MLB; Resumen del 29 de agosto: Grandal sonó su HR # 22. Puig su primer triple, Hosmer con multihits, Raisel perdió por 3ra vez..

30/08/18
00:40 am

Actualizado a las 07:40 am.

 

Souza Jr. fue la chispa que impulsó a D-backs para doblegar a Gigantes

Associated Press
 

SAN FRANCISCO — Luego de 25 innings en blanco, Steven Souza Jr. rompió la sequía anotadora de Arizona con un cuadrangular que abrió el tercer episodio, conectó un doble remolcador en el cuarto y respaldó a Zack Godley con una gema defensiva que ayudó a los Diamondbacks a derrotar el miércoles por 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Godley (14-7) abanicó a seis en una labor de más de siete episodios y dos tercios con pelota de dos hits, y mejoró su record de victorias. Arizona quedó medio juego por delante de Colorado, que descansó, en la División Oeste de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido El manager de Arizona, Torey Lovullo, prometió cambiar el equipo según sea necesario para tratar de reactivarlo, y la decisión de poner a Souza como primer bateador resultó ser acertada.

Brad Boxberger sacó los dos últimos outs ponchando a sus rivales para su 30mo salvamento.

El abridor de San Francisco, el novato Dereck Rodríguez (6-2), encajó su primera derrota en 13 apariciones — 12 de ellas aperturas — desde el 9 de junio en Washington. Concedió cuatro pases por bolas, su peor marca de la temporada, en cuatro entradas en las que admitió cinco hits y tres carreras con tres ponches. Era su segunda apertura tras una lesión en los isquiotibiales.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada.

Por los Gigantes, el dominicano Alen Hanson de 2-0. Los venezolanos Gorkys Hernández de 2-1, con una anotada; Gregor Blanco de 1-0.


 

Yelich bateó de 6-6, completó el ciclo y Cerveceros ganaron en extrainnings

Associated Press
 

CINCINNATI — Christian Yelich completó el ciclo para guiar la gran remontada y Jesús Aguilar disparó un jonrón en el décimo capítulo, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el miércoles 13-12 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Aguilar consiguió su vuelacerca ante el cubano Raisel Iglesias (2-3), en lo que fue el cuarto bambinazo de Milwaukee en el encuentro. Los Cerveceros, que revirtieron una desventaja de 10-6 en el comienzo del séptimo inning, maquillaron así un pobre desempeño que los había perseguido durante todo el mes.

Cobertura completa del partido En agosto, Milwaukee ha perdido 11 de 20 compromisos, para caer al tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a cinco juegos de los líderes Cachorros.

Yelich es el octavo pelotero de los Cerveceros que ha bateado el ciclo y el primero que lo consigue desde George Kottaras, quien se anotó la proeza el 3 de septiembre de 2011, en Houston. Asimismo, Yelich igualó un récord del club, con seis de los 22 hits de Milwaukee, incluido un jonrón de dos carreras.

Mike Moustakas logró un cuadrangular solitario que dio a Milwaukee la ventaja por 11-10 en el octavo inning, pero un lanzamiento descontrolado del mexicano Joakim Soria permitió que Billy Hamilton anotara la carrera del empate en la parte baja de la entrada.

Jeremy Jeffress (7-1) permitió un bambinazo de Brandon Dixon en el décimo episodio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Agular de 1-1 con una anotada y una producida, Hernán Pérez de 3-1 con una anotada, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 3-0 con una anotada. El dominicano Freddy Peralta de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0, Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Dilson Herrera sin turno oficial pero con una anotada.


Grossman sella remontada y Twins igualan la serie en Cleveland

Associated Press
 

CLEVELAND — Robbie Grossman conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la séptima entrada ante el cerrador de Cleveland Cody Allen, para darles a los Mellizos de Minnesota un triunfo el miércoles 4-3 sobre los Indios.

Abajo por 3-2 en la pizarra, los Mellizos anotaron en un par de ocasiones ante Allen (4-6), el líder en salvamentos en la historia de los Indios, pero quien atraviesa un mal momento y podría perder el puesto a manos de Brad Hand.

Cobertura completa del partido Por Minnesota, Joe Mauer se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en anotar 1.000 carreras. Mauer pegó un doblete y timbró en el batazo de dos esquinas de Eddie Rosario en el quinto inning para unirse a los miembros del Salón de la Fama Kirby Puckett (1.071) y Harmon Killebrew (1.047).

El novato venezolano de los Mellizos, Willians Astudillo, disparó el primer jonrón de su carrera en el tercer episodio.

Allen ingresó más temprano que de costumbre para proteger una ventaja de una carrera y sacó dos rápidos outs antes de darle base por bolas a Logan Forsythe. Rosario pegó sencillo y Allen caminó a Miguel Sanó en cuatro lanzamientos antes de que Grossman bateara su sencillo de dos anotaciones a jardín derecho.

En sus últimas cinco apariciones, Allen ha permitido seis carreras en cuatro entradas.

Trevor May (3-0) se quedó con la victoria y Trevor Hildenberger retiró en orden el noveno inning para su quinto rescate.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3 con una producida y una anotada. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-1 con una impulsada y una anotada; Ehire Adrianza de 4-1. El dominicano Miguel Sanó de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una impulsada y una anotada; José Ramírez de 4-1 con una anotada; Melky Cabrera de 4-2 con una producida. Los cubanos Yonder Alonso de 2-1 con una producida; Yandy Díaz de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1.


 

Machado y Dodgers siguieron encendidos contra Rangers para ganar 5to consecutivo

Associated Press
 

ARLINGTON — Alex Wood resolvió siete episodios en blanco y los Dodgers de Los Ángeles batearon tres cuadrangulares solitarios, con los cuales se impusieron el miércoles 3-1 a los Rangers de Texas e hilvanaron su quinto triunfo.

Cody Bellinger y Manny Machado dispararon sendos vuelacercas ante el primer lanzamiento de Mike Minor (10-7). El cubano Yasmani Grandal desapareció la esférica también por los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional.

Los Ángeles comenzó la jornada a medio juego de Arizona y Colorado, que comparten el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Wood (8-6) limitó a los Rangers a cuatro sencillos. Realizó 98 lanzamientos, de los que 67 fueron strikes, para recetar cinco ponches y entregar un par de boletos.

El zurdo había enfrentado sólo una vez anterior a los Rangers, hace cuatro años, cuando lanzaba por Atlanta y repartió nueve ponches, además de admitir una carrera y cuatro inatrapables.

Kenta Maeda, quien ha abierto 20 juegos esta campaña con los Dodgers como abridor, se encargó del noveno inning, en reemplazo del cerrador Kenley Jansen. El japonés no conseguía un salvamento desde junio de 2017, y lo logró esta vez pese a permitir un doblete productor de Adrián Beltré.

El dominicano Beltré, el pelotero en activo con más hits, igualó a Robin Young en el 17mo puesto de la lista histórica de imparables, al llegar a 3.142.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1, Grandal de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0 con una anotada, Beltré de 4-1 con una remolcada, Ronald Guzmán de 4-0.


Medias Rojas atacaron a Marlins con 11 carreras en la 7ma para completar barrida

Associated Press
 

BOSTON — Mookie Betts disparó un jonrón y doblete de dos carreras durante un ataque de 11 anotaciones en la séptima entrada, y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer el miércoles 14-6 a los Marlins de Miami después de que el encendido lanzador David Price saliera del juego por golpe en la muñeca izquierda.

El zurdo de 33 años dejó el juego en el cuarto inning después de ser golpeado por un batazo de Austin Dean en la última jugada de la entrada previa.

Cobertura completa del partido

Poco después fueron los bates de Boston los que castigaron todo a su paso.

Los Medias Rojas estaban abajo por 5-3 cuando Blake Swihart ingresó de emergente y pegó un sencillo productor. Jackie Bradley Jr. igualó la pizarra con un doblete antes de que Betts conectara el batazo de la ventaja en el hueco entre jardín derecho y central contra Adam Conley (3-4).

Brock Holt le siguió con un triple, también como emergente, y anotó en el sencillo de Xander Bogaerts.

Eduardo Núñez e Ian Kinsler pegaron sencillos productores antes de que Swihart disparara un doble para llevar al plato su segunda carrera de la entrada. Anotó poco después, en el sencillo de Bradley. Cuando finalizó, Boston tenía en su poder su inning más prolífico de la temporada.

Betts y Núñez añadieron jonrones solitarios por los Medias Rojas, que sumaron su 22do triunfo en sus últimos 26 juegos interligas para aumentar su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana a siete juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York, que cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

Dean y Derek Dietrich dispararon jonrones solitarios por los Marlins y Starlin Castro sumó dos sencillos productores.

Tyler Thornburg (2-0) se quedó con el triunfo con una entrada de relevo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Núñez de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas y el venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Rafael Ortega de 5-2; Miguel Rojas de 4-0.


Santana y Bautista comandaron triunfo de Filis ante Nacionales

Associated Press
 

FILADELFIA — Carlos Santana conectó un grand slam y José Bautista llevó al plato la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo inning para guiar el miércoles a los Filis de Filadelfia a un triunfo 8-6 sobre los Nacionales de Washington.

Roman Quinn disparó un triple y finalizó con tres imparables por los Filis, que llegaron al juego cuatro juegos y medio detrás de los Bravos en la lucha por el cetro de la División Este de la Liga Nacional. Filadelfia evitó la barrida en la serie de tres juegos al conseguir apenas su tercera victoria en sus últimos 11 partidos.

Cobertura completa del partido

Trea Turner, Anthony Rendon y Juan Soto se volaron la barda por los Nacionales.

Bautista, adquirido de los Mets de Nueva York un día antes, le dio el triunfo a su compatriota dominicano Seranthony Domínguez (2-5) gracias a su batazo a la banda contraria y con dos outs en la pizarra en contra de Jimmy Cordero (1-1).

Ese leñazo llevó al plato al venezolano César Hernández para quebrar un empate 6-6. Domínguez lanzó en blanco el séptimo inning para apuntarse la victoria.

Tommy Hunter trabajó dos innings sin permitir carrera para su tercer salvamento de la campaña.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; José Bautista de 1-1 con una impulsada y una anotada; Maikel Franco de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada; César Hernández de 4-0 con una anotada; Wilson Ramos de 3-0 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.


Hit de Marte fue decisivo en tiunfo de Piratas ante Cardenales

Associated Press
 

SAN LUIS — Starling Marte aportó un sencillo productor en el sexto inning, Trevor Williams lanzó seis episodios con autoridad y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el miércoles 2-0 a los Cardenales de San Luis.

Williams (11-9) toleró tres hits y logró la mejor cifra en su carrera, con ocho ponches. Ha permitido sólo cuatro carreras limpias durante sus últimas ocho aperturas, y ha mejorado a un récord de 5-2 y a una efectividad de 0.75 durante ese periodo.

Cobertura completa del partido El dominicano Marte pegó un globito al jardín izquierdo, que se convirtió en sencillo frente a Miles Mikolas (13-4), para empujar a Jordy Mercer con la primera carrera. Otro quisqueyano, Gregory Polanco, siguió con un sencillo productor para que Pittsburgh cosechara apenas su segundo triunfo en ocho compromisos.

Edgar Santana y Keone Kela resolvieron un inning por cabeza. El venezolano Felipe Vázquez sacó los últimos tres outs para completar la faena de cinco imparables y se acreditó su 28vo rescate en 32 intentos.

Polanco, Corey Dickerson y Adam Frazier conectaron un par de inatrapables cada uno por Pittsburgh.

San Luis, que cayó a una foja de 16-4 en sus últimos 20 duelos, se ubica ahora cuatro juegos y medio detrás de chicago, que lidera la División Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y una empujada, Gregory Polanco de 4-2 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El venezolano José Martínez de 3-1. El dominicano Yairo Muñoz de 3-1. El cubano Adonis García de 1-0.


López y LaMarre guían a White Sox a la victoria sobre Yankees

Associated Press
 

NUEVA YORK — Reynaldo López anuló de nuevo a los Yankees pese a no contar con toda la potencia en su recta, mientras que Ryan LaMarre disparó un jonrón y totalizó cuatro impulsadas para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el miércoles 4-1 a Nueva York.

El dominicano López (5-9) permitió una carrera a lo largo de siete episodios, a pesar de que no mostró su mejor repertorio. Promedia 95,5 mph con su recta, pero ésta se ubicó apenas entre 90 y 91 mph durante el primer inning y apenas mejoró un poco en las entradas posteriores.

Incluso, un kinesiólogo visitó al derecho de San Pedro de Macorís en el montículo durante el segundo innings. Sin embargo, López siguió en el encuentro y toleró en total cinco imparables, con seis ponches y un par de boletos.

López aceptó también una sola carrera en siete capítulos frente a Nueva York el 7 de agosto.

LaMarre bateó un par de dobletes productores ante el abridor CC Sabathia (7-5). Dio inicio al séptimo inning con un garrotazo de cuatro esquinas frente a Chad Green.

Chicago ha ganado cinco de seis compromisos y 11 de 15.

Nueva York ostenta una foja de 9-3 en sus últimos 12 duelos pero cayó a siete juegos y medio de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana y de las mayores.

Por los Medias Blancas, los venezolanos José Rondón de 4-1, Avisaíl García de 4-0, Yolmer Sánchez de 1-0. El cubano Yoan Moncada de 3-0 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2, Ronald Torreyes de 4-2.


Grossman sella remontada y Twins igualan la serie en Cleveland

Associated Press
 

CLEVELAND — Robbie Grossman conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la séptima entrada ante el cerrador de Cleveland Cody Allen, para darles a los Mellizos de Minnesota un triunfo el miércoles 4-3 sobre los Indios.

Abajo por 3-2 en la pizarra, los Mellizos anotaron en un par de ocasiones ante Allen (4-6), el líder en salvamentos en la historia de los Indios, pero quien atraviesa un mal momento y podría perder el puesto a manos de Brad Hand.

Cobertura completa del partido Por Minnesota, Joe Mauer se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en anotar 1.000 carreras. Mauer pegó un doblete y timbró en el batazo de dos esquinas de Eddie Rosario en el quinto inning para unirse a los miembros del Salón de la Fama Kirby Puckett (1.071) y Harmon Killebrew (1.047).

El novato venezolano de los Mellizos, Willians Astudillo, disparó el primer jonrón de su carrera en el tercer episodio.

Allen ingresó más temprano que de costumbre para proteger una ventaja de una carrera y sacó dos rápidos outs antes de darle base por bolas a Logan Forsythe. Rosario pegó sencillo y Allen caminó a Miguel Sanó en cuatro lanzamientos antes de que Grossman bateara su sencillo de dos anotaciones a jardín derecho.

En sus últimas cinco apariciones, Allen ha permitido seis carreras en cuatro entradas.

Trevor May (3-0) se quedó con la victoria y Trevor Hildenberger retiró en orden el noveno inning para su quinto rescate.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3 con una producida y una anotada. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-1 con una impulsada y una anotada; Ehire Adrianza de 4-1. El dominicano Miguel Sanó de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una impulsada y una anotada; José Ramírez de 4-1 con una anotada; Melky Cabrera de 4-2 con una producida. Los cubanos Yonder Alonso de 2-1 con una producida; Yandy Díaz de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1.


Orioles remontan y barren a Azulejos con grand slam de Jones

Associated Press
 

BALTIMORE — Adam Jones disparó el segundo grand slam en su carrera, Trey Mancini añadió un cuadrangular solitario y los Orioles de Baltimore doblegaron el miércoles 10-5 a los Azulejos de Toronto para completar su primera barrida de la campaña en una serie de tres juegos.

Los Orioles se sobrepusieron a un déficit de cuatro anotaciones y a tres vuelacercas de Toronto, para convertirse en el último equipo de las Grandes Ligas que ha llegado a 40 triunfos en la temporada. Jones dio a Baltimore la ventaja por 5-4 mediante su garrotazo en el quinto acto frente al novato Ryan Borucki.

Cobertura completa del partido Su otro grand slam se remontaba al 28 de julio de 2008, como visitante ante los Yanquis de Nueva York.

Después de que los Azulejos igualaron la pizarra, los Orioles tomaron la ventaja en definitiva durante el sexto capítulo, por medio de un sencillo productor de Austin Wynns ante Danny Barnes (2-2).

Sean Gilmartin (1-0) resolvió un inning de relevo sin aceptar carrera. Mychal Givens sacó el último out para acreditarse su quinto salvamento.

Por los Azulejos, el cubano Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. El venezolano Renato Núñez de 4-0.


Astros doblegaron a Atléticos con HR de White en la 9na

Associated Press
 

HOUSTON — Tyler White bateó un jonrón cuando había un out del noveno capítulo, y los Astros de Houston superaron el miércoles 5-4 a los Atléticos de Oakland para dejarlos tendidos en el terreno.

White, quien disparó otro vuelacerca el lunes, encontró un pitcheo del dominicano Jeurys Familia (4-1) y depositó la pelota entre las butacas del jardín izquierdo. Los Astros ganaron dos de los tres compromisos de la serie para tomar una ventaja de dos juegos y medio sobre los propios Atléticos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Cobertura completa del partido George Springer y Alex Bregman añadieron dos imparables por cabeza y ambos empujaron una carrera para que Houston lograra su séptima victoria en ocho duelos.

El mexicano Roberto Osuna (2-2) se llevó el triunfo, tras permitir un hit y ninguna anotación en el noveno episodio.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una remolcada, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 2-0.


Padres superaron a Marineros con jonrón de Margot y tres imparables de Urías

Associated Press
 

SAN DIEGO — El dominicano Manuel Margot pegó tres imparables, incluido un jonrón, mientras que el mexicano Luis Urías consiguió los primeros tres hits en su promisoria carrera, para que los Padres de San Diego derrotaran el miércoles 8-3 a los Marineros de Seattle.

Hunter Renfroe contribuyó con un vuelacerca y cuatro empujadas a la causa de los Padres, colistas de la Liga Nacional, que barrieron en dos juegos a los Marineros, golpeados en sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Cobertura completa del partido

Un buen desempeño ofensivo dio la victoria al zurdo novato Joey Lucchesi (7-7), quien permaneció en el encuentro tras requerir de unos minutos para recuperarse de un pelotazo. Una roleta de Ryon Healy al montículo pegó en el guante del lanzador y luego le dio en una ingle.

El corpulento zurdo limitó a los Marineros a una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios. Igualó la mejor cifra de su carrera, con nueve ponches, y entregó dos boletos.

Eric Hosmer aportó otros tres imparables por San Diego, que anotó siete carreras y conectó nueve hits en tres capítulos frente al abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (1-3).

Urías, ascendido el martes desde la sucursal de la Triple a en El Paso, se embasó con un sencillo al jardín derecho en el primer acto, y conectó un batazo por el mismo prado que inicialmente se marcó como jonrón en el cuarto. Tras revisar el video, se determinó que la pelota se había ido de foul, y el pelotero de Magdalena de Kino fue retirado con una rola.

En la apertura del sexto episodio, conectó un doblete y en la octava consiguió un sencillo.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-2 con una anotada, Robinson Canó de 2-1 con una remolcada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida. El nicaragüense Ramírez de 1-0. El cubano Roenis Elías de 2-1.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1 con una anotada, José Pirela de 1-0. El mexicano Urías de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-1 con una anotada, Margot de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.


Todd Frazier suena grand slam y los Mets se imponen a los Cubs

Associated Press
 

CHICAGO — Todd Frazier disparó un grand slam y produjo cinco carreras, su mayor cifra en la temporada, para que los Mets de Nueva York aplastaran el miércoles 10-3 a los Cachorros de Chicago, con lo cual vengaron la dura derrota que sufrieron en el primer compromiso de la jornada.

Frazier dio a Nueva York la ventaja por 4-0 en el primer inning, cuando conectó su leñazo ante Alec Mills. En la novena, aportó un sencillo productor durante un ataque de dos anotaciones.

Cobertura completa del partido Jason Vargas (5-8) ganó su tercera apertura consecutiva. Los Mets totalizaron 16 imparables y evitaron ser barridos en la campaña por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ante quienes habían perdido seis duelos en el año.

Mills (0-1) aceptó cinco hits en el mismo número de capítulos de lo que fue su segunda apertura en las mayores. No permitió carrera antes del grand slam de Frazier.

En el primer juego, Ben Zobrist bateó un sencillo impulsor con la casa llena en el 11no inning para darles a los Cachorros la victoria de 2-1.

Con ese batazo concluyó al fin un encuentro interrumpido la víspera a causa de la lluvia con la pizarra 1-1 en el décimo capítulo.

Zobrist pegó un roletazo por el medio con un out luego que Chicago había llenado las bases contra Paul Sewald (0-5).

Sewald le dio una base a Javier B??ez para abrir la 11ma y tiró mal a primera tras atrapar el toque de sacrificio del boricua Victor Caratini, poniendo corredores en segundo y tercera. Seguidamente le dio la base intencional a Kyle Schwarber, llenado las almohadillas antes de ponchar a Albert Almora.

Daniel Zamora entró de relevo y Zobrist lo recibió con un sencillo en cuenta de 1-1, para decidir las acciones.

Cole Hamels trabajó cinco entradas sin tolerar anotaciones. Jesse Chavez (5-2) fue el ganador, tras lanzar el 11no sin carreras. Anthony Rizzo bateó cuatro hits para los Cachorros.

Jacob deGrom abrió por los Mets y trabajó ocho episodios, en los que le dieron ocho hits y permitió una carrera, además de ponchar a 10 bateadores. Aparte, bateó dos hits, incluyendo el que impulsó la única carrera de Nueva York.

Chicago empató las acciones en el séptimo con elevado de sacrificio de David Bote.

En el primer encuentro, por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 5-3. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 1-0. Los puertorriqueños Báez de 4-1, una anotada, Víctor Caratini de 4-1.

En el segundo juego, por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-2 con una anotada y una producida, José Reyes de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0 con una anotada. El venezolano Flores de 3-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 3-2 con dos anotadas. El boricua Caratini de 2-1 con una anotada.


Adalberto Mondesí aporta jonrón y cuatro impulsadas a triunfo de Reales

Associated Press
 

KANSAS CITY, Missouri — Adalberto Mondesí aportó un jonrón y totalizó cuatro carreras impulsadas, Danny Duffy toleró dos imparables en seis entradas, y los Reales de Kansas City doblegaron el miércoles 9-2 a los Tigres de Detroit, para barrer la serie de dos compromisos.

Duffy (8-11) permitió dos hits y una carrera en el primer inning, cuando Mikie Mathook empujó al cubano José Iglesias mediante un sencillo con dos outs. El zurdo no permitió más libertades en el resto del juego, y totalizó seis ponches, así como tres boletos.

Cobertura completa del partido Alex Gordon permitió un vuelacerca de dos vueltas y Brett Phillips empujó un par de carreras por Kansas City, que vapuleó al abridor Michael Fulmer (3-10) en su segunda salida después de salir de la lista de los lesionados.

Fulmer aceptó siete carreras y ocho hits antes de ser relevado, cuando había dos outs en el cuarto acto. No ha ganado en sus últimas siete aperturas, de las que ha perdido cinco.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Ronny Rodríguez de 3-0. El cubano Iglesias de 2-1 con una anotada. El venezolano Víctor Reyes de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-2 con una anotada, Mondesí de 3-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

 
 
 

Juan Soto empató a Ken Griffey Jr. de 5to en jonrones para un adolescente en G.L.

MLB.com
 

FILADELFIA — El novato de los Nacionales, Juan Soto, comenzó como titular por juego número 49 en fila el miércoles por la noche. Cada vez que el mánager Dave Martínez intenta darle un día libre, el novato dominicano responde enfáticamente que no lo necesita.

Soto disparó un cuadrangular hacia su banda contraria ante Jake Arrieta y los Filis, significando su 16to bambinazo de la temporada. Con ese tablazo empató al miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. como el quinto adolescente con más cuadrangulares en la historia de las Mayores.

Fue el primer jonrón para Soto desde el 13 de agosto, y comenzó ese compromiso con línea de bateo de .233/.389/.344 en el mes.

Tony Conigliaro es el líder de todos los tiempos con 24 para la calle, cifra que podría alcanzar Soto, en caso de retomar su forma.

Su compañero en los Nacionales, Bryce Harper (22) es el segundo en la lista, seguido por Mel Ott (19).


Albert Pujols se perdería el resto del año tras cirugía en la rodilla izquierda

Associated Press
 

ANAHEIM, California, EE.UU. — El toletero de los Angelinos de Los Ángeles Albert Pujols se perderá probablemente el resto de su 18va temporada en Grandes Ligas tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, anunció el equipo el miércoles.

El doctor Neal ElAttrache le practicó a Pujols una artroscopia en Los Ángeles. El tiempo normal de recuperación es de al menos seis semanas, pero la campaña de los Angelinos finalizará posiblemente en cuatro semanas y media.

Pujols ocupa el sexto lugar en la historia con 633 cuadrangulares después de rebasar el mes pasado a Ken Griffey Jr. Se ubica séptimo de todos los tiempos con 1.982 carreras impulsadas, muy cerca de Lou Gehrig (1.995) y Barry Bonds (1.996), y está cerca de convertirse en el quinto miembro del club de las 2.000 producidas.

El dominicano batea para .245 con 19 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas esta campaña, pero los Angelinos (64-69) están prácticamente eliminados de cualquier aspiración de playoffs por sexta ocasión en sus siete años en el club. Los 117 partidos que jugó Pujols este año serán su menor cantidad desde 2013 y la segunda menor en su carrera, que inició en San Luis en 2001.

Después de jugar principalmente como bateador designado durante las últimas dos temporadas, Pujols disputó 70 encuentros en la inicial esta campaña tras la llegada del novato sensación Shohei Ohtani. Pujols tuvo menos actividad en el campo durante los últimos dos años, con solo dos juegos en la primera base en 2017 y 28 en 2016, en parte para minimizar el desgaste en sus piernas.

Pujols pasó 10 días en la lista de lesionados en julio debido a una inflamación en la rodilla izquierda, pero parecía soportar bien el incremento de trabajo. Pujols no se sometió a ninguna operación el invierno pasado, después de practicarse al menos un procedimiento en cada uno de los últimos tres años.

El tres veces ganador del trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tendrá 39 años al inicio de la próxima temporada. Aún le restan tres campañas en su contrato por 10 años y 240 millones de dólares que firmó con los Angelinos, que solo tienen una aparición en playoffs y siguen sin un triunfo de postemporada con Mike Trout, dos veces MVP de la Liga Americana, y Pujols en la parte medular de su alineación.

Es posible que la ausencia de Pujols le otorgue más turnos al bate durante septiembre a Ohtani, quien también podría volver al montículo como abridor. Ohtani solo ha bateado contra lanzadores derechos en las últimas semanas, en parte por sus problemas contra los zurdos, pero también para darle descanso a Pujols.


Los Astros tienen previsto otorgarle una extensión al dirigente AJ Hinch

MLB.com

Los Astros tienen previsto otorgarle una extensión de contrato al dirigente AJ Hinch, según le informaron fuentes a Brian McTaggart de MLB.com.

Houston tiene previsto anunciar el nuevo contrato del capataz el jueves.

El actual contrato de Hinch se vencería al final de esta campaña con una opción del club para el 2019.

Hinch tomó las riendas del club después de la temporada del 2014 y el manager de 44 años de edad guio al equipo a su primer título de Serie Mundial el año pasado. En la temporada regular, los Astros tienen foja de 353-266 bajo Hinch y en dos viajes a la postemporada tienen récord de 14-10.

Houston ha tenido foja ganadora en cada una de las temporadas bajo Hinch como manager. Ganaron 86 partidos en el primer año de Hinch en el 2015, 84 victorias en el 2016 y 101 en el 2017. Además, aseguraron un récord ganador esta campaña tras conseguir su 82do triunfo el miércoles.

En estos momentos, los Astros son líderes de la División Oeste de la Liga Americana a 2 ½ por encima de los Atléticos.

 

 
 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.