Así quedaron todos los grupos del sorteo en la Champions League 2018-2019: Barcelona y PSV se reencuentran 20 años después + Manchester City favorecido por la historia en sorteo, Real Madrid condenado

30/08/18
1:50 pm

 

 

Chucky contra el Barcelona, en el ‘Grupo de la Muerte’

 

  •  
  •  

 

MÓNACO – La suerte no le sonrió al PSV Eindhoven de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez, ya que quedaron en el Grupo B de la UEFA Champions League, que se ve como el ‘grupo de la muerte’.

Los Granjeros enfrentarán en la fase de grupos al Barcelona, Tottenham e Inter de Milán. Los catalanes pelean por regresar la Orejona a sus vitrinas, mientras que los Spurs sorprendieron en la Premier la campaña pasada.

Por su parte, el Eindhoven accedió a la Champions tras conquistar el título de la Eredivisie y librar en el repechaje al BATE Borisov. Lozano y Gutiérrez disputarán su primer campeonato europeo. ‘Chucky’ tuvo el año pasado de jugar la Europa League, pero cayó en la tercera ronda de clasificación.

Otros mexicanos que jugarán por la Orejona son Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Porto, que le tocó en el sector D con el Lokomotiv de Moscú, Schalke 04 y Galatasary.

Corona jugará su cuarta Champions, pues ya ha estado en las ediciones 2015-16, 2016-17 y 2017-18. En ellas ha clavado dos goles. Mientras que Herrera ha disputado seis Champions y dos Europa League. Por la Orejona suma cinco dianas.

Aquí todos los grupos:

El Atlético de Madrid, anfitrión de la final, que tendrá lugar en su estadio, el Wanda Metropolitano, tiene rivales conocidos. El morbo lo pondrá el reencuentro con su exdelantero Radamel Falcao. El colombiano es la estrella del Mónaco.

El equipo del Principado se presenta como la principal amenaza del cuadro de Diego Pablo Simeone en el grupo A junto al Borussia Dortmund, que sigue teniendo señas de identidad de fútbol alegre y juventud en sus filas. El Brujas completa la serie.

El Barcelona tratará de poner fin a la mala racha que vive en la principal competición continental. Para empezar tiene un grupo inquietante, con el pujante Tottenham de Mauricio Pochettino, exjugador y extécnico de su principal rival, el Espanyol, el ‘reaparecido’ para la causa Inter de Milán y el PSV Eindhoven, un excampeón y que también regresa a esta fase.

El Tottenham es la principal amenaza para el conjunto de Ernesto Valverde, que vuelve a partir con la vitola de favorito por el gran equipo que tiene y por disponer de Leo Messi, pero que debe ratificarlo en el campo y no volver a sucumbir antes de tiempo.

El cuadro inglés el pasado año ganó el grupo en el que estaba el Real Madrid y tan solo una remontada increíble del Juventus en octavos le impidió progresar cuando estaba haciendo una magnífica campaña.

Pochettino mantiene el bloque que tan buenos resultados y juego está desplegando, al contrario que el Inter de Luciano Spalletti, que se ha reforzado con hombres importantes como el holandés Stefan de Vrij, el ghanés Kwadwo Asamoah, el belga Radja Nainggolan, el croata Sime Vrsaljko y el hispano-senegalés Keita Baldé.

El PSV accedió a esta fase a costa del BATE Borisov y aunque es el campeón holandés y dispone a jugadores de buen nivel como el mexicano Hirving Lozano, sobre el papel lo tiene muy complicado.

Carlo Ancelotti vuelve a la Liga de Campeones al frente del Nápoles. Se reencontrará con uno de sus exequipos, el París Saint Germain, dispuesto de una vez a dar el salto a la gloria con su tridente Neymar-Cavani-Mbappe.

El equipo parisino es la cabeza de cartel de el grupo quizá más exigente, puesto que a parte del Nápoles se encuentra el Liverpool, vigente subcampeón del torneo, el equipo de más vértigo, y un histórico como el Estrella Roja que retorna a la fase de grupos 26 años después tras eliminar al Red Bull Salzburgo.

El grupo de entrada con menos nombres es el D, con Lokomotiv Moscú, Oporto, Schalke y Galatasaray. Para el Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, será un momento especial el día en el que visite al Schalke, por cuanto ganó el título continental en 2004 en su estadio Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

Mientras, el Bayern Múnich tendrá rivales con mucha historia continental pero poco presente europeo, como el Benfica, el Ajax y el AEK Atenas.

El Manchester City de Pep Guardiola, campeón inglés, jugará en el grupo F junto a oponentes sobre el papel muy inferiores como el Shakhtar Donetsk, el Olympique Lyon y el debutante Hoffenheim.

No obstante, no se puede fiar. La pasada campaña, por ejemplo, el City cayó en el feudo ucraniano (2-1).

El Real Madrid comenzará la defensa del título con un grupo a priori asequible, en el que tiene como rivales al Roma, sobre el papel su principal rival, al CSKA Moscú y al Viktoria Plzen checo.

El conjunto italiano, semifinalista la pasada campaña tras eliminar inesperadamente al Barcelona en cuartos de final, presenta un equipo muy bien reforzado con el habitual trabajo en los despachos de Ramón Rodríguez ‘Monchi’ con la incorporación, por ejemplo, del argentino Javier Pastore, el francés Steven N’Zonzi, el holandés Justin Kluivert, el croata Ante Coric o el español Iván Marcano.

La última vez que se enfrentaron madridistas y romanistas en la Liga de Campeones fue en octavos de la campaña 2015/16 y salió airoso con claridad el cuadro español.

Cristiano Ronaldo, protagonista del traspaso más renombrado de este verano al fichar por el Juventus, se reencontrará en el grupo H de la Liga de Campeones con buena parte de su pasado, el Manchester United y Jose Mourinho.

En el lado contrario, el francés Paul Pogba, actual centrocampista de los ‘reds’, se medirá a su exequipo. Los últimos enfrentamientos entre Juventus y Manchester United han sonreído al cuadro inglés, aunque el balance general se presenta equilibrado con cinco triunfos por bando en doce encuentros.

Ambos equipos se verán las caras en un grupo H incómodo con el Valencia, que regresa a la Liga de Campeones de la mano de Marcelino García Toral pleno de ambición y con una plantilla llamada a dar mucha guerra.

El Young Boys suizo completa la serie. Sobre el papel es un rival sencillo que ha dejado en la cuneta en la previa al Dinamo Zagreb con algún que otro apuro.

Aquí todos los grupos:

 

Descargar imagen aquí

NOTA: Dar click en Descargar imagen aquí y en la nueva pestaña que se abrirá, dar otro click encima de la imagen y la podrás apreciar con máxima calidad.


Barcelona y PSV se reencuentran 20 años después

 

BARCELONA — El FC Barcelona, que mantiene desde hace dos años buenos informes del Chucky Lozano, podrá verle en directo esta temporada después de que el sorteo de la Champions League emparejase, por primera vez desde hace veinte años, al equipo azulgrana con el PSV Eindhoven.

Del Chucky, gran protagonista de la última temporada en Holanda, tiene el Barça guardado un seguimiento muy especial y el ex secretario técnico del club azulgrana, Roberto Fernández, llegó a considerar su posible incorporación en clave de futuro, teniendo en cuenta su condición, todavía, de extracomunitario.

El PSV, dirigido por Mark van Bommel, otro ex del club catalán, entró en la fase de grupos después de eliminar en el playoff definitivo al Bate Borisov, al que goleó en Holanda (3-0) con un gol del delantero mexicano.

Los duelos entre ambos clubs comenzaron en la temporada 1977-78, en las semifinales de la Copa de la UEFA y que sonrieron al PSV, que goleó en la ida disputada en Eindhoven (3-0) para caer por 3-1 en el Camp Nou, pasar a la final y conquistar el trofeo frente al Bastia francés.

Se reencontraron en los cuartos de final de la misma competición en la temporada 1995-96, empatando 2-2 en la ida jugada en el Camp Nou y venciendo el Barça (2-3) en el Philips Stadion gracias a un gol legendario de Sergi Barjuán. Después, en las semifinales, el Bayern Múnich eliminó al equipo azulgrana de Johan Cruyff.

Por última vez se vieron en la fase de grupos de la Champions en la temporada 1997-98, igualando 2-2 en ambos encuentros.

Para el PSV, que anunció el fichaje de Erick Gutiérrez el reencuentro con el Barça al cabo de 20 años será una prueba de fuego sumada a los duelos contra Tottenham e Inter de Milán y, además, el mejor escenario para un Chucky Lozano que cerró la pasada temporada brillantemente en el Mundial, después de destacarse como uno de los mejores jugadores y goleadores de la Liga holandesa.


Manchester City favorecido por la historia en sorteo, Real Madrid condenado

Papelito Manchester City en el sorteo Getty Images

 

El Grupo F ha sido el que más ha ganado Champions League en las últimas 10 ediciones del certamen.

En esta ocasión, el Manchester City es la cabeza de ese sector junto con Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon y Hoffenheim.

Inter de Milán (2009-10), Bayern Münich (2012-13), Barcelona (2014-15) y Real Madrid (2016-17) han sido los clubes que han estado en el F y que salieron campeones del torneo europeo en los últimos 10 años.

Desde que Josep Guardiola ganó la Champions con el Barcelona en dos ocasiones en las ediciones 2008-09 y 2010-11, Pep no ha vuelto a levantar ese trofeo luego de su paso por el Bayern Münich y City.

Después del F, ningún campeón ha salido del mismo grupo: Barcelona C (2008-09), Barcelona D (2010-11), Chelsea E (2011-12), Madrid B (2013-14), Madrid A (2015-16) y Madrid H (2017-18).

En los últimos 10 años, ningún equipo que ha estado en el sector G ha sido monarca. Ahora, los merengues son la cabeza y está ahí la Roma, CSKA de Moscú y Viktoria.

 

 

Tomado de: ESPN

 

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡¡Arriba Barcelona este años si la Copa es nuestra!!!

      • FrankWhite en 30 agosto, 2018 a las 4:00 pm
      • Responder

      Pobre alma en desgracia eso ni soñarlo mucho equipo pero no para una chanpión

      1. Y cual es para ti el que ganara la Champions? el Madrid nuevamente y sin Cr7?? Creerlo si es ser un alma en desgracia, veremos…

          • Rojo de Metro en 30 agosto, 2018 a las 4:43 pm
          • Responder

          Muchacho, tu no dejas en paz ni un instante al Madrid. ¿Y donde esta hora La Bestia?. Ya que te QUITAMOS a la Loba del camino, que te metio una mordida que todavia te duele, debieras no tener temor de mencionar TU BESTIA NEGRA de este año- !!Dilo!. JUVENTUS DE TURIN.

          1. Cual mordida dio la loba?? Porque contra el Barça no puede en la era Messi y la Juve apuesto desde ahora que ni a las semifinales llega, arriba quien da más en esta apuesta, voy a lo que sea que no llega…

              • Rojo de Metro en 30 agosto, 2018 a las 5:20 pm

              Yo por el Real este año no apuesto ni un duro, pero me quedo en Madrid igual, porque estan los ALETI que te tienen mas ganas que nadie.
              Recuerda que estamos en año frances, asi que o El Principito o Mbape te sacan del camino. RINDETE.ESTAS RODEADO

            1. Jajaja, rendirme, que es eso?? brother tú no sabes que el Atlético nunca le gana al Barça y me alegra mucho que estés claro con el Real, tu si tienes los pies en la tierra de esos parciales…

    • yadier en 30 agosto, 2018 a las 3:03 pm
    • Responder

    Ño otra vez al Barca le tocan los duros, pero eso es bueno para ganar hay que ganarles a los buenos, mirando los restantes grupos los octavos deben ser fuertísimos pues deben pasar a la otra ronda solo 3 equipos de menor nivel, los demás son de primer nivel, aunque esta es una competencia que un juego malo pasa factura. Visca Barca

  2. algunos cayeron facilitos, grupos muy debiles la verdad, a luchar a ver si este año el Barca se alza con este trofeo, ya es hora no?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.