MLB; Resumen de los juegos del 28 de agosto: En jornada discreta para los cubanos el salvado # 24 con susto de Iglesias y par de hits de J.D. Martínez sobresalen..

29/08/18
02:20 am

 

 

Gigantes hundieron a D-backs con hit de oro de Gorkys en la novena

Associated Press
 

SAN FRANCISCO — El bateador emergente venezolano Gorkys Hernández remolcó la única carrera de encuentro con un sencillo con un out en el noveno inning, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el martes 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Steven Duggar anotó la decisiva carrera momentos después de lo que parecía ser una lesión posiblemente grave. Duggar se quedó en el juego tras lanzarse de cabeza a segunda base en un sencillo de Nick Hundley. Duggar fue visto probando su magullado hombro izquierdo, que será reevaluado el miércoles.

Cobertura completa del partido Tras la derrota, Arizona cayó en un empate con Colorado al frente de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Diamondbacks llevan 23 episodios sin anotar — desde el triunfo del domingo por 5-2 ante Seattle — y encajaron una blanqueada de los Gigantes por segunda noche al hilo, y la séptima esta temporada.

San Francisco sumó su 12da blanqueada del curso y amplió su seguidilla de victorias a cuatro partidos.

Brad Ziegler (1-6) dio un boleto a Duggar con un out y cargó con la derrota por primera vez desde su regreso a Arizona procedente de Miami este verano.

El cerrador de San Francisco, Will Smith (2-2), trabajó una novena entrada perfecta para la victoria.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0; David Peralta de 1-1. El dominicano Ketel Marte de 4-2.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 1-1, con una remolcada.


 

CarGo jonronea y Rockies se imponen en Anaheim para empatar en la cima

Associated Press
 

ANAHEIM, California — El venezolano Carlos González sacudió un vuelacercas de dos carreras en el primer inning y los Rockies de Colorado se impusieron el martes por 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles para repartirse la serie.

Kyle Freeland (12-7) se llevó la victoria luego de conceder una carrera y cinco hits en seis episodios. El izquierdo ponchó a seis y dio dos boletos en la primera apertura de su carrera ente los Angelinos.

Wade Davis sacó los tres últimos outs para su 36to salvamento, la mejor marca de la Liga Nacional y su record personal. La derrota fue al registro del abridor de Los Ángeles Noé Ramírez (4-5) luego de admitir dos hits y dos anotaciones en una entrada de labor.

Los Rockies volvieron a llegar al plato en el séptimo gracias a un elevado de sacrificio de Ian Desmond que remolcó a Trevor Story, quien conectó un sencillo y robó la segunda base.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; Gerardo Parra de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0, con una producida; Jefry Marte de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.


 

 

Doble de Martini en la 9na define triunfo de Atléticos sobre Astros

 

Associated Press
 

HOUSTON — Nick Martini quebró el empate con un doblete en la novena entrada, y los Atléticos de Oakland superaron el martes 4-3 a los Astros de Houston, para cortarles una racha de seis triunfos consecutivos.

Los Atléticos se acercaron a juego y medio de los propios Astros, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Con un out, el dominicano Ramón Laureano gestionó un boleto del mexicano Roberto Osuna (1-2). Jonathan Lucroy bateó un sencillo y Martini siguió con su batazo de dos esquinas.

El dominicano Jeurys Familia (8-4) resolvió el octavo episodio sin aceptar anotación. Blake Treinen resolvió el noveno inning a la perfección y se acreditó su 33er salvamento.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 3-2 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una anotada, Martín Maldonado de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.


Manny Machado empuja cuatro carreras y Dodgers vencen a Rangers

Associated Press
 

ARLINGTON, Texas — Manny Machado impulsó cuatro carreras, Brian Dozier logró su vigésimo jonrón de la temporada y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el martes 8-4 a los Rangers de Texas para hilvanar su cuarto triunfo.

Las cuatro producidas de Machado representaron su mejor cifra en sus 36 juegos con los Dodgers, que lo adquirieron el mes pasado a los Orioles de Baltimore.

Cobertura completa del partido El campocorto de ascendencia dominicana dio la delantera en definitiva a Los Ángeles, mediante un sencillo de dos carreras en el tercer acto. En el cuarto, añadió un elevado de sacrificio y en el sexto conectó un sencillo remolcador.

Machado suma nueve carreras empujadas en los últimos tres duelos.

Dozier, otra adición reciente de los Dodgers, bateó un cuadrangular solitario, su cuarto vuelacercas en 24 encuentros desde que se integró al club, procedente de Minnesota. Consiguió también un sencillo productor.

El puertorriqueño Kike Hernández bateó de 3-3 con un boleto y un elevado de sacrificio, y anotó en dos ocasiones por Los Ángeles. Los Dodgers totalizaron 15 imparables. Machado y Dozier figuraron entre cuatro jugadores que aportaron al menos un par de indiscutibles.

Caleb Ferguson (5-2) laboró un inning y un tercio para llevarse el triunfo.

El novato panameño Ariel Jurado (2-4) aceptó tres carreras y cinco hits en dos capítulos y dos tercios.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 4-2 con cuatro remolcadas. El cubano Yasmani Grandal de 4-0. El boricua Hernández de 3-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Elvis Andrus de 4-2 con una impulsada, Robinson Chirinos de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una producida, Adrián Beltré de 4-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.


Tras error, Medias Rojas dejaron en el terreno a Marlins en la 9na

Associated Press
 

BOSTON– J.D. Martínez anotó gracias a un error del campocorto JT Riddle en la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston superaron el martes 8-7 a los Marlins de Miami.

Riddle erró en un tiro para una potencial doble matanza, lo que coronó un libreto enloquecido durante los últimos dos innings. Boston quebró una racha de tres derrotas consecutivas y evitó lo que hubiera sido su primera seguidilla de cuatro tropiezos en la campaña.

Cobertura completa del partido

Pero lo logró por muy poco.

Miami anotó cinco carreras en el octavo episodio para tomar la ventaja por 6-4. Permitió tres carreras de Boston en la parte baja del inning e igualó el encuentro 7-7 en la alta del noveno ante el cerrador Craig Kimbrel (4-1).

En el cierre del episodio, Martínez se embasó con un out, mediante un sencillo, y ancló en la intermedia gracias a un hit de Xander Bogaerts. El dominicano Eduardo Núñez siguió con un rodado a Riddle, quien se paró en segunda pero falló en su disparo al primera base J.T. Realmuto.

Drew Steckenrider (4-3) cargó así con la derrota.

Por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 5-2 con dos impulsadas, Miguel Rojas de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Magneuris Sierra de 1-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Yadiel Rivera sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Núñez de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.


 

Yankees vencen a Medias Blancas con jonrón de oro de Neil Walker

Associated Press
 

NUEVA YORK — El emergente Neil Walker bateó un jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York se repusieron de un déficit de cuatro carreras para superar el martes 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Aaron Hicks empató la pizarra mediante otro bambinazo en el octavo episodio y el novato dominicano Miguel Andújar sacudió un vuelacerca de dos vueltas para que los Yanquis, a pesar de estar diezmados por las lesiones, se anotaran su noveno triunfo en 11 compromisos.

Cobertura completa del partido Nueva York, que ostenta la segunda mejor foja de las Grandes Ligas, comenzó la noche seis juegos y medio detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana.

Walker bateó en lugar del venezolano Ronald Torreyes, cuando había un out. Encontró el primer lanzamiento de Dylan Covey (4-12) y lo envió por encima del muro del jardín derecho, para su noveno bambinazo de la campaña. Mientras se acercaba al plato, lanzó su casco y fue felicitado ruidosamente por sus compañeros.

Dellin Betances (4-3) repartió dos ponches durante una labor perfecta en el noveno inning para llevarse el triunfo.

Por los Medias Blancas los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con una anotada, Avisaíl García de 5-1 con una remolcada, Omar Narváez de 4-1. El cubano Yoan Moncada de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-1, Torreyes de 3-0.


‘Cafecito’, Flaherty lideraron victoria de Cardenales sobre Piratas

Associated Press
 

SAN LUIS — El venezolano José Martínez y Tyler O’Neill aportaron sendos jonrones, el novato Jack Flaherty resolvió siete innings y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

San Luis ganó en la jornada en que le retiró al manager Mike Shildt la etiqueta de interino.

Cobertura completa del partido

Los Cardenales han ganado seis de siete compromisos y tienen una foja de 20-5 en agosto. Shildt ocupó el puesto de Mike Matheny, destituido el mes pasado, un día antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

San Luis ostenta un registro de 27-12 bajo las órdenes de Shildt, quien fue recompensado con un contrato vigente hasta 2020, luego de poner al club en la contienda por un boleto de playoffs.

En contraste, los Piratas han perdido ocho de 10 compromisos.

Flaherty (8-6) retiró a sus primeros 12 contrincantes, aceptó una carrera y cuatro hits. Ha permitido sólo 14 imparables y tres anotaciones en 32 entradas, con nueve bases por bolas y 38 ponches en sus últimas cinco aperturas.

Bud Norris resolvió el noveno episodio para acreditarse su 28vo salvamento en 32 oportunidades.

Martínez logró su vuelacerca de dos carreras en el primer acto frente al dominicano Iván Nova (8-8). Fue el 16to bambinazo del venezolano, después de que Matt Carpenter se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 4-0, Nova de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El venezolano Martínez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.


Mets-Cachorros suspendido por lluvia en extrainnings; continuará el miércoles

Associated Press
 

CHICAGO — El juego entre los Cachorros de Chicago y los Mets de Nueva York se suspendió con la pizarra empatada 1-1 en la parte alta del décimo inning, debido a la lluvia.

Un aguacero interrumpió el duelo durante 53 minutos, antes de que se tomara la decisión de suspenderlo.

El encuentro se reanudará este miércoles al mediodía. Inmediatamente después de su conclusión, se realizará el último juego de la serie de tres compromisos.


 

Carlos Carrasco poncha a 11 y los Indios arrollan a los Mellizos

Associated Press
 

CLEVELAND — Carlos Carrasco repartió 11 ponches y soportó otro peligroso lineazo de Minnesota, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 8-1 a los Mellizos.

El puertorriqueño Francisco Lindor igualó la mejor marca de su vida, con cuatro imparables, en tanto que el dominicano José Ramírez empujó tres carreras por Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana.

Cobertura completa del partido Carrasco (16-7) aceptó cuatro hits durante siete capítulos y dos tercios. Está igualado en el segundo puesto de las mayores en el rubro de victorias durante esta campaña, a una del dominicano Luis Severino, de los Yanquis.

En el quinto acto, el venezolano Carrasco fue golpeado en el guante por una línea que conectó su compatriota Ehire Adrianza. La fuerza del impacto derribó al lanzador derecho, quien sin embargo logró incorporarse de inmediato.

La pelota rodó hacia el intermedista Jason Kipnis, quien no pudo hacer jugada en la inicial.

El manager Terry Francona y un kinesiólogo acudieron al montículo, pero Carrasco les indicó que no estaba lastimado. El pitcher sonrió mientras el kinesiólogo le sacudía la tierra de la mano izquierda con una toalla.

El 16 de junio, en el Progressive Field, Carrasco fue golpeado en el codo derecho por una línea de Joe Mauer, astro de los Mellizos. El lanzador se perdió tres semanas debido a la contusión. Tiene una foja de 8-2 en 11 aperturas desde el 6 de julio, cuando volvió.

Kyle Gibson (7-11) toleró cinco anotaciones en cinco innings y un tercio. Jake Cave bateó un jonrón solitario en la novena entrada.

Por los Mellizos, los venezolanos Willans Astudillo de 1-0, Adrianza de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. el dominicano Miguel Sanó de 2-0.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-4 con dos anotadas. Los dominicanos Erik González sin turno oficial pero con una anotada, Ramírez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Edwin Encarnación de 3-2 con dos producidas, Melky Cabrera de 2-0 con una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 1-0 con una remolcada, Yonder Alonso de 5-0.


Bravos reaccionan en el octavo inning para vencer a Rays

Associated Press
 

ATLANTA — El corredor emergente Adam Duvall anotó la carrera del desempate mediante un corrido oportuno desde la antesala, y los Bravos de Atlanta anotaron cuatro veces en el octavo inning para vencer el martes 9-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los Rays vieron cortada una racha de ocho victorias consecutivas.

Cobertura completa del partido Chaz Roe 81-3) dio un boleto a Kurt Suzuki en el comienzo del octavo capítulo. Suzuki avanzó a la antesala mediante el tercer hit de Ozzie Albies, un doblete al rincón del bosque derecho.

Duvall entró a correr por Suzuki, y permaneció originalmente en la almohadilla tras un rodado a la intermedia, en el que fue retirado Dansby Swanson. Cuando el primera base Jake Bauers buscó la posibilidad de lanzar a segunda, donde Albies estaba parado fuera de la colchoneta, Duvall arrancó hacia el plato.

El umpire Chad Fairchild marcó safe a Duvall, quien se deslizó frente al receptor Michael Pérez, venciendo el tiro de Bauers. La revisión del video demoró 1:45 minutos y confirmó la decisión.

El bateador emergente Tyler Flowers, quien accedió a una extensión de contrato en la jornada, siguió con un vuelacerca de dos carreras. el venezolano Ender Inciarte, quien produjo dos carreras y conectó cuatro inatrapables, añadió otro bambinazo, por todo el jardín central, ante Andrew Kittredge.

Brad Brach (2-3) sacó el último out del octavo capítulo.

Atlanta se colocó cuatro juegos y medio delante de Filadelfia, en la punta de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-1 con una anotada y una empujada, Carlos Gómez de 1-0. Los venezolanos Martín Pérez de 3-1 con una remolcada, Yonny Chirinos de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0 con una empujada, Inciarte de 4-4 con dos anotadas. el panameño Johan Camargo de 4-1. El colombiano Julio Teherán sin turno oficial pero con una anotada.


Jonrón de Rendón en el noveno selló remontada de Nacionales sobre Filis

Associated Press
 

FILADELFIA — El pitcher Vince Velásquez ingresó como corredor emergente y fue puesto out, para una doble matanza que sentenció el martes la victoria de los Nacionales de Washington, por 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Después de que Aaron Nola superó en el duelo de pitcheo a Max Scherzer por segunda vez en seis días, los Filis observaron la forma en que Washington anotó tres veces en el noveno capítulo y tomó la delantera por 5-3.

Cobertura completa del partido Tanto Nola como Scherzer son aspirantes al trofeo Cy Young de la Liga Nacional.

El venezolano Wilson Ramos acercó a Filadelfia a una carrera, al conectar como emergente un doble en el noveno capítulo. Velásquez sustituyó al receptor en los senderos.

Greg Holland entró al relevo y retiró al colombiano Jorge Alfaro mediante un elevado al bosque central. Velásquez ancló en la antesala como la potencial carrera del empate.

Pero los Nacionales indicaron que Velásquez abandonó la almohadilla demasiado pronto, y se le marcó el out. La repetición en video ratificó el fallo.

Anthony Rendón bateó un vuelacerca de dos carreras que significó la ventaja ante Pat Neshek (1-1) en la novena entrada por Washington. Los Nacionales perdían por 3-2 cuando Bryce Harper gestionó un boleto de Tommy Hunter.

Neshek admitió el 17mo vuelacerca de Rendón y Washington añadió otra carrera en un error, luego que Ryan Zimmerman bateó su tercer doblete del encuentro.

Koda Glover (1-2) se llevó el triunfo al resolver el octavo inning sin carrera.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Wilmer Difó de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Asdrúbal Cabrera de 3-0, Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada y una producida, Wilson Ramos de 1-1 con una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, José Bautista de 1-0. El colombiano Alfaro de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.


Rojos le caen a Junior Guerra y superan a los Cerveceros

Associated Press
 

CINCINNATI, Ohio — José Peraza pegó un jonrón de dos carreras para dar inicio a la mala jornada de Junior Guerra y los Rojos de Cincinnati resistieron el primer juego en la carrera de Christian Yelich con dos cuadrangulares para vencer el martes 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee, que continúan en picada durante el mes de agosto.

Desde que se colocaron a tan solo un juego de distancia de los líderes Cachorros el 4 de agosto, Milwaukee tiene marca de 8-11 y cayó al tercer puesto en la División Central de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido Los Rojos pusieron fin a una racha de cinco derrotas al castigar a Guerra (6-9), quien permitió seis carreras y enfrentó a solo 13 enemigos en su apertura más corta de la campaña. El venezolano Peraza pegó dos de sus cuatro imparables contra Guerra, quien realizó apenas 45 lanzamientos.

Peraza sacudió un jonrón y Guerra admitió otra carrera con un lanzamiento descontrolado durante una primera entrada en la que enfrentó a nueve bateadores. Guerra dejó el encuentro con un out en la segunda entrada y las bases llenas. No ha ganado desde el 8 de julio, con foja de 0-4 en sus últimas ocho salidas. El venezolano ha trabajado cuatro entradas o menos en la mitad de esas actuaciones.

Anthony DeSclafani (7-4) permitió cuatro anotaciones en seis innings y dos tercios, incluyendo un vuelacercas solitario de Yelich, quien sumó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio ante Jared Hughes. Yelich tiene 10 jonrones en agosto y suma 25 en la campaña, una marca personal.

Raisel Iglesias trabajó un inning y un tercio en los que permitió una carrera para llegar a 24 salvamentos en 28 oportunidades.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-4 con dos impulsadas y cuatro anotadas; Eugenio Suárez de 3-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 2-2 con una producida y dos anotadas; Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada; Manny Piña de 1-1; Orlando Arcia de 3-1.


Josh Rogers triunfa en su debut y Orioles doblegan a Azulejos

Associated Press
 

BALTIMORE — Josh Rogers salió victorioso de su debut en Grandes Ligas, Tim Beckham conectó un jonrón de tres carreras y los Orioles de Baltimore doblegaron el martes 12-5 a los Azulejos de Toronto.

Rogers, adquirido a los Yanquis a cambio del cerrador Zach Britton en julio, toleró tres carreras y siete hits, durante una faena de cinco innings, que incluyó dos ponches y un boleto. Fue el primer zurdo en abrir un juego por Baltimore en la presente campaña.

Cobertura completa del partido Craig Gentry bateó de 5-3 y sacudió su primer bambinazo, además de producir tres carreras, por Baltimore, que hilvanó triunfos seguidos por primera vez en agosto.

Trey Mancini añadió un doble y un triple, en tanto que Adam Jones empató la mejor marca de su carrera, con cuatro hits.

El zurdo novato Thomas Pannone (1-1) no aceptó carrera de los Orioles el miércoles, durante una labor de siete episodios, para lograr su primer triunfo en las mayores. Esta vez pasó penurias, al admitir siete anotaciones y nueve inatrapables en tres innings y un tercio.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-2. El cubano Aledmys Díaz de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Renato Núñez de 2-1 con una anotada.


Junis lanzó toda la ruta y Reales superaron a Tigres

Associated Press
 

KANSAS CITY — Jakob Junis limitó a Detroit a seis hits en el primer juego completo de su carrera, Adalberto Mondesí pegó un jonrón para desencadenar una ofensiva de cinco anotaciones en el tercer inning y los Reales de Kansas City vencieron el martes 6-2 a los Tigres en el inicio de una serie de dos partidos.

Las únicas carreras en contra de Junis (7-12) vinieron en el tercer inning, cuando Jeimer Candelario pegó un elevado de sacrificio, y en la octava entrada, con el jonrón de JaCoby Jones. Fuera de eso, el joven derecho de los Reales estuvo dominante y eficiente al ponchar a ocho enemigos y otorgar una base por bolas en camino a su segundo triunfo desde el 18 de mayo.

Cobertura completa del partido

Junis tampoco había lanzado un juego completo en Ligas Menores.

Mondesí se voló la barda ante Matthew Boyd (8-12) para abrir el tercer capítulo, en el que desfiló todo el orden al bate de los Reales. Jorge Bonifacio pegó un elevado de sacrificio, Hunter Dozier añadió un doblete de dos carreras y Alcides Escobar coronó el racimo con otro elevado productor que puso a Kansas City al frente 5-1.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2 con una producida y una anotada; Jorge Bonifacio de 3-1 con una impulsada; Rosell Herrera de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Alcides Escobar de 3-0 con una impulsada y Salvador Pérez de 4-2 con una anotada.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una producida, el cubano José Iglesias de 4-0 y el venezolano Víctor Martínez de 3-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.