¿Qué les pasa a los Cocodrilos?

30/08/18
00:25 AM

 

 Foto: Marcelino Vázquez

MATANZAS.–Los Cocodrilos están ubicados en el último puesto de la tabla de posiciones. Pocos hubieran pensado que, luego de un realce beisbolero que se extendió durante siete campañas, siempre en el podio, los peloteros matanceros exhibirían un inicio tan incierto en la 58 Serie Nacional de béisbol.

A la altura del juego número 14 solo han alcanzado tres victorias, un resultado alejado de los pronósticos y distante de lo que sus parciales esperan.

Los Rojos no ganan siquiera en su cuartel general, donde eran casi invencibles, sobre todo en la fase clasificatoria. Las estadísticas indican pobres desempeños en los tres principales aspectos del juego: fildeo deficiente, pobre actuación de los lanzadores y escasa producción de carreras. Un slump colectivo.

Lo más preocupante no es haber arrancado con el pie izquierdo. Alarmante es la ausencia de bríos y que todavía no haya un indicio que haga notar el deseo de salir del bache.

En el terreno los ahijados de Víctor Figueroa se muestran poco aguerridos, como achicados ante los contrarios de turno, que hasta la fecha han sido curiosamente los equipos menos favorecidos en los vaticinios precompetencia. Además, les ha tocado efectuar todos los partidos bajo la autoridad del sol veraniego. Las torres del estadio Victoria de Girón continúan a oscuras, un inconveniente que ha sobrevivido demasiado en el tiempo.

En el análisis de la situación del conjunto, los críticos más benévolos le echan mano a la circunstancia de que no cuenta en esta etapa con tres hombres claves: Yurisbel Gracial, el lanzador Jonder Martínez, y el receptor titular, Ariel Martínez, contratados en otras ligas. A ello se añade la ausencia por lesión de Aníbal Medina, un pelotero de mucha valía, elementos que se suman para que en el estadio Victoria de Girón puedan contarse, de una sola ojeada, los pocos espectadores.

Aunque no me atrevería a asegurar que la preparación del conjunto fue inapropiada, lo cierto es que en todos estos años el entrenamiento de los Cocodrilos estuvo siempre en manos del propio Figueroa, quien esta vez se vio apartado de esos trajines por hallarse primero en la Serie Especial y más tarde dirigir la selección que participó en el torneo internacional de Haarlem, Holanda.

Cuando ya se ha ido un tercio del campeonato, las posibilidades de clasificar parecen colgadas de un clavo flojo. Es difícil saber si los matanceros tendrán la oportunidad providencial de salir por fin de este mal momento. Para hacer el grado deberán al menos ganar 21 de los 31 juegos que les restan en el calendario, y jugarse la vida en la pelea por los comodines.

En fin, la clasificación es algo difícil, que no admite más pasos en falso, aunque todavía hay remedio. El punto a favor del plantel es lo realizado en las últimas siete temporadas, un prestigio bien ganado y lo cual hace razonable esperar por una remontada.

 

Tomado de: Granma

 

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lo alertamos un millón de veces aquí: q cuando ese equipo dejara de tener las prevendas exclusivas q poseía y la conceción de jugadores de todas las provincias a costa del desangramiento de ellas, se vería en dificultades. Ahora, al sufrir los mismos padecimientos q aquejan a todos, Matanzas muestra su real nivel cualitativo (claro q pueden hacer más, pero hace falta q rescaten eso de q adolecían ciertos jugadores orientales… segun las palabras de un nefasto personaje)…Ahora a echarle co….raje, si desean de verdad clasificar. !Suerte con el reto, matanceros!

    1. Ah, y mis condolencias a todos los matanceros por el deceso de la simpar y extraordinaria Carilda Oliver, uno de mis más querídos íconos. !Irrepetible mujer!

    • Amaya en 30 agosto, 2018 a las 9:55 am
    • Responder

    Saludos, en verdad es así como dices he leido todos tus análisis que ha hecho el forista Enrique 15 por Cubadebate, sobre la situación de Matánzas y realmente es muy preocupante, pues nada justifica descender tanto de un año para otro, porque ese equipo el pasado año jugó muy bien y estuvo entre los semifinalistas, creo que hay algo de fondo en el equipo, hasta la actualidad aunque van 15 juegos es el único que no ha logrado 5 victorias, y esta serie es muy corta, hay que ver una reacción como la que acaba de tener Holguín que ha sido espectacular, tampoco mi equipo anda nada bien, no hay forma que Lazo gane los juegos chiquitos, y esos si tienen que ver mucho con el director, esperemos reaccionar ambos, recuerdo que Urquiola me dijo una vez que dirigir Matanzas era muy complejo, por razones hasta de creencias, eran dificiles de aglutinar y cohesionar, él lo vivió en los 3 años que desde 2004 hasta el 2007 trabajó directamente con ellos.

      • inedito en 30 agosto, 2018 a las 2:31 pm
      • Responder

      Amaya, independientemente de la ida de Víctor Mesa y otras figuras que estaban en la selección de Matanzas e independientemente de que tenga algunas figuras jugando en el exterior, yo considero que con la plantilla que posee es para que esté en mejor posición. Además, la pelota de hoy no tiene remotamente la calidad de antaño y por ende los equipos ganan y pierden entre sí. Coincido contigo de que el asunto es de fondo. Saludos

        • Amaya en 30 agosto, 2018 a las 2:39 pm
        • Responder

        Saludos si exactamente así coincidimos, es practicamente el mismo equipo del pasado año

    • kmelot en 30 agosto, 2018 a las 11:11 am
    • Responder

    Se acostumbraron a las comodidades que implican ser discipulos de Victor Mesa y cuando dejaron de recibir beneficios simplemente se desmotivaron…

  2. Me parece que veo a un equipo al que le daban de todo lo que pedía su director y ahora no le dan el mismo tratamiento a Figueroa por lo que este no puede obtener lo mismo y si a eso le incrementamos las ausencias del receptor titular, su tercera base y tercer bate titular, uno de sus mejores pichers, etc, además de que ya el a`no anterior había perdido a su designado y 4to bate y a su center fil regular, ahora tambien el segunda base y primer bate regular está lesionado, todo eso atenta contra el resultado, así que no espero una recuperación del equipo, ojalá me equivoque y los 16 equipos den guerra, eso ayuda a ir levantando el beisbol poco a poco, pero este año no veo a Matanzas con posibilidades.

  3. Algo debe estar sucediendo muy grave para que los cocodrilos no hayan rendido como los ultimos años, amén de todas las comodidades que tuvieron en otra época. El que ama el bésbol, lucha por el, pues no creo que a ningún pelotero le guste estar en un equipo sotanero.

    • rommy en 30 agosto, 2018 a las 5:41 pm
    • Responder

    el matancero

    en matanzas,todos los matanceros nos hacemos la misma pregunta y nos gustaria saber por parte de las autoridades del beisbol de la provincia y del INDER ,que den una respuesta,pues creo que el pueblo se la merece.al no haber una respuesta oficial,surgen todas las conjeturas ,que los foristas plantean que pueden ser ciertas o no.la realidad es que ,por nomina ,matanzas no era para que estuviera en el ultimo lugar.

  4. he escuchado sobre algunos desencantos en el equipo y algunas cosas que no han funcionado bien en la provincia, también tienen ausencias notables, pero algo mas esta mal y seguro sabremos mas sobre que es.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.