Combo de noticias sobre peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo

17/08/18
00:44 am

 

 

Reinier Roibal volverá al nido de las Águilas del Zulia

 

Por Sport Venezuela

El cubano Reinier Roibal confirmó que llegó a un acuerdo con las Águilas del Zulia para lanzar en la venidera temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Ya llegué a un acuerdo, pero aún no tengo fecha de llegada al país”, expresó el derecho a través del hilo telefónico.
Juan Andrés Machado, asesor a la gerencia deportiva del equipo rapaz, también confirmó la presencia de Roibal para la campaña.

La zafra pasada Roibal finalizó tercero en la votación al Pitcher del Año, al culminar con récord de 5-2 con 2.03 de efectividad en 11 presentaciones con la escuadra zuliana.

El conjunto rapaz ya anunció que el próximo 24 de septiembre iniciará los entrenamientos de cara a la temporada de la pelota criolla que comenzará el próximo 12 octubre.

A diferencia de temporadas anteriores, los dirigidos por Lipson Nava comenzarán el periplo fuera del estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los zulianos abrirán el telón ante los actuales monarcas Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz


Los bates de Félix Pérez y Yadir Drake lideran el apaleo de Monterrey sobre Aguascalientes

Por Yusseff Díaz

Félix Pérez y Yadir Drake combinaron para 6 jits ,2 cuadrangulares, 3 carreras remolcadas, y dos carreras anotadas para liderar el apaleo de los Sultanes de Monterrey antes los Rieleros de Aguascalientes por la cuenta de 14-6.

Pérez aumentó su liderato de bambinazos del circuito en la segunda campaña, sacudiendo su número 12 de la campaña.

El camagüeyano Daniel Carbonell disparó un cuadrangular, empujó dos carreras, anotó una, pero su esfuerzo no fue suficiente para guiar las Olmecas de Tabasco a una victoria. Los Pericos de Puebla doblegaron a Tabasco 10-7 y 7-1 para barrer la doble jornada de ayer.

Yosmany Guerra empujó dos para liderar la barrida de los Piratas de Campeche sobre los Guerreros de Oaxaca 9-1,4-2. Por la temporada el habanero batea .272.

Resumen de ayer:

Ronnie Mustelier (Tab) 1-1

Daniel Carbonell (Tab) 6-2,HR,2CI,CA

Yuniesky Betancourt (Oax) 4-2

Yordanys Linares (Oax) 6-4,3CA

Yosmany Guerra (Cam) 7-2,2CI

Yoanner Negrín (Yuc) 6.2,8H,2ER,4K’s

Josuan Hernández (Sal) 4-0

Luis Fonseca (Sal) 3-0

Frederich Cepeda (Tij) 4-1


 

 

Urrutia cambiado a Oaxaca

 

Por Yusseff Díaz

El tunero Henry Urrutia ha sido canjeado por los Diablos Rojos de la Ciudad de México a los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por ahora no se han relevado los términos del cambio, pero extrañamente el cambio viene después de un día adónde Urrutia tuvo su mejor día de la campaña bateando de 4-4.

El cubano bateó .362 con 10 cuadrangulares y 45 empujadas en la primera vuelta del torneo. Urrutia tuvo una pequeña lesión para abrir la segunda vuelta del torneo, pero desde que regresó de lesión está bateando .413 con 1 vuelacerca y 14 impulsadas.

El bate de Urrutia trae más artillería a la orden de bateo del elenco azteca, también se une en el conjunto negro con su paisanos Yuniesky Betancourt y Yordanys Linares para darle un trío muy amenazante a los serpentineros del circuito.

La adición de Urrutia (.413) combinado con Betancourt (.400) le da dos cubanos bateando por encima de .400 en la alineación.


Cuba abre la súper ronda del Mundial Sub15 frente a Panamá. Link del partido.

Por: Yordano Carmona

Hoy comienza la Súper Ronda del Mundial Sub15 de Béisbol y el equipo cubano comenzará jugando frente a la selección local,. Panamá.

Los cubanos fueron líderes de su grupo y único equipo invicto de la primera ronda al terminar con récord de 5-0 mientras la escuadra de panameña terminó segundo lugar del otro grupo con récord de 4-1.

Los resultados de la primera ronda entre los equipos ganadores se arrastra por lo que cuba entra de líder en esta Súper Ronda con balance de 2-0 mientras los demás conjuntos tienen 1-1. Esta segunda ronda se jugará un todos contra todos pero solamente contra los equipos del otro grupo por lo que serán tres partidos más y los dos primeros lugares van directo a la discusión del oro.

El alto mando cubano ha decidido mandar a la lomita de los suspiros al artemiseño Brender Guevara, quien lució muy bien en su primera salida frente a Holanda. El derecho tocó las 89 MPH en más de una ocasión y lanzó por espacio de cinco entradas donde recetó 7 ponches.

La ofensiva cubana ha lucido de maravillas y muchos cubanitos están entre los lideres en diferentes departamentos. El receptor Edgar Yoel Quero es segundo en bateo con un average de 600 mientras Kevin Alcolea es tercero con 539.

Frank David González es tercero en impulsadas con 8 y primero en triples con 2. En porcentaje de embasados hay tres cubanos entre los primeros 5, Quero es segundo con 733, el primer bate Christopher Pérez es tercero con 714, en gran parte por los 10 boletos que ha tomado (lider en ese departamento) y Kevin Alcolea es quinto con 667.

El matancero Luis Maykol Estacholis es el único antillano que la ha sacado del parque y es cuarto en Slugging con 818.

El partido comenzará a las 7:00 PM hora de Cuba.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.