Hermanando corazones.

22/08/18
9:07 PM
 

Por el amigo de la peña:
Abel Zaldívar

 

 

Cinco años es una pequeña parte de la vida pero puede ser decisiva. En ese pedazo de tiempo puedes pasar del vientre materno al mundo escolar, puedes realizar tu carrera universitaria, plantearte nuevos caminos en el día a día. Lo que es indiscutible es que esos 1826 días tienen que haber servido para algo más que vivir. Si eres una persona con dudas, preocupaciones, sabes que ese tiempo no lo vas a recuperar nunca así que no te puedes dar el lujo de desaprovecharlo. Y cómo lo aprovechas? Ahí entra a actuar el factor subjetivo, el pequeño mundo de cada cual. Y en ese espacio individual pueden aparecer ideas colectivas que ennoblecen el alma y el espíritu.

Hay una de ellas que está cumpliendo un quinquenio de fundada. Su nombre es Peña Deportiva Martín Dihigo aunque para muchos basta con decir la MD. Y qué es la MD? Bueno, tal vez no soy el más apropiado para responder esta pregunta por cuanto no soy peñista aunque aspiro a serlo en un período de tiempo cercano. Entonces voy a dar mi valoración de cómo alguien que no es peñista ve a la Peña. La MD es el espacio donde los sueños de unos se convierten en metas de todos, es el lugar donde un pinareño es hermano de un santiaguero pese a verse sólo cuatro días cada 12 meses.

 

 

Martín Dihigo es el sitio donde la desmemoria y el olvido no tienen espacio, ese es el grupo que hace con poquito lo que muchos subvaloran o marginan por apatía. Tiene un imán, algo que te atrapa. Es su página web, su espacio mayor, la base para cosechar tantos amigos y admiradores dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin ella tal vez sería otra Peña, menos mediática, poco cercana. Pero no, hoy ya forma parte de ti y ellos de cada uno de nosotros, son seres conocidos a quien no hace falta estrecharles la mano para sentir respeto por ellos.

Cuál es su logro más visible? Pueden pensar en utopías realizadas como el homenaje al Inmortal, en el de Teofilo, en la unión con Porto y Sené, en la entrevista a Despaigne, en la creación de Club de Amigos, el saludo en televisivas internacionales, la declaración de Primer Club Martiano. Cómo ve no es fácil elegir, cada peñista puede tener su particular momento inolvidable o de orgullo. Yo desde acá diría que su logro más visible es ese hecho de sembrar la hermandad en tiempos de muros, de ver un comentario y saber enseguida cómo piensa ese ser, de unir en vez de separar, de no poner límites a la imaginación aunque les digan locos.

Ese es su mérito mayor, compartir con muchos lo que pudiera quedar en un círculo de 25 personas y ver que tú, desde afuera, también tienes importancia para ellos, que tu duda será aclarada primero por un caminante de a pie que por un particular federativo. Cuando ves eso sabes que no eres el único que coge cabeza caliente con algo que puede parecer trivial. Cuándo ves a alguien batallar contra el sueño para ponernos la información como comida en la boca, cuando ves a alguien que lo visitaron de allá donde nadie quiere ir y lucha por seguir batallando aquí, cuando piensas en quién brilla como peñista sin opacarse en el puesto laboral o en el ámbito familiar, sabes que vale la pena más que nunca que existan hoy personas así, que van más allá de lo que les toca hacer y hacen lo que otros se empeñan en olvidar.

Por eso las fronteras desaparecen, peñistas son alrededor de 25, seres que sientan por la Peña, ya el número es mucho mayor y crece a paso rápido hasta que llegará el día que sea infinito, tanto como esa hermandad que se observa en cada encuentro.

 

 

 

40 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias Abel hermano, muy sentido tu articulo como regalo por nuestro 5to aniversario del cual tu también formas parte y fuera mejor ese regalo si por fin te decides pero ya a ser un peñista con todas de la ley, el día que decidas serlo, pues desde ese propio día lo serás, hace mucho esperamos el si tuyo brother, ojala que sea pronto, pues tú tienes nuestra estirpe, nuestros mismos ideales y misma lucha. Me encanto el titulo de post, así mismo es como nos proyectamos, gracias brother, gracias por estar siempre pendiente de cada aniversario, fechas importante, detalles de todo lo relacionado con nuestra MD, por eso te digo que tu lo eres desde hace rato, solo te falta el carnet y ese será tuyo en cuanto queras. Un abrazo.

  2. Simplemente ¡GRACIAS!… Un abrazo.

  3. Excelente comentario Abel, en el cual resume lo que significa la MD para todos que somos amantes del del Deporte en general y el Beisbol en particular, así como de la Hermandad y la Fraternidad.Sus comentarios siempre son de altos Kilates.Saludos.

    • Rojo de Metro en 23 agosto, 2018 a las 7:38 am
    • Responder

    Monstruo, ya MD no es de nadie, es de todos los que quieran. La fundacion de la MD fue super importante, pero la creacion de la pagina, ademas de dejar vacio al creador, o mejor, dejarlo lleno de hermanos, es un factor unitario que cubre mas alla de su objeto social. Como dices, algo para que sea eterno.
    !!!!!! Y TU ERES EL MONSTRUO DE ESA PAGINA !!!!!!!!

    • El Alazan del Caribe en 23 agosto, 2018 a las 8:38 am
    • Responder

    Felicidades a todos los MD, gracias Abel. Viva la MD

    • Yamila en 23 agosto, 2018 a las 9:39 am
    • Responder

    Bonito comentario el de Abel ya vez cuando uno crea o funda algo siempre piensa que repercusión tendra quiero decirte que aunque soy nueva en esta pagina y me integre a la misma a traves de todo lo que he visto en las paginas desde el encuentro de peñista creo que la misma ha cumplido su objetivo enlazar los lazos de la amistad de todos los fanaticos y defensores del deporte principalmente del Besibol que buenos frutos da dado a nuestro pais y los seguira dando aunque estemos pasando por malos momentos pero esos se acaban.
    asi que a continuar con la misma y que sigan sumandose nuevos amigos
    FELICIDADES A LA MD SALUDOS Y BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    1. Gracias por las felicitaciones y por sentirse parte de esta familiaridad, ese es el objetivo que más perseguimos con nuestros lectores. Saludos.

        • Yamila en 24 agosto, 2018 a las 5:24 pm
        • Responder

        Daimir amigo quisiera si no es mucha molestia me hicieras saber que esta haciendo en estos momentos Vicyohandri Odelin uno d elos grandes estelares de nuestra pelota cubana
        Saludos

        1. Realmente no se por donde andará, pero indagaré. Saludos amiga.

    • SIEMPRE NARANJA en 23 agosto, 2018 a las 10:13 am
    • Responder

    Bueno casi no leo este post hoy pues solo vine un momento al trabajo y me dirijo a disfrutar un día en familia, le debo un día de piscina al hijo menor mío y hoy saldo esa deuda jajajaj……….

    Que decir, ustedes amigo Abel se han encargado de plasmar lo que significan 5 AÑOS de trabajo para la MD. No es necesario que ningún peñista adicione nada. Nos regocija que ustedes, esos amigos HERMANOS que se ha ganado la MD, sean los que describan el significado de MD. Sus palabras, que expresan el sentir de muchos, es el mayor PREMIO que podemos esperar.

    Muchas gracias y como dice el palmero, usted es un MD de corazón………….. de pura cepa………..

    Un saludo y me voyyy…………………..

  4. Gracias Abel, especial tu artículo, has descrito muy bién a la MD, ahora te digo algo y tú no crees que eres un MD, te digo que un MD es todo aquel peñista o no que crea, ama, sufre, lucha, etc por nuestro deporte, en especial el beisbol y que siempre está pensando, buscando una solución a los problemas que existen y que atentan contra el deporte cubano, aunque estas soluciones o posibles soluciones no sean escuchadas o tomadas en cuenta por quienes deben hacer algo, así que usted y muchos otros amigos de clubes, foristas, escritores de nuestrá página, etc son tambien Martines Dihigos y merecen hoy tambien ser felicitados conjuntamente con los peñistas, es por eso que les digo a todos (sin dejar a nadie fuera). Felicidades Martín Dihigo.

  5. no hay quinto malo..asi que FELICIDADES a toda la gran familia de la MD…..

      • Amaya en 23 agosto, 2018 a las 1:02 pm
      • Responder

      Por lo tanto hoy hay que hacer un pequeño brindis por el EXITASO de esta publicación que estoy segurio va a contribuir decisivamente a revivir nuestro beisbol, saludos, que como dices los quinto son buenos,ja, ja, ja

      1. seguro que siiii amaya a celebrar que esto pica y se extiende….

  6. abel, poco q agregar a tu excelente crónica. gracias por todo lo q comentas sobre la MD y estamos a la espera de tu inclusión definitiva en nuestra hermandad. tu te lo mereces, porq te lo has ganado sincera y humildemente. un abrazo para ti y las felicitaciones para todos sin excepción de ninguno (a).

    saludos

    • Amaya en 23 agosto, 2018 a las 12:59 pm
    • Responder

    MIL GRACIAS POR EXISTIR ESTA EXCELENTE PAGINA QUE ME HA DADO EL HONROSO PRIVILEGIO DE ESTAR JUNTO A USTEDES, CONOCERLOS (AUNQUE NO EN PERSONA) Y ESTAR DEBIDAMENTE ACTUALIZADO DE LO QUE ACONTECE EN NUESTRO DEPORTE, EN EL MUNDO Y SOBRE RECORDAR LA HISTORIA Y A SUS PROTAGONISTAS.
    INMENSA FELICIDADES A TODAS Y TODOS, QUEDA MUCHO POR HACER TODAVIA
    PD, Ayer converse con Casanova convaleciente de una lesión en su pierna le hable de retos y posibilidades para que el contribuya con la peña y me dijo, AQUI ESTOY para lo que me digan.
    Hoy voy a ser un pequeño brindis (sin excederme) por este glorioso V anieversario, que como dice Jorg1to se presta para celebraciones, oye Daimir tienes unos cuantos lanzadores bajo la manga con tremendo talento el de ayer lo hizo encomiasticamente

    1. Gracias a ti Amaya por estar presente cada día en nuestra web con tus excelentes comentarios del cual se aprende mucho, sin la retroalimentación de los lectores de la MD y nuestro trabajo el éxito no existiera, de ahí la formula de aceptar cada día la unión de todos para formar esta linda familia. Oye brother, Abel no es un AS de bajo la manga, ese es de los primeros lanzadores del staff desde hace rato jaja. Saludos.

    • Ramon Garcia en 23 agosto, 2018 a las 3:46 pm
    • Responder

    Abdel, tus letras me emocionan y me confirman el orgullo que siento por ser parte de este bello proyecto.
    Que (con acento) facilidad para expresar en pocas palabras lo que sentimos todos, te felicito de todo corazon.
    Sigo tus escritos llenos de sabiduria, cargados de una frescura y sinceridad poco comun en estos tiempos, y respaldados por fructifera investigacion.
    Este es el unico sitio donde me expreso como lo hago en el barrio.
    Muchas gracias hermano.
    Ramon
    Nota: Mil teclado no me permite acentuar las palabras.

    • Ramon Garcia en 23 agosto, 2018 a las 3:47 pm
    • Responder

    Nota: Un gran error mio, puse Abdel y es “Abel” como mi padre.
    Saludos

  7. Muy lindo tu articulo Abel, hace la descripción exacta de lo que es un MD cuando mencionas que es ese que tiene un hermano en Santiago o en cualquier provincia y se ve solo una vez al año tan solo 4 días pero eso basta. Pero también es ese que ante cualquier problema, hace como ” Voltus V ” cuando decía ” Vamos a Unirnos ” y no permitimos que pase por al alto ningún evento sin que todos demos nuestro apoyo de una forma u otra. En la salud o en la enfermedad, en la alegria o la tristeza, los MD y las AR estamos hermanados

    1. Mucha verdad, asi mismo es. Un abrazo.

    • CARLOS MAIRATA CASANOVA en 24 agosto, 2018 a las 9:01 am
    • Responder

    ES PRIMERA VEZ QUE ENVIO UN COMENTARIO POR ESTA VIA ,SOY VILLACLAREÑO Y CONOZCO AL SIEMPRE NARANJA DEL TRABAJO, ABRO TODOS LOS DIAS ESTA PÁGINA Y PARA QUE CONTARLES, SIN NINGUN TIPO DE COMPLEJOS NI CHICHARONERIAS, LES DIGO UNA COSA MUY BUENA, ESPECIAL Y RECOJE TODO LO QUE NOS PUEDA INTERESAR ,TODO CON MUCHA PROFESIONALIDAD Y LENGUAJE POPULAR, MUY BUEN COMENTARIO EL DE ABEL Y ME GUSTÓ MUCHO LA RESPUESTA DE YASSER PORTO A VM(32) HACE UNOS DIAS CREO SE LA MERECIA MUCHAS FELICIDADES EN SU QUINTO ANIVERSARIO, SIGAN ASÍ Y QUE VENGAN MAS UN ABRAZO ESPERO ME RESPONDAN POR SER LA PRIMERA VEZ CARLOS DE VC

    1. Pues animese a comentar mas Carlos, la MD siempre esta abierta a todos y todas para que plasmen su sentir deportivo. Muchas Gracias en nombre de todos los miembros de la Peña por sus felicitaciones.

    2. buen dia amigo Carlos. el hecho de conocer a Siempre Naranja ya te convierte en un hermano mas y te obliga a visitar la página con mayor frecuencia. agradecidos por la felicitación de nuestro V Aniversario del cual ud también forma parte. esperamos mas comentarios de su parte. otro abrazo para ud y reúnase con los colegas de su tierra q son de pura raza de verdad y armen un buen “Club de Leopardos Naranjas”.

      saludos

      • Rojo de Metro en 24 agosto, 2018 a las 10:42 am
      • Responder

      Bien por ti Carlos. Y como desde ya eres un hermano mas, te pido de favor que vigiles a SN para que no se coma solo los puerquitos de Machete. Vigilalo bien. Saludos y bienvenido

      • Amaya en 24 agosto, 2018 a las 11:09 am
      • Responder

      Bien Mairata por ti ya eres bienvenido conocí hace ya algunos años a un gran amigo mio de apellido Mairata oficial FAR, no se si serás familia de él, de todos modos, ya estás en combate con nosotros, saludos desde la tierra de los Vegueros

      • SIEMPRE NARANJA en 24 agosto, 2018 a las 11:16 am
      • Responder

      Qué bien amigo Carlos, muy contento por sus felicitaciones en este V Aniversario y como dice el dicho “nunca es tarde si la dicha es buena”, ya rompiste el hielo y esperamos más comentarios tuyos.

      FELICIDADESSSSSS para todos ustedes nuestros AMIGOS foristas, porque ustedes son parte de esta familia también……………..

      Saludos…….

    3. Excelente Carlos, no pudo escoger mejor día que este para debutar comentar. Gracias por lo que cree de nuestro trabajo y destierre de su pensar las palabras “chicharronerias” ni otras parecidas. Todo lo contrario apreciamos mucho la opinión de nuestros lectores para organizar, mantener o cambiar nuestro trabajo, así que siga junto a nosotros comentando y que este sea el primero de muchos. Otro abrazo.

  8. El hermano Alexander Diaz Almaguer me pidió que les transmitiera un caluroso saludo y una felicitación inmensa a la MD en su 5to aniversario.

  9. Acabo de hablar con los hermanos Daimir y héctor por teléfono que se encuentran en Palma, tambien comparte con ellos el amigo chicungunya y se les incorporará el príncipe, todos ellos les envían una inmensa felicitación a todos los que se sienten MD, es decir peñistas, foristas y lectores de la página y “QUE VIVA LA MD POR SIEMPRE” coj…

      • SIEMPRE NARANJA en 24 agosto, 2018 a las 11:30 am
      • Responder

      Igualmente acabo de hablar hace unos instantes con Daimir y se cogió el día de vacaciones jajajaja……………….. Muy contento se le escuchaba por vía 500 jajajaja………………. Dice que casi no lo dejan tomarse una fría porque el teléfono es suena y suena jajajaja…………….. Cuanto diera por estar allí hoy caraj……… y que bueno que no está solo, digo solo personalmente porque espiritualmente estamos todos los MD en Palma Soriano, creo que va a tener que echar más comida de lo que había planificado jajajaja………………..

      También hable por primera vez con Chicungunya algo que para mí fue un privilegio y una sorpresa. Estaba recogiendo su premio del concurso (le gustó mucho) y su diploma de reconocimiento por su aporte destacado para con la MD.

      VIVA LA MD POR SIEMPREEEEE………………….

      PD: Le pedí se tiraran unas fotos para que más tarde las suba a la web.

      1. Siempre es un placer hablar contigo hermano y no te preocupes por la comida, doy la mía si es necesario y me harán un bien jaja. Oye ya cumplí con las fotos jaja.https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/08/24/en-la-sala-de-maquinas-de-la-md-fotos/comment-page-1/#comment-74840

    1. Coño Cerulia, la efeméride mas importante para los MD no la pusiste, hazme el favor y agrega en el dia de hoy que la peña MD cumple 5 años de vida!!!!!!, asi que dale que lo estamos celebrando en familia en Palma los peñistas José, Héctor y Daimir con nuestras familias más la inclusión del amigo y hermano Chikungunya que me hizo el honor de visitar mi casa en este día tan lindo, de paso cumplo con uno de los acuerdos de la peña en Las Tunas, así que que VIVA LA MD POR SIEMPRE!! Un abrazo a todos.
      PD: Hoy estoy de fiesta, así que me verán poco por aquí jejeje.

      1. Bueno me sume a la fiesta por vía 500 y pude hablar hasta con el primo Chikungunya… Que lastima que Palma este tan lejos !!!… Un abrazo a todos los hermanos y lectores en este día de fiesta

        1. Y sabes cuánto disfruto hablar contigo, hoy no podía faltar tu llamada. Recuerden que estaré fuera hasta el martes, dejo en buenas manos como siempre la MD. Un abrazo.

    2. Gracias hermano. Un abrazo.

  10. muy sentido el escrito de Abel, Felicidades a todos los MD pasen un lindo dia.

    • yayabero 100% en 24 agosto, 2018 a las 1:31 pm
    • Responder

    Muchas FELICIDADES a todos los integrantes de la mejor peña deportiva de cuba, no soy parte de esa gran familia, pero desde que visito la página he visto esa confraternidad que existe entre todos, la manera en que funcionan, que aunque distantes unos de otros, fisicamente, existe una unión más fuerte que es la de compartir la pasión por lo que hacen, de disfrutar al máximo de ese gran trabajo que desempeñan, que cada cual aporta su grano de arena al funcionamiento de la peña, y de convertir este blog en la gran casa de todos donde cada día reciben miles de vista que son tratados como si fueran de la gran familia que ustedes fundaron hace 5 años y cada día crece y hacen que personas como yo amantes al deporte toquen su puerta con un click y disfruten de toda el acontecer deportivo y de los excelentes artículos que escriben y toda la información que brindan, y en especial a ese timonel de este blog que le dedica varias horas todos los días para publicar todo lo que realizan los peñistas y buscar toda la información, esa persona que pierde bastantes horas de sueño por logra su mejor sueño, el funcionamiento de este blog, el palmero, FELICIDADES nuevamente a todos y larga vida a la Martin Dihigo

    1. Woowwww!!! brother, que lindo comentario a pesar de que te equivocas cuando dices que no eres parte de esta familia, todo lo contrario, todo aquel que visite nuestra web y se sienta identificado con nuestro trabajo es un miembro más de esta familia, así que ya sabes, no te sientas excluido.
      Oye brother, eso es verdad, este es mi mejor sueño y por eso lo aprovecho al máximo, cansado, descansado, como sea y a la hora que sea mientras tenga conexión no puedo dejar de dedicarle el tiempo que ejerce esta página porque sus lectores a si lo amerita, 03:10 am en este preciso momento, tarde pero ya estoy actualizando la web y respondiendo cada comentario. Un abrazo y gracias por tus felicitaciones.

    • ESTEBAN E.YERO PLA en 24 agosto, 2018 a las 10:29 pm
    • Responder

    FELICIDADES A TODOS POR ESTE DIA SALUD ETERNA A LA MD.

    ESTEBAN YERO PLA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.