“Creado Club MD Vegueros de Pinar del Río”

En la imagen de Izquierda a derecha, Ernesto Amaya, Felix Pino, Louis sand Rodríguez, Efrén Amaya, Luis Giraldo Casanova, Dr. Reynaldo Guevara, Juan A Martínez de Osaba, Eduardo Amaya y un servidor.

En horas de la tarde de este martes 4 de septiembre y teniendo como sede la casa  central de las FAR (la Arboleda) nos reunimos un grupo de colegas pinareños para darnos a la importante tarea de crear el Club MD Vegueros Pinareños.

Sobre las 3 de la tarde ya nos encontrábamos reunidos y prestos a comenzar la actividad protocolar, en breves palabras les explique a los presentes en qué consistía la formación de dicho club y las posibles actividades que se pueden hacer en favor de nuestro deporte y en especial es Beisbol. También hice una breve reseña de la Fundación y el  trabajo que realiza nuestra Peña Deportiva MD, la cual muchos de los presentes ya conocían y habían visitado en alguna ocasión.

Para beneplácito de todos, nos acompañaban Glorias del Deporte Pinareño y cubano, como son los casos del Señor Pelotero Luis Giraldo Casanova y el estelar Lanzador Zurdo Feliz Pino, además el peñista honorifico, Prof. Juan A Martínez de Osaba.

Después de la charla donde escogimos el nombre del Club y todos fuimos presentados, efectuamos un brindis en favor del encuentro y el rescate de cada historia perdida que pueda haber en nuestra provincia.

Numerosas anécdotas acompañaron la velada, se debatió sobre el beisbol actual, sobre las grandes ligas y las glorias antes mencionadas comentaron mucho sobre su de cursar por nuestras series nacionales y eventos internacionales en que participaron. Nada que es un verdadero privilegio poder escuchar tanto en voces más que autorizadas. Muchas vivencias desconocidas y experiencias que guardaremos para contar a los nietos.

El encuentro y creación dejo muchas expectativas de seguir trabajando, reconocer el esfuerzo, empuje y entusiasmo del amigo Amaya, sin él no hubiese quedado con la calidad requerida, es alguien muy entusiasta y desde ya estamos planificando nuevas tareas.

así que esperen muy pronto nuevas actividades de este club que apenas comienza pero lo hace con inmensas ganas de hacer por nuestro deporte y en especial por el Béisbol.

 

 

 

71 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bárbarooooo, bárbarisimoooo!!! que bueno mis hermanos que ya tenemos otro club de la MD con el nacimiento de los Vegueros, provincia que le ha dado mucha gloria a nuestro país y presentes dos de ellas como Casanova y Pino, oigan que ustedes han alado a tremendas personalidades, ñooo, pusieron el listón alto y espero que sigan así como empezaron bien arriba, un Grand-Slam de los pinareños con esta creación del Club de la MD en la mas occidental de nuestras provincias. Reynel hermano, si puedes dime en la foto quien es quien, claro exceptuando a los conocidos como Casanova, Osaba y Pino, ya que me quede con ganas de conocer a Amaya, al Dr. Reinaldo y demás presentes. Un abrazo a todos.

    1. seguro se me quedan detalles por contar pero fue una tarde maravillosa entre amigos y glorias de nuestra provincia.bueno ya edite la imagen pero veras la familia Amaya entera jajajaj
      el incombustible Amaya, ese que comenta acá en al web esta sentado junto al señor pelotero, o sea a su izquierda y a la derecha el Dr Reynaldo que ya pronto sale para el cumplimiento de su misión.

      1. Jajaja de verdad que Amaya es un incombustible y con familia completa y todo jaja, comenta en todos los artículos, ese si es un verdadero seguidor de la MD y ahora mas todavía por ser miembro de uno de nuestros Clubes una vez mas mis felicitaciones y gracias brother por referenciar la foto con la descripción de cada cual para poder conocerlos al menos por esta vía. Al Dr. Reinaldo le deseo buen viaje de regreso a la misión y muchos éxitos y que siga compartiendo con nosotros tan buenas estadísticas que posee.
        PD: Volviendo a ver la foto, ustedes tiene un equipo completo, hay 10 integrantes, con un señor picher y un señor bateador, más un gran manager como Osaba que también fue pelotero, creo que no habrá equipo (CLUB) que les ganes si hacemos un juego de pelota jaja. ¡¡Arriba que otra provincia se suma!!…..¿¿ donde están los tuneros, avileños, vilaclareños y demás???

        1. !Ah, es q Reynaldo vino de vacaciones!….Ahora sí entiendo….jjjjj….Bueno, reitero mis saludos.

          1. Siiii y lo anuncio bastanteeeeee jejeje.

          • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 12:10 pm
          • Responder

          Ya lo veo como un deber, y es que como dije ayer en el encuentro está página invita a la reflexión y los comentarios y análisis por la sistematicidad, inmediatez y calidad de los trabajos, también tuvimos el privilegio de hablar con Michel Contreras quien nos felicitó y nos conminó a trabajar fuerte

      2. también esta el sobrino, el primero a la izquierda quien es un joven Periodista de nuestros Medios acá en Pinar y se intereso por el trabajo realizado por nuestra peña. seguidor de las mayores y de los blue jays si mal no recuerdo. la verdad la tarde fue muy buena y es todo un privilegio estar entre tantas anécdotas interesantes que han trascurrido durante nuestras series nacionales, cuando se jugaba con amor y alegria.

        1. Ya es un privilegio estar entre ellos en un mismo local, ¡¡dime tu escuchar sus anécdotas de sus propias voces!! del sobrino de Amaya ya conocíamos de el, sabemos que es periodista de Radio Guama, una vez mas, tremendo elenco brother.

      3. Pero el Dr Reynaldo no acaba de llegar de misión?…Bueno, si se marcha de nuevo, pues le deseamos un buen viaje y un abrazo fraternal.

          • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 10:48 am
          • Responder

          Saludos Juan, si pero ya hoy mismo sale para la Habana y mañana está volando para Guinea Ecuatorial, desde allá va a publicar trabajos, ayer con ayuda nuestra, de Osaba, Felix y Casanova pudimos anaizar en primicia un estudio que está realizando sobre las familias en el deporte, va a sorprender, los Costas, por ejemplo, pero ayer dscubrimos a través de Félix Pino que incluso están aparentados, también la familia Casanova tiene unos cuantos que ayer precisamos, en fin todo fue muy emocionante

        1. si solo vino unos días a ver a la familia y se marcha de regreso

        2. Muchísimas veces el Dr dijo que vendría en los días recientes y que estaría listo para estar en la fundación del club Vegueros, mi herma estas como la “jirafa” que se entera de último jeje… Un abrazo.

          1. Si, eso lo sabia, pero no q regresaria a su mision…Y sera “jirafo”….jjjj

            1. bueno si, jirafo entonces jeje

    2. !Bienvenidos, hermanos! Otro Club MD q se funda para bien del deporte y el debate sano e inteligente.

      PD: Esperaba q se llamaran Los Lobos de la MD, pero igual, Vegueros lleva mucha historia. !Bienvenidos!

      1. Juan los pinareños no tienen nada que ver con los Lobos, esos son disparate que le han querido poner algunos sesudos de los medios y que estoy seguro que ningún pinareño quiere que le llamen, Veguero, ese es el nombre que mas gloria le ha dado a la pelota de esa provincia.

        1. así mismo allí debatimos sobre el el nombre y nada de tsunami o lobos, esos son inventos modernos.

          1. Lo mismo pensé, eso son inventos de pocos cerebros, menos mal que le pusieron el mejor de los nombres que le podían poner…¡¡VEGUEROS!!

    • rafaelmilanes75 en 5 septiembre, 2018 a las 5:27 am
    • Responder

    Estos muchachos prometen. !Que viva la pelota!

  2. Que noticia más grata !! Felicidades a los Pinareños por ya tener su club y por supuesto que hallan podido con su creación comenzar a realizar actividades en pos de seguir rescatando nuestro beisbol
    Muy buen inicio con la presencia de personas ilustres del deporte en el territorio y con el profesor Osaba.
    Gracias a Amaya por su perseverancia y al Dr Reinaldo..
    Avileños a ponerse las pilas, que yo sola no puedo formar un club !!!!!

    1. Usted ya es una MD y la Madrina del Club q se funde en el futuro. Hay q hacer trabajo de proselitismo y darle la tarea a Hector, q lo veo un poco pasivo después de su parto….JJJJJ….Un abrazo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 5 septiembre, 2018 a las 8:41 am
    • Responder

    Felicitaciones al club Vegueros, Reynel tienes buen combo ahí, esto se esta poniendo caliente jjjjjj. Un abrazo.

      • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 3:50 pm
      • Responder

      Saludos Janiel también vi y lei el trabajo que hiciste sobre los “Gallos”, buen trabajo y además buen paso el de Sancti Spíritus que parece va a luchar denodadamente para colarse entre los 6 clasificados, tienen reales posibilidades, saludos también el “Yayabero”

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 5 septiembre, 2018 a las 4:27 pm
        • Responder

        Gracias por tus palabras amigo, ojala mantengamos el paso a ver si nos colamos en la segunda fase.

    1. jejeje viste que piquete y dispuestos todos a luchar por la pelota.

  3. bueno, q decir a todos los integrantes del Club Vegueros de la MD. feliz y al mismo tiempo emocionado de ver a tantas estrellas juntas. Gracial Reynel por compartir la crónica con nosotros y nos alegramos por verte saludable y con buen ánimo. gracias Amaya por ser incansable en tus proyectos q llevaste a cabo de manera satisfactoria esta vez con familia incluida, saludos a todos los Amaya.

    Gracias profe Osaba por estar presentes en cada momento para con nuestra peña y regalar toda su sabiduría. gracias al Dr Reynaldo q desde antes de tomar sus dias de vacaciones en su tierra, ya estaba loco por formar parte de este club y aquí ganamos a un gran amigo amantes de los números. Gracias al señor pelotero Luis Giraldo Casanova y a Felix Pino por otorgar parte de su tiempo a un proyecto q nació ayer, pero q crecerá muy pronto a pasos agigantados con su buena compañia. en fin agradecidos con todos los allí presentes y estamos seguros q se lograrán grandes cosas con estos hermanos en pos de salvar nuestro béisbol y su historia.

    Arriba señores, el resto de provincias qué?, siguen resagados, principalmente los leopardos q están lentos, con tanto material humano q existe en esa querida provincia. son de los 4 grandes el único territorio q falta. q no se diga foristas villaclareños q allí existen peñistas q valen oro y con solo reunirse se les pegará la buena e inagotable energía q tiene nuestro hermano Siempre Naranja. un abrazo

      • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 10:53 am
      • Responder

      Saludos Potencia, ayer con todo lo que hablamos, analizamos y recordamos, ya hay para hacer varios trabajos, a Felix y Casanova les hice recordar muchas vivencias de ellos en los equipos nuestros y los equipso Cuba, Osaba no se cansaba junto a mi de reprocharle a Pino el haberse ido tan temprano del box, en el año 1983 cuando aun no habia cumplido los 30 años pues nacio en diciembre del 53, pero de ello realizaremos un trabajo.

    1. brother pasamos muy buena tarde en grata compañía, aun hay algunas otras imágenes que me harán llegar, pues mi cámara no estaba tirando bien a contraluz.

    • SIEMPRE NARANJA en 5 septiembre, 2018 a las 9:26 am
    • Responder

    Bien por los pinareños ya están en las primeras líneas jajaja…….. Felicidades y muy contentos estamos por la formación del Club MD Vegueros de Pinar del Río. Ahora a seguir trabajando y esperamos nuevas actividades. Por cierto es el más numeroso.

    Saludos………….

    PD: Es una lástima pero veo a los villaclareños dormidos 

    1. fijate si estan dormidos tus coterráneos q ayer publicamos el equipo histórico de tu provincia donde siempre se arma buena polémica y solo hay 3 comentarios y ninguno de la ciudad naranja. arriba caballeros, q está pasando. ustedes son de los 4 grandes y sus opiniones importan. saludos

        • SIEMPRE NARANJA en 5 septiembre, 2018 a las 11:28 am
        • Responder

        Si hermano, conozco una pila, burujón, puñao de villaclareños que entran a leer en nuestra página, me los encuentro por todos lados y eso me consta pero tienen un miedo escénico del caraj…. Jajajaja………. A pesar que leen de todo casi ni comentan…… y son gente que saben….. solo hace falta un Amaya por aquí jajaja……. pa que tu vea como pongo a los Leopardos bien arriba jaja…. Aquí hay material para trabajar…………

        Aquí en el Grupo Empresarial de Comercio de VC los estoy esperando para cuando rompan el hielo……

        Un abrazo…..

          • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 12:17 pm
          • Responder

          Un saludo hermano pues bien me invitas y voy, estuve mucho tiempo en Villa Clara, especificamente en Sagua entre enero y mayo por la Feria del turismo, allí trabajamos en la reconstrucción del Hotel Sagua, y me unia a una peña allí en el parque, que ya ellos todos los días me mendaban a buscar, les di tremenda sorpresa cuando en medio de un debate, les llamé a Casanova y ellos pudieron hablar con él, se emocionaron mucho, recuerdo perfectamente a Alexis entre los que dabatia mucho

    • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 10:39 am
    • Responder

    Daimir, Juan, Potencia, Garrincha, Siempre Naranja, Rojos de Metro, Duniesky, Abel, Ruben, Marvely, Janiel, Rafael y en fin todos los amigos foristas, estaba en una reunión bien temprano y ahora fue que pude abrir mi PC, bueno Reynel lo sintetiza todo muy bien, pero realmente fue un momento muy emocionante, hablamos muchisimo, recordamos muchas anécdotas, pues tanto Casanova como Félix tienen muchos episodios frescos en sus memorias y el profe Osaba ni hablar, tenemos muchas ideas y proyectos para trabajar e incluso ya quedamos en reunirnos nuevamente para ya comenzar a concretar los trabajos, de mi teléfono llamé a Garrincha y Casanova conversócon él, yo soy el que está al lado izquierdo de Casanova con el pullover de raya blanco negro, pero seguro Reynel te va a enviar mas fotos que nos tiramos e incluso en las que aparezco con las glorias solo, ahora solo nos toca trabajar y llevar adelante todas las ideas que tenemos, Urquiola estaba invitado, pero por problemas personales no pudo asistir, pero nos manifestó por teléfono que lo incluyeramos, y que para proximos encuentros él participaba en pleno, un saludo a todos y seguimos en combate por el bien de nuestro deporte y del beisbol en particular.

    1. Un saludo para tí y para todos los Vegueros de la MD.

        • SIEMPRE NARANJA en 6 septiembre, 2018 a las 2:43 pm
        • Responder

        Qué bien brother mucho gusto sentimos con el trabajo realizado por ustedes y todo lo que les falta por hacer, de eso estoy convencido. Oyeee……..te estás apadrinando con tremendas figuras jajaja…………. ahí llevas la delantera jajajaj………….

        El Comercio y la Gastronomía tenían mucho trabajo por ese tiempo en Sagua y tuve que ir en reiteradas ocasiones. Una vez en un comentario te escribí que le pidieras, no recuerdo bien si era a Daimir o a Reynel, mi número de móvil para que me llamaras cuando estuvieras en Sagua para encontrarnos allí. En esa tierra viví por 10 años (década del 80) y tenemos a un peñista sagüero que a pesar de no participar últimamente por determinados problemas es una de los fundadores y de los más queridos por todos los MD, nuestro hermano Denis (agente libre). Pero al parecer no viste mi comentario de aquella vez. Si por casualidad solo pasas por la autopista de VC no dudes en llamarme estaré en el Servicupet 259 y nos conoceremos. Nosotros los MD no entendemos de tiempo y espacio cuando de nuestros amigos se trata.

        Un abrazo…….

    • Chikungunya en 5 septiembre, 2018 a las 10:40 am
    • Responder

    Uffff este club es un verdadero “Dream Team”. Un “señor pelotero”, un “señor pitcher”, un “señor historiador”, un “señor estadístico” y para colmo una camada de Amaya, me parece que van a resucitar a los vegueros de los 80’s, el equipo que ganaba serie nacional y selectiva sin refuerzo ninguno salvo el de sus Forestales, solo se cambiaban de casaca y punto, uno de mis teams preferidos. FELICIDADES!!!!!!!!

      • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 11:52 am
      • Responder

      Saludos Chikung, está de mas decir que al final hubo un brindis con buen ron y cervezas frias, todo gracias al Director de Comercio Militar de las FAR, Rigoberto Painza y al director de la casa central mi sempiterno amigo Rogelio que nos preparó todo y hasta jugó dominó con nosotros al final del encuentro, Reynel tiene mas fotos que seguro se las va a enviar a Daimir, allí recordamos con Casanova el incidente de la única vez que lo expulsaron del juego cuando Octavio Galvez le propinó un pelotazo y él le fue con el bate arriba, ya que se lo habia anunciado en jodedera pero el Capi le dijo que ni en juego lo hiciera, aunque el reconoce que realmente el lanzamiento se le escapó, pero fue el ardor del momento

  4. Felicidades a los pinareños, es una provincia que tiene mucha historia que contarnos y ejemplo que ilumina el mundo del beisbol cubano. Estaba yo recogiendo en el trabajo cuando recibí la llamada de Amaya, ahí converse con él, con Osaba y otros hermanos más de los vegueros que acababan de fundar el club, no imaginan que alegría sentí, hay provincias que estamos atrazados y es criticable, lo que no se puede permitir es que no hubiera un club en Pinar del Río, esa provincia junto a La Habana, Villa Clara y Santiago por derecho y esto a la ves les crea un compromiso con toda Cuba tienen que estar entre los primeros en formar clubes, así se han ganado ese derecho tambien Matanzas, Granma, Ciego, etc, es ese uno de los motivos por los que me alegré tanto al recibir la noticia de que en la tierra del tabaco ya hay un club MD. Felicidades Pinareños, como Linares, Casanova, Felix Pino, Rogelio, Jesus Guerra y otras tantas glorias de ese terruño, ustedes sabran hacer de ese club uno de los mejores de la MD. Viva el Club MD Vegueros de Pinar del Río, Viva la MD por siempre.

      • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 12:07 pm
      • Responder

      Saludos y recuerda la invitación que te hizo también el “Señor pelotero” se alegró mucho de hablar contigo estaba emocionado cuando le dije que llevabas las efemérides en la página, pues el nació el mismo día del único revés de Fidel en la guerra de liberación el 5 de diciembre del 56, ayer le dije en broma que él era la única persona que podia celebrar en fiesta ese primer bautismo de fuego del ejército rebelde como lo llamó el Che, ya de hecho el 4 de septiembre es una fecha para nosotros conmemorar el día de la fundación de nuestro Club

      1. Si, eso demuestra la humildad de ese gran beisbolista, demuestra que a pesar de la altura mantienen viva en su mente de donde vino, el es uno de los 6 peloteros miós de Series Nacionales que son Linares, Pacheco, Kindelán, Vinant, Felix Néñez y Casanova, sin preferencias por ninguno de ellos, a todos los tengo en el mismo lugar. Transmítele nuevamente mis saludos, aunque ayer se los dí personalmente.

    • El Alazan del Caribe en 5 septiembre, 2018 a las 2:12 pm
    • Responder

    Felicidades a este Club MD Vegueros de Pinar del Río, lo veo con potencial para secundar al club alazan….jeje Saludos a todos los hermanos de vueltaabajoooo

      • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 4:01 pm
      • Responder

      Saludos Alazán, Granma tiene que reaccionar YA, de los contrario van a ver comprometida su clasificación

    1. Saludos para ti hermano, como que secundar?? jajaj con la tropa que tengo aquí, todo el mundo es cuarto bate jejejjje.

      1. De verdad que armaron un trabuco, si les da por batear no hay quien les lance jeje…

    • nieto en 6 septiembre, 2018 a las 12:12 pm
    • Responder

    Mis felicitaciones a Reinal y Amaya por ser los promotores de esta iniciativa realmente era de esperar…..Magnifica la presencia de Pino y Casanova pues el profesor r ya es parte indisoluble de la MD …como bien abordaron otras imágenes y anécdotas del encuentro serán bienvenida
    un abrazo fuerte

      • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 2:02 pm
      • Responder

      No amigo Nieto fuimos todos, Reynel me localizó tan pronto tuve la suerte de conocer a través de Inédito esta insustituible e inigualable página (no es chicharroneria), comenzamos a gestar la idea el Dr Reinaldo me llamó y se interesó mucho también Osaba le agradó, y el apoyo que tuve de las glorias, que eran mas, pero solo pudieron venir Casanova y Pino, pero Urquiola nos telefoneó para saludarnos porque le era imposible participar, mi sobrino periodista, en fin todos pusieron su grano de arena, y ahora todos vamos a empezar a hacer historia, saludos y pronto estarán las nuevas imágenes

    • Dr. Reinaldo en 6 septiembre, 2018 a las 12:59 pm
    • Responder

    Hola. Buenos día. Ya voy de regreso a mi segunda Tierra, África. Poco tiempo en Cuba, pero espero ahora regresar más rápido. Fue un placer compartir con todos los amigos y figuras de la pelota del Club de los vegueros. Un día inolvidable para los que amamos el béisbol. Gracias a todos y en especial como dice Reynel al incansable Amaya que hizo posible este encuentro y de localizarle en cada rincón de mi Pinar donde me encontraba. Seguiré apoyando con mis comentarios y artículos a la MD. Un abrazo. Dr. Reinaldo. Cuando llegue a Guinea Ecuatorial me vuelvo a comunicar.

    1. Acá lo esperamos Reinaldo, bien viaje de regreso. Otro abrazo.

    2. buen viaje y lo esperamos pronto por acá con sus fabulosos artículos y sabios comentarios. saludos

        • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 2:06 pm
        • Responder

        Oye ya encendimo la chispa, por cierto ahí tienes ya 2 opiniones mias en el Todos estrellas de Las Tunas, vamos a ver si se polemiza porque en el de Villa Clara es el que menos se polemizó, por ahora salgo un rato a gestiones de trabajo

      • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 2:09 pm
      • Responder

      Saludos Rei, buen viaje y estoy seguro que pronto tendremos los primeros trabajos, sobre todo el de los deportistas familiares, del cual estuvimos valorando y analizando bastante

      • SIEMPRE NARANJA en 6 septiembre, 2018 a las 2:26 pm
      • Responder

      Estimado Doctor, todo tiene sus ventajas y sus desventajas. No importa cuántos kilómetros lo separen de nuestra Patria, usted estará a nuestro lado todos los días gracias a la peculiaridad de nuestra Peña con su web.

      Un abrazo desde el centro de Cuba y lo esperamos como siempre……. Buen viaje……

    3. que bien amigo, espero continúes bien el viaje y te comuniques al llegar, Saludos desde Pinar

  5. Excelente noticia Reynel y muy buen trabajo , un abrazo

    1. el abrazo para ti hermano mio, ya nos estaremos viendo de nuevo el habana.

    • Rafa en 7 septiembre, 2018 a las 10:29 am
    • Responder

    Reynel, muchas felicitaciones por la creación del Club MD Vegueros de Pinar del Río, ya son menos los que van quedando.
    Esto indudablemente realza el alcance de la MD, logra que se unan sus seguidores y que a la larga el trabajo de la Peña y Club lleguen a más personas en la provincia más occidental.
    Felicitaciones de nuevo hermano!.

    • Rojo de Metro en 7 septiembre, 2018 a las 2:38 pm
    • Responder

    Casi seguro estoy que el hermano Amaya debe estar preguntandose el porque Rojo de Metro no ha comentado este post. CRASO ERROR. Desde hace tres dias cuando usted anunció el paritorio del Club del mejor tabaco del mundo, creo que fui uno de los primeros en felicitarles de antemano. Ademas, desde el primer dia que usted aparecio en MD, ¨¨EMPUJADO¨¨ por inedito, le di la bienvenida junto a otros hermanos. No tuvo que pasar mucho tiempo, para que todos apreciaramos que usted habia sido INVADIDO en cuerpo y alma, por esta enfermedad que ¨¨SUFRIMOS¨¨ miles, LA ADICCION A LA MD. Pero una inmensa mayoria solo hace uso de ella para informarse, porque el miedo escenico no les permita dar un paso mas alla. Pero siempre llegaran LOS NUEVOS AMAYA. esos que dicen, NO SOLO LLEGUE, SINO QUE AQUI ESTA MI APORTE.
    Usted es de los que provocan que el amor por el beisbol, cada dia se haga mas fuerte dentro de todos nosotros.
    Amigo, lo unico que puedo desear es que nunca mas nos falte EL CLUB MD VEGUEROS.!!FELICIDADES!!
    PD. Oye, preparaste una novena para jugar al duro. SE GANARON LA PIZARRA.

      • Amaya en 7 septiembre, 2018 a las 5:06 pm
      • Responder

      Caramba acabo de entrar a la página porque hoy estuve todo el día en funciones de trabajo impostergable soy miembro consejo dirección de Emprestur Pinar del Río y no habia podido desacerme del trabajo, pero yo soy consciente que usted nos FELICITÓ de antemano y nos deseó exitos, porque ese mismo dia nos anunciaste que te ibas por 3 días también fuera por diversas causas y eso siempre lo tuve presente, ahora voy a preparar para cuando vaya a la Habana voy sistematicamente en funciones de trabajo sacar chance para chocar con el Club de los Leones, y así conocerlos en personas, también a Juan, Ruben Darío y conversar un rato, yo siempre recuerdo que fuiste quien junto a Daimir y a Juan me dieron la bienvenida, así es que realmente me contagie y como dije ayer (sin chicharroneria) tuve la suerte de conocer a través de Inédito esta insustituible e inigualable página, con la cual ya me siento COMPROMETIDO, saludos y nos vemos pronto.
      PD, si como no ya tenemos la pizarra a base de historia.

      1. Y como me he alegrado de haberte dado la bienvenida, en ti ganamos tremendo futuro peñista oficial, porque con tu accionar ya lo eres. Contento que te sientas comprometido y muchas gracias por considerar que nuestra web es insustituible e inigualable y hermano, despoje de su léxico en esta web la palabra “chicharroneria”, aquí no cabe ante hermanos como usted. Saludos.

        • Rojo de Metro en 7 septiembre, 2018 a las 6:48 pm
        • Responder

        De minturianoemprestur a minturianoITH, te espero, y nos vamos a ver la pizarra azul.

        • Rojo de Metro en 7 septiembre, 2018 a las 7:45 pm
        • Responder

        Otra cosa hermano, me preocupa que vayan a colocar la pizarra en tu estadio de espalda a home. Te lo digo por el cuento ese de los pinareños y el camion concretera que dejaron dentro de la funeraria
        !!!!NO LE SAQUES EL PIE A LOS CONSTRUCTORES!!!!!! CONTROLA LA INVERSION. Ja Ja Ja

        1. Fue dentro de un cine jeje.

          • Amaya en 8 septiembre, 2018 a las 9:28 am
          • Responder

          Así lo haremos y como dice Daimir la anécdota es dentro de un cine, pero bueno es solo anécdota, saludos

          1. Oiga hermano, Robertico el humorista sueña con los pinareños, que manera de utilizarlos en sus cuentos jejeje. Saludos.

    • Onsube verde en 8 septiembre, 2018 a las 2:20 am
    • Responder

    Creo olvidaron el nombre de la persona que esta detras de Felix Pino.

      • SIEMPRE NARANJA en 8 septiembre, 2018 a las 10:08 am
      • Responder

      Si, son diez en la foto y mencionan a nueve, tiene toda la razón…..

      • Amaya en 8 septiembre, 2018 a las 11:06 am
      • Responder

      Se llama Vicente Rodríguez, está detrás de Félix Pino, entre Louis y yo, es de los que sabe y lee, pero le falta la capacidad istriónica para comentar, esa se la vamos a formar como dice Rojos de Metro, saludos Onsube tienes que sumarte a nosotros pronto pues con independencia de los reportajes y trabajos que publiquemos vamos a reunirnos todos los meses, ese fue un acuerdo, la proxima es en el Ranchón de mi hermano Eduardo que es el que está detrás de Reynel, por cierto zurdo jugó con el MININT la provincial en la Habana entre 1981 y 1985, hizo varias veces preselección para los Metros, pero nunca lo autorizaron a jugar, estudiaba en la Academia Matínez Tamayo, era CF y bateaba a su antojo, jugó junto a Lázaro Valle, Luis Rivero, Javier, Padilla (con quien tiene buena relación) y toda aquella pleyade de estrellas de la capital de inicios de los 80, el MININT tenía tremendo equipo.

      1. Gracias por la aclaración Amaya del nombre del amigo que falto mencionar y que pierda el miedo a comentar, aquí no mordemos, tiramos bastante balas, pero a nuestros amigos son balas salvas, a los que si la merecen como esa pìla de dirigentes deportivos que dan ganas de mandarlo a cumplir “misión” bien lejos de nuestra isla, a ellos si tiramos a “matar”. Saludos.

        • Onsube verde en 9 septiembre, 2018 a las 12:34 am
        • Responder

        Hola Amaya, un saludo para ti y todos los miembros y amigos de la MD. Si no recuerdo mal Eduardo jugó softball por aca por PR con el equipo del Minint. Onsube es el vecino de tu amigo ” Casares” Raulito.

        1. Saludos para ti también Onsube:

          • Amaya en 10 septiembre, 2018 a las 8:03 am
          • Responder

          Si Onsube ahí después cuando el se gradua en 1985, sigue jugando los torneos nacionales de biesbol del MININT tanto aquí como en provincias, que eran muy fuertes, después años mas tarde también participó en los de softbal, donde también la reventaba, pero ya no tenía la misma edad, oye pues arriba tienes que sumarte rápido a nuestro club, haz contacto con nosotros, a ver si también sumo al “Casares”, ETECSa tiene buen piquete aquí con Zamora y su pandilla

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.