Combo de noticias sobre actuaciones de peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo

22/08/18
02:38 AM

 

 

Malcom Núñez se convierte en el lider en cuadrangulares de la DSL.

Por: Yordano Carmona

Siete cubanos vieron acción en la continuación de la Liga Dominicana de Verano este martes 21 de agosto.

La fecha se vio marcada por la primera victoria como profesional del santiaguero Richard Guasch quien tiró por espacio de 4 entradas y un tercio donde permitió una limpia y ponchó a 5.

A la ofensiva destacó el villaclareño Jaime Pérez con un triple, el tunero Marcos Betancourt con dos imparables pero el show se lo robó Malcom Núñez al sacarla del terreno por tercer día consecutivo y así convertirse en el líder en cuadrangulares del torneo con 11.

El habanero también es líder en varios departamentos ofensivos como en el de Impulsadas con 55.

Números de la jornada:

-Julio Enrique (Dodgers) 5-1 2B (203)

-Marcos Betancourt (Oakland) 4-2 2B (212)

-Richard Guasch (Oakland) 4.1 4H,CL,5K,W (1-0 y 1.16)

-Yorlenis Noa (Oakland) 2.2 3K (1.10)

-Rolando Espinosa (Astros) 4-0 (179)

-Jaime Pérez (Dodgers) 4-1 3B (275)

-Malcom Núñez (San Luis) 4-2 HR,2CI (422)


Silva es un pedazo clave en el ataque de Chicago

 

Por Yusseff Díaz

El artmiseño Rubí Silva está teniendo una campaña muy completa con los Perros de Chicago. El guardabosques batea .302 con 3 cuadrangulares, 8 tubeyes, 4 triples, 24 carreras remolcadas, y 2 bases robadas en 34 juegos.

Silva desde que llegó al equipo en Julio ha sido un catalizador para la ofensiva del equipo de la ciudad de vientos.

El antillano como vas podría estar en la mira de un equipo invernal.

Manduley sigue caliente en Canadá:

Yordan Manduley sigue apaleando el pitcheo del Can-Am, en la noche de ayer el holguinero sacudió un jonrón, empujó una carrera, y anotó dos en la victoria de 10-4 antes las Rocas de Rockland.

El cubano batea .315 con 3 cuadrangulares y 22 remolcadas para la campaña.

Resumen de ayer:

Can-Am:

Yordan Manduley (Que) 6-2,HR,CI,2CA

Asociación Americana:

Alay Lago (KC) 4-2,2CA

Adrián Nieto (KC) 4-0

Rafael Palmeiro (Cle) 3-1,2CI

Rubí Silva (Chi) 4-1,CI

Andy Paz (Gar) 4-1

Randy Santisteban (Gar) 0-0,SF,CI

Liga Atlántica:

No hubo acción antillana

Liga de Intercondados Canadiense:

No hubo acción antillana


Cuatro cubanos en tres niveles diferentes tienen partidos multihits.

Por: Yordano Carmona

A continuación les dejamos los numeritos de los nuestros que vieron acción en los diferentes niveles de la Clase A y la Rookie.

Números Clase A Media

-Miguel Vargas (Dodgers) 4-2 (292)

-Yoel Yanqui (Arizona) 3-2 (294)

-José Israel García (Reds) 4-1 (245)

Números Clase A Corta

Julio Pablo Martínez (Texas) 5-1 2B (250)

-Hasuan Viera (Texas) 2-0 (261)

-Diosbel Arias (Texas) 3-2 2B,CI (361)

Números de la Rookie

-Jonatan Machado (San Luis) 7-2 2B,2CI (295)

-Juan Carlos Negret (Kansas) 3-0 (205)


Yusniel Díaz se va para la calle por segundo día consecutivo y Vladimir Gutierrez poncha a 8.

Por: Yordano Carmona

Como todos sabemos los lunes son jornadas cortas debido a que muchos equipo se trasladan para comenzar series los martes.

En la fecha de hoy sólo tres cubanos vieron acción en Doble A y uno en Clase A fuerte.

Yusniel Díaz disparó su cuarto cuadrangular desde que llegó a los Orioles y por segundo día consecutivo remolca tres carreras por bambinazo. El mejor prospecto en toda la organización de Baltimore ha mejorado muchísimo después de un comienzo lento y en sus últimos 10 choques promedia 344 producto de 11 imparables en 32 turnos. El habanero ha conseguido sacar tres pelotas del estadio y remolcar 10 carreras.

This is Yusniel Diaz’s 3-run homer from yesterday. And he just hit another one. The @Orioles‘ No. 1 prospect has three 3-run blasts for the @BowieBaysox over the past 7 days. He’s No. 56 on the Top 100: https://t.co/TuTZgd5PTS pic.twitter.com/jPiczHa3GP

— MLB Pipeline (@MLBPipeline) August 20, 2018

En el picheo el pinareño Vladimir Gutiérrez recetó 8 ponches en cinco entradas donde solamente permitió dos limpias. El cubano se fue sin decisión y tiene un récord de 5-2 con una efectividad de 2.80 en sus últimas 10 salidas del campeonato.

Números de Doble A

-Yasiel Balaguert (Cubs) 4-2 2B,CI (234)

-Yusniel Díaz (Orioles) 5-2 HR,3CI (293)

-Vladimir Gutiérrez (Reds) 5.0 3H,2CL,2BB,8K

Números de Clase A fuerte

Yanio Pérez (Texas) 4-0 (217)


José Israel García seleccionado como jugador de la semana en Clase A Media.

Por: Yordano Carmona y Yusseff Díaz

 

José Israel García entró a la temporada del 2018 como el hombre de 5 millones de dólares, se ha demorado un rato pero el joven está enseñando porque los Rojos de Cincinnati pagaron un precio tan alto por el campo corto cubano en el 2017.

El prospecto #14 en las granjas de Cincinnati ha sido nombrado el jugador ofensivo de la semana en la Midwest League , después de batear 448 (29-13) con dos jonrones, un doble, y dos bases robadas en los últimos seis juegos con la sucursal de Dayton(Clase A media). Este es su primer premio de jugador de la semana con el conjunto desde que debutó con los Dragones en Abril.

García terminó la semana con cinco juegos consecutivos de al menos dos imparables, bateando de 24-12(.500) durante ese intervalo. Sus 13 imparables de Agosto 13 al 19 empataron en el cuarto puesto de todas las Menores durante esa semana, dos más que cualquier persona en Clase A Media. Solamente Casey Golden (22) tuvo más bases totales que el antillano (22) en ese trayecto.

El campo corto tiene una línea ofensiva de 307/350/547 durante sus 17 juegos en Agosto, incluyendo 4 de sus jonrones para la campaña. Es muy superior de su líneas de .202/.248/.274 en sus primeros 60 juegos y .178/.211/.205 en sus primeros 19 juegos en Abril.

Como a muchos jugadores internacionales arrancando su carrera profesional es algo que se demora una temporada completa y se debe realizar muchísimos ajustes. Los ajustes hecho por el toletero de 6’2 han empezado a enseñar resultados dice su manager, José Bolivar.

“Ha trabajado mucho con el técnico de bateo (Daryle Ward) para mejorar su bateó la temporada entera.”, dice Bolívar. “Antes subía su pies mucho cuando bateaba, ahora no sube los pies tanto, ese movimiento estaba interfiriendo con su sincronización. Con la subida de sus pies se estaba quedando muy largo y eso estaba quitándole la habilidad de hacer contacto. Al acortar ese movimiento le ha dado la habilidad de darle a la pelota con más poder desde los dos lado del plato.”

Por ahora sus mejores herramientas son su velocidad en las bases y su brazo. Se ha pasado la mayoría de su tiempo en el equipo ha jugado campo corto aunque jugó primariamente segunda base en Cuba. García se ha adaptado al frío que había en Abril en Dayton y los rigores de jugar todos los días, aunque Bolívar nunca lo vio perder su confianza.

“Es un muchacho muy inteligente, “dice Bolívar. “El siempre se ha manejado en buena forma en el terreno, hasta cuando había frío al principio de la temporada. El sabe lo que quiere y también sabe que nosotros tenemos muchas expectativas, él también tiene esas expectativas para él mismo.”

“Haciendo la transición, estoy seguro que él ha visto lo que tiene que hacer para triunfar. Ya tiene una casa en Miami, estará ahí en la temporada muerta cogiendo lo que aprendió y aplicándolo para mejorar en la próxima temporada.”

El mejoramiento de García nada más que inyecta alegría el cuadro de Dayton. El prospecto #7 de la organización Jeter Downs jugando a la izquierda de García, mientras el prospecto #55 , el antesalista Jonathan India se incorporó en el cuadro con ellos el 30 de Julio. Es muy probable que el trío sea mudado a Clase A fuerte la próxima campaña para mantener ese núcleo junto con el prospecto #1 Nick Senzel.

Esta experiencia va hacer García mejor jugador el próximo año, estoy seguro de eso,” dijo Bolívar. “Como ha terminado comparado a como comenzó, no hay duda que esto le ha dado más confianza. Estará en mucha mejor posición ahora y sabe que si sigue trabajando duro verá mejores resultados, va tener un año gigante si sigue como ha estado.”

 


El Caracas busca más cubanos.

 

Por: Carlos Valmore Rodríguez

Aparte de Yandy Díaz y Yoanys Quiala, la novena capitalina solicitó permiso para negociar con otros dos lanzadores de la mayor de las Antillas.

Los peloteros cubanos siguen entusiasmando a los Leones del Caracas. Además de plasmar por escrito ante las Grandes Ligas su interés por el toletero Yandy Díaz y el lanzador Yoanys Quiala, la organización emitió una orden de búsqueda para otros dos serpentineros de la mayor de las Antillas: Norge Ruiz y Rogelio Armenteros.

Ruiz es un brazo de dos millones de dólares. Eso pagaron los Atléticos de Oakland por su firma hace menos de dos años. Estrella del pitcheo en la selección nacional de su país, Ruiz abandonó la isla para triunfar como lanzador profesional con sus envíos quebrados. Son su principal oferta, amén del control. A los 24 años de edad ha jugado este año entre las delegaciones AA y AAA de los Atléticos. Su efectividad es 4.87 en 116.1 episodios, con 1.47 de WHIP, 2.5 boletos y 5.4 ponches por cada nueve entradas.

Armenteros (24), está lanzando con solvencia en AAA para la embajada de los Astros de Houston: 7-1, 3.68 de efectividad, 1.04 de WHIP, 3.3 boletos y 10 ponches por cada nueve tramos. Antes de comenzar la temporada de Grandes Ligas, el piloto de los Astros, A.J hinch, aseguró que Armenteros subiría a las mayores en septiembre de 2018, cuando se amplían los rosters.

Omar López, mánager de Caribes de Anzoátegui y de la filial AA de los Astros, certifica la calidad de Armenteros. “No tengo la menor duda de que va a dominar en Venezuela”, indicó el dirigente. “Todos pensamos que está listo para las Grandes Ligas porque su repertorio es sólido, por encima de la media. Su recta se ubica alrededor de las 94-95 millas por hora y un cambio que es el que usa para sacar los outs”.


Norge Luis Ruiz pitcher de la semana en Doble A.

Por:Yordano Carmona

El lanzador Camagüeyano Norge Luis Ruiz acaba de ser seleccionado como el mejor lanzador de la liga de Texas durante la semana del 13 al 19 de agosto.

El cubano lanzó un solo partido en el cual tiró por espacio de 7 entradas en las que no permitió carreras y recetó 5 ponches. Esta fue la cuarta victoria del antillano en lo que de temporada en Midland (Filial de Doble A de los Atléticos de Oakland)

Norge comenzó lento y tuvo buenas salidas este año incluso fue promovido a Triple A donde dejó récord de 1-1 con 10 ponches en 13 entradas.

Recordemos que Norge Luis Ruiz firmó con los Atléticos de Oakland en diciembre del 2016 por una cantidad de $2 millones y era considerado el tercer mejor prospecto internacional de ese período de firmas.

 

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. siempre estaremos agradecidos a Yuseff y Yordano por traer cotidianamente información de todos los cubanos en diferentes ligas del mundo. se sabe lo engorroso q es encontrar información de todos nuestros compatriotas en las distintas ligas y ellos con su esfuerzo nos lo regalan a diario. reitero el agradecimiento.

    saludos

    • Js Krlos en 22 agosto, 2018 a las 2:19 pm
    • Responder

    olvidence de Yupi Diaz la nueva estrella cubana en MLB sera Malcom Núñez EL ANIMAL…desde que estaba en el sub 15 le quedaba chiquita la liga

    • Rojo de Metro en 22 agosto, 2018 a las 3:04 pm
    • Responder

    Gracias Daimir. Que no quede un solo cubano fuera de nuestra pagina.

    1. No quedaran hermano. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.