Suspensos por goleada

17/008/18
00:50 AM
 
 

 

Los más de 17 000 seguidores del elenco chapín salieron satisfechos del estadio nacional Doroteo Guamuche Flores, en Ciudad de Guatemala, pues sus ídolos locales recetaron un auténtico «baile de fútbol» a sus rivales cubanos

Guatemala enfrentará en el segundo partido a Cuba con una nómina totalmente distinta a la del primer encuentro.
Guatemala enfrentará en el segundo partido a Cuba con una nómina totalmente distinta a la del primer encuentro. Foto: elperiodico.com.gt

En el fútbol toda derrota por goleada deja, en medio de la decepción, lecciones que tienen que ser tomadas en consideración de cara al futuro del equipo vapuleado. Acostumbrados a las críticas de prensa y aficionados, los colectivos técnicos, encargados de conducir por buen camino a su escuadra, intentan sacar argumentos positivos cuando las cosas no marchan de la mejor forma.

Esa situación es la que caracteriza en estos momentos a la selección masculina de fútbol de Cuba, luego de sufrir este miércoles una clara derrota 0-3 a manos de Guatemala, en el primero de los dos partidos amistosos internacionales programados ante el rival centroamericano.

Los más de 17 000 seguidores del elenco chapín salieron satisfechos del estadio nacional Doroteo Guamuche Flores, en Ciudad de Guatemala, pues sus ídolos locales recetaron un auténtico «baile de fútbol» a sus rivales cubanos, incapaces estos últimos de desarrollar un juego ofensivo y de asociaciones sobre la cancha, según reflejan varios medios de prensa guatemaltecos.

La tropa de la Mayor de las Antillas que comanda el técnico Raúl Mederos, tiene que sobreponerse a este estrepitoso descalabro, analizar el video del encuentro y enmendar las lagunas presentadas en el sistema táctico de juego, eso si se quiere regalar una mejor actuación en el segundo compromiso ante el mismo rival, pautado para este sábado en el estadio Mario Camposeco, en la urbe de Quetzaltenango.

Recordar que se trata de un choque amistoso y, aunque nadie quiere perder este tipo de duelos, los mismos sirven para poner en práctica lo ejecutado en las jornadas de entrenamientos, además de corregir deficiencias aparecidas a última hora en el calor de los 90 minutos del match.

Donde no pueden perder los cubanos es en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando enfrenten el 8 de septiembre a un adversario inferior como es Islas Turcas y Caicos, en el estadio nacional Pedro Marrero. Estos dos juegos ante los guatemaltecos tienen esa finalidad, por ahora el examen es suspenso para el fútbol cubano, aunque esa no es la nota definitiva.

PARTIDO:

Cuba 0-3 Guatemala (José Márquez 8´, Edi Danilo Guerra 54´ y Marvin Ceballos 83´p).

ALINEACIÓN TITULAR DE CUBA:

Portero: Sandy Sánchez

Defensas: Lionés Martínez, Erick Rizo, Yasmani López y Yosel Piedra

Mediocampistas: Andy Baquero, Jorge Kindelán, Rolando Abreu, Reinaldo Pérez y Yordan Santa Cruz

Delantero: Allan Pérez

DT: Raúl Mederos

ALINEACIÓN TITULAR DE GUATEMALA:

Portero: Paulo Cesar Motta

Defensas: Ángel Cabrera, Héctor Moreira, Manuel Moreno y Rafael Morales

Mediocampistas: Kevin Norales, José Márquez, Rodrigo Saravia y Frank De León

Delantero: Danilo Guerra y Jorge Vargas

DT: Walter Claverí

 
 
 
 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • jesse en 17 agosto, 2018 a las 8:58 am
    • Responder

    Por favor, esto no es más que un síntoma de la epidemia deportiva de Cuba.NEGATIVITIS DEPORTIUS

    • KIMOXXX en 17 agosto, 2018 a las 9:05 am
    • Responder

    Ante todo, presentar mis respetos a la labor que desempeñan en este sitio, si bien he entrado y comentado nunca había elogiado tan serio y buen trabajo que hacen, lo primero en mi jornada de trabajo es visitar este sitio y actualizarme con lo último en deportes, GRACIAS.

    Con respecto al juego creo que estos son los partidos donde la dirección debería ya empezar a convocar todos esos muchachos de los que tanto uno lee por todos lados, en todas las posiciones contamos con jugadores por el mundo, es hora de probar a los mismos y ver si podemos incluir a algunos en las nóminas para enfrentar partidos que definen cosas, como las clasificaciones a las Copa Oro y demás. Hasta cuando debemos seguir esperando……

    Saludos a todos y estoy deseoso del tema del béisbol, es que no me canso de ver como no se manejan los principios básicos de libro en el Baseball cubano.

    1. Gracias por su criterio ante nuestro sitio y nuestro trabajo. Saludos.

    • Ariel en 17 agosto, 2018 a las 10:17 am
    • Responder

    Buenos días.
    Según puedo ver en el artículo Cuba alineó con una formación 4-5-1 ??? Un sólo delantero!!!! Super defensivo este esquema. Mi opinión es que en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando enfrenten el 8 de septiembre a un adversario inferior como es Islas Turcas y Caicos es que si empatamos vamos en coche, ya nuestro fútbol lo que debe de hacer es terminar de tocar fondo pues de ahí no podemos bajar mas nuestro nivel y lo que haríamos es empezar a subir. Hay cosas que se tienen que mejorar y la primera a mi entender es darle seriedad a nuestro Campeonato Nacional de Fútbol tanto por los directivos de este deporte así como por la prensa especializada, pasan los campeonatos sin penas ni glorias, este año yo no ví que televisaran ningún juego. Hay que arreglar estadios y terrenos y una pila de cosas mas que ustedes saben. Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.