NPB, Gracial decide con grand slam, Viciedo sigue encendido en Japón y Guerrero también la saca del parque.

27/8/2018

9:15 AM

Gracial decide con grand slam y Viciedo sigue encendido en Japón

La Habana, 26 ago (RHC) El cubano Yurisbel Gracial conectó un grand slam en el duodécimo inning para darle un dramático triunfo a los Halcones de SoftBank en la Liga Japonesa de Béisbol, en la que su compatriota Dayán Viciedo disparó dos jonrones y se afianzo como líder de los bateadores.

Con empate a ocho en la pizarra, Gracial, fichado esta temporada de los actuales campeones de la Liga Japonesa, la sacó del parque en duodécimo capítulo, para dejar tendido en el campo a los Leones de Seibu, con marcador final de 12-8.

Según el portal www.beisboljapones.com, el cubano  convirtió en el primer jugador del SoftBank en dejar en el terreno al equipo rival con un grand slam en los últimos 19 años.

Resultó el cuarto jonrón de la temporada para el versátil jugador matancero, quien ligó en el choque de 6-3, anotó en tres ocasiones y elevó su promedio ofensivo a 362.

Por su parte, el también cubano Dayán Viciedo extendió su dulce momento ofensivo y disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima 11-1.

El exgrandesligas, que pegó en el partido de 5-4, suma ahora 22 jonrones y 83 empujadas y elevó su promedio a 346 para consolidarse como líder de los bateadores en la Liga Central.

Otro cubano que la sacó del parque este domingo fue Alex Guerrero, quien no jugaba desde el 13 de junio, cuando fue bajado del primer equipo de los Gigantes de Yomiuri por baja producción ofensiva.

Guerrero, colíder de los jonroneros la pasada campaña junto al también cubano Alfredo Despaigne (lesionado), no pudo evitar la derrota de los Gigantes 8-9 ante los Tigres de Hanshin, pero archiva ahora 11 vuelacercas, 30 remolcadas y promedia 252 de average.

Fuente Oficial: Radio Habana Cuba

2 comentarios

  1. Gracial esta encendido !!

  2. muy bien por el yumurino q en ausencia de Despaigne está asumiendo por todo lo alto la oportunidad concedida. ahora los halcones no estarán apurados con la recuperación del Caballo y tratarán de aprovechar ese bate caliente de Gracial. el resto de la armada muy bien excepto los pinareños Raidel y Moinelo q han estado por debajo.

    q decir de Viciedo q es ahora mismo el lider de bateo de su liga, ademas de sus 22 HR y 83 CI, es el maximo candidato al Latino del Año. lo mismo de Onelkis Garcia q batalla por los liderazgos de victorias (12) y efectividad (2,71) y está bien cerca de sus rivales a pesar de estar en un equipo perdedor como los Dragones de Chunichi, ultimos de su liga.

    si el año pasado Despaigne y Guerrero fueron lideres en HR y el granmense tambien en CI y le dimos todo nuestro apoyo y reconocimiento, pues este año toca para Dayan y el zurdo del guaso q han estado superlativos.

    aplausos para Ariel Miranda q en su paso corto por la NPB ha estado muy bien desde el montículo aportando a su equipo sendas victorias. bien por Guerrero en su regreso q seguro estará en la postemporada con Yomiuri.

    Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.