A MIS AMIGOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

29/08/18
02:20 am

Por el peñista honorífico:
Yasel Porto.
 

En primer lugar muchísimas gracias a todos aquellos que respaldaron mi más reciente escrito, que aclaro otra vez, no era solo por el sujeto del video, sino para todos los que a lo largo del tiempo han intentado frenar mi vida profesional y hasta personal. No tengo palabras que correspondan a la altura de las opiniones que por diversas vías han dejado.

A la peña Martín Dihigo y a los que en su sitio escribieron, la gratitud eterna por el apoyo no solo a mí, sino a nuestro grupo Béisbol de Siempre que junto a ustedes intenta contribuir a nuestro béisbol como se pueda, pero sobre todo, con mucha pasión. Ustedes con sus palabras, nos dan las fuerzas suficientes para batallar contra los obstáculos, pero también nos comprometen a ser mejores cada día para que no caiga ese respeto y admiración hacia nuestro trabajo.

Por lo pronto mis amigos, estaré ausente por unos días, pues el viernes arribo a mis 36 años y necesito tomarme unas vacaciones, aunque cortas, porque pronto volveremos a la carga ya que hay mucho por hacer, y el tiempo nunca es suficiente. Los quiero mucho mis amigos, solo lamento que disímiles factores lógicos limitan el poder compartir personalmente con todos ustedes para agradecerles directamente por seguir nuestra labor y valorarla como lo han hecho hasta hoy.

MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MÁS. Nos vemos ya con los 36 sobre mis espaldas, pero con la voluntad y deseos suficientes para seguir esta labor con justeza, pasión y honestidad mientras Dios quiera.

UN ABRAZO.

 

Tomado de: Su perfil de Facebook y con pleno autorizo del autor para nuestra web.

 

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Nada que agradecer hermano, la peña Martín Dihigo siente un gran honor de contar con su presencia y su lucha incansable en aras de que nuestro beisbol eche palante y nosotros estamos muy orgulloso de estar al lado tuyo y de Beisbol de Siempre en la misma lucha para el CNMBS, así que hicimos solo los que nos toca y en ese caso fue apoyarlo porque lo merece y mucho. Siga con su trabajo trasparente, usted no tiene que dar explicación a nadie, sus aptos hablan solos e indican el camino correcto y muchos menos esos ineptos (no hace falta mentarlos, todos los conocemos) que tratan de frenarlo lo lograran, no tiene cabeza para eso hermano, no hay forma de que ellos te frenen, su propia envidia y maldad los ahogara. Muchas felicidades a nombre mío, de Loly y de todos mis hermanos peñistas, disfrute mucho su cumple hermano, coja su descanso merecido que a la vuelta seguiremos defendiendo nuestro beisbol. ¡¡¡Que cumplas muchos más!!! Un abrazo.

    1. Nuestro hermano Duniesky, el Bombardero de la MD dijo:
      Buenas tardes, Yasel los agradecimientos sobran, porque cuando alguien se ha logrado ganar el respeto de la mayoría de la afición a golpe de tesón, entrega y sacrificio, la afición solo puede responderle de la forma en que hemos hecho la gran mayoría. El respeto no se hereda, no se impone, sencillamente se gana y eso es lo que tanto usted, así como; el colectivo de su excelente programa Beisbol de Siempre, han conseguido… Hermano y me tomo el atrevimiento de pedirle que me permita llamarle así, si no le es molestia, le deseo de corazón que tenga muchas felicidades en su aniversario, sus 36 años son más que bienvenidos, pues es usted además de una excelente persona, un gran interlocutor, alguien que defiende con propiedad y conocimiento de causa cada uno de sus argumentos, por lo menos para mí, eso es loable… No tema, ni se moleste con aquellos que no le tienen en cuenta, ellos carecen de lo que a usted le sobra, voluntad, determinación, inteligencia, lealtad a una causa, fidelidad a sus propios principios y una fuerza en la mente, que sencillamente y permítame el atrevimiento de decírselo, no es común. En cuanto a las personas que no le aprecian y tienden a obstaculizar su desarrollo como persona y como profesional, solo por la bajeza proveniente de la envidia y la ignorancia, recuerde que si alguien los recuerda alguna vez, será por usted y por los que son como usted. Decía el apóstol que es triste no tener amigos, pero más triste es no tener enemigos, porque el que enemigos no tenga, es señal de que no tiene talento que haga sombra, inteligencia que impresione, valor temido, ni cosas buenas que se le envidien… Esas personas, esas tristes y amargadas personas, que intentan detener el curso del río de la verdad imperecedera que brota de usted y de los integrantes del colectivo de Beisbol de Siempre, siguen sin darse cuenta que cualquier acción de ellos en ese sentido intentando escoger ese camino, para intentar vadear o engañar al destino, ocultando sus propias deficiencias, termina irremediablemente por conducirlos mediante ese mismo camino, al oprobioso destino del olvido y por suerte para todos durante ese trayecto, terminan por aumentar el respeto y el cariño que le tenemos la gran mayoría, a usted y al colectivo de Beisbol de Siempre ¡Felicidades que bien se las merecen! Y como aficionados estamos más que obligados a brindarles a cada uno de ustedes, un aplauso, dos aplausos, cientos de aplausos, miles de aplausos, millones de aplausos, aun cuando estamos más que conscientes, de que merecen muchos más…

    • Amaurys Sánchez R. en 29 agosto, 2018 a las 6:55 am
    • Responder

    Felicidades y que disfrutes las vacaciones que bien las mereces. Carga las pilas hermano.

    • FrankWhite en 29 agosto, 2018 a las 8:04 am
    • Responder

    Para Yasel P, bien puder ver el video del ” Sujeto” , realmente no sé que motivos habra tenido para dicer eso , pero lo que yo si sé es de los esfuerzo que hace Yasel P por implusar el beisbol desde su trinchera y eso es de mucho valor para todos . muy valiente Felicidades estamos contigo y siga trabajando por nuestra gran pasión el Besibol

  2. Las gracias a ti Yaser, por tener ese magnífico programa de Beisbol de Siempre, por defender tanto al Beisbol y sus Raíces, por mantener esa posición firme y a la vez sin arrogancia. Gracias por todo. Además aprovecho para en nombre de muchos compañeros, vecinos, familiares y en el mío propio darte las gracias por haber llevado a la Pantalla de Béisbol de Siempre del pasado sábado, ese inolvidable Juego de Cuba vs E. Unidos, en el que muchos volvimos a sentir las emociones como si nunca hubiésemos visto ese Juego. Ese juego de verdad que puede servir como material de estudio para peloteros, managers , entrenadores e incluso para Narradores y Comentaristas Deportivos, que pueden observar la Profesionalidad de Eddy y Hector.Te sugiero Yasser que sigas desempolvando materiales como esos; me imagino que no sea fácil poder encontrarlo, pero siempre que se pueda lograr te aseguro que valdrá la pena. En mi caso particular, desearía ver el Campeonato Mundial de 1969 en Dominicana (cuando aquello aquí en Cuba todavía no se televisaba la pelota de Eventos Internacionales, pero tal vez, en Dominicana se pudiera conseguir esa filmografía). También Ojalá que pudiera ver aunque sea en Blanco y Negro el Juego Final entre Industriales y Orientales donde Alarcón le da lechada a los azules. En fin revivir esos momentos de verdad que se agradece mucho. Quisiera que hubiese escuchado lo contento que se sentían miles de aficionados por acá por ese juego que se retransmitió el sábado.
    Por último y cosa de mayor importancia desearte muchas Felicidades por tu arribo a los 36, que lo disfrute mucho junto a Kiara y que lo pasen muy bien .Felicidades Amigo.

    • Fran en 29 agosto, 2018 a las 8:45 am
    • Responder

    Felicidades Yaser, festeje y descanse que son muchas las batallas que le quedan al beisbol nuestro. Tome un nuevo aire para ver si mejora el coeficiente de bola viva que Lujan se le escapa. Gracias por su integridad y entrega.

    • Javier Nd en 29 agosto, 2018 a las 9:10 am
    • Responder

    Felicidades Porto, que los años que seguirás cumpliendo te sirvan para, con más experiencia enfrentar a todos los que no saben reconocer en ti a un verdadero periodista y defensor de la cubanía que es el beisbol, a tú lado estaremos los que con pasión y sinceridad sin nada a cambio seguiremos defendiéndote a ti que es defender al beisbol de siempre y de todos los cubanos MUCHAS FELICIDADES

    • KIMOXXX en 29 agosto, 2018 a las 9:26 am
    • Responder

    Yasel siempre los que gustamos del buen deporte y en particular del Beisbol, el de siempre, ese de aqui y de alla te apoyaremos. Ahora si me lo permites quisiera que consideraras poner en tu programa si está a tu alcance 2 juegos en específico que recuerdo muy gratamente, me refiero a aquel en el que Yulieski con 2 out en el noveno pega triple y Kendrys pega HR para ganarle a Brasil en el Latino y el otro en el que Yobal Dueñas puso la pelota en la tercera seccion de gradas contra Japón, nunca he vivido otro estruendo como ese en el Latino, nii siquiera cuando Enriquito dejo al campo a VCL. Perdóname por no darte mas referencias de en que conpeticiones fueron esos juegos pues no recuerdo bien, era muy joven en aquel entonces pero creo que fueron en Intercontinentales. Bueno, sin mas, Saludos y sigue con tu encomiable trabajo.

    • Rene en 29 agosto, 2018 a las 9:50 am
    • Responder

    Felicidades Yasel, eres un triunfador que se ha ganado el cariño de los aficionados que cada semana te vemos en Beisbol de Siempre. Sigue adelante.

  3. nada hermano, vaya y disfrute de esas merecidas vacaciones y a la vuelta venga con ideas renovadas para seguir llevando lo mejor a la afición q tanto admira tu trabajo y el de todo el equipo de BS. siempre déle nuestros saludos al padre de todos (Sené) q es parte indisoluble de lo alcanzado hasta hoy. felicitaciones y saludos a su esposa también.

    desde Bayamo

      • Amaya en 29 agosto, 2018 a las 10:48 am
      • Responder

      Saludos desde Pinar me adhiero al comentario de Potencia

    • SIEMPRE NARANJA en 29 agosto, 2018 a las 10:06 am
    • Responder

    Las gracias son para ti hermano, sabes que aquí en la MD tienes un equipo dispuesto a seguir la lucha por defender nuestro deporte y en especial nuestro BÉISBOL.

    Muchas Felicidades y dale suave con el drinky jajajaja………

    Saludos………..

    • ORLANDO en 29 agosto, 2018 a las 10:09 am
    • Responder

    Yasser, recuerda esto (los ejemplos sucede que es más fácil censurarlos, que seguirlo”), ademas solo se le tira piedras al arbol que da frutos y tu eres uno de esos arboles que nos dan alegrias todas las semanas

    FELICIDADES

  4. Gracias a tí Yaser por todo lo que representas para el deporte cubano, en especial para el beisbol, los que trabajan en el sentido que lo haces le dan al aficionado cubano la esperanza de regresar a planos de igualdad con el mundo deportivo actual, Cuba necesita muchos periodistas como tú. Felicidades por tu cumpleaños te desea Cerulia Rosi y la Martín Dihigo.

    • Castelo 76 en 29 agosto, 2018 a las 10:39 am
    • Responder

    Yasel nada que agradecer, al contrario nosotros los fanaticos al béisbol de nuestro país te damos las gracias por no dejar caer nunca nuestra pasión el programa Beisbol de Siempre no me lo pierdo nunca y Bola Viva con tus acertados comentarios además quiero agradecer publicamente a la Martindihigo por dejarnos plasmar a muchos nuestros criterios en cuanto a lo referido a tu post (de excelente factura) y que te haya servido de aliciente para seguir batallando en esa ardua tarea y por supuesto FELICIDADES en tu cumple 36 y disfruta brother
    PD:Daimir, gracias hermano por aceptarme la solicitud y por ser el primero en felicitar a mi hijo en su cumple

    1. Gracias por el agradecimiento a nuestra peña, honor que nos haces. Fue un placer aceptar tu amistada hermano y qué bueno que fui el primero entonces en felicitar a tu chama. Un abrazo.

    • Carlos Luis en 29 agosto, 2018 a las 12:34 pm
    • Responder

    Colega
    Bravo, asi sin miedo
    tuve el placer de compartir un tope de softbol en Guines Prensavs. Direccion de Huracanes del MYB que se preparaban uds para su torneo en Camaguey
    pero me uno a ud por todo lo que escribe y Gracias por Beisbol de Siempre
    como se han visto cosas que no tuvimos el placer de verlas y gracias a uds se han logrado ver
    un abrazo y disfrute esas Vacaciones que aunque se que son solo de palabras pues nunca se deja de trabajar

    • K1K2 INDUSTRIALES en 29 agosto, 2018 a las 12:43 pm
    • Responder

    Yo vi el video y es bastante baja la situacion de este sujeto, ya no vale la pena ni escribir sus iniciales. Para Yaser todo el apoyo que como buen cubano y defensor de la pelota se merece, nuestra peña esta contigo hermano.

    un abrazo a todos

    • Manuel en 29 agosto, 2018 a las 1:48 pm
    • Responder

    Hermano no soy muy amante del beisbol. pero siempre veo su programa, mis saludos y que pase un buen cumpleaños junto a su familia.

  5. Lo mejor del mundo para ti Yasel y para todo tu equipo y claro por supuesto para tu AR.
    Tu convences con los que haces al mejor de todos los jurados que es el pueblo, quien te agradece el rescate dái a día de nuestro beisbol y de esas glorias deportivas olvidadas.
    Disfruta tus vacaciones y tu cumpleaños, acá te estaremos deseando muchas cosas buenas y esperando para que regreses a la carga como nos tienes acostumbrado

    • Ramon Garcia en 29 agosto, 2018 a las 2:14 pm
    • Responder

    Las gracias a usted por todo su trabajo.
    Los que amamos el beisbol sabemos reconocer a sus autenticos y desinteresados defensores, y agradecemos eso. Estos tiempos necesitan muchas personas como usted en el ambito deportivo.
    Felicidaes por su aniversario.
    Ramon
    Nota: No tengo acentos en el teclado.

    • yayabero 100% en 29 agosto, 2018 a las 2:24 pm
    • Responder

    Felicidades Yaser, esos comentarios que realizamos todos los que amamos el deporte no son más que el merecimiento que te has ganado por tu trabajo, que tengas un excelente 36 aniversario y que mejores el promedio en bola viva jajaja, la próxima semana debes fallar con los gallos que vamos por 2 a 1 a las tunas

    • El Loko en 29 agosto, 2018 a las 9:43 pm
    • Responder

    Nada hermano, los que amamos de verdad el deporte, somos así, siempre las cosas que se hacen con amor, vencen a la maldad y al interés y UD, es uno de los que trabaja por amor a lo que haces, así que adelante, que siempre tendrá el reconocimiento y el apoyo de todos los verdaderos amantes del deporte cubano, radiquen, donde radiquen…FELICIDADES

  6. Quisiera decirte Yasel ya que estás comunicandote por aquí, que me gusta mucho tu programa Beisbol de Siempre y creo que sería bueno que trasnsmitieran si hay algo relacionado con el 1er Clásico Mundial de Bésibol donde Cuba logró vaya que se puede decir que el campeonato a pesar de la derrota en l final con Japón yo recuerdo q estaba pequeño pero viví ese clásico con mis tíos y mi abuelo en Pinar del río como si fuera vaya.. de película y quisiera poder ver parte de eso, las narraciones de Eddy Martin wow,…. eso fue maravilloso ojalá y puedas ver este mensaje.. Saludos y sigue siendo un buen trabajo..

  7. Hola Yasel, quisera decirte que fenomenal tu programa Beisbol de Siempre, veo casi todas las emiciones, y bueno quisiera decirte ya que veo que entras por aquí amigo, que si logras ver este mensaje que porfavor, si hay alguna pequeña posibilidad de poner, algún material que tenga que ver con el primer Clásico Mundial, yo creo que el público cubano lo agradecería fue un Clásico excepcional… y bueno te podrás imaginar con eddy martin en la narración vaya eso, era como lo que pasa en la Champions League q uno se emociona y esas cosas así mismo viví yo ese clásico a pesar de que no contaba con mucha edad en aquella etapa del 2006, pero ojalá y logres ver este mensaje y bueno saludos y tu programa está super..

    • Rojo de Metro en 30 agosto, 2018 a las 10:35 am
    • Responder

    Felicidades Yasser en nombre del Club de Leones MD. ¿Quien te detiene, hombre?
    PD: Si te interesa contratar un PAYASO O UNA MONA LOCA para el cumple, ya sabes donde buscar.

    1. Oiga hermano y no lo digo solo por ti, pero como les cuesta a la gente llamar a Yasel por su nombre, con L y una sola S y eso que siempre pongo bien su nombre jeje. Saludos.

    • Jorge-Matancero en 30 agosto, 2018 a las 10:49 am
    • Responder

    Amigo Yasel yo nunca había participado en los comentarios de este sitio, pero tienes mi apoyo 100%.
    Muchas felicidades para ti y para mi también, porque el viernes no llego a 36(ya pasé por ahi hace rato) pero aunque no te conozca personalmente si me gusta toda la temática histórica del beisbol que abordas en tus programas. Te reitero mis felicitaciones

    • osmany M en 30 agosto, 2018 a las 11:13 am
    • Responder

    Nada que agradecer, ojala hubiera muchos Yaser porto, y ojalá tubiera el privilegio de estrechar su mano alguna vez , un abrazo hermano.

    • osmany M en 30 agosto, 2018 a las 11:15 am
    • Responder

    Tuviera .. disculpen el error es que escribí apurado y las teclas estan una al lado de la otra .. igual saludos

    • Or2 en 30 agosto, 2018 a las 5:08 pm
    • Responder

    Bien merecidas vacaciones luego de un arduo y prolongado trabajo periodistico. Disfrute del ocio y cargue las “pilas” q’ como bien usted ha dicho queda mucho por hacer y el inexorable tiempo no se detiene. Casualmente yo también desde mi trichera laboral me acogeré a mis vacaciones para poder disfrutar al igual q’ usted de mi onomástica en la 2da quincena de Septiembre (el 19). Saludos a ud. y a toda la peña. GABRIEL ORDÓÑEZ SANDOVAL (Or2)

    • rafaelmilanes75 en 30 agosto, 2018 a las 6:05 pm
    • Responder

    Iban, en la noche, Sancho y el Quijote mientras a lo lejos se escuchaban ladridos. “Nos ladran Sancho, es porque andamos”. Sigue andando Yaser los perros nunca ladran a los que se detienen. Por cierto, si puedes leer estas líneas, pronto desde Granma necesitaremos tu ayuda.

  8. quien conozca el trabajo realizado por Yaser siempre brindara el apoyo necesario para que nuestro béisbol salga adelante y al menos esa historia perdida se recupere y no caiga en el olvido.
    desde esta trinchera, la nuestra siempre brindaremos el mayor apoyo a esta justa causa.

    • MIchael Rojo en 31 agosto, 2018 a las 11:07 am
    • Responder

    Yasel Porto mi agradecimiento y respeto para usted, he seguido su programa besibol de siempre , asi como sus comentarios y articulos periodisticos, espero que continue con su ardua labor enriquecedora que realiza, agradecemos su labor y que siga cosechando exitos en su trabajo.

    Un saludo y respeto para Usted.

    • del 1 al 9 sin 0 en 2 septiembre, 2018 a las 1:26 pm
    • Responder

    disfruta tus vacaciones, te las mereces,agrupa energía para hacer ese trabajo tan profesional que nos regalas y has demostrado que para ser buen periodista no hay que decir lo que quieran otros ,saludos y muchos anos en el periodismo deportivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.