¡¡POLÉMICO!! (+ Video)

19/08/18
5:06 pm

 

 

Por el peñista honorífico:

 Yasel Porto

 

 

Recientemente me enviaron este fragmento sobre las declaraciones en Miami (no sé a santo de qué), de cierto personaje de cuyo nombre prefiero no acordarme.

A diferencia de lo que él acostumbra, mi defensa no será hablando sobre su persona, aunque haya mil elementos que me respalden a la hora de señalarle cosas que muchos conocemos, y que cada vez son más los que las conocemos.

No vale la pena. Pero a él y a los que pueden pensar como él les digo:

 

 

Yo estoy viviendo sí, para el béisbol, y no del béisbol, con un trabajo que ha sido bien sacrificado por años, que me ha traído no pocas situaciones por intentar romper obstáculos y prejuicios. Situaciones por envidia, incomprensión, prejuicios, oportunismos, etc.

Criticando aquí y donde pueda, lo que pienso que ha atentado y atenta contra mi béisbol, y el de muchísimos cubanos que sufrimos por los bloqueos de todo tipo que hoy nos tienen en jaque.

Reconociendo con mis proyectos, sobre todo Béisbol de Siempre, a aquellos que han merecido un lugar importante en la historia de la pelota cubana, vivan donde vivan, y que lamentablemente muchas veces son olvidados por disímiles razones, y tratando de llevar a cabo iniciativas con los recursos limitados de los que integran ese proyecto para hacer cosas en favor del pasado, el presente y el futuro.

Mis verdades pueden no ser absolutas, pueden ser relativas o erróneas para algunos, pero son las mismas en Cuba, Estados Unidos o en la Antártida, y las defiendo con la pasión que desde siempre me ha caracterizado.

Querer un Cuba con los mejores cubanos de aquí y de allá, hablar de las malas condiciones de los estadios en Cuba, de la falta de implementos, de las dificultades del béisbol en la base, de la necesidad de profesionalizar la Serie Nacional, del trabajo de algunos funcionarios, de que es más importante reconocer a los cubanos de Grandes Ligas que crear ídolos extranjeros en el fútbol, del desbalance mediático entre el fútbol y el béisbol de Estados Unidos, pero también de las cosas negativas del otro lado, que no dejan de ser ciertas; y de muchas cosas más. Eso lo pongo en Facebook y las hablo en la televisión cubana mientras sea posible, ahí, en los lugares donde las verán los decisores.

No me voy a Miami a ganar dinero con intervenciones públicas o espectáculos de poca monta, ni tampoco me gano algunos CUC criticando en los medios alternativos. No porque hacer esto sea malo, pues cada cual con lo suyo, y yo, con lo mío, criticando y tratando de ayudar. Los problemas se resuelven aquí dentro, frente a frente y con más inteligencia que fuerza.

Mi manera de pensar no cambia según el país o la persona con la que hable, porque si algo me ha traído dificultades e incomprensiones a los dos lados del charco ha sido precisamente eso, no ser extremista, sino analizar las cosas con el resto de las tonalidades que existen en la extensa gama de colores. Para algunos soy un comunista, para otros un gusano, pero por suerte, para la mayoría, UN CUBANO que intenta contribuir con el béisbol de su país en tiempos muy complejos en todos los sentidos.

Decírselas a las personas correspondientes cuando puedo, y cuando no, me valgo de los distintos medios para tratar de resolver el problema, pero sin compromiso y mucho menos con miedo a algo o a alguien.

De hecho, esta persona del video comenzó a cambiar su opinión desde que consideré que su selección como manager de Industriales no fue la más correcta por el método, por la manera burda que se llevó el proceso por las causas que ya una vez expliqué, sin yo tener la más mínima amistad con el otro nombre en disputa del cargo (Carmona), y teniendo con la persona de este video, hasta ahí, las mejores relaciones, semanas después incluso de haber compartido en los Premios Lucas la entrega del premio de la popularidad. Pero lo cortés, no quita la valiente, y no será diferente en el futuro.

Para mí, la justicia no tiene nada que ver con amistad o relaciones humanas. Tampoco con ideologías, sexo o religión. Eso me ha costado, pero es mi filosofía y hasta ahora, seguirá siendo así.

Si hacer eso es portarme mal con alguien, lo siento, pero me preocupa más portarme bien con la justicia y mi verdad, que con los compromisos. Por eso prefiero mantenerme al margen de estrechar ciertas relaciones para evitar después precisamente eso, los compromisos.

De hecho, a pesar de que hace tiempo sé el criterio sobre mi por parte de esta persona del video, he sido lo suficientemente ético en no dejar de reconocer sus méritos deportivos dentro del programa, sobre todo cuando hay que hablar de cuestiones históricas con imágenes o testimonios, porque al césar lo que es del césar, y no se puede tapar el sol con un dedo. Y lo seguiré haciendo, a pesar de estos criterios, porque la profesionalidad tiene que ser más grande que este tipo de cuestiones.

Yo soy nacido y criado en un barrio del Cerro, por una madre y una abuela que con los recursos disponibles se encargaron de mi crecimiento y desarrollo en pleno período especial, y sin la presencia de un padre que decidió emigrar teniendo yo apenas 11 años.

Aparte de ello, cuento con una sola casa que heredé de esa abuela fallecida hasta 10 años, una casa sencilla, que necesita reparación y ampliación. Además, tengo que fajarme todos los días por largo rato para coger un carro de 10 pesos o una guagua.

Mi mujer (Kiara González) y yo, tenemos que sacar mil cuentas y buscar las mismas soluciones de la mayoría de los cubanos para alimentación, arreglo de la casa, para la crianza de una niña preciosa de 5 años, entre muchas otras cuestiones complejas en el mundo de hoy, porque no cobro salarios internacionales, sino el que nos paga el único lugar oficial para el que trabajamos ambos, y donde con virtudes y defectos, queremos seguir trabajando, no porque no haya alternativa, sino por la importancia social que creemos tienen nuestros proyectos.

Los viajes y trabajos que hago fuera de Cuba son gracias a los muchos amigos sinceros que tengo que me ayudan para hacer cosas productivas, más para la gente que para mí mismo, como la Serie Documental 9 Innings de una Travesía que está próxima a salir después de mucho sacrificio, la revista Jonronazo que por economía pudo mantenerse, y otros trabajos que para muchas personas han sido valiosos social y deportivamente.

Sin los amigos de allá, los que saben por lo que lucha uno y comprenden todo tipo de situaciones, no hubiese logrado ni el 5 %, y lo mismo con los proyectos que he hecho y hago en Cuba, con mucha gente imprescindible empezando por Ismael Sené, un gran padre para mí, y un hombre con muchos más sentimientos y valores que esta persona del video en cuestión, persona que tuvo la osadía hasta de decir un día: el viejo ese que habla mierda y que se orina y se hace caca solo. Un viejo, sí, de casi 81 años que por suerte lo tenemos junto a nosotros pese a que hace un tiempo parecía que se nos iba, muy adorado por todos, por una cultura y humanidad que pocos de nosotros lograremos un día.

Mis amigos, como Sené, y mis relaciones como Kiara, las escojo por sus valores humanos, no por conveniencia ideológica, religiosa ni por poder económico. Y lo que digo lo demuestro con hechos.

Bastante tiene que batallar diariamente uno para echar hacia adelante con sus proyectos y con su vida, sin doble moral ni oportunismos, viviendo en un país porque uno quiere, no porque no tenga más remedio, ni por segundas intenciones, luchando al mismo tiempo por ese país, pese a personas que tratan de frenarte o censurarte por mil motivos, ninguno justificado.

Yo he decidido renunciar a cosas porque he querido, de trabajar y vivir en sitios especiales y hasta soñados por muchos, mas no me arrepiento de ello ni tampoco tengo por qué estar dando promoción a ello para que la gente me ponga en un altar porque no soy santo ni lo seré, pues mucho que uno tiene que mejorar en la vida y luchar contra sus defectos, para superarse.

Pero defectos, no carencia de principios, cuestión elemental en los seres humanos, al menos fue la educación que me dieron a mí. Entre los múltiples defectos que tengo, nunca estará la mentira, el oportunismo, la prepotencia, la falta de ética profesional o el subestimar a aquel que no tiene un “nombre” y poder. Para mí un dirigente y un cubano de a pie, o un cubano de allá, tienen el mismo valor siempre y cuando sean buenas personas.

Yo pudiera decir públicamente tantas cosas de tantas personas que han querido “joderme” o que me han “jodido” en ciertos aspectos… pero prefiero callar y ganar la pelea con mi actuación diaria que no caer en la falta de profesionalidad de denunciar por aquí o por allá a colegas que siguen actuando impúnemente por detrás contra muchos de nosotros, porque es la única arma que tienen para sobrevivir en este mundo tan complejo.

Mis motivos para seguir aquí son poderosos, aunque haya quien no entienda mi posición, sobre todo esos enemigos que te cuegan cartelitos ideológicos, o que influyen para que uno no pueda hacer mucho más, a que no te inviten a recibir premios, o a que no pude narrar más juegos de pelota de Grandes Ligas después de aquella primera y única vez, pese a ser un tema favorito, y a que oficialmente estoy evaluado desde hace mucho, como narrador primer nivel.

Pocos saben todo lo que hay que hacer para producir un programa como Béisbol de Siempre, premiados por dos años a nivel nacional, pero muy complejo en la producción en todos estos 5 años por cuestiones que por tiempo no voy a enumerar.

Gracias a esos que me ayudan tanto, además de Sené como compañero de batería, a Kiara por el apoyo moral, a Jape y Reynado por el cabo en la cámara, a un asistente invaluable como Pablo Enrique, y a un Tony al que le debemos muchísimo, y no solo por ayudarnos con su polaquito (La Bala Blanca) para resolver grabaciones en lugares alejados. Y a muchos más, incluidos los televidentes que tanto nos agredecen.

Vale más que el pago de 70 pesos cubanos por programa, el que cientos de personas lleguen a ti a agradecerte por el espacio: niños, adultos y mujeres, con opiniones que muchas veces te emocionan por lo que te expresan y en la forma que lo hacen.

Podré ser un estúpido o ingenuo para algunos, pero eso no solo es lo que nos mantiene en pie, sino que es lo que nos estimula cada día más a hacer nuestro trabajo con mejor calidad porque comprendemos que vale la pena.

No pretendemos ser héroes, más bien pensamos que para eso trabajamos. No hacerlo así entonces sí sería cuestionable.

Solo hacemos y solo hago, lo que me toca, para lo que estudié y para lo que he trabajado por más de 15 años desde que mi madre me dio el regalo de cumpleaños de llevarme a la radio para comenzar a insertarme en esta profesión desde el 31 de agosto de 1998.

Que cada cual crea lo que desee, es el derecho de cada quien, pues a los mejores cubanos de la historia los han criticado, no voy a ser yo el primero que pretenda lo contrario.

Pero la vida y la mayoría de las personas, saben perfectamente quién es quién, y no pocos conocen como se ha desarrollado mi trabajo desde aquellas Tribunas Deportivas con Iván Alonso y Daniel De Malas, las Cocolimpiadas, el evento por los 50 años de los Industriales, y luego lo que se ha hecho con el programa Béisbol de Siempre, incluidos los espacios en Fresa y Chocolate, las actividades con niños, las investigaciones y homenajes en el Cementerio, y muchas otras cosas.

Esta persona tiene esa opinión, se la respeto pero jamás podré compartir tales absurdos, por lo que dice y por ser precisamente el menos indicado para hablar de eso.

No creo que sea yo precisamente del que haya que tener lástima, ni me falta una parte del cuerpo, soy feliz con mi vida sentimental por contar con una familia excelente, amigos formidables y un trabajo que me fascina a pesar de lo explicado, y con muchas razones por crear más y con mejor calidad. Cada cual que se mire en su espejo y vea más allá del cuerpo, analizándose completamente para ver en una balanza el bien y el mal que ha hecho al prójimo.

Pobrecito no soy ni seré de lo más importante, del alma, al contrario. Esa es la verdadera riqueza y es por lo que te recordarán. Lo otro es coyuntural.

No tengo una vida con más de una casa, ni lujos dentro del misma, ni carros modernos, ni cámaras de seguridad, ni guardaespaldas… para conectarme a internet dependo de cuando voy al trabajo o al Wifi del parque. Claro que quisiera la mayoría de estas cosas, pero no puedo porque mi salario no me da para eso, como pasa con la mayoría de los que vivimos aquí.

Tampoco trato de controlar lo que la gente dice de mí por ahí, no amenazo a nadie ni lucho invitaciones gratis a centros culturales y restaurantes, y no tengo hijos peloteros ni amigos poderosos. Si otros quieren hacerlo y les resuelve los problemas, vale, es su decisión, pero no quieran crear una mala imagen por no cumplir uno con nada de eso.

Para mí es muy importante la dignidad y vergüenza, los amigos de corazón, ganarme la vida con honestidad y sacrificio, el tener mucha gente gracias a Dios, que reconoce el esfuerzo y la labor que hacemos, y sobre todo, un amor a la patria de la que no ando especulando por ahí.

Entrevisto a los Gurriel porque deportivamente son un orgullo para el país, y no sale por la TV Cubana porque por política editorial no es posible, pero si por mi fuera les diera cobertura mediática completa porque ellos no son los responsables de la política entre Cuba y Estados Unidos, ni que no haya un acuerdo con la MLB.

Por eso sale en facebook o las redes sociales, como el trabajo en el spring tranning con otros peloteros cubanos, porque lo mío es unir, reconocer a nuestras estrellas estén donde estén, y donde se puedan reconocer.

Nadie puede decir jamás que aquí los tildo como traidores y en Miami los felicito y les digo que son los caballos. Yulieski, no solo por lo que ha hecho como pelotero, aquí y allá, sino por ese gesto con la bandera cubana y la opinión de él y de muchos sobre lo que representa Cuba y sus intenciones de volver a jugar con Cuba, los hace mucho más admirables que los Messi, Cristiano y compañía, que ni nacieron en Cuba, ni han venido aquí, y hasta niegan entrevistas para el pueblo cubano por la ideología de este país (lo digo con total con elementos).

Los hechos, son y serán, mucho más poderosos que las palabras, y mi conciencia está y estará tranquila por siempre. Mis amigos, muy diversos por su posición política, pero gente honesta y sencilla, que comparten conmigo en las buenas y las malas, saben que estoy hablando con el corazón en la mano.

La vida se encargará de poner en su lugar a cada cual, y un día todas las verdades saldrán a la luz. Tiempo al tiempo.

Mientras tanto, yo seguiré defendiendo a mi pelota, pese a los enemigos de siempre, los míos que no son pocos y los de esta pelota sufrida pero inmortal.

Aquí estaré si Dios quiere, sin aprovecharme de nadie ni montar shows, firme y seguro de cumplir con mi labor como periodista, como ser humano y como cubano, con una sola moral, y con una sola verdad.

PD: Amigos, siempres les comento sus opiniones, pero ésta vez solo les daré like, pienso que he sido bastante extenso. Muchas gracias de antemano por tomarse el tiempo con la publicación.

 

 

Descargar video aquí

Víctor Mesa hace declaraciones polémicas y mal intencionadas sobre Yasel Porto.

 

 

NOTA: Tomado del perfil de Facebook de Yasel Porto con plena autorización suya para nuestra web.

 

81 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Increíble lo de este tipo, pero más increíble los que aún le adulan y le celebran todas sus gracias, los que aun quieren estar ciegos con él, los que aun creen en él y su sinceridad, los que aun dudan de su oportunismo, de su arrogancia, prepotencia e inmoralidad. A mí nunca me engaño, haya los que aun quieren estarlo…… Mi apoyo para nuestro hermano Porto (y a Sené) que es un ejemplo a seguir en su trabajo y en la sociedad, la MD está contigo, lo sabes brother. Un abrazo.

    1. El hermano Duniesky (El Bombardero) me pidió que le publicara su opinión sobre este bochornoso incidente y ahí se los dejo y como siempre estelar, son bombas puras las palabras de nuestro Bombardero……….

      Duniesky dijo:
      Buenas tardes, decía nuestro apóstol, que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, el señor Víctor Mesa parece que nunca fue educado en ese principio y al no saberse poseedor de esa facultad tiende a romperse los dientes al agredir a verdaderos granos de maíz, que lo superan en toda la extensión de la palabra… Saben, siempre lo admiré como atleta, pues aunque su estilo era… muy particular de él… reflejaba resultados en el ámbito deportivo, eso es algo innegable… También lo respetaba hasta cierto punto como mánager a pesar de no compartir sus métodos,que por lo menos para mí, resultaban ser poco ortodoxos, pero sin embargo, obtenía resultados, no los que todos querían, no los que él mismo quería, pero bueno hasta cierto punto, eran resultados, de ahí que siempre estuviera latente la interrogante siguiente: ¿Por qué Víctor Mesa no logra el ansiado título que como manager persigue desde hace varios años? Pues bien, acaba de llegar la respuesta, que no es más que por las DEFICIENCIAS que tiene como SER HUMANO, porque no acaba de comprender o de aprender que la vida es una balanza y que el BEISBOL es extremadamente sano, definitiva y absolutamente, eternamente SABIO… ¡Sabiduría Caramba! Acudo como en otras ocasiones a mi eterno amigo CERVANTES, el Diccionario Manual de la Lengua Española que define a la palabra SABIDURÍA como procedente del saber, de la prudencia, del juicio sereno, y la PRUDENCIA a su vez proviene del buen juicio, de la moderación, de la serenidad ¿Saben ustedes quiénes rebosan las características definidas en todas estas palabras o conceptos por todos los poros de su piel? Yasser Porto y Sené ¿Saben ustedes quién si no posee ni uno solo de esos atributos? Respuesta fácil: VICTOR MESA… Es lamentablemente, la antítesis de SABIDURÍA, lo contrario, lo opuesto a esa palabra, todo lo opuesto posible,y hasta aún más, aún si eso fuera posible y valga la redundancia. Durante mucho tiempo, a pesar de los pesares, a pesar de no estar ni a favor, ni en contra de ese oscuro personaje relacionado lamentablemente con nuestro beisbol, le di como aficionado,el beneficio de la duda, con la esperanza de que algún día recapacitara, para no convertirlo en blanco de los que como yo, no perdonamos los errores de concepto y hemos sido maldecidos, con la capacidad nada halagüeña, de aplastar a los ineptos, a los incapaces de espíritu, con la fuerza de nuestros argumentos, lo he dicho otras veces y lo repito, jamás he sentido orgullo de esa capacidad, si soy honesto, les diré que más bien le temo, pero en esta oportunidad tendré que hacer una excepción y permitirme disfrutarla…
      ¡SÍ! Cada cual es libre de emitir su criterio, cada cual es un mundo aparte, pero ni aun así, se tiene el derecho de ofender abiertamente y de forma tan desfachatada a las personas que se han ganado el cariño de muchos, a fuerza de ejemplo, a fuerza de sacrificio ¿Cuál es el dolor de ese señor con respecto a la persona de Yasser Porto y de Sené? ¿Acaso le molesta que sean infinitamente superiores a él, como personas, como seres humanos? ¿Acaso le molesta a él, o sus amigotes con poder decisión, que tanto Sené, como Yasser, luchando contra los molinos de viento que ocultan y protegen a la burocracia, han logrado ir rescatando, poco a poco a un beisbol olvidado, a un beisbol abandonado? ¿Acaso le molesta que los aficionados cubanos podamos compartir con Sené y Yasser Porto un espacio de nuestro tiempo, con la convicción de que jamás nos sentiríamos incómodos, pues no seríamos aplastados e incomodados, por el peso de la arrogancia y de la ignorancia de alguien como el propio Víctor Mesa? ¿En qué eslabón de la cadena alimenticia, de la escala animal, podríamos ubicar ahora a ese señor, porque de acuerdo a lo sucedido, a esta última ¨MESADA¨, consideramos una gran mayoría, que ya no podemos dejarlo en la de los SERES PENSANTES? Existe un importante precepto martiano que reza inexorablemente, que la pobreza pasa, pero la deshonra no… Sabias palabras, excelente definición del mejor de todos los cubanos, que al igual que Félix Varela, y muchos otros próceres de nuestra nación, nos enseñó a pensar y conocer que había que marchar juntos y bien apretados, para que los que por el mundo andan pinchando la carne, para ver si es blanda o dura, perciban que la carne es más que dura y decidan ir a pinchar, a otra parte, eso es exactamente lo que magistralmente le acaba de hacer el modesto Yasser Porto al señor de marras ya mencionado. Sin embargo debo decir que sinceramente le doy muchas gracias al señor Víctor Mesa ¿POR QUÉ? Pues por demostrar una vez más y de forma definitiva, que está dividido en dos personas totalmente diferentes. Entre el gran atleta que fue, cuyos números son envidiables, sus jugadas inolvidables y lamentablemente en esta otra faceta de su vida, que demuestra fehacientemente hablando, que a pesar de sus vínculos, de su posición, es solo una CARRETA VACÍA, que se oye desde lejos, porque precisamente no lleva nada adentro, es un egocéntrico más, alguien carente de las virtudes humanas, que elige ignorar en otros seres humanos que le superan ampliamente en todos los sentidos, pues mientras éldefine en sí mismoal ser ignorante, egocéntrico y carente de sensibilidad humana, ellos son, antes de todo y sobre todo, humanos, inteligentes, sabios y elocuentes, virtudes que le son ajenas a ese señor o por lo menos, eso es lo que denotan sus actos, sus declaraciones… Ahora quisiera dirigirme a Yasser Porto y expresarle a nombre de la afición cubana, o de la mayoría de la afición cubana, nuestras disculpas, pues nos ocasiona VERGÜENZA las palabras emitidas por ese triste y amargado señor, del cual no voy a repetir más su nombre, porque sencillamente, no vale la pena, las palabras de él, no son para nada las nuestras Yasser, todo lo contrario, estamos conscientes desde nuestra humilde y anónima posición, de todas las vicisitudes y obstáculos que usted y todo el colectivo de Beisbol de Siempre enfrentan, por sencillamente, trabajar en bien del beisbol y obtener resultados a pesar de esto, además de ganarse durante el trayecto el cariño y el respeto de la verdadera afición al beisbol. Siempre he mantenido que no hay fuerza en el mundo que me obligue a bajar la cabeza, pero le diré que ante usted, ante SENÉ, y ante todo el colectivo de Beisbol de Siempre, así como; ante los proyectos nobles como el de la Martín Dihigo o el de Acuse de Recibo del periódico Juventud Rebelde, al verme frente a frente con la verdadera esencia de la nobleza humana, solo me queda por hacer una cosa, que no es otra que hincar mi rodilla y bajar la cabeza, en señal de respeto…

  2. ¡Asi se le responde a un oportunista, c……..! Estamos a tu lado, Porto.

      • Amaya en 20 agosto, 2018 a las 12:20 pm
      • Responder

      Al fin se destapó Juan la verdadera cara y rostro de este hombre a quien siempre llegue a admirar como pelotero e incluso llegué a admirarlo como revolucionario y patriota, por ahí deben estar guardado los videos de su retiro y el juego que se hizo en su honor en el Sandino alla por finales de los 90, donde le pedia a los nuevos beisbolistas que nunca abandonaran el país y que siempre jugaran por Cuba, Roma paga a los traidores, pero los desprecia, que clase de lección le acaba de dar Yassel Portó, porque si recierdo que criticó sin miedo cuando lo designaron por encima de Carmona como director de los azules el pasado año, a diferencia de otros que lo defendieron y dijeron que le hacia mucha falta a los Industriales, al fina se marchó de Cuba como un mentor fracasado

    • Dr. Reinaldo en 19 agosto, 2018 a las 6:19 pm
    • Responder

    Yasel Porto, sin palabras para contestarte, de veras eres un verdadero hombre para decir todo lo que has dicho, te felicito. La vida sabrá lo que realmente haces, un abrazo, Dr. Reinaldo.

    • Ramón García en 19 agosto, 2018 a las 6:34 pm
    • Responder

    Es vergonzoso ver cómo este tipo se la pasa hablando mal de todo y de todos y “se mantiene en la élite
    “ en Cuba.
    Él no conoce la diferencia entre no tener miedo a decir siempre la verdad con respeto, y hablar m…… todo el tiempo.
    Es un desagradable, irrespetuoso, abusador, oportunista, autosuficiente, psiquiátrico.
    Si borráramos todo lo bueno que hizo como pelotero, afirmaría que sólo le ha hecho DAÑO al béisbol cubano.
    Le deseo lo mejor a sus hijos, que no tienen que cargar la culpa del Payaso Mayor.
    Un saludo.

    • Marcial Segura Beltran en 19 agosto, 2018 a las 6:43 pm
    • Responder

    Viniendo de quien vino, nada me sorprende. Llevo años diciendo que este Señor es la peor de las ¨maldiciones¨ que más daño hizo, hace, y parece, que hará a nuestro maltrecho beisbol, fuí de los que pronostiqué que los que podían ponerle frenos, no lo harían hasta que matase a alguien con un bate en un terreno de beisbol…por suerte y con agrado (como millones de cubanos) recibí la noticia de que ya no estaría empañando con su grotesca figura nuestros clásicos nacionales… y ahora sin más allá y más acá sale hablando SANDECES, como ya es costumbre, con un lenguaje soez, mal intencionado, esta vez poniendo en tela de juicio la actitud y conducta de Yasel Porto….POR FAVOR, el que tenga ojos que vea.
    El mentiroso, el que dice una cosa hoy y otra mañana, el que dice un disparate hoy aquí, y mañana se contradice en otro lugar, todos sabemos quien es, y por supuesto que no es Yasel Porto, quien con su actuar cotidiano, modestia, sencillez, se ha ganado el respeto, cariño y admiración de todos los que le conocen dentro y fuera de Cuba. Porto hermano, siga trabajando, VIVIENDO para el beisbol, que la MD, los aficionados al beisbol y Cuba, estamos contigo…

    • Marcial Segura Beltran en 19 agosto, 2018 a las 6:53 pm
    • Responder

    Que imagen tan grotesca, compararla con la figura de un Payaso, es ofender a este último… más bien parece un monstruo diabólico extraido de una película de terror, y lo que falta, porque a este impostor nadie (los que pueden) le pone frenos…

    • Jose Acosta en 19 agosto, 2018 a las 7:49 pm
    • Responder

    En mi vida mantener una ética, ser consecuente, no tener doble racero es parte inseparable de mis relaciones de todo tipo, así que apoyo con todo a Yasiel Porto por su trabajo de cada día y por esta certera explicación.
    Aunque no escuche lo que dijo don polémica, por la vehemencia del escrito de Porto adivino que nada agradable fue.
    Espero que todos acá en este blog estén claros que mi controversia cuando de VM32 se ha tratado ha sido en no endilgarle a él todos los males de la pelota que son muchos y los verdaderos responsables otros, eso incluye darle a VM32 un trato diferente, el sí puede ir a Miami pasar el fin de año con peloteros emigrados y otros solo por saludar a Maels, Higinio trato de desaparecerlo, él se faja, escupe, tira agua, defiende un agresor con un bate, hecha tierra, y hasta etc. otros como Donal Duarte que ha dedicado su vida deportiva a Pinar por no jugar la Provincial lo sacan de circulación, jamás apoyare semejante proceder.
    Gracias.
    Jose Acosta

    • Squeeze Play en 20 agosto, 2018 a las 12:02 am
    • Responder

    La rectitud en el actuar que no es solo decir lo que se piensa, sino pensar primero lo que se dice sin tener que hacer concesiones ni doblar la moral y la vergüenza como se dobla un pañuelo, protege el carácter de la podredumbre humana que significa el engaño, la venganza, la prepotencia, el autoritarismo—
    Yaser, Usted es una persona recta, eso lo he podido apreciar por lo que hace, por lo que dice y por la manera ecuánime, segura y respetuosa de conducirse ante las cámaras y ante otras personas sin querer jamás imponer su criterio, sin estridencias, a pesar de su gran inteligencia y conocimiento.
    Le ha dado Usted una respuesta contundente a ese señor, un nocaut verbal del que quizás no se de él ni cuenta, posiblemente necesite de una persona que le explique las verdades que encierra su escrito porque un enano de principios, un daltónico moral que confunde el oportunismo y los privilegios con los méritos y las virtudes no podrá comprender lo que Usted le explica.
    Muchos en cuba y el extranjero admiran su obra que en definitiva es lo que trasciende, la mentira tienes patas y vida cortas lo que vale al final es la utilidad de la virtud.

    • del 1 al 9 sin 0 en 20 agosto, 2018 a las 12:05 am
    • Responder

    bien por Yasel ,su partida yo la venia venir (el personaje ese)oportunista y ese si es traidor todo lo que le dio la revolución (se rio de los dirigentes del país que muchos eran sus amigos)SE CUMPLIÓ LO DE CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS,hablar así de una persona mayor como sene ,solo demuestra sus orígenes de sitiecito y de las escuelas de minoría ,no tiene sentimientos,solo refleja lo que es como persona,que se cuide su familia,pero no hablemos mas de la ca…esa,te felicito porque verdad que se notaba que esas palabras eran del corazón,un saludo y sigue tu trabajo

    • Leopardo Naranja en 20 agosto, 2018 a las 12:21 am
    • Responder

    Estimado Yasser
    Soy seguidor apasionado de su magnifico Béisbol de Siempre.Admirable y justa su replica ,tiene el sabor indiscutible de la autentica y honesta sinceridad.Cuente usted con el apoyo de todo amante del béisbol en nuestra Patria y mas allá.La historia sera implacable y pondrá a cada quien en su sitio.Mis saludos y respetos

    • Onsube verde en 20 agosto, 2018 a las 12:41 am
    • Responder

    Yasel los que amamos el Beisbol le queremos y respetamos por su buen trabajo en bien del beisbol. Siga trabajando asi ,cada dia son más los que le apoyamos. Da pena y bochorno que todavia existan quienes protegen a este repugnante personaje, que todavia no ha hecho su peor y más repugnante jugada.

    • Renides en 20 agosto, 2018 a las 7:22 am
    • Responder

    De verdad que cada día veo como este tipo de personas pueden hacer lo que se les venga en gana y no pasa nada, ahora me pregunto, estas cosas que son una de las dicímiles desastres que este tipo sigue haciendo, cuando le podrán freno??, hasta cuando tendremos que soportar que este engreído siga haciendo lo que se le venga en gana, ya está bueno, menos mal que por lo menos se fue de la serie nacional porque lo único que estaba haciendo era acabando con el presitigio y la dignidad de los peloteros, árbitros, etc.
    Tremenda respuesta hermano, a veces uno debe demostrarle a las personas que sin Santo, Brujerías, dinero, ni nada por el estilo tiene para derrumbar muros. Un abrazo.

  3. yasser con tu programa nos has devuelto la esperanza de que vuelva a renacer el beisbol en cuba no el actual sino el que se jugaba antes de 1959 , gracias a tu programa miles de cubanos han conocido a cuellar , miñoso , amoros etc sigue palante , al final el si es un oportunista

    • Valenzuela en 20 agosto, 2018 a las 8:29 am
    • Responder

    Espero que para los pocos que tenían a este personaje del video (como dice Yaser ya que solo mencionar su nombre da nauseas) en un altar, sea más que contundente esta respuesta de Porto, tanto cinismo, tanta egoísmo, tanta charlatanería, tanto oportunismo y tantas cosas más desagradables solo pueden estar incubadas en una sola persona, mi apoyo total a las declaraciones de Porto, no hace falta abundar mucho en ellas, pero solo quiero recordar que este personaje ´´del video´´ solo es la punta del Iceberg del beisbol cubano, cuando se destape la Caja de Pandora saldrán a la luz unos cuantos personajes que permitieron y permiten tanta atrocidades , hay muchos solapados viviendo del beisbol, tiempo al tiempo.

    • Castelo 76 en 20 agosto, 2018 a las 8:52 am
    • Responder

    Estimado Yasel
    Soy seguidor de su trabajo desde que usted trabajaba en Tribuna Deportiva en la COCO donde hizo un gran trabajo donde se gano mi respeto a su profesionalidad en el trabajo desempeñado, es una lástima que lo tilden de mentiroso y desleal a su principios.Estoy muy de acuerdo con este post y todo lo referido a su trabajo, muy buena su respuesta aquí en este super blog que son muchos los que lo leen a diario estamos al 100 % con usted y su trabajo, como espectadores de su trabajo damos fe de hacer por no dejar morir este bello deporte que gracias a su que hacer lo hace mas grande

    • Andrés R en 20 agosto, 2018 a las 9:06 am
    • Responder

    Amigo a palabras necias, oídos sordos. No se moleste con las cosas de este señor que no es más que un maniático que fue capaz de engañar a decenas de dirigentes y a miles de aficionados. Siga ud. con sus temas del beisbol que a su pueblo le hace falta. Reciba mi más caluroso saludo.

    • Julio Alejandro en 20 agosto, 2018 a las 9:12 am
    • Responder

    yasser yo soy un aficionado fiel a esta pagina aunque casi nunca escribo, estoy contigo 100% y ademas creo que personas como esas que ademas no piensan no vale la pena gastar palabras hacia el, por el contrario admiramos mucho tu trabaja al igual que el de muchos periodistas jovenes que dicen lo que piensan y sobretodo la verdad.
    Solo quisiera saber que dice de esto el GRAN PACHECO que solo lo halaga al igual que a los GURRIEL……

    • Dereck Jeter en 20 agosto, 2018 a las 9:14 am
    • Responder

    Solamente puedo unirme a todos ustedes, ya han dicho todo y solamente agregar que Yasser es un guerrero como todos los cubanos…

  4. Yaser, los q te conocemos sabemos q eres un hombre sincero, humilde, respetuoso y q trabajas como ya has dicho, para el Béisbol y no vives de él como otros tantos aquí y allá. magníficas tus respuestas hacia ese personaje y todo aquel q ha intentado serrucharte el piso. deja al payaso ese q cada vez q habla da mas asco con las barbaridades q dice y q siga soñando con dirigir a un equipo de MLB q eso solo lo piensa él y no sabe q allí los “sabios e insobornables” dirigentes de ese béisbol no van a permitir a un loco en su Gran Carpa y para nada q ver con la de un circo q este famoso personaje montó hace unos años para acá en la SN. la palabra q mas le pega y ya han comentado vaiors amigos aquí es la de Oportunista, q esa la sabe practicar muy bien. ojalá pasara el diablo y orinara en esa copa algún veneno sin antidoto q le paralice la lengua, para ver si dejamos de escuchar a ese q se cree dios y como persona es don nadie. saludos y respetos para ud, Sené, Kiara, Jape y todo tu equipo de Béisbol de Siempre de parte de la Martín Dihigo q seguirá apoyando y trabajando en la misma dirección, para rescatar y salvar Nuestro Béisbol.

    saludos

  5. Yaser tu respuesta la guardaré en mi archivo personal para tener un Ejemplo de como se le contesta a una persona de esa estirpe. AH, y pienso enviar una copia al Programa Deportivamente, especialmente a Roberto Pacheco, para escuchar si dice algo sobre su preferido.Es increible como un pelotero tan EXCELENTE como fue, se haya convertido en una persona tan INDESEABLE.Saludos a todos. Sigue Adelante Yaser.

    • ale en 20 agosto, 2018 a las 9:32 am
    • Responder

    bien dicho todo hermano.saludos y sigue pa lante

    • Castelo 76 en 20 agosto, 2018 a las 9:45 am
    • Responder

    El oportunismo barato de este tipo no puede mancillar el gran trabajo realizado por Yasel en estos tiempos un juven que conocí por la emisora radial COCO en un programa llamado Tribuna Deportiva donde se hablaba de futbol mundial, cuando muy pocos lo hacian allá por el 2007 en la radio ya el hacia de las suyas con sus esperados comentarios, a parte fiel seguidor de la selección de España al igual que yo.
    Yasel Porto siempre fue un pionero en revolucionar el periodismo deportivo en nuestro país y doy fe de ello al ser el único que ha expresado publicamente que ve bien el ansiado equipo unificado de baseball de nuestro país, con el programa beisbol de siempre se han rescatado los verdaderos valores del beisbol nacional y hemos conocido a peloteros que siempre han sido obviado por nuestra prensa deportiva, en el programa Bola Viva siempre muy acertados en sus comentarios y sin tapujos a la hora de decir las cosas por su nombre y fiel seguidor de los blogs de esta plataforma cuando le dedico un programa a la martindihigo y los que haceres de ese colectivo empezando por Daimir y terminado por Marvely, el rescate de la historia de nuestra pelota con el maestro Sene y demás historiadores de nuestro deporte nacional. Yasel estamos contigo hermano que te sirva esto de aliciente a seguir con tu arduo trabajo que todos disfrutamos.
    gracias Yasel por todo hermano

  6. Que asco escucharte VM32 !!
    Seré breve, Yasel convence con argumentos sólidos que se materializan en la práctica, este ” sujeto ” no convence porque balbucea solo con frases despectivas que lo que permiten es calificarte mucho más como un ” asco “

    • Yamila en 20 agosto, 2018 a las 9:59 am
    • Responder

    Buenos Días que falta de etica y de profesionalismo y pensar que fue uno de nuestros mejores peloteros,sobre todo en esta vida hay que tener valores y creo que como persona los perdio todo,nunca se debe de criticar lo que hasta hoy le dio para vivir en nuestra hermosa isla
    Saludos

    • Rolando Mastrapa Tamayo en 20 agosto, 2018 a las 10:00 am
    • Responder

    Excelente respuesta para ese infeliz frustrado, pero nada es como dice la canción del programa: A batazo se gana en pelota… y esta respuesta es uno de los más grandes que he visto.

    • jlgt en 20 agosto, 2018 a las 10:09 am
    • Responder

    Yasel tu eres un cubanaso, sigue palante, tus trabajos sobre el deporte son estelares

    • Roberto Algeciras Reytor en 20 agosto, 2018 a las 10:29 am
    • Responder

    Este tipejo es un oportunista de plana mayor y lo ha sido por muchos años tuve la desgracia de coincidir con el en el Santaclara libre y no era mas que un pelotero del Equipo Cuba en aquel momento y ya se le salia el egocentrismo y la GUATAQUERIA a los que tenian DINERO que siempre ha sido su verdadero PODEROSO CABALLERO muy diferente a un INMENSO ANTONIO PACHECO que tuve la suerte de conocer y compartir con el este seudo cubano a tenido demasiados privilegios que se ha ganado GUATAQUEANDO y Perreando y no un regeaton precisamente para Yaser Porto mis mayores RESPETOS y por favor no te canses nunca de luchar por lo que crees eso es lo mas importante recuerda que la fama es ifímera.

    • sergio garcía soto en 20 agosto, 2018 a las 10:30 am
    • Responder

    Yaser, plenamente de acuerdo contigo y con todo lo que planteas. Siempre he admirado tu trabajo desde que estabas en TRIBUNA DEPORTIVA, y tu pasión y entrega por el béisbol, y todos los proyectos que has acometido para llevar adelante nuestro deporte nacional. Víctor Mesa es un ser humano, si es que se le puede llamar así, huérfano de toda ética, moral y dignidad. Una persona para mí que no vale absolutamente nada. Un abrazo y continúa haciendo el trabajo tan maravilloso que haces, que los que te valoramos siempre te estaremos apoyando

    • Carlos Mario en 20 agosto, 2018 a las 10:35 am
    • Responder

    Hola a todos, para mí Victor Mesa era el mejor pelotero que había visto. Me gustó más que “El Niño” puesto que en el terreno hacía cosas increíbles. Pasó a director y le perdí parte del respeto que le profesaba. Pasó a más a déspota, ególatra, malcriado y consentido y, para mi, hoy no lo salva ni lo que hizo en los terrenos. Como mismo defendía mi opinión de que era el mejor de los que había visto se ha encargado el de ir borrando cada jugada por la que le profesé admiración, una persona tan carente de ética, principios de cualquier índole, verguenza, moral, no merece ni el recuerdo ni el resentimiento de nadie. En estos momentos está haciendo cualquier cosa por aparecer en los medios, para que sigan hablando de él. Me recuerda que leí sobre un bloguero que todo lo que publica genera muchas críticas y enfado entre los internautas pero al final de la discusión el mismo dice que de lo que se trata es de que entren al sitio y si al dél entraban muchos más no 9importaba que fuera a criticarlo, su blog recibía más visita. Esta persona lo único que lleva es ignorarlo, recuerden que “el rencor hiere menos que el olvido” y por aquí patalea este tipo.
    No tengo la dicha de conocer a Yasel Porto en persona, pero sí he tenido la certeza de ver como muchísimos otros venidos a menos van ocupando lugares que nadie puede explicarme como los obtuvieron. Narradores que provocan bostezos, comentaristas que no saben de lo que hablan, que están perdidos, etc. pero son los que se van haciendo habituales en TV. Cuando ves a alguien apasionado que defiende sus puntos de vista, sus principios y sobre todo cuando estos gozan del apoyo del puebo en su mayoría y por ende con el descontento de los decisores nos lo van borrando poco a poco.
    Suerte tenemos de que Beisbol de Siempre sea uno de esos programas que son difíciles de borrar. Amigo Yasel no creo para nada que necesite usted quien lo defienda, ya que usted es rico no “pobrecito”, y lo demuestra cuando aún aguijoneado no se revuelve y patea al palurdo que intenta sacrlo de su paso.
    Siga siendo usted que para mí y para muchos es ALGO GRANDE.

    • LHDC en 20 agosto, 2018 a las 11:01 am
    • Responder

    La verdad es que ya no le queda más a ese “payaso” por hacer. Porto, muy buena tu respuesta. Pienso que lo trataste muy sutilmente. Se merecía muchas cosas. Oportunista y vividor del béisbol. Da nauseas lo que habla. Tú sigue adelante, que los amantes del béisbol estamos contigo. Gracias por tu programa Béisbol de siempre y a Daimir por crear, mantener y seguir con este sitio tan genial y que tiene tantos seguidores. Gracias por no dejar morir el deporte nacional.

    1. Gracias a ti por ser un fiel aficionado al beisbol, al programa BS y a nuestra web. Un abrazo.

        • LHDC en 20 agosto, 2018 a las 1:46 pm
        • Responder

        jajaj. Gracias Daimir por responder. Aunque al igual que Jorgito, en una ocasión, te digo que no soy aficionado, sino aficionada jajaj. Ahora aprovecho para felicitarte por este sitio. Desde que me lo recomendaron y lo abrí por primera vez me he hecho martindihigo dependiente jajaj, muy refrescante el sitio, es la verdad. Tiene lo que queremos ver y que se mantenga por siempre. A quien pueda lo recomiendo, así que seguirán creciendo los fans. Gracias por tu trabajo y el de los demás peñistas.

        1. ¡¡Verdad que si que se lo dijiste a Jorgito y lo leí!! jaja se me había olvidado, ahora si no me pasa más AMIGA, veras. Gracias por ser una martindihigo dependiente, es gratificante leer que nuestros seguidores (as) se sientan así, dicta que vamos por buen camino, gracias también por recomendar siempre nuestra web, seguimos en contacto. Saludos.

    • julio Rodriguez Fernandez en 20 agosto, 2018 a las 11:21 am
    • Responder

    Yaser, primeramente un abrazo, no nos conocemos personalmente pero soy uno de los grandes admiradores de su trabajo que existen en nuestro país. Considero que tu replica a lo expresado por el peor de los mortales que a tratado el beisbol en el mundo es muy contundente, pero te critico la cantidad de tiempo empleado en dar respuesta a la mier…….. Que pueda salir de los labios de ese. Esa misma respuesta que diste en las que le hubiésemos dado todas las personas que conocemos de tu buen trabajo y del doble rasero que es su vida. buscando beneficio personal en cada paso.
    Si un día viene por ciego de Avila trate de contactarme.52098282.

    • Javier Nd en 20 agosto, 2018 a las 11:42 am
    • Responder

    Así es como se le responde a un puerco y camaján como este que cambia de casaca según el amo, este HP no tiene vergüenza y es un oportunista y un M….., que no tiene el valor de decir las cosas de frente, el pueblo de Cuba, los cubanos que tenemos vergüenza sabemos que es un descarado y que subió en la vida jodiendo y chivateando a los compañeros de equipo, porto los agradecidos están contigo que somos los que contigo queremos decir la verdad siempre y que nuestro beisbol vuelva a ser lo que era antaño

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 20 agosto, 2018 a las 12:00 pm
    • Responder

    Ñoooo , yo no he visto las declaracions ( no me hace falta ), pero las palabras de Yasser han sido más que elocuentes , sabe Dios lo que Victor tiene en la cabeza , yo en lo unico que discrepo con Yasser Porto es que “seguira haciendo las cosas y lograndolas con la cabeza e inteligencia y no con la fuerza “…..yo tengo mi criterio con respecto a eso , como cuando le pregunte a ese mismo en el Hotel GTMO si conocia la Martin Dihigo cuanod no tenia ni un año casi y dijo : Si , he oido hablar y mucho de ellos…… y le pregunte que pensaba de Michel Contreras y abrio los ojos como dos bolines y dijo : Ese me cuadra , es guapo …

    Yo , no se compadre , a mi me educaron que el hombre que se pase de la raya debe de saber que se equivoco y con creces , pues despues pasa como ese tipo que coge alas y no hay quien se las corte , yo me quedo con una accion que paso en Nguyen Van Troi con un pitcher que jugaba por Matanzas pero era de la habana (ahora no recuerdo el nombre ), que el mando a darle un deadball a Yoennis Southeran pero el pitcher no lo hizo pues pensaba que lo podia dominar facilmente y el tipo salio como exalacion para el box y le odio la pelota y llegando al dogout , le puso el dedo al chama y el chama le metio un piano mas garnde que el de chucho valdez y su hijo que es otro salio con un bate pa darle al chama y tambien cogio su tanda , de hecho cogio todo el mundo que se metio … entonces , con la moral de los hombres no se juega y el le gusta esa probadera de fuerza , tanto fisica como mentalmente y … no se , Adela mi madre no me enseño eso , asi que ,se que no te cuadra esa parte , pero a mi me resulta no se a ti … de momento sigue firme en tu posicion , no sabia que pasabas por todas esas visicitudes , ni que Kiara era tu mujer (me cuadra una pila como comentarista , ya no como mujer , pues eso se respeta ), no eras santo de mi devocion , no sé, sera por una cuestion de estereotipos , pero ya tendre ver mucho mas de lo que veo tu programa .ok ???
    PD: Muy bueno lo de Mariano Rivera del ultimo sabado

    • El Alazan del Caribe en 20 agosto, 2018 a las 12:26 pm
    • Responder

    Esto se le escribí a Yaser en su muro: Espero que tu brillante verbo, contribuya de alguna manera abrirle los ojos a muchos humanos buenos que aún están encantado con este personaje….. Gracias Porto, eres un ejemplar muy especial, singular, y necesario.

    • guillermo gómez navarro en 20 agosto, 2018 a las 12:45 pm
    • Responder

    guillermo gómez navarro, ciro redodndo ciego de ávila.

    Yaser usted es un gran cubano, así se habla, mejor ni mencionar a ese sujeto tan despreciable y que lamentablemente a gozado del beneficio y la aceptación de muchas personas en cuba, es un farsante, carente de moral y ética, a tí que no te conozco, pero si tu buen trabajo, mi reconocimiento por la profesionalidad y como dijo Carlos Mario tu no necesitas que te defiendas tu ejemplo está presente.

    • Carlos Rodríguez Ramírez en 20 agosto, 2018 a las 12:47 pm
    • Responder

    Mi reconocimiento y Felicitaciones para Yasel y que siga trabajando de este modo por nuestra pelota. Usted es rico y grande en etica, valores, principios, siga así.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 20 agosto, 2018 a las 1:05 pm
    • Responder

    Yasel, todos tenemos pleno conocimiento de la transparecia de tu trabajo y el que te conoce como persona estoy seguro tendran la misma opinion que tenemos todos en nuestra peña y las que tienen la mayoria de los cubanos sobre ti, a este Victor que por su falta de etica, educacion, profesionalidad y miles de valores mas lo unico que va a lograr es que al pasar algunos años nadie lo recuerde ni como pelotero, porque eso es lo unico que es para mi, un excelente pelotero, pero hasta ahí, no comparto con sus faltas de respeto ni con sus constantes ataque a cualquiera que se le antoje, estamos y estaremos contigo en todos tus proyectos y tambien como un buen amigo que eres, viva el programa Beisbol de Siempre y en CNMBS

    Saludos

  7. Se ha dicho mucho sobre el tema y hay muy poco que decir, además está muy clara la respuesta de Yasel, pero solamente quiero recordarles a todos que todo el que sigue el beisbol cubano y sus peloteros sabe entre ellos quien es el mentiroso, el oportunista, el déspota, etc, no dudo que en algún momento si se le tocara el tema haga otro videito diciendo que:
    1. Los estudiantes universitarios de Pinar del Río son vividores y que se pusieron de acuerdo para hacerse famosos y por eso inventaron lo de que el los golpeó
    2. La Merienda al equipo de Villa Clara en Las Tunas se votó de casualidad, lo que los aficionados que quedábamos en el estadio y los peloteros que luego han hablado del incidentes trataron de hacerle daño.
    3. El público de Villa Clara es un mentiroso al decir que el les tiró agua.
    4. Está ciego todo el que dice que él le tiró tierra a el árbitro.
    5. Que el picher de metros que el enfermó en matanzas de epatitis si estaba enfermo, lo que el picher nunca se enteró de la enfermedad
    6. etc, etc, etc.
    Así hay muchas historias negativas relacionadas con la persona asquerosa que es, siempre he estado aquí en este sitio y cuando entraba a otros diciendo lo mismo del y algunos lo defendían, espero que con estas faltas de respeto acaben de entender quien es y sus verdaderas intenciones.
    Ver que rebasa los límites de la falta de respeto al referirse a Sené, todo porque Sené (que si se puede considerar profesor de todo el que ama al beisbol cubano) demostró con estadísticas que es superior el porciento de veces que anota un hombre en primera sin outs que uno en segunda con un out y es la situación de tocar o no con hombre en primera base sin out, sucede que el mayor oportunista del beisbol es fanático al toque de bolas y esas declaraciones de Sené no las agradaron y desde ahí comenzó a estar en contra de todo lo que opinara el mismo y ya llegó hasta la ofensa a la que se refiere Yasel, pero sin pena Yasel que por cada uno de los que siguen detras de la mentira como arma para obtener lo que desea, hay millones de peñistas, foristas y pueblo que sigue y seguirá tu proyecto Besibol de Siempre y por el contrario casi toda Cuba se sentía feliz por no ver coronarse al equipo que el dirigiera y la prueba está en que ya no hay antimatanceros. Que vivan Yasel y todo Beisbol de Siempre.

      • Amaya en 20 agosto, 2018 a las 4:50 pm
      • Responder

      Ese mismo lanzador de Metros fue Garrincha el que se le enfrentó en Guantánamo por no cumplir la “orden” de él de darle un bolazo a un pelotero, eso después le buscó bronca con Victor Victor a quien también el zurdo habanero se le enfrento por el Jr salir a defender al padre, no recuerdo ahora el nombre de ese zurdo espigado que incluso le estaba realizando muy buenos relevos y así fue como lo sacó del equipo.
      PD, mira ver si sacas algo en efemérides de aquel histórico juego entre Dominicana y Cuba en los Panamericanos del 83 que ahora se va a cumplir 35 años de aquella trifulca de los 6 pelotazos seguidos que el lanzador de Dominicana le dio a nuestros peloteros y que provocó que Muñoz que fue el 6to que lo recibió le cayera a tras bate en mano, saludos

      1. Yasiel Lazo es su nombre.

    • Chucho en 20 agosto, 2018 a las 2:48 pm
    • Responder

    Yaser Porto, ni te cojas lucha con esas estupideces que dice. Este tipo es un indeseable, lo dije hace tiempo. Lo que ha hecho una y otra vez es daño, ha irrespetado no solo a deportistas, aficionados, narradores, directivos, sino al Beisbol. Ahora se titula el se­ñor de la verdad y más mentiroso que él hay que mandar a hacerlo y no queda igual, problemático, chanchullero, bronquero, mal educado, y hasta etc. Un doble moral algo que no soportamos la mayoría. Usted siga con su trabajo que eso es lo que lo distingue y lo que la gente conoce y celebra.

    • yayabero 100% en 20 agosto, 2018 a las 2:59 pm
    • Responder

    Esto no es más de lo mismo que ha hecho este señor en los últimos años, una persona que admiré como pelotero, pero cada día que pasaba al frente de los equipos que dirigió se mostraba su autosuficiencia, su creencia en ser alguien imprescindible “el mejor·, en despreciar al resto de las personas, en creerse todo el tiempo que él era un todo y fuera de él no existia nada más, en utilizar las técnicas más sordidas en la dirección, es realmente un ser despreciable por su manera de tratar a los demás, sin embargo usted yaser merece el respeto de los que amamos al deporte, de los cubanos que queremos a este país, de los que vivimos con el orgullo de ser patriotas, pensemos o no ideologicamente de la misma manera, pero el verdadero patriota ama a su país y desea para ese pedacito de tierra que lo vio nacer y su gente lo mejor y usted es de esos buenos cubanos, así que a seguir trabajando para los que amamos el deporte y la bandera. Un abrazo de alguien que respeta y admira su trabajo

      • Amaya en 20 agosto, 2018 a las 4:08 pm
      • Responder

      Pero todo el lodo del mundo Yayabero debiera caer sobre los que en el INDER y en la dirección de beisbol le permitieron todas esas cosas, que por demás por lo medíático que era las veia toda Cuba, sembrando un mal ejemplo para los pinos nuevos sobre todo

        • yayabero 100% en 20 agosto, 2018 a las 5:18 pm
        • Responder

        Coincido plenamente con usted Amaya, ese ser lo construyeron los que en el INDER decidieron a pesar de todas las indisciplinas que cometió que siguiera al frente de equipos de la serie nacional equipos cuba y que hiciera todo lo hizo y estoy seguro que nos deparan nuevas “sorpresas”, un saludo

    • Industriales en 20 agosto, 2018 a las 3:22 pm
    • Responder

    Yasser te felicicito por la gran persona que eres , eso que hablo victor da risa y repugna al mismo tiempo

    • Pedro en 20 agosto, 2018 a las 3:22 pm
    • Responder

    Yaser , es desagradable este señor , sinceramente , no vale la pena que te alteres por el .
    Felicitaciones por tu trabajo hermano , y para tu compañera.

    • El Loko en 20 agosto, 2018 a las 3:28 pm
    • Responder

    Yasel un abrazo hermano, ejemplarizante respuesta a este tipo, que admiré, solo en su época de jugador, pero en lo adelante, lo fuí desechando, por sus comportamientos anormales dentro de un terreno de bélsbol, que ha dejado mucho que desear, como él, son también todos los que le han permitido todos estos años, sus malacrianzas, ya lo dijo unos años atrás Don Alfonso Urquiola, es un personaje nefasto para el béisbol cubano y ahora del lado de allá acaba de mostrar la clase de tipo que es, como a lo largo de los años lo han hecho muchos, Yasel recuerda que los que ladran del lado de allá y no fueron capaz ni de maullar aquí, son tildados de cobardes, Felicidades por el ejemplar trabajo que haces, ya sea en Béisbol de Siempre, como en otros programas de la TV, adelante hermano, la historia se encargará de aplicar justicia.

    • SIEMPRE NARANJA en 20 agosto, 2018 a las 3:47 pm
    • Responder

    Bueno estos más de 30 comentarios (incluyendo amigos que casi nunca escriben, y que en este post sintieron la necesidad de expresarse) son el sentir mayoritario de todos nosotros hacia tu persona. Una vez más VM32 ensucia su boca cuando habla, contamina con su aliento nauseabundo el éter a su alrededor. Espero que los de la MLB no dejen entrar a ese parásito oportunista en su organización, solo infamará la historia tejida por nuestros paisanos en la Gran Carpa.

    Yasel, estamos contigo cierra ese capítulo que no vale tu tiempo y espacio. Te pido se lo dediques más a llevar adelante tu obra tal y como lo haces.

    Por cierto esperamos con ansias la Serie Documental “9 Innings de una Travesía”

    Un abrazo………………. Y saludos a Kiara

    • jorge en 20 agosto, 2018 a las 4:31 pm
    • Responder

    Buen pelotero, de los mejores que he visto, reo que buen entrenador porque sacaba lo maximo de sus peloteros, mal director porque nunca logro ganar, ahy se gano los sobrenombres de compay segundo y arlos tercero, pero como persona ni que hablar, sugiero llamarlo ahora Vaya M….. 32 y asi seguimos con VM32, disculpe alguien si les ofendo con esta palabra pero es en estos moemntos lo que siemto por el, excelente su respuesta Yasser

    • O. Sigas en 20 agosto, 2018 a las 5:18 pm
    • Responder

    Simplemente sin palabras, demasiado elocuente todo lo que rodea éste desagradable incidente y que involucrar a alguien tan querido como Yasel Porto, quien en su “auto-defensa” no ha dejado “na’pa’nadie”! ¿Qué clase de manera de poner a alguien en su justo y MERECIDO lugar? Del otro ni hablar, es que ni me sorprende en lo más minimo, no voy ni a detenerme en su prepotente, ofensiva y deprimente modo de atacar a Yasel, porque seria darle crédito por negativo que fuese a quien no merece ni la menor de nuestra atención, ese señor que ya afortunadamente se ha ido de nuestro pasatiempo nacional con más penas que glorias, a no ser las justamente reconocidas como jugador, ya no puede hacer más daño en ese ambito y ahora solo le queda “actuar” en ésos escenarios desde donde no dejaremos de verle en su real y funesto alcance. Me gustaria, sin embargo, escuchar a aquellos que cuando millones teniamos bien calculado al desagradable personaje, lo defendian a toda costa, especialmente el de Radio Rebelde ¿Qué dirá ahora respecto a lo que se está dedicando su, incondicionalmente, “defendido”? Nuestra lucha no debe enfocarse en el desagradable tipejo, de él no podemos esperar otra cosa, sino en que la justicia llegue a los predios desde donde se enjendró y aun allí permanecen intocables los que contribuyeron a que tan grotezco personaje hiciera y deshaciera, sin que nadie tuviera los c… de ponerlo en el sitio que le correspondia! A Porto, todo nuestro apoyo, total respeto y reconocimiento, por todo lo aquí expuesto por él de la manera más ética y profesional posible y por todo lo que a diario hace y continuará haciendo en favor de nuestro Beisbol, lucha en la cual le acompañaremos millones de cubanos, no le quepa duda a nadie!

    • Abel Zaldivar en 20 agosto, 2018 a las 6:56 pm
    • Responder

    Víctor es el clásico ejemplo de la frase que dice lo que hace con las manos lo desbaratas con los pies. Una estrella como jugador que lastimosamente se ha quedado muy por debajo de ello tras su retiro del deporte activo. No sé por qué ese placer al difamar de Yasser Porto, uno de los que sí vive para el béisbol. Más bien lo que debería de agradecerle por rescatar tanta historia que pocos conocíamos y de la que se tenía vedado hablar. Yasser merece todo el respeto del mundo por su labor ejemplar.

    • M10 en 20 agosto, 2018 a las 7:12 pm
    • Responder

    El mas payaso sin dudas d la pelota cubana,al parecer no esta aqui y esta por alla disfrutando el descarado ese Que clase tipo

    • Amaurys Sánchez R. en 20 agosto, 2018 a las 7:17 pm
    • Responder

    Yaser, extensa, necesaria y brillante tu respuesta. Concuerdo contigo en todo y te elogio tu sangre fría ante tanto insulto que no hayas sacado a la luz pública todo lo que sabes de él y otros que lo protegen o adulan. Felicitaciones y sigue aqui entre nosotros que te queremos y admiramos.

    • Lautaro en 20 agosto, 2018 a las 7:19 pm
    • Responder

    Yasel yo creo esto ni siquiera merecia una respuesta tuya, indiscutiblemnte tú estas por encima de todas esas estupideces, ademas que yo creo que Victor nunca entenderia todo lo que has escrito, su arrogancia e incultura no se lo permitirian, porque exactamente como dices personas egocentricas e incultas como Victor Mesa miden el valor de las cosas y las personas de una manera diferente a como la miden personas como tú, como nosotros, por eso el que da lástima es él, este tipo de comentarios y actitud de él lo unico que hace es echarse tierra arriba.
    Como tú mismo dices nada de eso quita que ha sido el mejor CF de las Series Nacionales, o que levanto la pelota matancera en el tiempo que estuvo aqui, porque realmente virtudes para el beisbol tiene, pero el tipo de persona que es lo empaña y más que lo empaña lo llena de mierda, por eso se ha buscado que muchos no le recozcan absolutamente nada y aunque creo que esos que no le reconcen nada tambien estan equivocados, no les dire más nada, porque de hecho muchos son mis amigos y hermanos de la Martin Dihigo… jajaja…
    Pero en serio lo de Victor yo creo que es una necesidad de protagonismo que junto a su falta de etica provoca este tipo de cosas que yo realmente soy de la opinion que ni se le deberia hacer mucho caso, yo creo que la indeferencia sería peor castigo para él, pero bueno en caso de ataques personales como este, esta bien salir a aclarar algunas cosas como ha hecho Yasel.

    SAludos.

Cargar más

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.