DIAMANTE EN BRUSELAS; ¡Yaimé destrozó pronósticos!

 
1/09/18
7:15 AM

 

 
Un último tiro de 65 metros le dio el triunfo más importante de su carrera hasta el momento.
  promocion@inder.cu
 
 


Foto: Calixto N. Llanes

Por Eyleen Ríos, enviada especial

Bruselas.-  ESTÁ comprobado que nada como el deporte para echar por tierra los más sólidos pronósticos. Hace unas horas nadie podía asegurar que la discóbola cubana Yaimé Pérez sería la campeona de la Liga del Diamante 2018, que “pasaría” por sobre la favorita croata Sandra Perkovic y firmaría el más importante triunfo de su carrera hasta el momento.

«No me lo creo… no puedo creerlo», fue incluso lo primero que dijo al pasar por la Zona Mixta del estadio Rey Balduino, donde consiguió 65 metros en un último disparo de gloria para hacerse de un premio que antes solo había viajado a Cuba en el 2010 cuando en poder de Yarelis Barrios.

«Sabía que Perkovic no estaba bien hoy, y me dije tengo que aprovecharlo», aseguró sonriente como pocas veces antes en su vida, pues quienes la conocen saben que es tímida cuando de dialogar con la prensa se trata.

La “rusa”, como le llaman sus amigos en el equipo nacional, tuvo este viernes una secuencia sin fallos de 63,38-64,23-63,12-63,10 y 63,13 antes del final de 65, pero no todo fue “color de rosa” pues en la penúltima vuelta la brasileña Andressa de Morais marcó 64,65 y se colocó primera, incluso por delante de la propia Perkovic, que solo tenía 65,31.

«No podía dejar que ella ganara…», bromeó Yaimé sobre lo que sintió antes de ir a su sexto disparo. «Denia (Caballero) me hizo ver que podía y eso fue un impulso», aclaró entonces sobre el apoyo recibido de su compañera, quien compitió  en medio de un estado gripal y tuvo la peor actuación de la temporada, con únicamente 57,37 metros.

En definitiva la Perkovic, campeona olímpica, mundial y de Europa, finalizó tercera en la más discreta labos de un año en el que dominó los cuatro anteriores eventos del circuito y encabeza el ranking con 71,30 metros.

Es la segunda vez que una cubana le derrota en un certamen importante, después que lo hiciera Denia cuando se coronó en el Campeonato Mundial del 2015. Perkovic se perdió ahora la oportunidad de elevar a siete sus Diamantes luego de reinados ininterrumpidos desde el 2012.

Yaimé ganó hace un mes los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y terminará su campaña en la Copa Continental de Ostrava, ahora con el incentivo de este triunfo.

«Llegaré con más deseos, renovada y esto no se acaba hasta que se acaba… (risas)», aseguró y mandó un beso a su entrenadora Hilda Elisa Ramos, que le acompañará en esa próxima cita.

 

Tomado de: JIT

 

 

 

 

 

2 comentarios

    • Amaurys Sánchez R. en 1 septiembre, 2018 a las 9:38 am
    • Responder

    Cuánto se le dá en métalico ($$$) al ganador o ganadora de la liga del diamante???

  1. se lucio Yaime en el cierre de la liga del diamante arrebatandole a la Perkovic el lugar de honor

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.