¿Hasta Cuándo?

22/08/18
02:35 am
 
Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero
 

 

La selección nacional de futbol cubana viajaba a Guatemala, uno de los pocos países de América Latina que jamás ha clasificado a una Copa Mundial de Futbol. El resultado de este tope no pudo ser más catastrófico. Dos derrotas, 4 goles permitidos y 0 marcados. Dos alineaciones diferentes y ningún jugador elegible que juegue en una liga extranjera por su propia cuenta convocado. Derrotados y humillados por un equipo que unos años atrás superábamos con los ojos cerrados.

Mientras en tierras centroamericanas los leones del caribe vivían su enésimo papelazo, en diversas ligas del Mundo jugadores nacidos en la mayor de las Antillas eran protagonistas y en todos los casos positivos. El avileño Onel Hernández daba su 3ra asistencia en la 2da División de Inglaterra, Adrián Arturo Diz Pe marcaba su primer gol como profesional en la Segunda División de Estados Unidos, Marcel Hernández debutaba en la Liga Costarricense, anotando su primer gol, Frank López establecía una racha de casi 10 juegos consecutivos marcando con el 2do equipo de Los Ángeles Galaxy y Carlos Vázquez,  portero del filial del Atlético de Madrid, expresaba su disposición total de jugar bajo las 4 letras. Todos los nombres mencionados anteriormente, más una extensa lista de futbolistas que juegan en ligas de renombre han expresado su disposición total de jugar con Cuba. Pero René Pérez y su gente siguen inmóviles y las nuevas leyes solo se encuentran en el papel, sin aún darle ningún uso. Las derrotas siguen lloviendo y seguirán apareciendo, a pesar de que el talento existe y las ganas de triunfar de estos muchachos también. Parece que los fracasos no hacen el mínimo efecto en las oficinas de la AFC.

Es la hora del cambio, de terminar de hacer bien las cosas, de llamar a todos los que estén dispuestos a jugar bajo el uniforme rojo, jueguen en Costa Rica, Inglaterra, México, España, Sri Lanka, Kazajistán o la Antártida. Es hora de que las nuevas políticas dejen de ser un papel para convertirse en una realidad.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

 
 
 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 22 agosto, 2018 a las 9:48 am
    • Responder

    !!!!! BARBARO !!!!! Dales duro Ruben. Solo me queda la esperanza que el tope solo era para acumular experiencia Y GOLES EN CONTRA.
    FELICIDADES PARA TI QUE ERES UN GRAN LEON Y PERIODISTA.

    • SIEMPRE NARANJA en 22 agosto, 2018 a las 10:27 am
    • Responder

    Así mismo Darío……………….. HASTA CUANDOOOO………………..

    Saludos…………….

    • Pedro en 22 agosto, 2018 a las 11:33 am
    • Responder

    Siendo un poco ironico se puede preguntar si el presidente de la federacion cubana de futbol , el o los comisionados , son los mismos del beisbol . Por Dios , tienen la mentalidad retrogada unas decadas .

    • El Loko en 22 agosto, 2018 a las 10:12 pm
    • Responder

    Rubén hermano, hay que seguir dando en la diana, hasta que se den cuenta de la realidad del deporte mundial, recuerda que Cuba, siempre marcha 50 años atrás de la realidad, así que habrá que esperar, por lo menos hasta el 2050, pues para los dirigentes del deporte cubano actual, este siglo, aun, no ha comenzado

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.