Cuba perdió el invicto en Mundial Sub-15

17/8/2018

9:10 AM

Cuba perdió el invicto

Panamá fue el verdugo de los antillanos en un partido bien cerrado. Cuatro equipos se mantienen con opciones de discutir la corona.

por Duanys Hernández Torres

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana que disputa el Campeonato Mundial Sub 15 de béisbol en Panamá perdió 2-4 frente a los anfitriones en la primera jornada de la Súper Ronda.

Cuba abrió el marcador en el segundo inning pero los panameños ripostaron con dos en la parte alta del tercero. En ese mismo capítulo llegó el empate que permaneció hasta la última entrada cuando los canaleros marcaron las dos anotaciones definitivas.

El artemiseño Brander Guevara lanzó cinco innings y dos tercios en los que permitió dos carreras con tres indiscutibles, regaló cuatro boletos y propinó cinco ponches.

El zurdo Osiel Veranes lo relevó pero no estuvo bien en una entrada y un tercio. Abrió el séptimo acto con boleto y después tiró mal a segunda al fildear un toque de bola. Además tiró un pelotazo, y soportó el tubey decisivo de Reginald Preciado con bases llenas que impulsó las dos carreras definitivas.

Los cubanos amenazaron en el cierre del juego pero Víctor Cuéllar como bateador emergente falló con las bases llenas. La ofensiva de los antillanos fue bien pobre con solo cuatro inatrapables.

Lo más negativo para el equipo que dirige Dany Valdespino es que utilizaron a los dos mejores lanzadores del conjunto, y finalmente perdieron el juego.

Japón venció 5-2 a Taipei de China, y Estados Unidos 13-7 a República Dominicana en los restantes resultados. Después de la primera jornada de la Súper Ronda varios equipos permanecen con opciones de discutir la corona

Cuba, Panamá, Estados Unidos y Japón permanecen empatados en primer lugar con 2-1, seguidos por Taipei de China con 1-2 y República Dominicana cierra la tabla con 0-3.

Este viernes los cubanos enfrentan en un partido decisivo a Estados Unidos ya que el ganador aseguraría el liderato con tres victorias a falta de una jornada.

Fuente Oficial: JIT.cu

_______________________________________________

Panamá derrotó a Cuba en super ronda de Mundial de Beisbol Sub-15

Panamá derrotó a Cuba en super ronda de Mundial de Beisbol Sub 15

Fuente Oficial: Prensa Latina

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Castelo 76 en 17 agosto, 2018 a las 4:21 pm
    • Responder

    En estos momentos estan jugando los quinceañeros contra los norteamericanos y van perdiendo 0 a 6 en la tercera y esta cantidad de carreras de los norteños estan dados por muchos errores en la dirección del conjunto al lanzador de Cuba le dan un hit, base por bolas y no esta en zona luego un wild pitch y lo dejan lanzar luego una jugada de filder choice del segunda base q era el segundo out llena las bases para que se cumpla el viejo axioma beisboler después del error viene el hit y vino un palo entre center right que ha dejado el juego con esa diferencia, luego del palazo entre 2 sacan al lanzador de Cuba LQQD que nuestros principales problemas son la dirección y el pensamiento técnico táctico de los Dt y jugadores
    Otra jugada q se las trajo fue q en el segundo inning bateando Cuba con hombres en las esquinas y 2 out perdiendo por 1 el corredor de primera es sorprendido en la base para el tercer out y matar el inning nada q seguimos en lo mismo

    1. gracias por la información. de esta forma peligra la participación de Cuba en la final ya q en esta 2da ronda con el arrastre de la primera Cuba se pondría con 2-2 por detrás de USA 3-1 si finalmente gana. hay q esperar el resultado de esta noche entre Japón-Panamá q ambos tienen 2-1 y el q gane llegaria a 3-1 y el q pierda empata con Cuba. por detrás y sin chance están Dominicana y Taipei con 1-3. pueden darse muchas variantes de triple o cuadruple empate, pero la clave es ganar y si no vencen a Taipei mañana q se despidan de la discusión del título. según lei en Jit.cu emplearon a sus 2 principales lanzadores y no dejaron un as bajo la manga para los americanos y ya ven los resultados. mañana le lanzará a Taipei el propio Valdespino. saludos

        • Castelo 76 en 17 agosto, 2018 a las 6:51 pm
        • Responder

        Desgraciadamente nuestro chamacos perdieron 0 a 10 es una lástima creo que con ese resultado a lo sumo podemos llegar al segundo lugar lo siento por ellos por que se vein muy presionados no se divertían

  1. hoy se perdio frente a taipei y ya no se puede retener el único titulo de campeones que teníamos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.