Kenta Hagiwara: “Nuestra intención es seguir contratando peloteros cubanos”

30/8/2018

5:50 PM

Ojeador japonés ratifica interés en seguir contratando peloteros cubanos

Por: Ernesto Amaya Esquivel

Kenta Hagiwara en acción. /Foto de Ernesto Amaya Esquivel

Los Halcones de Softbank es uno de los equipos más exitosos en la historia del béisbol japonés. La franquicia posee 15 Ligas del Pacífico y cinco Series de Japón, para un total de 20 títulos. El último trofeo que levantaron fue la temporada pasada con aportes significativos de los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

La gerencia del club insiste en la búsqueda de figuras jóvenes por todo el mundo con el objetivo de suplir con contrataciones extranjeras las deficiencias del talento local, ya que en ese país escasean los bateadores de largo alcance.

Por estos días se encuentra en Cuba Kenta Hagiwara, uno de los tres ojeadores del club que atiende el continente americano, y vino con la encomienda de llevar a la tierra del sol naciente a los mejores prospectos de la pelota antillana.

“La labor de escauteo es una tarea complicada y muy importante a la vez, somos varios ojeadores por todo el mundo. Por ejemplo yo vivo en República Dominicana, atiendo México, Puerto Rico y Cuba. Estuve varias semanas en Estados Unidos y allá tenemos a dos compañeros más, en realidad somos tres los que atendemos toda América.

“Ya nosotros firmamos a Alfredo Despaigne, Livan Moinelo, Oscar Luis Colás y a Yurisbel Gracial. Hasta ahora el equipo está contento con ellos porque el año pasado quedamos campeones, en este momento estamos en el segundo lugar. Nuestra intención es seguir contratando peloteros cubanos.

“Buscamos bateadores de fuerza, ya que en Japón escasean, y lanzadores con buen tamaño y velocidad. Ahora mismo no necesitamos a nadie porque ya la temporada está en juego. Me encuentro en Cuba chequeando la serie con el objetivo de hacer algunas contrataciones para el próximo año.

Kenta Hagiwara mide la velocidad de los lanzamientos del camagüeyano Yousimar Cousín en el estadio Capitán San Luis./ Foto de Pepe Morejón Morejón

¿Cómo ha sido la temporada para los Halcones?

“Actualmente estamos en el segundo lugar, este año nos han golpeado mucho las lesiones, jugadores de peso han estado fuera del equipo, entre ellos Despaigne que ha tenido problemas con su rodilla. Pero hay que ganar, es nuestro principal propósito”.

¿Satisfecho con la actuación de Liván Moinelo?

“Él hizo muy buen trabajo el año anterior e influyó bastante en que ganáramos el campeonato. Actualmente ha estado un poquito cansado, comenzó bien y luego decayó un poco, al punto de que estuvo un tiempo fuera de rotación. Estoy seguro de que con un poco de descanso volverá a brillar. Confiamos en él, tiene 22 años todavía y esperamos que siga con nosotros porque lo necesitamos”.

(Tomado de Radio Guamá)

 

2 comentarios

    • Rojo de Metro en 30 agosto, 2018 a las 8:13 pm
    • Responder

    Si narra, salva a nuestros atletas y dales lo que se merecen. No los dejes en manos de la
    FCB. Por cierto…estoy mirando la TV y no hay trasmisión del juego anunciado en el Latino. Claro, lo entiendo, con lo que ha llovido y lo mal que quedan todos los MANTENIMIENTOS al terreno. Pero espérate…….¿qué van a poner?. !!!!!!AHHHHHH!!!!!!!! un torneo de CLAVADOS. Claro, claro, muy característico, y sobre todo garantiza que la audiencia que esperaba el partido, se queden con el canal Tele Rebelde. Si caballeros, demos gracias a nuestros magníficos institutos por tanta cooperación en hacernos olvidar el beisbol.
    Narra, y no te cuadra llevar tambien aficionados del beisbol cubanos¿. ?Y no te cuadra arrendar el Changa y arreglarlo un poco para que montes una academia para captar talentos para tu equipo¿.
    ¿Dime narra? Y NO TE CUADRA EL CLAVADO?

    • Amaya en 31 agosto, 2018 a las 7:45 am
    • Responder

    Bueno por lo menos encontrar bateadores de fuerza va a pasar un poco de trabajo porque ahora escasean, al igual que los lanzadores que tiran duro, si va por los barrios y hace lo que no hacemos nosotros si va a descubrir muchos que tienen posibilidades

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.