Efemérides Deportivas del Día

Efemérides Deportivas del Día:

  • 1904: En la ciudad de San Luis (Misuri), el corredor cubano Félix de la Caridad Carvajal y Soto logra el cuarto lugar en la carrera de maratón de los Juegos Olímpicos.
  • 1905 Ty Cobb de los Tigres, hace su debut con un doblete frente a los Yankees.
  • 1918 Nace Ted Williams (San Diego, California, EEUU) Último jugador en batear para .400 en una temporada. Campeón de bateo en 1946 y 1949. Triple corona en 1942 y 1947 (f. 2002).
  • 1921 Nace Angelo Dundee (Filadelfia, Pennsylvania) Entrenador y esquina de Muhammad Ali, sugar Ray Leonard y George Foreman.
  • 1926: El nadador alemán Ernst Vierkotter cruza el Canal de la Mancha en el tiempo récord de 12 horas y 42 minutos.
  • 1937 Joe Louis derrota a Tommy Farr en pelea de título de peso completo.
  • 1937 Nace Bruce McLaren (Auckland, Nueva Zelanda) Piloto, diseñador, dueño de equipo e inventor. Fundador de la escudería que lleva su nombre y que dirigió hasta su muerte en 1970. Ganador de cuatro Grandes Premios de Fórmula Uno.
  • 1953 Nace Robert Parish (Shreveport, Lousiana) Centro (00) de los Celtics de Boston que ganaron tres títulos de la NBA 1981, 1984, 1987, y parte de los Bulls de 1997 que también se coronaron.
  • 1972 Nace Pavel Nedved (Cheb, Checoslovaquia) Atacante que brilló con Lazio y Juventus. Balón de Oro en 2003.
  • 1974: En el primer campeonato mundial de boxeo celebrado en la ciudad de La Habana, el boxeador cubano Teófilo Stevenson, derrota al estadounidense Marvin Stinson por 5 a 0 y conquista el primer título mundial de su carrera deportiva.
  • 1977 Nace Féliz Sánchez (Nueva York, EEUU) Atleta dominicano que ganó el oro en 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2012.
  • 1982 Nace Andy Roddick (Omaha, Nebraska) Tenista que ganó el US Open en 2003.
  • 1987: En la ciudad de Roma (Italia) el atleta canadiense Ben Johnson se convierte en el hombre más rápido del mundo, al lograr una marca de 9,83 segundos en los 100 m libres.
  • 1990 Ken Griffey y Ken Griffey Jr se convierten en la primera pareja padre-hijo que juegan para el mismo equipo, que fue Seattle Mariners. Ambos conectan sencillo en su primer turno.
  • 1991 Mike Powell rompe el récord mundial de salto de longitud que pertenecía desde 1968 a Bob Beamon, al saltar 8.95 metros.
  • 2010: El equipo femenino estadounidense de vóleibol gana el Grand Prix.
  • 2016 Fallece Vera Caslavska reina de la gimnasia en México 1968.

Fuentes:

https://www.ecured.cu/30_de_agosto

http://espndeportes.espn.com/otros-deportes/nota/_/id/3500323/undiacomohoy-padre-e-hijo-hicieron-historia

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Oh Angelo Dundee fue un formador de fueras de series incluyendo a Ali (para muchos el mejor de todos los tiempos). Carvajal, un deportista del que poco se habla, pero en comparación con los demás cubanos que han logrado títulos desde Font y Capablanca hasta los de nuestros tiempos, todos tenían detrás a un patrocinador o a un dueño o un estado, INDER aunque malo pero algo hace, en cambio el andarín se entrenó solo, dicen que daba muchísimas vueltas al parque central y según las anécdotas del evento, dicen que al presentarse a la salida de la maratón, no tenía ropas deportiva y andaba con un pantalón largo y descalzo y que le cortaron las piernas al pantelón y le regaláron unpar de botas de trabajo, que se mantubo todo el tiempo en la punta de la carrera con amplia ventaja sobre los demás que ni lo veian de lo lejos que andaba y en el camino el hambre lo atacó y se metió en un campo de manzanas a comer hasta que se arto y luego continuó, más adelante esa llenura le ocasionó problemas estomacales que lo conllevó a perder tiempo valioso y que no le permitió subir más del 4to lugar, pero si fue un fuera de serie que se fue sin medallas en eventos, pero que nunca nadie lo ayudó a lograr ser quizas el mejor deportista cubano de la historia.

      • Amaya en 30 agosto, 2018 a las 3:17 pm
      • Responder

      Pero ese record y Título de Ben Jhonson en los 100m planos en ese mundial creo que después fueron retirados al comprobarle que estaba dopado por loque oficialmente no vale, pienso que es asi, eh Eddy Nápoles, después el record del mundo siguí siendo el de Carl Lewis

      1. Si, es así, al final el siempre estubo dopado, luego de finalizar su carrera deportiva hasta la policia lo multaba a cada rato y hasta preso creo que estuvo

          • Amaya en 30 agosto, 2018 a las 4:29 pm
          • Responder

          Por eso fue que el de Calvin Smith de 9.93 duró varios años, yo tenía la duda porque después él en Seúl también se le descubrio que estaba también dopado y hasta ahí duraron sus mentiras y felonias, Lewis siempre lo dudo y la vida pronto le dio la razón

    • Amaya en 30 agosto, 2018 a las 2:56 pm
    • Responder

    Memorable aquel mundial de boxeo, nadie se perdía una pelea, Stinson loque hizo fue correr delante de Teófilo, no le presentó combate, Teófilo habia noqueado en semifinal a Peter Husing un alemán federal, quedamos campeones, voy a tratar de recordar en los 48 kg ganó nuestro Jorge Hernández, en los 51 Douglas Rodrígues que fue todo coraje, en los 54, Wilfredo Gómez lo hizo con apenas 17 años de Puerto Rico y me parece que nadie le duró los 3 round, en los 57 Howar Deivis de Estads Unidos, en los 60 Vasili Solomin de la URSSS, en los 63,5 Ayub Kalule de Uganda, en los 67 nuestro Emilio Correa, en los 71 Rolando Garbey, en los 75 el “Tigre” de Tashkent Rufat Riskiet de la URSS, en los 81 el yugoslavo Mate Parlov, en la final frente a Gilberto Carrillo, que manera de darse golpes ambos, y Teófilo, que clase de mundial, aquello si era boxeo, todo el tiempo fajados y sin para de dar golpes, muy espectacular.
    Ayer hable sobre Powel y Beamon, ya el record de Powel está también bien añejo, pero creo que su rendimiento depprtivo fue efímero, despues de esta competencia creo que no obtuvo ninguna lauro mas de renombre, coincido con lo que dices Garrincha del Andarin Carvajal, fue todo una proeza

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.