Resumen del miércoles en la 58 Serie Nacional: ¡Santiago sigue rompiendo pronósticos y vuelve a vencer a las Tunas! Artemisa pierde el invicto, Granma y Las Tunas no encuentra ruta de la victoria…

16/08/18
7:52 am

 

 

web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Resumen del miércoles en la 58 Serie Nacional
 

La primera derrota de Artemisa, el cuarto triunfo de Santiago, y el nuevo revés del subcampeón Las Tunas, resultaron notas relevantes este miércoles en la 58 Serie Nacional de béisbol, donde Industriales quedó como único invicto.

Los capitalinos, sin jugar, quedaron como únicos invictos de la Serie, en fecha donde Artemisa perdió su primer juego de la temporada.

Los llamados “Azules” no pudieron celebrar su desafío a causa de la lluvia, y jugarán doble este jueves con Mayabeque desde las tres de la tarde en el estadio Latinoamericano.

Por su parte, los artemiseños cayeron 14×7 ante Cienfuegos, en sus predios del 26 de julio.

Los sureños, que exhiben record de 2-3, fabricaron dos grandes racimos de cinco carreras en la cuarta y novena entradas, para romper el invicto de los conocidos “Cazadores”, que estuvieron delante 3×0 en el primer tercio del partido.

El segunda base Cesar Prieto, de 6-4 con tres remolques, comandó la ofensiva de los ganadores, que pegaron 21 inatrapables ante cuatro serpentineros del equipo local.

El juego lo ganó de relevo Lázaro Brunet, y el revés lo encajó el también relevista zurdo Michael Ortiz.

Resumen del miércoles en la 58 Serie Nacional

En otros resultados de la tarde, Pinar se impuso 4×2 a Sancti Spíritus con la segunda victoria del experimentado Yosvani Torres, y La Isla venció a Matanzas 3×1 con triunfo del veterano zurdo Wilber Pérez.

Entre tanto, el campeón Granma, cedió por tercera oportunidad, esta vez 7×2 ante el mejorado equipo de Guantánamo, y el subtitular Las Tunas encajó su sexto descalabro, segundo consecutivo ante Santiago 9×1.

Por último, Holguín, siguió sin conocer la victoria y fue superado por Ciego de Ávila 5×2.

Este jueves concluirán las series iniciadas el martes y jugarán doble Industriales – Mayabeque, y Villa Clara – Camagüey.

Tabla de posiciones

Industriales. 4-0
Artemisa. 4-1
Santiago. 4-1
Villa Clara. 3-1
Camagüey. 3-1
Pinar del Río. 3-2
Guantánamo. 3-2
Ciego de Ávila. 3-2
Granma. 3-3
La Isla. 2-3
Cienfuegos. 2-3
Matanzas. 2-3
Mayabeque. 1-3
Sancti Spíritus. 1-4
Las Tunas. 1-5
Holguín. 0-5

 

Tomado de: Radio Rebelde

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. un desastre la información q brindan los medios informativos acerca de la SN. sabemos los resultados y algunos pitchers ganadores casi un dia después, pero no conocemos quienes se destacaron en cada juego, quienes pegaron jonrón y así un largo etcétera de estadisticas q no conocemos porq nadie las busca para ponerla a disposición del pueblo.

    en MLB se acaba el juego y ahi mismo sale la crónica del partido por el periodista q cubre ese choque y asi en los 15 juegos, esto sin hablar q cuando culminan los partidos de la costa oeste q ya es media noche y mas hora de Cuba, sacan el resumen de la jornada en video de cada juego (MLB Network), a eso no llegaremos nunca, pero una simple crónica del partido en cuestión en cada territorio, no creo q sea mucho pedir. y despues no quieren q hablemos bien de la mejor pelota del mundo y q defendamos la nuestra cuando casi nadie le presta el debido interés. con todo y eso salen algunos inconformes pidiendo peras al olmo y no son capaces de señalar a los verdaderos culpables del problema.

    saludos

    1. Imagínate si es un desastre que anoche me acosté pasada las 3 am y a esa hora no había ningún resumen en ningún sitio cubano y visitaba constantemente: Cubadebate, Granma, Jit, ACN, Prensa Latina, Juventud R, Tribuna, R. Rebelde, Trabajadores, en fin en casi todos los sitios de alcance nacional oficial en este país y en ninguno había nada de la 58 SN actualizado, solo hoy en la mañana casi cuando me disponía salir para mi trabajo salió este trabajo que publique y bien escueto.
      lo más curioso es que la mayoría de los juegos son en horario de la tarde, solo unos pocos acaban de noche y casi ninguno pasan de las 12 am pero al parecer los encargados de mantener actualizada los medios del deporte nacional se acuestan temprano y les pesa actualizar de noche, Nosotros que somos simples mortales, hacemos nuestros trabajo después de nuestra jornada laboral hasta tarde en la madrugada y gratis que hay que aclararlo, pero cada día la MD amanece con lo ultimo deportivo incluyendo los resúmenes de la MLB de la propia noche, son diferencias abismales del esfuerzos de unos y la pasividad de otros siendo su trabajo y por eso me molesta cuando sale alguno “zombie cibernético” por aquí reclamando sin tan siquiera saludar o pedir de favor alguna actualización, con comentarios posesivos y con merecimiento de exigencia, y como bien dices a los que le tienen que reclamar ni pio le dicen, por eso a veces soy crudo en mis respuesta con este tipo de personaje, algo que no acostumbro, todos me conocen, pero como mismo ellos no se miden, pues le respondo con la misma tónica. Buen comentario el tuyo. Saludos.

      1. eso mejor ni buscarlo, ni los periódicos digitales cubanos o sea los regionales actualizan a esa hora, hay que esperar al otro dia y buscar el resultado del interes de uno.

    • Marcial Segura Beltran en 16 agosto, 2018 a las 11:23 am
    • Responder

    Santiago está dejando una grata impresión en estos primeros juegos de la 58 SN… Sueño con la recuperación del beisbol indómito, y que vuelva a planos estelares, y aunque casi imposible formar una nueva versión de Aplanadoras, si veo potencial para armar una novena competitiva…y bajo al mando de Rosales se aprecia armonía colectiva, se trata del mismo DT que viene trabajando con esta generación de atletas desde hace algún tiempo, a pesar de que ya este grupo ha sufrido varias bajas…
    Arriba Santiago….
    A los que no les ha ido nada bien en estos inicios, es a los Cubs, digo, cahorritos holguineros, a estas alturas son los únicos que no han saboreado las mieles de la victoria. Otra vez bajo el mando del ¨sabermétrico¨ Noelvis Gonzales, quien aspira a llegar a ser director del Cuba, y quien cómo buen discipulo de su profesor se caracteriza por su autosuficiencia, y falta de modestia. Parece que la 58 SN para la entusiasta afición holguinera traerá muchas insatisfacciones, aún es prematuro, pero a juzgar por lo visto en este inicio…no podemos ser muy optimistas.¿?

    • rafael bayamo en 17 agosto, 2018 a las 2:30 pm
    • Responder

    En mi caso yo lo que puedo decir Daimir es que el año pasado buscabas información en cualquier página y lo encontrabas con respecto a las serie nacional pero casualmente en esta semana trate de ver algo sobre el beisbol porque mi trabajo no me da tiempo para ver mucho sobre los deportes…. entonces dije voy a buscar en las diferentes páginas que existen en nuestro país pero nada de nada, ¡¡¡No sé qué Pasa¡¡¡¡ no sé si es que están de vacaciones los diferentes periodistas de cada página porque fui a JIT.cu y no encontré nada de nada, también fui a GRANMA.cu y no encontré ni papa. Me dije tal vez es problema de mi conexión que puede que tenga algún problema o algo así acto seguido entre a cubadebate.cu después a notideporte,cu y por ultimo a la página del beisbol cubano y me puso como que está en reconstrucción en resumen no sé qué puedo hacer para ver algo de las noticias del Deporte Nacional de Nuestro País, me quedo sin palabras ante este tema de la información sobre los diferentes deportes tal vez es que todos los periodistas salieron de vacaciones al mismo tiempo digo yo no se no entiendo nada

    1. Bueno parece que ya por fin empezó a funcionar la pagina hermano, por fin, ya era hora, sin ella como seguir las estadísticas de los cubanos?. Gracias por comentar. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.