MLB; ¿Cuál jugador elegirías para que defienda cada una de las nueve posiciones?

29/08/18
11:41 PM

 

 

 

El béisbol es un deporte bastante especializado: Las capacidades que ayudan a un jugador a tener éxito en la intermedia son diferentes a las que le permiten a otro jugador destacarse en la pradera central y dichas capacidades son definitivamente diferentes a las de un lanzador o receptor.

¿Pero si no necesitaras contar con nueve jugadores diferentes? ¿Qué tal si necesitaras completar cada posición sobre el diamante con clones de solamente un jugador? ¿Cuál sería?

Hemos juntado nueve candidatos que podrían cumplir con los requisitos.

Shohei Ohtani

Factores en contra: No tiene experiencia ni como receptor ni en el cuadro interior.

Factores a favor: Es un talentoso toletero y lanzador, y los bateadores no tienen tantas respuestas antes esta clase de repertorio:

Ohtani

Además, si se desata una batalla de ofensivas tras una ola de passed balls y/o errores, también surge su OPS de .890.

Mike Trout

Factores en contra: Sólo ha jugado como jardinero desde su tercer año en la escuela secundaria.

Factores a favor: Se trata de Mike Trout. En estos momentos lidera las Grandes Ligas en pasaportes negociados, porcentaje de embasarse y OPS para acompañar sus 30 jonrones y 21 estafadas. También con su tamaño y velocidad, es posible que no haya nada que no pueda hacer sobre el terreno.

Además, antes de que su escuela secundaria lo enviara a las praderas en su último año, fue titular en el campo corto y abridor, entonces nos podemos atrever a decir que su brazo no defraudaría:

Trout

Willians Astudillo

Factores en contra: El venezolano lleva OPS de apenas .699 en sus breves estadías en la Gran Carpa.

Factores a favor: Astudillo, uno de los favoritos entre la afición de los Mellizos, casi no se poncha y puede jugar cada posición en el diamante. Esto no es una exageración — en sus primeros ocho partidos con Minnesota esta campaña, Astudillo estuvo en todas partes, de la receptoría, al bosque central, hasta pitcher.

¿Podrá tener éxito con el bate al nivel de Grandes Ligas? Es una navaja suiza de 5-9 de estatura y 225 libras, a quién le importa si puede batear.

Madison Bumgarner

Factores en contra: Solamente ha lanzado.

Factores a favor: Para ser justos, es uno de los mejores serpentineros en el béisbol y podría fildear cualquier bola solamente con su amenazadora mirada. Y antes de que surja el argumento de que “es un buen bateador solamente entre los lanzadores”, se debe tener en cuenta 1) en su último año de escuela secundaria, bateó .424 con 11 jonrones para ayudar a su equipo a conquistar el título estatal y 2) ¿cuántos pitchers tienen un swing así?

Jed Lowrie

Favores en contra: No tiene experiencia como catcher ni como guardabosque. Tampoco tendría una recta lo suficientemente veloz para que pueda ser lanzador.

Factores a favor: Lowrie nunca lleva una expresión en su rostro, pero siente que puede hacer todo lo que le pidan. Fue segunda base titular en la Universidad de Stanford y ahora defiende todas las posiciones en el cuadro de los Atléticos con una línea ofensiva de .276/.356/.477. No sería astuto poner en duda lo que pueda hacer.

Bryce Harper

Factores en contra: Ha sido estrictamente un jardinero durante su carrera de Grandes Ligas

Factores a favor: Harper ha estado en la pradera derecha de los Nacionales por tanto tiempo que es fácil olvidarse de su versatilidad. ¿Recuerdan la famosa nota de la revista Sports Illustrated? La que fue señalado como el próximo LeBron. La entrevista se trataba de Harper el receptor.

Tiene experiencia detrás del plato, algo que le favorece, y todos saben que tiene un potente bate. Muchos se pueden atrever a decir que el muchacho que realizó este tiro puede defenderse en el montículo:

Daniel Robertson

Factores en contra: No tiene experiencia detrás del plato y ha jugado 162 partidos en las Grandes Ligas.

Factores a favor: Robertson ya tiene fuertes argumentos — Ha defendido cada una de las cuatro posiciones en el cuadro, también ha patrullado el jardín izquierdo en partes de dos campañas con los Rays y tiene un impresionante OPS+ de 124 en lo que va del 2018. Además, el 7 de abril lanzó una entrada perfecta contra los Medias Rojas, que incluyó un excelente cambio:

Buster Posey

Factores en contra: ha jugado solamente como receptor e inicialista con los Gigantes. Y ahora tiene 31 años.

Factores a favor: Posey es otra estrella con un repertorio mejor del que muchos pensaban. Aunque prácticamente ha definido la posición de receptor desde su debut en el 2009, llegó a la Universidad Estatal de la Florida como torpedero y antes de eso causó su mayor impacto en la lomita. En 13 aperturas por su escuela secundaria, Posey registró foja de 12-0 con 1.06 de efectividad y 108 ponches.

Mookie Betts

Factores en contra: Nada de experiencia como lanzador ni receptor.

Factores a favor: Podríamos señalar la versatilidad de Betts, que los Medias Rojas originalmente lo eligieron en el draft amateur como infielder y que solamente fue enviado a los bosques luego de que el intermedista Dustin Pedroia firmó una extensión de ocho años en el 2013. Pero el incluir a Mookie en esta lista se trata más de verlo robarse un jonrón, robarse dos bases y volarse la cerca en las primeras tres entradas de su primer juego en el Fenway Park y decir que “este es el hombre indicado”.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.