De la página web y la pantalla del Latino. Se trabaja para que ambas herramientas multipliquen su alcance.

30/8/2018

6:00 PM

De la página web y la pantalla del Latino

Se trabaja para que ambas herramientas multipliquen su alcance.

promocion@inder.cu

Foto: Roberto Morejón

Por: Duanys Hernández Torres

La Habana.- LA NUEVA versión de la página web del béisbol cubano (www.beisbolcubano.cu) tiende a estabilizarse, aseguraron hoy sus especialistas durante la tradicional reunión del Inder con los medios de prensa.

Tomás Benítez, director de Informática del organismo, explicó que el proyecto nacido en el 2006 dio un paso superior con el formato actual, monitoreado en su fase de prueba por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Sostuvo que pese a tales previsiones el proceso de implementación arrojó afectaciones palpables, sobre todo en materia de acceso para los usuarios conectados fuera de la red del Inder.

«Ya está debidamente identificado el problema y esperamos que la próxima semana quede restablecido completamente el acceso, sin que importe desde donde se pretenda navegar» aseguró.

Informó que a partir de sugerencias recibidas se han modificado aspectos como la visualización de las estadísticas colectivas y por equipos, así como el marcador en la descripción jugada a jugada en cada uno de los desafíos.

«Se trata de una página superior a la anterior porque brinda estadísticas sabermétricas adicionadas a las actuales, y está al nivel de lo que ofrecen sus similares en el mundo», acotó antes de insistir en la necesidad de sostener retroalimentación tendiente a perfeccionar detalles de interés para los usuarios.

Recordó que también muestra la actuación de por vida de todos los competidores en series nacionales, desglosada por años desde 1991 hasta la fecha, y acumuladas en los casos de quienes jugaron antes de 1991.

Con respecto a la pantalla Samsung del Estadio Latinoamericano abordó el complejo proceso de montaje, marcado por esfuerzos de numerosas empresas y entidades, y aseveró que se labora en un guion que enriquezca sus contenidos.

Puntualizó que su manejo significa enfrentar las características de una tecnología novedosa y el reto de adecuar programas a fin de contextualizar los mensajes y multiplicar las opciones de interactividad con el público, pasos que ocupan a los expertos.

Por último adelantó que este año deben quedar instaladas otras tres pantallas de 14 por siete metros en igual número de estadios provinciales como parte de la aspiración de contribuir al mejoramiento del espectáculo en todo el país.

Fuente Oficial: Jit.cu

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 30 agosto, 2018 a las 7:30 pm
    • Responder

    Menos mal. Pantallas para casi todos. Adios inutiles pizarrras vietnamitas. Hace falta que tambien le llegue su hora a muchas cosas mal hechas o que no se hacen. Primero Daimir arregla el problema en la MD, que el compañero en su organismo. ?Asi que PROMOCION DEL INDER, no¿

    • Amaya en 31 agosto, 2018 a las 9:57 am
    • Responder

    Ayer quedé perplejo cuando vi tanta mentira, justificaciones y fanfarroneria, con un problema que han sido totalmente incapaces de resolver, pero confio en que mas temprano que tarde les llegará la hora, ayer mismo suspenden el juego de beisbol por lluvia y en vez de poner y suplir la trasmisión con reportajes del beisbol o algún juego internacional, vaya para no decir de la MLB, pusieron cualquier cosa, el colmo de la desfachatéz, que no es solo del INDER y la dirección de beisbol, es también de la TV y este sacrosanto canal deportivo, enseguida pase a la mesa redonda que al menos los principales dirigentes del MINED, empezando por la ministra Ena Elsa tuvieron la digna posición de ser autocríticos con los problemas que tienen y lo asumieron con mucha valentía.

      • San Juan en 31 agosto, 2018 a las 3:17 pm
      • Responder

      Amigo Amaya, lo que hay en contra del desarrollo del beisbol en Cuba es una conspiracion a los mas altos niveles, no crea usted que toda esas situaciones que usted menciona y muchas otras es casual hay alguien que quiere que en Cuba no haya beisbol para que floresca el futbol.

    • Js Krlos en 31 agosto, 2018 a las 2:27 pm
    • Responder

    que me disculpen pero la dichosa paguinita esa ni con fibra óptica a 60 MB/s se habré…madera de ser pesadita esa paguina…muy bonita pero tienen que comprender que en cuba el 90 % tenemos velocidades de 128 a 256 kb/s…acabo de llegar al trabajo de ver el juego en el latino…los narradores hicieron una sugerecia a la gente de la pizarra pa ver si se podía incorporar los lanzamientos del lanzador…en menos de 10 minutos se ajusto la grafica de la pantalla y que sorpresa cantidad de lanzamientos y hasta cuantas bolas y cuantos strike…y yo me pregunto como es posible que la gente de la pantalla en 10 minutos haya podido hacer eso y los de telerebelde no seas capaces de poner en la pizarita fea mal hecha esa que ponen la velocidad??? una falta de respeto como te dicen vean cuanto esta tirando como si en la grafica tuviéramos velocímetro jajajaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.