Combo de noticias sobre peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo

23/08/18
02:04 AM

 

 

Urrutia se venga de los Diablos Rojos

Por Yusseff Díaz

Una semana después de ser cambiado a los Guerreros por los Diablos Rojos de la Ciudad de México en el cambio más extraños de la temporada en el circuito azteca, Henry Urrutia cogió su venganza.

El tunero disparó tres imparables, impulsó una carrera, y anotó otra carrera en la victoria de Oaxaca antes la Ciudad de México 12-5.

Yuniesky Betancourt también sacudió un madero potente en el juego de anoche, el villaclareño tuvo cuatro jits, empujó dos, y anotó tres. Para la campaña Betancourt (.419) y Urrutia (.433) le dan dos hombres que batean por encima de los cuatrocientos al equipo negro.

Aunque no se facturó en la decisión Yoanner Negrín realizó una salida de calidad en la jornada de anoche. El diestro matancero propinó 5.1 entradas casi perfecta, nada más un sencillo de Asael Sánchez en la segunda fue los único imperfecto en la salida de Negrín. Yucatán anotó una carrera en la sexta entrada para llevarse el triunfo.

El resumen de la jornada de anoche:

Henry Urrutia (Oax) 4-3,CI,CA

Yuniesky (Oax) 5-4,2B,2CI,3CA

Yordanys Linares (Oax) 4-1,CA

Frederich Cepeda (Tij) 4-0

Josuan Hernández (Sal) 4-2,CA

Luis Fonseca (Sal) 4-2

Daniel Carbonell (Tab) 5-2,CI

Yosmany Guerra (Cam) 3-0

Yoanner Negrín (Yuc) 5.1IP,1H,0ER,K

Yunesky Sánchez (UL) 5-2,CI,CA

Bárbaro Cañizares (UL) 5-1,CA

Félix Pérez (Mty) 4-1,CA


 

Houston despide a ex-Industrialista Jesús Balaguer y este va a una Liga Independiente

Ahora Balaguer deberá lucir en Ligas Independientes o circuitos invernales y así intentar regresar a alguna organización de Grandes Ligas
Ahora Balaguer deberá lucir en Ligas Independientes o circuitos invernales y así intentar regresar a alguna organización de Grandes Ligas
Por Francys Romero.
 
El derecho Jesús Balaguer acordó contrato con los Washington Wild Things de la Frontier League, perteneciente al nivel de Liga Independiente. El cubano de 25 años fue puesto en libertad a principios de mes por los Astros de Houston.

 
Balaguer no pudo superar el nivel de Clase-A avanzada donde lanzó todo el 2018 hasta el momento del released. Si algo golpeó al ex-Industrialista eso fue el descontrol. En 33.2 innings concedió 32 transferencias para WHIP de 1.56. 
 
 
 
 
Las organizaciones de Grandes Ligas a veces no requieren de la paciencia suficiente para trabajar con los problemas de algunos lanzadores. Lamentablemente, Balaguer fue liberado sin recibir daño por parte de los bateadores (sólo le atacaron para ridículo promedio de .174) pero su marca de 3-4, 5.13 de efectividad estuvo caracterizada por la baja localización de los pitcheos. 
 
Ahora Balaguer deberá lucir en Ligas Independientes o circuitos invernales y así intentar regresar a alguna organización de Grandes Ligas. Él acordó con Washington Wild Things, mismo equipo del también habanero Reydel Medina que batea .275 con 18 extrabases y 39 impulsadas en el presente curso. 
 
No todo está pérdido para él. El zurdo Raúl Valdés llegó a Grandes Ligas con 32 años, luego de pasar varios años en las menores y alternar con equipos de liga independiente.
 
——————————-
 

Prospecto cubano firma con Kansas City…¿Desde España?

Hijo de Edgar Hernández, ex-catcher en Series Nacionales, Omar llegó a España en 2013 junto a su hermano Frank, otro talento a seguir
Hijo de Edgar Hernández, ex-catcher en Series Nacionales, Omar llegó a España en 2013 junto a su hermano Frank, otro talento a seguir
Por Francys Romero.
 
El prospecto cubano Omar Hernández firmó un acuerdo de liga menor este viernes con los Reales de Kansas City y logró rebasar el primer escalón para tocar su sueño de arribar a Grandes Ligas. El cátcher y segunda base de 16 años se ha destacado en las categorías inferiores con el Club de Béisbol Viladecans, en Barcelona, España como uno de los prospectos élites.

 
Hijo de Edgar Hernández, ex-catcher en Series Nacionales, Omar llegó a España en 2013 junto a su hermano Frank, otro talento a seguir. 
 
“Mi padre ha sido prácticamente mi entrenador desde que empecé a jugar béisbol. Siempre ha estado apoyándome y dándome consejos para el futuro”, dijo Omar a CiberCuba horas después de su firma con Kansas. 
 
Él no jugó béisbol en Cuba de manera organizada: “Empecé a jugar cuando llegué a España con 12 años. En Cuba solo jugaba béisbol con los amigos en la calle como cualquier otro niño”, asegura.
 
 
 
Omar es el primer jugador del club Viladecans que logra firmar con una franquicia de Grandes Ligas. Puede jugar en la receptoría, posición en la que incursionó su padre, además de que su versatilidad se extiende hasta el cuadro interior, preferiblemente en la segunda base. 
 
“La posición que más me gusta es catchear y en la que más cómodo me siento, pero también me gusta la segunda base”, expresó. 
 
Esta firma es todo un logro para el béisbol español, el cual se ha intentado potenciar desde la década de 1990 con las Olímpiadas de Barcelona y su liga “División de Honor” ha ido tomando fuerzas pese a no ser enteramente profesional. Ellos tocaron la pequeña gloria de clasificarse al III Clásico Mundial de Béisbol en 2013. El cubano ahora cuenta con su juventud, talento y una maleta cargada de sueños por delante.
 
 
 
“Espero ahora trabajar duro para seguir progresando y mejorar. Quiero llegar a la meta que es la MLB y no defraudar a los que me apoyan”, dijo el joven. 
 
El presidente del Club Viladecans, Joan Rodríguez, dijo sentirse muy contento por el trabajo desarrollado en el club fundado en 1945.
 
 
 
 
 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.