que ver quizás, Puig es de raza negra, latino y cubano y el otro es blanco y Yuma, quien quita que le dijo.. “maldito, negro payaso, hispano, cubano, etc” porque ellos están en su país y para ellos los demás son kk, en fin en este caso defiendo a Puig porque aparte de ser cubano el no fue el que comenzó la trifulca y en el video se ve claramente, ya lo otro es desde la óptica de cada cual de cómo ve las cosa y para mi le hayo bien que se defienda y no se deje meter el pie porque después seria una mona de esos gringuitos.

              • Reynel on 16 agosto, 2018 at 11:01 am

              Daimir cualquier cosa pudo pasar, hasta una ofensa grave aunque no pienso que haya sido racista porque eso ahi si es castigado y arbitro estaba muy cerca, asi pronto se sabra, recuerden solo el gesto del Yuli el año pasado.
              igual eso es problema de apreciacion de cada uno, que se faje cada vez que lo miren atravesado. el cumplira las sanciones

            1. El ejemplo de racismo es solo eso, un ejemplo y si brother es un problema de apreciación, por mi no fue culpable, pero como tiene el cartel de problemático, siempre ser mal mirado, pero tampoco tiene que recibir humillaciones ni pie, por tanto, repito, para mí está bien lo que hizo y esta vez su sanción será pequeña, casi nada, ya verás..

              • Reynel on 16 agosto, 2018 at 2:02 pm

              Por cierto ahora mismo vi en el NTv una imagen de Santiago vs las tunas donde un jugador tunero esperado en home se avalancha contra el cátcher santiaguero, pero sin tiempo ninguno.
              Y vino el experimentado Alberto bisset que era el lanzador y se agacho delante de él y le dio un pequeño consejo, estoy seguro que de este pequeño regaño sin violencia al corredor de turno le dio alguna enseñanza y lección de buen ejemplo. Repito solo es cuestión de perspectiva y saber si queremos ver este tipo de espectáculo o un mejor beisbol.
              ojala ni sea sancionado pero igual no me gusta esa actitud, ya veremos dentro de poco saldra el porque de la bronca.

            2. Yo lo vi también y no me parece que vi lo mismo que tu, porque inclusive cuando Bisset llega a donde está el corredor (que por cierto ya esta prohibido lanzarse así como lo hizo, casi mata al cátcher, debió ser expulsado y sancionado) y se agacha cuando este ve a Bisset enseguida se para y no me pareció que de buena forma lo que ahí mismo quitaron la imagen y no se vio mas sobre ellos. Yo siempre quiero ver un mejor beisbol y los jugadores como Puig hacen falta, alán público, de seguro no viste como se puso el Dodgers Stadiund de pie aplaudiendo a Puig por su acción, ellos que son sus fanáticos directos aprueban lo que hizo porque saben que solo se defendió, además de la tremenda revalida que hay entre esos equipos que a la mas mínima se fajan, eso pasa cada año y no por eso son problemáticos los jugadores en las trifulcas que no siempre es Puig el que está en el ojo, sucede con varios, hasta con Kershaw ha sucedido contra ellos y nadie dice nada, hay que analizar más profundo, no tan sencillo porque el cubano sea un “buscón” de problemas, entre esos equipos como Boston y Yankees siempre habrá lio y no siempre serán los mismos peloteros que inicien cada bronca, esa es la realidad, pero bueno para ustedes Puig tiene un cartel negativo, para otros donde me incluyo lo admiro. Ya salió su sanción y publicaré dentro de poco si la conexión me deja, 2 partidos y una pequeña multa, para el otro también lo multaron.

              • Reynel on 17 agosto, 2018 at 12:17 am

              Brother ya subi la sancion de Puig por si tienes lio con la conexion que se ha estado mala en estos dias, Saludos.

            3. Ahora mismo la iba a publicar y otros post que le estoy metiendo mano, esta lenta cantidad, pero algo se hace poco. Saludos.

              • Reynel on 17 agosto, 2018 at 12:30 am

              si quieres manda para aca par de link por correos, aun tengo para hoy 30 min mas

            4. No, ya solo me falta un combo de peloteros cubanos que tengo casi editado y los resultados de la MLB de los juegos que ya han finalizado, casi me acuesto, pues mañana me debo levantar más temprano que ingresan a Loly unos días para unas inyecciones y otras pruebas. Saludos.

              • Reynel on 17 agosto, 2018 at 12:44 am

              ok espero salga bien todo con loly y el pequeño Md que viene en camino.

            5. Gracias brother, esperemos que si, ya estamos en la recta final.

          • CARLOS on 17 agosto, 2018 at 10:58 am
          • Responder

          Saludos hermano mio, un saludo a todos los peñistas, le dijo asi……. mucha lengua y poco bate cubanito……

    2. El problema es que se deja provocar, pero bueno tú, ni yo no sabemos lo que le habrá dicho el catcher para sacarlo de paso y todo el mundo sabe que Puig es una pólvora y mas vs a los Gigantes que tiene tremendo historial de bronca con ellos. Pero al final me alegra que le metió un garnatón al tipo y le dijo lo que le dio la gana, el yuma salió perdiendo y en esta apoyo a Puig aunque tuviera la culpa, lo mío primero, déjame ver si veo el video para subirlo. Saludos.

      1. si creo que lo vi por ahi, todo el banco en la riña, igual estoy con el cubano pero un profesional no puede dejarse provocar asi. eso sigue manchando su imagen al final del camino.

        1. al final fue mas rollo que película todo, solo un empujoncito y mucha gente de por medio.

        2. Depende de lo que le habrá dicho para mantener el estatuto de profesional pacifico, sabrá dios que ofensa le dijo a Puig y cualquiera se revuelca si le duele lo que le digan, sino recordar por solo citar un ejemplo a un grande la historia como Zidane…

          1. si puede ser, quizas porque somos latinos pero ya el tiene antecedentes y si quiere demostrar que cambio su forma debe moderarse porque un dia se le van todos los papeles y no juega mas si la jode en grande.
            el ejemplo de Zidane no me cuadra mucho porque a pesar de haber sido una gran ofensa a el lo mata la impotencia de un juego perdido, igual perdio su profesionalidad y muchos siempre le sacan ese incidente a pesar del tiempo.

            1. Tu dejarías que alguien te ofenda a ti o a tu familia en cualquier escenario? Pues eso fue lo que le paso a Zidane y nadie sabe si a Puig también, hay que estar en el pellejo del agredido verbalmente para saber si hay temple de quedarse quieto, yo reconozco que no podría, quizás por eso pienso así y defiendo a Puig y a Zidane. Otra cosa Puig pudo haber tenido este altercado pero de qué ha cambiado ha cambiado y eso no quiere decir que será un corderito hasta que muera, tiene sangre y eso lo saben todos.

    • del 1 al 9 sin 0 on 16 agosto, 2018 at 12:42 am
    • Responder

    Reinel no coincido contigo,no juegues al gallo contrario,siempre con el tuyo,el que no puede empezar primero es yasiel,si lo ofendió ,bien que lo hiciera,algunos gringos son arrogantes,que triunfen los cubanos en mlb,que viva el béisbol

    1. por cierto usted estaba perdido de hace tiempo, si te fijas siempre pienso en el bienestar del nuestro, recuerda que la agresión es castigada y es peor dejar de verlo jugar después por una sancion que arreglarlo fuera del juego. de todas formas hasta una entrevista ya hay sobre eso.
      esperemos no hayan males mayores y asi cuidamos a nuestro gallo.

    2. Lo mismo creo amigo, ya verás el video en unos minutos. Saludos.

  2. Estoy completamente de acuerdo con Reynel.Puig es el nuestro, lo queremos, pero lo queremos para bien.Creo que está haciendo un esfuerzo para cambiar y lo está tratando de hacer con mucho trabajo.Y de que puedan haberlo ofendido, es muy probable, pero para él sirve como detonante, lo mismo recibir un insulto en contra de su progenitora, que decirle : Me alegro que fallaste de foul.
    Lo siento , pero para mi, el firmó un Contrato con los Problemas, cuando él no los busca, lo buscan a él. Sé que a nosotros nos gusta, que como cubanos, no se nos humille y siempre debemos tener a mano una respuesta firme y vigorosa, pero a la vez, no nos gusta la guapería por pura guapería y ya.Por lo general así actuaba un Manager que por suerte ya no está dirigiendo en esta Serie Nacional.Saludos

    1. Es así, este tema trae opiniones divididas y yo mantengo la mía, el tiene cartel de “problemático” y todo lo que hagan sus detractores lo verán así, muchas veces he criticado su accionar, pero como sucedió ahora y se ven en el video no lo culpo de nada, simplemente se defendió y como para algunos donde te incluyo brother el tiene un contrato de problemático siempre será cuestionado a pesar de que llevaba rato lejos de los problemas de este tipo, pero a la mínima que haga y ahí mismo le sacan la sabana y el cartel de buscador de líos. No es un problema de guapería y ya, habría que estar en su pellejo, claro eso va también en el carácter de cada cual, yo mismo no toleraría ningún pie, quizás por eso lo entiendo y con eso lejos estoy de ser un guapo, lo del manager no cabe aquí, aquel se sentía infalible y por eso hacia lo que hacía, tenía un respaldo protector, Puig actúa como actúa por el mismo sabiendo que nadie lo protege, es su forma, son cosas bien diferentes…. Saludos.

    2. Para mi igual, si queremos matar cuando Victor Mesa o demis Valdez entre otros que tenemos en una lista negra, porque salvar a otro que no es la primera vez que hace lo mismo. Abogamos por La no violencia y el juego limpio, no creo permisible que aceptemos que un cubano siga teniendo mala imagen y pierda terreno que ya había recuperado.

      1. Increíble que sigan comparado a Puig con VM32 y su amplio historial de todo tipo y hasta con Demis que intento asesinar a un pelotero y se metió en algo que no era ni con él, no seguiré sobre lo mismo porque ya comente bastante y deje claro mis punto de vista y al final cada cual tiene su punto de vista y nadie le hará cambiar y para mi cubano que soy, como todos aquí, como él y otros, no ha perdido ni una minimes su imagen y mucho menos terreno, ni esta incentivando la violencia y juego sucio, se defendió, como lo haría cualquiera con sangre, de seguro tu mismo si alguien te va con mala forma y te trata de meter un pie no se lo vas a similar y por eso yo al contrario, se lo aplaudo a él, el no tiene que aparentar lo que no es, eso con Puig no sucede, el es como es y todos lo saben y de que ha cambiado el tiempo lo reafirmo, desde cuando no estaba envuelto en ningún problema, pero tiene un cartel que aunque pase mil años cuando se desvié de la imagen que quieren forzar en el enseguida lo tildaran de violento y de jugar sucio. Claro, para gusto colores y no todos pensamos igual, eso es lo bueno del debate. Saludos.

        1. yo no estoy comparando brother solo hablo de no incitar ni elogiar la violencia.y puse algunos ejemplo de vilencia entre otros que como escribi estan una lista negra que cada cual tiene, en mi caso no tiene nada que ver con lo profesional, si alguna tuviera el problema pues tratara al menos de resolverlo fuera del ámbito laboral, porque donde se come no se defeca, eso es problema de lógica, también estoy seguro harias lo mismo a no ser que alguien te fuera matar, porque tiempo para resolverlo hay pero fuera de tu esfera profesional.
          pero igual en este tipo de debate siempre alguien dice la ultima palabra y al final no llegamos a nada, como dije y repito son distintos puntos de vistas.
          por cierto si vi la sancion ya y fue PUIG el mas afectado que además de la multa tiene suspensión de 2 juegos. y Hundley solo sera multado. Saludos
          no parece que el cubano haya salido mejor.

          1. Bueno lo de la sanción ya te lo había comentado hace rato que solo fueron dos jueguitos y la multica, eso es poco, no es nada serio. Y no sé quien incitara la violencia ni la elogiara, si apoye y apoyo su reacción de defenderse, además cuando un tipo te cae mal (ejemplo Dodgers vs Giants-Yankees vs Boston), se tienen inquina y que tu sabes que ya han chocado otras veces, a la primera que te diga algo se forma donde sea, eso de como los muchachos cuando se acabe las clases nos vemos, que va, nunca fui así jeje, lo que se deja para después, se olvida y si, es lo que te decía desde el primer momento, son distintos puntos de vista desde la óptica que se mire. Saludos.

              • Reynel on 17 agosto, 2018 at 12:24 am

              si yo la habia visto en la tarde pero espere para poder coger un tiempo agazapado que no hay mucho de conexion.
              leiste algo de lo de acuña jr y el pelotazo?? a ese si se la tiraron a la cara.

              • Reynel on 17 agosto, 2018 at 12:36 am

              si estaba mirando algo y el video, el chama estaba escapao en sus primeros turnos al bate y lo silenciaron con ese bolazo.

  3. Hermano, respeto tu opinión y si lo sientes así, pues bien, pero dejame aclararte que para nada soy detractor de Puig, me encanta su forma de jugar y lo Potencial que tiene para incluso ser Mejor Jugador, lo que me disgusta de él es que no voy a decir que Busca los problemas, Voy a decir que No Trata de EVITARLO..Sabes lo bien que me hubiera sentido sin en lugar de hacer eso, le hubiese dicho al Receptor:¿Cual es el Problema tuyo?¿Cual es la gracia?Si quieres cuando termine el Juego, podemos resolver eso.Y para mí hubiera sido mucho mas Grande, Mas Hombre, mas de Todo.Pero ¿que hace? La emprende contra un hombre que desde el principio se veía inferior a Puig, incluso la impresión que me da el Video es que lo que tenía panico ante Puig,como tu mismo y Star dicen en otro Comentario, refiriendose a Hundley, de que no le da un golpe ni a la mascota.De verdad que no soy detractor de Puig, lo que quiero es que sea una persona agradable y sea un verdadero Caballo Loco, pero un Caballo Loco como el Original que era Silvio Montejo que fue muy agresivo, pero fundamentalmente jugando pelota.
    Hermano y si, puede ser como tu dices , quizas sea por problema de caracter de cada cual que admita o no lo que pase, quizas las personas como yo, que son pequeñas y menos fuertes , seamos mas tolerantes, pero de forma general no es ese mi sentir y no toleraría ser humillado pase lo que me pase, pero de seguro que si tuviera su fisico(el de Puig), trataria de no ser agresivo hacia las personas
    Aunque me dices que no lo compare con VM, ¿tu no recuerdas, la cantidad de agresiones que cometió el 32 en base a que le mencionaron la Madre,o la Abuela, o porque le dijeron No Se que a sus Hijos?
    Resumiendo Hermano, no tengo nada en contra de Puig y de hecho ya me preguntaba del por qué no estaba entre los Primeros 50 en Slugging y me di cuenta que es porque no tiene las comparecencias suficientes.Sé que todos no podemos tener el mismo caracter, pero desearía que tomara un poco de Ejemplo de Pito (que sé que porque no se haya fajado, sea un cobarde o un humillado), Leonys, Candelita,Alonso, en fin de otros cubanos que son ejemplos a imitar y no se dejen ENVOLVER muy facil en los problemas.Y un abrazo para ti, porque creo que Puig a nosotros si no nos va a crear ningun problema. Un ABRAZO

    1. Mi herma difícil comprender que te guste su forma de jugar y que entonces lo cuestiones como lo haces por ser como es y me resulta curioso cuando dices que el debió preguntarle que cual es su problema, porque eso mismo se ve que le dijo claro..” que dijiste, cuál es tu problema” algo así y el otro no se cayó le dijo lo que le dijo y habría que oír que le dijo que ni el mismo, me refiero al yuma quiso repetir cuando lo entrevistaron, entonces, quien empezó??..Quien agredió a quien?? O la violencia es solo física para ser violencia?? a ti te dicen lo que sea y ya, tu lo dejas para después, para cuando se te dé la oportunidad de analizar y no en el momento??..Pues te felicito brother, poco tendrían ese aguante.
      Oye brother el que sigue la MLB y a Puig por ser cubano sabe que el tipo no le tiene miedo a nadie, vaya prácticamente dijiste que se metió con el catcher porque era inferior a él en físico y yo los veo casi parejo, pero entonces no recuerden de las trifulcas en su pasado ante Bumgarmer que es mucho más alto que él y fajón también, y ante otros peloteros, aquí mismo he puesto otras veces esos videos, vaya es una manera mas de empeorar su imagen, que hasta a los pequeñitos son a los que le busca problemas o agrade, a los de su tamaño o más grande no, es así como lo ves entonces??
      Coño hermano, tu llevas tiempo aquí ya en nuestra web, has visto bastante y antes de la MD de seguro sabias de la MLB, entonces eso es un error tuyo brother. Ahora el tipo puede ser que le tenía pánico, pero tenía la misión de sacar de juego a Puig y lo logro, pero nos e quito la careta nunca, ahí es donde se le ve el pánico, pero de que comenzó todo para lograr el objetivo es un hecho y te vuelvo a repetir lo que le dije a Reynel sobre de la tremenda revalida que hay entre esos equipos que a la mas mínima se fajan, eso pasa cada año y no por eso son problemáticos los jugadores en las trifulcas que no siempre es Puig el que está en el ojo, sucede con varios, hasta con Kershaw ha sucedido contra ellos y nadie dice nada, hay que analizar más profundo, no tan sencillo porque el cubano sea un “buscón” de problemas, entre esos equipos como Boston y Yankees siempre habrá lio y no siempre serán los mismos peloteros que inicien cada bronca, esa es la realidad, pero bueno para ustedes Puig tiene un cartel negativo, para otros donde me incluyo lo admiro.
      Brother Puig es Puig, el no es Silvio Montejo ni tiene porque imitarlo. Ahora el valor de las personas o su caracter no se mide por su tamaño, así que despoje de su mente que usted sea tolerante porque se sienta inferior a otro por su físico, usted es quizás más tolerante porque tiene otro tipo de personalidad, más culta, mas estudiada, de menos genio, más experiencia que cuenta mucho y Puig no es así por su físico porque conozco a una pila de mastodontes con corazón de hormigas y de baja estatura con corazón de león, ese cartel que muchos le han puesto de problemático donde lo incluyo a usted mi herma no se lo van a quitar nunca así pasen mil años, ya sienten predisposición a lo que haga, tipo VM32 donde me incluyo, pero Puig lejos esta de la personalidad de VM32, aquel siempre sintió que podía hacer lo que le dé la gana y no pasaban nada, Puig hace lo que hace porque es así, no por un respaldo de nadie.
      Vuelvo a repetir el no es Pito, ni Leonys, ni los demás, el es Puig, si fuera como los otros entonces no sería el caballo loco y aquellos puedes estar seguro que nadie se mete con ellos, en cambio con Puig como es mediático, explosivo y revoltoso entonces lo provocan, por eso no es Pito y demás, pero para mí todos tienen el mismo valor y sus imágenes igualmente, no soy nadie para cuestionar la imagen de nadie y mucho menos analizar si permitiremos que sea como son como si empañara algo en mi persona como cubano su actuar, eso es cosa de ellos, lo mío es que jueguen y me sienta orgulloso como con esta acción, criticadas por algunos apoyadas por otros, pero para mí fue lo correcto al no dejarse humillar y mucho menos de un gringo engreído .
      Jamás me vuelvas a insinuar que nuestra gran amistad, sincera que siento pueda tener algún problema por una simple polémica donde no estemos de acuerdo, aquí venimos a debatir, pero su persona, mi admiración por usted siempre será la misma y aquí cabe el ejemplo que he hecho mucho alusión a él, no tenemos que pensar igual, pero si seguiremos siendo hermanos, no hay que mesclar las cosas, yo jamás las mesclo a pesar de que mis comentarios puedan aparentar otra cosa, pero muchos se lo toman personal olvidándose que esto es para debatir, solo doy mi criterio con convicción de lo que creo, como mismo tú haces y cada cual, siempre con respeto, he ahí el kid de saber polemizar y de entender que esto es una peña deportiva, nada de agravio no contigo, ni con nadie, así que despeje de sume mente cualquier duda, LUIFI, el guantanamero es mi hermano. Otro abrazo.

      1. yo admiro las personas con carácter, admiro el juego de Puig, creo el hombre le pone el; 200 % en cada juego, es explosivo, tiene herramientas, es de mis preferidos después de Pito Y Céspedes madero en mano. tiene un gran recorrido en el jardin que juega habitualmente. buen brazo y además es carismático.un tipo que roba camaras e imagen y lo he visto hacer grandes gestos en el plano personal.
        pero eso no me hace darle la razon en un caso de indisciplina, ni hoy ni nunca y soy Muy cubano y defiendo a cada pelotero cuando hay alguna injusticia en su contra. ahh también me corre sangre por las venas.
        pero el béisbol es para transformar toda esa potencia de la bronca en jonrones e impulsadas.
        suerte con el tema, yo por mi parte di mi humilde criterio de no violencia.

        1. Pero porque miran que el indisciplinado fue él?? porque no dices que el otro fue el que comenzó? ni una sola vez han señalado al agresor estilo “gatica de maría ramos”, si porque el que tiro la piedra fue el catcher, ahh que Puig se la devolvió a su manera con empujones es otra cosa, pero el primer indisciplinado creyéndose dios, el padre de Puig y hasta el árbitro del juego fue el cátcher al darle ordenes y hablarle en mal tono a Puig sin este haberse metido con él, esa es la realidad de cómo sucedió, en el video se ve claro, pero bueno tu al parecer te gusta el juego como quieren muchos yumas y critican a los latinos cuando se pasan de las “llamadas reglas no escritas” y yo siempre he comentado que no creo en ninguna de ellas, pero si, fin del tema es tira pa aquí y pa allá y al final nadie convence a nadie jeje. Saludos y dale taller a otra polémica que ya esta aburre jeje..

          1. oye es que hay veces que la gente no entiende que a mi el yuma me importa un comino, hablo del mio y que quiero lo mejor para el.
            que reviente la bola que eso lo sabe hacer muy bien. Saludos.

            1. Jajajaja, dale ok, pasamos la página y que viva Puig como es jajaja…Mira vamos a hablar ahora del gran equipo azul que perdió dos veces hoy y el estadio con pizarra nueva con las gradas vacías, ahora empiezan la lloradera de siempre que si el picheo es joven que se yo, pero cuando están ganando se olvidan de todo, por eso dije en el artículo de Rubén que nada de clasificar fácil como él lo pinto, que si lo hacían y lo puse en dudas era con susto jeje

              • Reynel on 17 agosto, 2018 at 12:43 am

              vi parte del segundo, por cierto ese equipo de mayabeque batea desde el año pasado, Industrailes es un gran equipo, este año anda con algunos veteranos que les pueden pesar los bates a mitad de temporada, tienen el incentivo del regreso de un gran manager, ese punto esta su favor, estan jugando alegres sin presion, algo que con el Difunto Vm no se podia, pero hay un picheo muy joven que no se si aguante.
              hoy mi equipo ganando 5-2 8va entrada y perdieron, aqui estan muy desilucionados, no hay con que ganar, aunque ya Baños regrreso de Itralia y Erlis esta por llegar tambien. SAntiago es otro que ha comenzado muy bien. ganandole al campeon y sub campeon. veremos si esos jovenes aguantan la presion de los primeros 45.

            2. Bueno mi equipo súper joven también, casi todos los equipos ahora mismo están en esas condiciones de juventud, bueno hicieron 5 carreras en el primer inning y perdieron el juego después, el picheo se desplomo, en esta pelota de hoy pronosticar es de locos, es muy difícil acertar. Como dices, veremos si aguantan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.