A Cristiano Ronaldo le sobrevino la realidad

22/085/18
02:41 AM
 
 
 

 
La explosividad se va perdiendo y las genialidades del luso son cada vez más descifrables por los defensas. Getty Images

Cristiano Ronaldo ganó su primer partido oficial con la camiseta de la Juventus, pero no acabó el partido muy contento. Competitivo como pocos, el hecho de que no lograra marcar un gol y que su equipo se llevara la victoria final de manera agónica, pero no gracias a él, sin duda, fueron cosas que le dejaron tocado.

Ronaldo dejó el Real Madrid convencido de que en el club blanco le habían minusvalorado. Según el portugués, sus números, sus prestaciones y su compromiso con el club durante prácticamente una década, merecían mucho más reconocimiento –y no sólo hablaba de dinero, según declaró tras ganar la Champions League– del que recibió.

Por eso decidió buscar una nueva aventura en la Juventus, un equipo que ha ganado las últimas siete ligas en Italia y que ha llegado dos veces a la final de la Champions League en ese periodo.. Su traspaso causó un gran estruendo en el fútbol mundial; dejaba muy tocado al conjunto blanco y reforzaba de una manera espectacular a la Vecchia Signora. Pero en su primer partido de Liga en Italia a Ronaldo le sobrevino la realidad.

El portugués ha ido mutando su futbol en los últimos años. Ya no es el extremo punzante que destacó en el Manchester United y que llegó a Madrid a ganar partidos por si sólo. Ahora tiene 33 años, la explosividad de antaño se va perdiendo, y sus diabluras son cada vez más reconocibles por los defensas. Por supuesto, eso no le ha hecho rebajar sus cifras goleadoras hasta ahora, aunque también es cierto que ha tenido momentos de grandes sequías, como por ejemplo el año pasado cuando bien entrado diciembre, el delantero sólo llevaba dos goles en Liga.

Ronaldo es ahora un delantero centro a la antigua usanza. Un nueve de área que cuando sale de esas 18 yardas sigue siendo muy peligroso, porque la calidad es lo último que se pierde, pero que ha mudado su rango de acción a una zona mucho más cercana a la línea de gol.

El problema que se va a encontrar es que en Italia, como se demostró ante en su primer partido de bianconero en Verona, esa zona está sumamente resguardada por los defensas rivales.

A Cristiano Ronaldo le costaba un mundo moverse entre la superpoblada retaguardia del Chievo, que como no podía ser de otra manera se enfocó especialmente en cubrir las llegadas del 7 juventino. Claro está que es sobreprotección a Ronaldo dejaba huecos defensivos que sus compañeros supieron aprovechar para llevarse la victoria, algo que a cualquier delantero del mundo hubiera colmado de felicidad, pero Ronaldo es diferente.

Sus gesticulaciones sobre el campo, su lenguaje corporal a la hora de “celebrar” los goles de Khedira o Bernardeschi, y sus continuos aspavientos sobre el terreno de juego, dejaban entrever que el portugués, de repente, se dio cuenta que quizás las cosas ya nunca vuelvan a ser como fueron. Que los balones ya no llegan de las botas de Marcelo, Kroos, o Benzema, y que sus nuevos compañeros en la Juventus –aunque grandísimos jugadores– quizás no tienen el nivel de los hombres junto a los que ganó cuatro Champions League en cinco años.

La realidad le pegó de sopetón en la cara a Cristiano Ronaldo y ahora tendrá que esforzarse sobremanera para adaptarse a su nueva vida vistiendo de bianconeri.

 

Tomado de: ESPN

 

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • kmvm en 22 agosto, 2018 a las 8:23 am
    • Responder

    A penas esta empezando la serie A, es un nuevo reto del que seguro saldra victorioso cr7, porque es mas trabajador que ningun otro en lo que hace, y porque es de los mejores del mundo tambien, si demora un poco pero como paso en la ultima temporada recupera el ritmo en la segunda mitad, pues mucho mejor, me parece que lo importante a destacar no es la sequia goleadora del luso en el comienzo de la liga pasada, sino que termino con el registro goleador mas efectivo del mundo, ya que se perdio mas de 10 partidos si mal no recuerdo. Todavia hay cr7 para un par de temporadas como minimo. Cuando logre compenetrar con el grupo ya veremos si regresa el BICHO o no.
    Nunca comento pero leo mucho esta pagina, mas de dos veces al dia, quisiera darle gracias a todo el colectivo de la MD por la labor hermosa que realizan, mis respetos y mis felicitaciones, han logrado un trabajo increible, que espero para bien de todos los cubanos mantengan, un saludo desde Sancti Spiritus.

    1. gracias por valorar el trabajo q se realiza acá en la MD. nosotros nos debemos a ustedes y por eso cada día hacemos hasta lo imposible por llevarle a cada cubano lo mejor de nuestros deportistas, tanto dentro como fuera del pais. no tenga pena, embullece y comente cada vez q pueda q aquí se aprende a diario de todos. saludos

        • Rojo de Metro en 22 agosto, 2018 a las 4:55 pm
        • Responder

        hermano KMVM, pues sepa que aunque leer es importante, el verdadero GRANITO DE ARENA tuyo por el beisbol lo pones mucho mas cuando escribes. No dejes de hacerlo, por favor. Esta es tu casa y te la brindo como lo hicieron conmigo .

    2. Gracias por las felicitaciones y por reconocer nuestro trabajo y descuide, nos mantendremos dando lo mejor de nosotros cada día. Suerte y éxitos con los galos. Saludos.

    • FrankWhite en 22 agosto, 2018 a las 8:31 am
    • Responder

    NO ESTOY DE ACUERDO !!!!!!! . Ud, vio el partido ????? me pararecio bien . 7 tiros 4 entre los palos , corrio como de costumbre y lo intento si es cierto ya no está en el R M con sus compañeros de gran calidad , pero es CR 7 ojo con 33 que parecen 23

  1. Es que los mismos periodistas que dicen que ya no está en el RM, son los que aprueban que se le otorgue un premio individual por un resultado colectivo y una cosa contradice a la otra, si el hombre tiene calidad, al cambiar de un equipo de más calidad para uno de menor calidad o viceversa, puede afectar sus logros individuales, por eso yo soy partidario de que los premios individuales se otorguen por los datos estadísticos de cada jugador y si el mejor es Chicho el cojo de madagascar por encima de Messi y CR7, que se lo den independientemente de que su equipo haya sido el último lugar en la liga de madagascar.

    • manuel en 22 agosto, 2018 a las 10:44 am
    • Responder

    Pero quien escribió este articulo, como van a decir que a CR7 se le acabo la explosividad si en el reciente Mundial fue el jugador mas rápido con 38,6 KM y entre los mas rapidos en regateos donde casi habian alrededor de 1000 jugadores , a CR7 lo que le falta es adaptarse a sus nuevos compañeros de juego y que estos a su vez se acoplen a su sistema de juego y veran la furia goleadora del ANIMAL CR7 una vez que la maquina del Juventus acople con el extraterrestre.
    Hala CR7 que todo lo que te propones lo logras, por eso eres el mejor jugador del mundo, deja que tus detractores sufran con tu brillo.

    1. No confundir velocidad con explosividad. Solo esa acotación. Mis saludos.

    • Pedro en 22 agosto, 2018 a las 11:36 am
    • Responder

    Messi y CR7 pueden jugar en cualquier liga qu cuando se adapten empiezan los resultados , lo que ocurre es que siempre no se puede anotar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.