HABRÁ INCONFORMIDAD: 4 PARA 15

Por el peñista y corresponsal de la Peña “Martín Dihigo”:
Juan Gualberto González Gómez

HABRÁ INCONFORMIDAD: 4 PARA 15

Un saludo tengan todos.

Un anuncio ha circulado recientemente y -a pesar de su importancia-, ha tenido poca repercusión en los medios y entre los aficionados al beisbol, quienes en definitiva serán los consumidores finales de las ventajas que aportarán las nuevas donaciones de la transnacional SAMSUNG.

El hecho es que la reconocida firma decidió donar a Cuba cuatro nuevas pizarras para ser colocadas en sendos estadios del país, con lo cual se sumarán a la ya colocada y en funcionamiento exitoso en el Estadio Latinoamericano. Desde todo punto de vista, este acontecimiento contribuirá sin dudas al rescate y desarrollo de nuestro pasatiempo nacional, necesitado de esta y muchísimas más iniciativas que ayuden a sacarlo del frio sótano en que se encuentra.

Pero asimilada la noticia y pasada la euforia, una sencilla pregunta me viene a la mente: ¿Quiénes serán los afortunados en recibir el donativo? Aún los responsables de dar a conocer la decisión no se han pronunciado, pero me imagino que en breve lo hagan, dado que el trabajo que hay por delante en la preparación y colocación de las pizarras llevan una ardua y prolongada labor, que desde ya debería iniciarse para que estén colocadas en los lugares seleccionados al inicio de la Serie Nacional número 59.

Me imagino que múltiples criterios serán esgrimidos para, en definitivas, otorgar de la forma más equitativa posible estos inapreciables y siempre bien recibidos regalos. Y a mí se me ocurre contribuir entre todos, a facilitar esta selección, tomando en cuenta el criterio colectivo, que siempre será mucho más profundo y democrático que el de un grupo de federativos y funcionarios reunidos ocasionalmente en un local refrigerado, lejos de los lugares de colocación de las pantallas y sobre todo, del sentir de los aficionados y los amantes de las bolas y los strikes.

Y para ello se me ocurre (puede ser enriquecido con las opiniones siempre valiosas de nuestros foristas) un sistema que puede servir de partida para ser lo más justo posible en el otorgamiento del premio (es eso precisamente, un PREMIO, y como tal debe ser interpretado), y que a continuación esbozaré. Antes de comenzar, debo aclarar que –como la lógica indica- La Habana debe ser excluida del análisis por las circunstancias lógicas que todos conocemos.

POR LA HISTORIA:
Sin dudas que nadie tiene más historia que Santiago, Pinar del Rio y Villa Clara (en el pasado) y Ciego de Ávila y Granma (en el presente). Los múltiples campeonatos ganados por ellos le otorgan favoritismo claro.

POR UBICACIÓN TERRITORIAL:
Si tenemos en cuenta la pizarra ya existente en La Habana, entonces excluiríamos de inmediato a Pinar del Río y Matanzas, y comenzaríamos ubicándolas por aproximaciones territoriales que abarcarían todo el territorio nacional: Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba.

POR DENSIDAD POBLACIONAL:
Está claro: ahí se tendrían en cuenta las capitales provinciales con mayor cantidad de población y creo que sean: Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara y Ciego de Ávila.

POR RESULTADOS EN LA PRESENTE SN:
Este sería un verdadero premio a las provincias y equipos que lleguen finalmente a los Play Off de la presente campaña. Le otorgaría un extra de inmensas dimensiones a la encarnizada batalla que tiene lugar en esta 58 SN por pasar a la siguiente fase en la presente edición. Solo Matanzas se vería excluida, dada la paupérrima actuación que viene teniendo. Para mí es la más emocionante de las variantes, aunque reconozco que no sería la más justa. Pero de que aportaría emociones y suspenso, no hay dudas.

POR APOYO DEMOSTRADO DE LA AFICIÓN:
Sin dudas que sería agraciada Holguin, una provincia y afición que han apoyado a sus Cachorros en las buenas y en las malas. Y hasta ahí mis proposiciones, porque las demás provincias han sido intermitentes, aunque con destaque para Matanzas, quien sin embargo, decayó muchísimo en las postrimerías de la era VM32 y hoy ni sombra es de lo que mostró. Aún así, es loable su aporte al desarrollo del espectáculo beisbolero impregnado en el último lustro, y que debe ser tenido en cuenta.

CONCLUSIONES:
Como vemos: varias provincias quedarían en ventaja sobre las demás y ellas son, a priori, Santiago de Cuba, Villa Clara y Ciego de Ávila (si otorgamos puntos por cada acápite analizado, ellas tendrían el mayor puntaje). Ya serían tres las provincias definidas y dejaría la última pizarra para ser otorgada, como justo premio, a la provincia ganadora de la presente edición de nuestro clásico beisbolero.

Y usted, querido aficionado y forista de la MD: ¿qué piensa al respecto?

116 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 5 septiembre, 2018 a las 11:31 am
    • Responder

    Y PORQUE NO SE LE OTORGA A GRAMA POR TODA SU HISTORIA QUE INCIDE EN NUESTRO PAIS PERO ADEMAS SERIA UN PREMIO A LA PROVINCIA RECORDAR QUE FUE LA SEGUNDA VILLA FUNDADA EN CUBA QUE PRONTO SE CONMEMORARAN LOS 150 AÑOS DEL INICIO DE NUESTRAS LUCHAS LIBERTARIAS, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS DE NUESTRA HISTORIA SOMOS LA CUNA DE LA NACIONALIDAD Y NUESTRO HIMNO NACIONAL DE DONDE ES.

    A TODOS MIS HERMANOS DEL CLUB DE LOS ALAZANES A LA BATALLA QUE POR TRADICIÓN NOS TOCA .

    SALUDOS

    YERO PLA

    1. Recuerde q estamos hablando de una pizarra y no de un título honorífico ni una sede política. Si se utilizaran esos parámetros de otorgamiento, todo debería siempre empezar por Bayamo. En eso no le qiuito la razón.

      Pero es su opinión y todas cuentan.

      Un abrazo.

      • Js Krlos en 5 septiembre, 2018 a las 2:08 pm
      • Responder

      ESTEBAN E. YERO PA a granma a que…que se preocupen por ponerle techo a ese estadio que parece un estadio de manigua de algún municipio…..tremendo mal aspecto una pantalla de 14×7 en un estadio sin techo jajajajaja

    • Chikungunya en 5 septiembre, 2018 a las 12:09 pm
    • Responder

    Convencido estoy de una cosa, a Guantánamo no llegan jejejejeje, más que convencido, convencidisísisisisisisisisisimo, pongo mi cabeza en una guillotina, me juego el salario del mes, nosotros somos “el tercer mundo del tercer mundo” y no lo digo yo, lo dijo Fidel, nuestro comandante, el 26 de julio de 1985 en el acto conmemorativo por el asalto a los cuarteles de Bayamo y Santiago de Cuba, además, ese día yo estaba en la plaza Mariana Grajales así que nadie me lo contó.
    La MD debería organizar un concurso tipo “Bola de Cristal” para premiar al que adivine donde serán instaladas las nuevas pizarras SAMSUNG.

    Mi respuesta es la siguiente:
    1. Santiago de Cuba
    2. Holguín
    3. Villa Clara
    4. Matanzas

      • Leopardo Naranja en 5 septiembre, 2018 a las 5:09 pm
      • Responder

      Por Meritos, Por Historia, Por Campeonatos Ganados y promediando el excelente analisis de JGGG, no hay dudas de que deben ser ubicadas por este orden las 4 pizarras
      1…. Santiago de Cuba
      2…..Pinar del Rio
      3…..Villa Clara
      Esas estan fuera de discusion, la cuarta, ya es mas discutible, pues equipos como Matanzas tuvieron pasado glorioso y ultimos a;os exitosos sin corona, Holguin tiene un gran stadium y muy buena aficion, pero yo me decantaria por Ciego de Avila, con 3 coronas y muy buena actuacion de forma general en los ultimos tiempos. De aparecer una quinta, seria para Granma, por geografiay logros de ultima hora.
      Saludos aTODOS

      1. Por ahi anda la cosa y usted se une al concenzo q aprecio. Un abrazo.

        • Nello/17 en 7 septiembre, 2018 a las 2:52 pm
        • Responder

        Pienso k no tendria en cuenta, ni la historia ni posición geográfica……tao,tao…. Yo me inclino por hacer un sondeo sobre los estadios donde el público apoya más a su equipo en las buenas y en las malas pues el premio debe ser para el público, para informar y animar a los aficionados k están en el estadio y son los k más disfrutan y sufren junto a su equipo, un regalo para ellos. no para peloteros ni campeones, pues la pizarra es para el aficionado. SL2. (y soy Tunero y no Holguinero)

          • Valenzuela en 7 septiembre, 2018 a las 7:22 pm
          • Responder

          Amigo discrepo en parte con usted, recuerde que los estadios son los ´´cuarteles´´ de los equipos y por lo tanto los peloteros se sienten identificado con el mismo, del confort, la belleza y otras cosas no materiales que posean esos cuarteles depende en parte el rendimiento y la zona de confort de los miembros de los equipos, por supuesto que para los fieles aficionados, como lo son los holguineros, también sería un premio y un reconocimiento, este tipo de pizarras ´´inteligente´´ por encima de todo son para informar y mantener actualizado al aficionado pero de un modo interactivo con el juego, con el juego de pelota, los peloteros tienen que estar metido en el juego y la pizarra no puede servirle como un espejo para modelar, pero no me sentiría muy a gusto si la utilizaran como Facebok sencillamente para ´´subir´´ un beso de pareja, creo que el aficionado iría a ´´verse´´ y no a ver el juego, sería un aficionado a la pizarra, así de sencillo, por otro lado la historia cuenta y mucho , esa cuesta años realizarla y escribirla, pero además hay algunos estadios provinciales que con excelentes equipos (dentro de lo que cabe en esta paupérrima serie nacional) que le falta mucho para tener este tipo de pizarra, el Cepero y el Mártires de Barbados son los ejemplos clásicos, cuántas veces hemos hablado aquí sobre la ampliación del Cepero, se lo merecía y se lo merece desde hace mucho tiempo, ya el Martires le queda chiquito a sus aficionados, tienen y deben mejorar esos estadios primero que nada, ¿ Quién duda que no se merecen estas pizarras? ambas provincias son multicampeonas nacionales en los últimos diez años, los mismos últimos diez años en lo que sus estadios no han cambiado de fachada , a pesar de que sus aficionados han aumentado el doble , incluso fuera de sus territorios, es una deuda que deben saldar antes de ´´luchar´´ una pizarra. Santiago, Villa Clara y Pinar serian mis primeras opciones, no necesito abundar mucho, de existir una cuarta me inclinaría por el Victoria de Girón, no tanto por un personaje pintoresco que rondo ese estadio por unos años, sencillamente que esa provincia parece destinada por la providencia a albergar en un tiempo no muy el lejano, El museo del Beisbol y El Salón de la Fama Cubano, esa pizarra sería una atracción que se uniría a ambas instituciones.Saludos

          1. “…El museo del Beisbol y El Salón de la Fama Cubano, esa pizarra sería una atracción que se uniría a ambas instituciones…”. Llevan mucha razon tus palabras, y esas circunstancias podrian favorecer a Matanzas en el otorgamiento de la cuarta pizarra….Además de ser un punto intermedio de escala entre La Habana y Varadero.
            Un abrazo, coterraneo.

        1. Bueno, entonces sobran pizarras, pq bajo ese parámetro, solo lo cumple Holguin… Mis saludos.

      • muñi muñi en 6 septiembre, 2018 a las 9:25 am
      • Responder

      Estoy de acuerdo con su propuesta amigo Chiku aunque sin tener mucha historia se podría incluir el 5 de septiembre de Cienfuegos , ya que cuando vemos su infraestructura es buena , también el de MTZ puede colarse en la pelea aunque el mal de VM ya esté haciendo efecto.

    • Nelly en 5 septiembre, 2018 a las 12:16 pm
    • Responder

    Hola Buenas Tardes a todos (as) . Considero que la pizarra es un regalo a los aficionados que van a los estadios, pues es a ellos a quienes estará dirigida, es a interactuar con ellos el proposito, no es otro, por tanto esas pizarras deben situarse en los estadios donde la afición haya demostrado por años su asiduidad y masividad. Este debe ser el factor 1 a tener en cuenta. Gracias

    • rommy en 5 septiembre, 2018 a las 12:38 pm
    • Responder

    el matancero

    pienso que a pesar del mal resultado que tiene matanzas en estos momentos,la provincia se lo merece por dos razones ,una es que es uno de los mejores estadios del pais,y la otra es poque matanzas en los ultimios 7 u 8 a;os fue el equipo mas estable,el UNICO en mayusculas,que se clasifico consecutivamente para los play off,el UNICO, que en las historias de series nacionales tiene 8 medallas consecutivas.El pasado reciente no se puede borrar de un plumazo.y destacar que sin victor mesa ,cogimos un tercer lugar.
    Gracias a Victor ,por mucho detractores que tengan,tienen que reconocer que los saco del fondo de la tabla ,y a victor figueroa que es un fiel seguidor de esos resultados hay que darle un voto de confianza.estoy con mis cocodrilos en las buenas y en las malas.

    1. Siga idolatrando a VM32 todo lo que quiera, ese es su derecho, pero infórmese mejor para la próxima, Santiago de Cuba tuvo una cadena de mas de 10 años consecutivamente cogiendo podio y cuando se jugaba pelota en Cuba de verdad, le dejo de tarea que lo investigue…… Saludos.

      • muñi muñi en 6 septiembre, 2018 a las 9:34 am
      • Responder

      Estimado rommy siga agradeciéndole a VM que lo sacó del fondo del pantano por 8 años pero también agradézcale desde ya que ÉL mismo los volvió a llevar al lodo donde están hoy.

      • Carlos Mario en 6 septiembre, 2018 a las 11:36 am
      • Responder

      Oiga amigo yo no se si ud leyó una entrevista que le hicieron a Isassi al concluir la primera serie que dirigió el fulano, donde siendo muy respetuoso dijo que en primer lugar estaba muy contento con el resultado alcanzado y que para nada se sentía celoso, pero que había que reconocer que no era VM32 quien habia dado casas, arreglado el estadio y estimulado a los jugadores. Isassi había planteado todos esos problemas y necesidades, con él hicieron oídos sordos, al otro le abrieron la cartera. No creo que sea MTZ una de las merecedoras.
      en mi opinión
      1-Santiago: Historia y tradición Beisboleras.
      2-Las Villas: Historia y tradición Beisboleras.
      3-Holguín: La mejor afición beisbolera del país que llenaba el estadio cuando eran el lugar 16.
      4-El ganador o mejor ubicado de la presente Serie.

      1. Tiempo al tiempo:todo se sabra en su momento.
        En cuanto a la encuesta, por ahi anda la cosa.
        Un abrazo.

        • Leopardo Naranja en 8 septiembre, 2018 a las 6:00 pm
        • Responder

        Amigo y Pinar , no tiene Historia y Tradicion Beisbolera ?

    • JCB43 en 5 septiembre, 2018 a las 12:40 pm
    • Responder

    De seguro habrá mucha inconformidad, pero mi opinión particular es que si el otorgamiento fuera por el legado histórico de los equipos de nuestras series nacionales, habría que dárselas además de la Habana que ya la tiene, a Pinar del Río, Villa Clara, Santiago de Cuba y me quedaría una a elegir entre Ciego de Ávila y Granma por los resultados de los últimos años, pero si fuera por la belleza de los estadios del país, entonces habría q contar con el de Matanzas, Cienfuegos, Holguín, y el Guillermón de Santiago que a pesar de no estar cubierto al 100% por su graderío también es de los más vistosos, pero como todo esto no es más que una simple especulación voy a tirarme a la piscina como dice Renier, y es que la 2da pizarra será entregada automáticamente al Guillermón Moncada por ser la plaza insignia del beisbol Oriental, la 2da será para el Victoria de Girón no tanto por los resultados de sus últimos años sino porque cada vez que viene un equipo internacional a topar con Cuba o comisiones de trabajo de otros países con peloteros de renombre a nuestro país, a donde 1ro (o único) va es a Matanzas por la cercanía que tiene con la capital y me imagino también sea por las facilidades logísticas que le depara esa sede, la 3ra, tirao por la planta, pal Capitán San Luis de Pinar del Río, honor a quien honor merece, manera de dar peloteros esa tierra, si me pongo a citarlos a todos no acabaría nunca este comentario, y la cuarta ufffff yo que soy holguinero y se de la gran afición que tiene esta provincia la quisiera pa´ mi Calixto García y que además es uno de los mejores terrenos del país, pero pa´ser claro lo veo muy difícil y me voy a quedar con las ganas, y es que pal Centro del país también tiene que llegar la repartidera y eso está entre el Sandino de Santa Clara y el Cepero de Ciego!!!! a los granmenses, entiendo todo sus argumentos y lo de doble campeones, pero creo que hay q mejorar un poco el Mártires de Barbados, no creen? y miren q no tengo nada en contra ni del equipo ni de la provincia por que allí tengo grandes amigos, pero es la pura verdad!!! y hasta aquí mi pronóstico!!!

      • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 1:24 pm
      • Responder

      JCB43 Holguín gano uno de los títulos mas peleados que he visto, estuve conversando con su ex lanzador zurdo Oscar Gil el fin de semana que jugaron aquí en Pinar le recorde aquella hazaña y lo felicité por la espectacular remontada que han tenido, a tal punto que lo doy entre los posibles 6 clasificados, y creo que ustedes son los que mas apoyan a su equipo en el estadio, saludos y también merecen una pizarra

    • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 12:53 pm
    • Responder

    Saludos Juan, tengo que consultar a mi sobrino periodista, deja ver si él lee este comentario, pero tengo entendido que a él (no su cual fue la fuente) le confirmaron que una era para nuestro estadio “Capitan San Luis”, yo de hecho y no porque sea pinareño, pues para nada me parcializo, ni siquiera en los análisis y comentarios, pero desde ahora doy mi voto por Pinar, Villa Clara y Santiago, los 3, ahora tengo entendido que son 3, no tengo la certeza de que son 4, pero si es así mucho mejor, entonces me inclino por Ciego y Granma en igualdad de condiciones, en cuanto puedas venir a Pinar nos avisas para convocar un encuentro del Club, para que esté presente.

    • Daniel en 5 septiembre, 2018 a las 1:02 pm
    • Responder

    Saludos para Daimir y todos los foristas de la peña en general, felicitaciones para JGGG que sigue publicando excelentes artículos.En mi opinión los afortunados a tener en cuenta deberian ser Ciego, Santiago, Las Villas, Pinar y Holguín este último principalmente por el apoyo que recibe de su afición en cada temporada pero no creo que dejen fuera a Matanzas en mi opinión va a coger primero que los antes mencionados.

    1. Saludos para ti también hermano.

        • Daniel en 5 septiembre, 2018 a las 3:33 pm
        • Responder

        Brother que sabes de Lizandro el guantanamero creo, que sabia un mundo de basket todavia pertenece a la peña

        1. Sigue en su natal Guantánamo, nos da una vuelta por aquí de vez en cuando y si, es el que mas le sabe a la NBA, un monstruo. Ya hoy no es miembro oficial, aunque si le seguimos teniendo tremendo cariño. Saludos.

    • el señor de los cielos en 5 septiembre, 2018 a las 1:22 pm
    • Responder

    Bueno al parecer esas pantallas donadas por la transnacional SAMSUNG nos viene como anillo al dedo porque así cuatro estadios de nuestro país se beneficiarían con el uso de las mismas pero con relación al caso, estas donación de estos equipos de alta tecnología deberían ser puestas en los mejores y más bellos estadios de nuestra isla dentro de estos estadios están el Calixto García de Holguín, El Guillermon Moncada de Santiago de Cuba, el Victoria de Girón de Matanzas y el Augusto César Sandino de Villa Clara, así seriamos justos porque la mayoría de nuestros estadios están muy feos no se compaginan con lo que deberían ser. Ese estadio de Ciego, Las Tunas, Guantánamo, Capitán San Luis Pinar, el Mártires de Barbados en Granma, el Cándido Gonzales de Camagüey y el Cristóbal Labra de la Isla sobre todo este último están que dan pena; pero a salud de nuestra pelota gracias por esta donación y que no cree disgusto entre vecinos.

    1. Bueno, ojalá no haya disgustos.

    • Js Krlos en 5 septiembre, 2018 a las 2:05 pm
    • Responder

    yo lei no recuerdo donde…que el contrato de la pantalla decía que esa 1ra pantalla se donaba pero con la obligación de que en un plazo de 5 años creo cuba tenia que comprarle como 4 o 5…esa de que donaran 4 mas no se la cree ni mi sobrino…

    1. Justo escuché eso mismo, donaban una pero debían comprar 4 más..Asi que creo que ni Santiago, ni Pinar, ni Villa Clara, ni CIEGO Jajjj

      1. Pues evidentemente no oímos la misma noticia. Estoy claro q son donaciones y no compras. Esa coyunda no se ka cree ni la Samsung, Sabe q no hay money para pizarras.. . ¡Q no son bolsas de leche, caray!…jjjjjj

    2. Pues crealo, pues fue un información oficial.

  1. Distribución equitativa por la territorialidad sería mi primera distribución de las primeras dos una en Stgo y otra en VCL, luego la tercera al estadio de la provincia que más fiel a la serie nacional son sus aficionados, en este caso creo que no0 debe haber discusión con Holguín y el último al campeón que resulte de la serie que está efectuándose en estos momentos

    1. A mi me cuadra asi. Veo q no te ciega el regionalismo, Un abrazo y mis saludos a Rosy.

    • SIEMPRE NARANJA en 5 septiembre, 2018 a las 3:19 pm
    • Responder

    No se vayan a reír jajajaja………….. yo tengo historiaaaa……. tengo un estadio bonitoooo……. Y……… VOY A SER CAMPEON ESTE AÑO jajajaja……………… lo siento una es mía jajajaja…………….

    Saludos…………….. y Juan tu como siempre, encendiendo el debate jajajaja…………..

    1. Creo q en la repartición, VC se lleva una cajita. No importa cuál sea el criterio de repartición . Un abrazo.

    • El Alazan del Caribe en 5 septiembre, 2018 a las 3:20 pm
    • Responder

    Primero que todo, soy del criterio que la variable que representa lo injusto en todas la variantes se hará acto de presencia, por lo que concuerdo que las pizarras debieran entregarlas a las provincias donde hay estadios y no campo de pelota, dígase Santiago de cuba, Holguín, Villa Clara y Matanzas, porque en estas provincias han sido campeonas nacionales en nuestras series, porque las 3 primeras son de las que más habitantes tienen y además cuentan con buenos estadios. Debiera emitirse una resolución que lo primero que debía tener la provincia es un estadio, Granma, Ciego de Ávila, Las Tunas y Guantánamo según está tesis serían las ultimas, algo que no está mal, creo que en estos estadios primero se debía invertir un presupuesto millonario en su remodelación

    1. Bueno, la pizarra podría sevir para también desencadenar esas mejoras.bUn abrazo.

    • SOLER en 5 septiembre, 2018 a las 3:39 pm
    • Responder

    SANTIAGO, PINAR Y SANTA CLARA

    1. Tienen para eso, aunq de los tres, veo a Pinar disminuido. Un abrazo.

  2. Yo quiero la mía, creo que nos las merecemos aunque no tengamos casi gradas.. Jjjjj. Asi pues me pongo el pulover de la MD, hablo con el camarografó y le pido un close up !! Jjjjj
    Espero que Santiago, Villa Clara aunque no será CAMPEON pueda contar con una y Pinar

    1. Solo por tú ser avileña y una MD, te mereces una. Por desgracia no soy quien kas otorga. Un abrazo.

        • Leopardo Naranja en 6 septiembre, 2018 a las 11:11 am
        • Responder

        Estimada Marvely, Que te hace afirmar de pronto que no seremos campeones….? Mira la tabla en estos momentos je je Paret va con todo!!!!!!
        Saludos!!!!!!!

        1. Mi sexto sentido !!! Jjjjjj

    • tony en 5 septiembre, 2018 a las 3:56 pm
    • Responder

    Las vendemos y compramos unos tractores para la agricultura, total ya la pelota en Cuba es un desastre

    1. Hacen faltas tractores,vpero tambien pizarras. Q no solo de tractores vive el hombre…

    • Jesús Mirabal Leyva en 5 septiembre, 2018 a las 4:20 pm
    • Responder

    Yo soy de la Isla de la Juventud y hay q ver el trabajo q pasa ese equipo para participar en la serie nacional se merecen un premio como ese a ver si de paso terminan el estadio de los piratas.

    1. Saludos, hermano.
      Por desgracia, La Isla y Guantánamo padecen del Fatalismo Geográfico y les será dificil revertir ese mal. No porq ellos no se esfuercen ni tengan su historia de la cual enorgullecerse, sino por su posición geográfica. Es así y dificil de solucionar. En parte somos complice de ese mal, porq apenas hemos mencionado a esas provincias (municipio especial en el caso de La Isla), pero en verdad están en desventaja desde la propia arrancada.
      Un abrazo.

    2. Como dice el Chikun: puedes jugarte hasta la vida de q eso no sucederá: no hay pizarra ni para La Isla ni para Guantánamo…Quizás cuando lleguen otras 11… y no les de a los q deciden por colocar otra más en uno de los estadios anteriormente seleccionados…

  3. aquí en pinar si mal no recuerdo van a colocar una, hasta desmontaron la electrónica que había y esta manual, de todas maneras creo que aquí mismo se puso algo relacionado con el otorgamiento de esa segunda pizarra hace bastante.

    1. aquí encontré algo pero estoy seguro que lo leí aquí también. y hasta escuche en Tv nacional

      Dispondrá el Capitán San Luis de moderna pizarra

      La mayor plaza beisbolera de la provincia fue debidamente acondicionada para la 58 Serie Nacional de Béisbol que para los vueltabajeros comienza este viernes, con los encuentros pactados también sábado y domingo con Cienfuegos.

      Proyectistas de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río realizan los estudios y ubicación de las bases que permitirán al estadio Capitán San Luis disponer de una modera pizarra con características similares a las del Latinoamericano.

      La mayor plaza beisbolera de la provincia fue debidamente acondicionada para la 58 Serie Nacional de Béisbol que para los vueltabajeros comienza este viernes, con los encuentros pactados también sábado y domingo con Cienfuegos.

      En el contexto previo a la fiesta en que se convierte nuestro pasatiempo nacional, la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecia abanderó en el parque José Martí al equipo de los vegueros.

      Regla María Ferrer, vicepresidenta del Consejo Provincial de la Administración, les recordó a los peloteros mantener la disciplina y el compromiso contraido con el pueblo.

      http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/81039-dispondra-el-capitan-san-luis-de-moderna-pizarra

        • Amaya en 5 septiembre, 2018 a las 5:36 pm
        • Responder

        Si es así Reyne, creo que la nuestra es segura como bien dices.

          • Leopardo Naranja en 6 septiembre, 2018 a las 12:39 pm
          • Responder

          Justa decision
          Saludos

    2. Pues mis felicitaciones a los pinareños. Un abrazo.

      1. con tantas series y un manantial de grandes peloteros,no esperaba menos.

        1. De acuerdo, así mismo es.

  4. llego tarde a este interesante debate. soy de la opinión al igual q otros amigos por aca de colocarlas en los estadios mas vistosos, digase, Guillermón, Calixto, Sandino y Victoria de Girón. tambien está el de Cienfuegos q es la misma estructura q los de Holguin y Matanzas. el resto debe mejorar primero su infraestructura incluyendo el techo, para luego pensar en una pizarra de ese tipo. en el caso del Guillermón ellos tienen una parte del RF q no posee gradas y ahi muy bien q se puede poner y no molesta a nadie, ni hay q colocarla tan arriba. en los casos de Holguin, S. Clara y Mtzas si pienso q deben dejarla en el CF, pero subirlas hasta el punto q no moleste la visibilidad a los bateadores.

    si nos guiamos por la historia repiten Santiago, V. Clara y se incluirian Pinar y Ciego. la realidad es q no será justo hasta q todos los estadios tengan la suya propia, lo q debe ser para un par de 50 años….es una lastima q estadios como el Candido, Capitan San Luis, Huelga, Vantroi y Cepero no tengan graderio en los jardines q aumentarian la capacidad de los estadios y esas pizarras les vendrían tambien como anillo al dedo. lo otro q es una realidad y reafirmo lo q dice Santí es q hay territorios q tienen campos de pelota y no estadios y ahi estan el Nelson, 26 de Julio, Martires, Mella y Cristobal Labra. todos estos deben ser remodelados y la mayoría en toda Cuba mejorar sus drenajes, palcos, etc, etc

    lo q si debe estar en el plan de trabajo es q las q se quiten de los estadios escogidos, pues esas se pongan en otros territorios donde aun están manuales como las de Camaguey por ejemplo y llevar las otras incluso hasta algun municipio q se lo merezca y su estadio tenga las minimas condiciones.

    saludos

    1. Bueno, al parecer hay bastante concenzo, lo q denota conocimiento y apego a la justicia. No he visto regionalismo desbordado. Un abrazo.

    • NDSpencer en 5 septiembre, 2018 a las 4:59 pm
    • Responder

    Bueno, yo, al igual que Garrincha me voy por la territorialidad para luego, ir por los aficionados. En este último Holguín es el primero, lo siento por los avileños, pero el dinero de la pantalla, se lo den para mejorar la infraestructura del estadio.

    1. Verdad q desde hace tiempo venimos abogando por la ampliacion de las gradas del Cepero…Mis saludos.

    • Titanic en 5 septiembre, 2018 a las 6:06 pm
    • Responder

    Bueno creo qure las pantallas donadas serian para Santiago, Villa Clara , Matanzas y Pinar del Rio pero depues vendran mas hay que arreglar los estadios mira tu una pantalla nueva y un estadio con los zapatos sucios hace unos dias escuche una intervencion por los comentaristas de la television que el mismisimo Latinoamericano da pena por dentro asi como en la gastronomia siendo un estadio insignie. Pero nada hay que acabar con la chapuceria interna. Siguiendo el tema Por otra parte Granma gano 2 campeonatos seguidos pero le faltan mas merito si no dense cuenta quienes son los equipos que son los clasicos del beisbol tradicional cuando juegan con Industriales esten como esten abajo a arriba . son Santiago y Villa Clara pero no nos vamos a desesperar todo llega en su momento.Mi pronostico actal seria Santiago, Villa Clara , Matanzas y Pinar del Rio ……

    1. Usted también se suma al mismo criterio de muchos. De verdad q no esperaba tanta unanimidad… Mis saludos.

    • Jose Acosta en 5 septiembre, 2018 a las 8:21 pm
    • Responder

    Saludos JGGG llego tarde al debate, espero veas mi comentario, las dos versiones pueden ser verdad otro compro y después dono, de las 4 una es para Pinar del Rio que se comprometió a reparar completo el estadio como hizo Camaguey, mi opinion que de las otras 3 una debe ser Santiago sin discusión, las dos restantes me voy por estadios que tengan un mínimo de presencia, Santa Clara y Matanza.
    Granma y Ciego tienen que reparar los estadios, poner alli una pizarra de esta belleza es como vestirce de traje armani con zapatos rotos.

    1. Saludos, hermano. Por ahi anda ka cosa… Un abrazo.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 5 septiembre, 2018 a las 10:43 pm
    • Responder

    JAAJAAJAAJAA FUI EL PRIMERO EN OPINAR PARA ENCENDER LA POLEMICA, RESULTO 47 COMENTARIOS, PROFESOR JUAN GUALBERTO USTED TIENE TODA LA RAZON SI NO SE MEJORAN LOS POTREROS QUE TENEMOS NUNCA NOS LLEGARA EL DESARROLLO, GRACIAS A LA MD Y A USTED QUE NOS ENTERAMOS DE COSAS DE PRIMERA MANO.

    FELICIDADES Y QUE SIGAN ASI.

    SALUDOS

    YERO PLA

    1. Si esa fue la intención, pues surtió efecto. Ya me extrañaba q una persona tan inteligente se fuera por la tangente…Un abrazo.
      PD: cuando se trate de declarar a Bayamo Ciudad Heroina; pues levantaré mis dos manos como señal de apoyo. No lo dude.

    • Allan de Centro Habana en 6 septiembre, 2018 a las 1:28 am
    • Responder

    Yo en primer lugar analisaria las estructuran contructivas de cada estadio,se imaginan una pantalla asi en granma,Ciego o la isla, no por nada si no porque esos estadios son potreros por favor hay que tener sentido comun, los resultados varian con el tiempo los estadios no a menos que construyan uno nuevo, yo la pondria en Santiago, Villa Clara, Holguin, Matanzas, Pinar, Artemisa(que estuve en este estadio y está precioso)Santi Spiritus,todos estos estan mejor que el resto y tienen una arquitectura donde una pantalla se veria de maravillas, es mi modesta opinion.

    • rafaelmilanes75 en 6 septiembre, 2018 a las 6:46 am
    • Responder

    Seguro que de haber una sola sería para el Guillermón por historia (no solo la beisbolera que es mucha), desarrollo económico al punto de ser considerada la segunda capital (aunque ese término no existe) calidad del estadio, densidad poblacional, sirve de equilibrio entre el oriente y el occidente ( se imaginan los comentarios si una segunda fuera puesta en Matanzas o Pinar y no en el Oriente). Ahí no hay dudas, casi por las mismas razones la segunda para el Sandino. Creo que hay consenso en estas dos. Los problemas comienzan con la tercera. Pero me parece que debe ser para Pinar. Conozco las dificultades económicas del país pero si la Comisión Nacional se pone de acuerdo con el gobierno de Pinar pueden completar una inversión en el Capitán San Luis que mejore las condiciones del Estadio y haga que los vequeros se sientan orgullosos no solo de su equipo sino también de su estadio. Sería muy justo y daría mas argumentos a los que plantearon que el territorio pasó de ser una Cenicienta a una verdadera princesa. La cuarta sería para Matanzas, si historia no es nada despreciable y si contamos desde que surgió el beisbol luego de La Habana nos gana a todos, tienen estadio con condiciones y se realizan juegos internacionales. DE no ser ahí pues en el Calixto García de Holguín. Creo que ni Granma, ni Ciego tienen estadio para tener esta pizarra y como Alazán prefiero un estadio digno y no esta inversión en la provincia. Creo que primero sería necesario hacer muchas cosas cosas aquí por parte nuestra para pensar luego en que nos regalen algo.

    1. Saludos.
      Como decía en otra respuesta, me enorgullezco de la sabiduría, la justeza y el buen sentido de los foristas q entran por acá. Muchos de los criterios vertidos vienen de aficionados q son de provincias q no están incluidas dentro de las q tienen mayores posibilidades de ser receptoras de los donativos. Y aún a costa de no tener en su estadio esa joya de visualidad y de apoyo para el show, expresan su deseo q sean colocadas en estadios ajenos. Eso dice mucho de la calidad humana de nuestros amigos de la MD.
      Y bien: todo hace indicar q hay unanimidad para Pinar del Rio, Villa Clara y Santiago. La otra, independientemente del estadio q sea, me gustaría q fuera para el ganador de la presente edición (si fuera uno de los mencionados o CH, se correría el premio hacia la provincia con mejor actuación dspués de estas). Pero bueno: ese es mi gusto, q no tiene q coincidir con el de los demás. El problema de otorgarsela a Matanzas, sería q habría una concentración nada justa hacia el occidente: Pinar, La Habana, Matanzas y Villa Clara, y luego no se vería otra hasta llegar a Santiago…Pero repito: es mi criterio.
      Un abrazo, hermano.

      1. bueno Juan, para emparejar algo, se la damos al Calixto q está tan o mas bonito q el Girón y así se equilibra la balanza. 2 en Oriente, 1 en el Centro y 2 en Occidente. cuidado la destinada a Pinar no vaya a parar a otro lado, menos mal q ya no hay fantasmas en el Girón, sino ya ustedes saben q una era para allí de a calle. saludos

        1. Son ahora otros fantasmas los q rondan al Girón…y creo q son derivados del Fantasma Mayor. Aunq algunos lo defiendan, creo q al final ese fantasma le ha causado más daño q bien a la tierra de Juan Gualberto Gómez, Martín Dihigo y Carilda Oliver…Un abrazo.

    • kmelot en 6 septiembre, 2018 a las 7:39 am
    • Responder

    Creo que en cualquier variante que se analice no deben faltar Santiago de Cuba como equipo insignia de Oriente y Villa Clara como equipo insignia del Centro, despues de eso, mi orden de prioridad sería:
    1-Habana
    2-Stgo de Cuba
    3-Villa Clara
    4-Pinar del Rio
    5-Ciego de Avila
    6-Holguin
    7-Matanzas
    8-Cienfuegos
    9- Camaguey
    10- Santic Spiritus
    De aqui en adelante se necesita mejorar los estadios primero y poner una pizzarra despues, porque es como estar vestido con zapatos nuevos y ropa sucia.
    11- Artemisa
    12- Mayabeque
    13- Guantanamo
    14- Las Tunas
    15- Granma
    16- Isla

    1. Desde luego q Santiago debe ser seleccionada sin discusión….Un abrazo.

      • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 9:09 am
      • Responder

      Bueno compatriotas nunca he estado en el de Bayamo, tampoco en el de Guantánamo, por cierto la única provincia que nunca he visitado, aunque tuve la novia mas linda y hermosa de Caimanera (Rosa Madelaine Rosales) cuando estudiabamos en la Habana, he estado en el Mella, también en San José y en la Isla donde cumpli misión por las FAR desde 2007 al 2009, pero el terreno y el estadio 26 de Julio de Artemisa para mi está bien cuidado y los mantienen muy limpio, no creo que sea de los malos, pero el resto de los que dice Kmelot si distan mucho de lo que se espera.

      1. Hermano:
        como militar q fue, usted es un trotamundo. Su historia es muy parecida a la mía. Hasta me enamoré (sin ser correspondido) de una bellísima guantanamera en mis tiempos de estudiante en la Lenin de nombre América, de quien guardo agradables historias (una un tanto cruel, pues la escogimos de monitora de Españosl a sabiendas de q se comía las eses donde iban y las ponía donde no debían estar: a veces los adolecentes pecan de crueles. El hecho es q esas clases se convertían en ocasiones en puro Aquelarre).
        En Cuba he estado desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, incluyendo la Base Naval de Guantánamo, pero por avatares de la vida, nunca he podido visitar la Isla de la Juventud, aunq estuve a punto de hacerlo, pero a última hora se malogró el viaje. Así q del único estadio q no puedo hablar es el del Cristobal Labra. Hasta un modesto estadio de nombre ilustre (Martín Dihigo) he tenido el honor de pisar (junto a la mayoría de los hermanos de la MD. Para mí es un orgullo haber visitado ese emblemático lugar y pisar el box, al igual q el del Latino, el de Puerto Padre y el de Las Tunas, todos bajo el manto de nuestra Peña….Por desgracia no pudimos hacerlo en el de Bayamo (jugaba en ese momento como visitador Matanzas y ni quise acercarme al estadio hasta q no se fuera El Indeseable y se llevara consigo su olor a azufre…JJJJ)…El el caso del estadio de Villa Clara, cuando fuimos a depositar una ofrenda en medio del II Encuentro de la Peña MD, se encontraba cerrado y no pudimos acceder al mismo. Pero lo apreciamos en su total majestuosidad desde el edificio más alto de Villa Clara (el Doce Plantas), donde pasamos agradables momentos en familia.
        Ño, empecé hablando de una cosa y terminé hablando de otra…JJJJJ…Pero es q los recuerdos a veces se imponen…
        Un abrazo, hermano.
        PD: esperamos las anécdotas tratadas en la reunión fundacional de los Vegueros de la MD..

        1. Juan creo q es Santa Clara Libre. saludos

            • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 10:18 am
            • Responder

            Si Potencia es Santa Clara Libre, Juan yo estoy seguro que usted tiene muchas historias y anécdotas que contar, este año estuve en el de Puerto Padre y también en el Mella, pues un día nos pondremos de acuerdo e iremos a la ISLA, y allí pernoctaremos en una Villa de las FAR que administra mi gran amigo el “Guille” desde que yo estaba allí, para que conozca y además así aprovechamos y vemos algunas glorias deportivas y hacemos algún reportaje, Alexander, Orlis y Michel con quienes comparti muchas veces son personas excelentes y sencillas

            1. El Santa Clara Libre es el hotel que esta vs al parque Vidal, al que Juan se refiere queda vs al estadio. En mi caso conozco a Cuba completa menos su provincia.Saludos.

              • JGGG en 6 septiembre, 2018 a las 12:13 pm
                Autor

              Pues valga la aclaración. Alex y Amaya: nos fuimos con la de trapo. Errores de “turistas”….jjjjj

            2. Les había escrito por correo, pero al ver que seguían con la confusión pues lo plasme aquí también, de todas forma a los cubanos no nos “gusta” el turismo, por eso lo conocemos poco, mira el ultimo programa Vivir del Cuento para que saques conclusiones del proque jeje…..

              • JGGG en 6 septiembre, 2018 a las 12:23 pm
                Autor

              Nos fuimos con la de trapo: el SCL es el q esta frente al parque Vidal. Ya Daimir lo aclaró.
              En cuanto a lo de la Isla, te tomo la palabra y desde ya espero la concresion de la invitación.
              Un abrazo.

              • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 2:27 pm

              Si efectivamente Juan y, mira que me quedé alli varias veces entre enero y mayo que trabajamos por la feria del turismo, pues bien Daimir ya tienes hecha la invitación para que vengas a Pinar

            3. Créeme que tengo en mi agenda como prioridad conocer su provincia y mas Viñales, en cuanto tenga el tiempo lo haré y claro que si, allá nos conoceremos. Gracias por la invitación, ya yo se lo había hecho a usted hace rato, pero creo que a mi me lee poco, varias veces le he dirigido comentarios y no veo que me responde…… Saludos.

          • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 10:22 am
          • Responder

          Bueno Juan yo te puedo asegurar que las guantanameras son inmensamente bellas y hermosas, por cierto creo que como dices hay realmente bastante consenso sobre ha donde han de ir las nuesvas pizarras

          • inedito en 6 septiembre, 2018 a las 2:28 pm
          • Responder

          Estimados Juan Guillermo y Amaya a pesar de haber ido a todas las provincias del país no me considero un nómada como ustedes jajajajaja. Están fuera de liga jajajajaj. Pero les puedo decir en el infierno y en paraíso que las mujeres más lindas son las bayamesas. Cada vez que viajo al interior del país por cuestiones de trabajo siempre trato de poner en mi agenda Bayamo “Tiene en su alma la bayamesa dulce recuerdos de tradiciones….”
          Pero retomando el tema de la pantalla, yo considero que en primer lugar se le debe otorgar a Santiago de Cuba por todo lo que representa esa provincia para Cuba y no quiero decir con esto que estoy minimizando al resto de los territorios porque todos somos Cuba. La otra plaza pudiera ser Pinar del Río. Me quedan dos pantallas . Una pienso que debe estar entre Matanzas y Villa Clara (me abstengo en ese caso) y la otra se le puede otorgar a Holguín. saludos

            • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 4:08 pm
            • Responder

            Puede parecer broma, pero como el profesor Osaba escojo mucho las mujeres por su cara, y dejame decirte amigo Inédito tuve una novia muy linda por cierto que fue un gran amor, revelo su nombre Damaris, de Campechuela, me propuso casarme varias veces, pero como trotamundo al fin, no fue posible, iba todos los años de mis vacaciones de cadete con ella para casa de mi amigo santiaguero a pasar los carnavales, Villa Clara merece una pizarra de esa, ara no hablar de Santiago que para mi es la 2da que entre por donde entre

          1. Pues por los comentarios de los santiagueros, la pizarra de Santiago es cosa hecha. Mis saludos.

    • Andal en 6 septiembre, 2018 a las 8:36 am
    • Responder

    Pues yo pienso así:

    Villa Clara
    Las Tunas
    Granma
    Artemisa

    1. Q curioso: usted se aleja de la tendencia generalizada. Sería bueno leer sus argumentos, q de seguro son válidos….Mis saludos.

  5. El hermano Santí me envió estos datos q sirven para enriquecer el debate y corregir los datos referentes a las provincias de mayor densidad poblacional. Como se puede apreciar, hay una desviación importante en mis apreciaciones en torno a este parámetro. Vale la aclaración.

    Población residente por provincias
    2015
    Cuba
    11 239 004
    Pinar del Río
    589 021
    Artemisa
    503 353
    La Habana
    2 125 320
    Mayabeque
    381 012
    Matanzas
    705 775
    Villa Clara
    790 191
    Cienfuegos
    406 847
    Sancti Spíritus
    466 251
    Ciego de Ávila
    433 036
    Camagüey
    773 600
    Las Tunas
    537 241
    Holguín
    1 036 572
    Granma
    834 869
    Santiago de Cuba
    1 056 355
    Guantánamo
    514 909
    Isla de la Juventud
    84652

    • albercmg en 6 septiembre, 2018 a las 10:18 am
    • Responder

    Hola a todos, he leido sus comentarios, pero segun vi en el programa bola viva el lunes pasado las pizarras son de fabricación vietnamita y si la memoria no me falla, van a ser instaladas en los estadios de pinar del rio, ciego de avila y santiago de cuba, saludos.

      • inedito en 6 septiembre, 2018 a las 2:15 pm
      • Responder

      Pero bueno, ¿Las pizarras no son donadas por la SAMSUM?

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 6 septiembre, 2018 a las 11:00 am
    • Responder

    BUENOS DÍAS A TODOS DE LA MD, PROFE JUAN GUALBERTO A LOS QUE SE LA MERECEN POR LAS CONDICIONES DE SUS TERRENOS, FELICIDADES ESE ES EL ESFUERZO DE LAS AUTORIDADES QUE HAN REALIZADO LOS TERRITORIOS PARA TENER INSTALACIONES BONITAS.

    PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO BÉISBOL FELICIDADES

    SALUDOS

    YERO PLA

    1. Gracias por su respetuoso saludo. Pero lo de Profe, mejor me das otro tratamiento, pues me trae malos recuerdos….jjjj….Un abrazo. Y por ahí anda la cosa con lo de las pizarras.

    • enrique15 en 6 septiembre, 2018 a las 3:14 pm
    • Responder

    Qué va, en esta bronca sí que está dificil meterse. 4 para 15, no hay forma que se reparta eso y todos queden conformes. Yo creo que la primera debió ir en el Latino, por supuesto, pero ya las otras. Imagínense, todos tienen argumentos, unos más que otros. Yo la verdad, en este caso no tengo opinión. O sí, la misma que cualquier fanático de beisbol: Que le pongan una al estadio de mi provincia Matanzas. Pero reconozco que igual otros estadios necesitan y merecen este adelanto. Por cierto, una pizarra de las dimensiones de la del Latino sería complicada en el Victoria o en el 5 de Septiembre o el Calixto, no sé, por su estructura, pero igual que la pongan, ya buscarían cómo. Una variante sería eliminar la que tienen pero está muy al centro. En fin, ojalá que pongan una en el Victoria y en todos los estadios de beisbol de Cuba, es todo lo que puedo decir.

    1. Bueno, la pelea se circunscribe a una sola provincia, porq Pinar y Santiago tienen ya la suya, y la de VC es cuestión de tiempo. Mis saludos.

  6. Juan no le busques mas patas al gato , que la segunda pizarra donada tiene nombre y es el Sandino de Santa Clara , un abrazo para todos , se les quiere

    PD >Y si hay que pagarla no se preocupen que el “profe” asume el Sandino y el Victoria de Giron

    1. si depende del profe seguro que al estadio de Sagua le ponen una

      1. De seguro q si. Pero dado el perfil bajo q tiene en la actualidad, dudo q meta sus lucifericas manos. Un abrazo.

    2. Si, dinero e influencias tiene para ello. Un abrazo, hermano.

    • Valenzuela en 6 septiembre, 2018 a las 3:38 pm
    • Responder

    Bueno, bueno Juan, déjame comentarte que según el miembro del club indómito Titatic quien también llamo al estadio y lo confirmo ,cuando finalizo el juego de hoy, se dio la información por la TV local que ya una de las pizarras ( se dijo que de 3 no de 4) ya se encontraba en Santiago de Cuba para el Guillermon, asi que compay sacanos de la inconformidad jejejejeje.Saludos Brother.

    1. bueno, al parecer ya estan confirmadas Santiago y Pinar y van quedando 2 o 1 q debe llegar a la ciudad naranja pienso yo. si por fin son 4 la otra habrá q rifarla a ver quien se la lleva, vaya mitad pa holgui y mitad pa matanzas, jaja

      saludos

      1. VC tendra la suya. A rifar la q queda: ¡quién da más!

    2. ¡Q bien! Se hace justicia con uno de los equipos GRANDES. Un abrazo, hermano. Se te extrañaba.

    • Titanic en 6 septiembre, 2018 a las 4:32 pm
    • Responder

    Bueno amigos míos nosotros debatiendo a quien le darán las pizarras donadas y ciertamente ya Santiago tiene una Bueno el caso es que me encontraba viendo la televisión este jueves el partido entre los equipos de Santiago y Pinar del Rio y en la entrada del 8vo inning una compañera comentarista precisó que una de las 3 pizarras que habían sido donada a Cuba ya estaba en el Guillermon Moncada. Luego a continuación comentó que también iban a poner una pizarra en el estadio Antonio Maceo donde es la sede Provincial del equipo Diablo Rojos de Futbol y que en ese estadio le están acondicionado el terreno para poner uno sintético esta parte ya me la sabia porque vi con mis ojos el trabajo que se acomete en ese terreno el cual servirá para jugar FUTBOL y el JoKe . Bueno acto seguido llame por la tarde al Guillermon y me confirmaron que sí que allí se encontraba una de las nuevas pizarra donadas. Seguiré indagando. La tocaré para confirmar
    Saludos a todos en el pronóstico quienes serán los otros afortunados

    1. Mantennos al tanto, pero al parecer la cosa parece ya hecha. Un abrazo.

    • Ruben Dario en 7 septiembre, 2018 a las 12:02 am
    • Responder

    De vuelta a casa después de días sin mucho tiempo para escribir. Ahora comienza la segunda temporada de la serie de las pantallas. No pude ver Bola Viva donde dijeron que iban a hablar sobre eso, pero según he leido por rumores serán para Santiago de Cuba, Pinar del Río y Ciego de Avila, la 4ta no se a donde será, pero me imagino que Villa Clara no se puede quedar fuera del pica cake. Propongo hacer una votación aquí en la web para que foristas, peñistas o lectores opinen sobre donde deben de estar las famosas pantallas-pizarras vietnamitas-samsung
    Saludos a todos
    PD: JGGG, mañana viernes te llamo en la tarde para hablar un momento, que hace rato que no chocamos

    1. Espero entonces tu llamada.
      Un abrazo.

    • Rafa en 7 septiembre, 2018 a las 10:20 am
    • Responder

    Juan, en mi criterio y aunque en pleno 2018 los 16 equipos si somos justos y hubiera economía merecerían tener pantalla, me decanto por los históricos: Pinar, Villa Clara y Santiago.

    • Rojo de Metro en 7 septiembre, 2018 a las 3:54 pm
    • Responder

    Padrino, perdone usted que haya demorado mi comentario a respecto, pero hoy la mesa esta desbordada.
    Parecen seguro PR y SC, y aqui se ve concenso a respecto, mas lo que adelantaron en sus medios provinciales. Lo demas no tiene discucion, porque aunque es verdad que la aficion sabuesa es la mejor del pais, LOS PELOTEROS NARANJAS son parte fundamental en la historia de nuestro beisbol. Yo me olvido de la aficion y premio (NO ME GUSTA LA PLABRITA EN ESTE CASO) a los peloteros, que son los sacrificados y los que hacen la historia abajo del sol. Granma, Matanzas, Cienfuegos y Avileños, tienen que igualar esa historia y resolver otros problemas tecnicos en algunos casos. La Isla, Guantanamo, y las nuevas provincias a la cañona, van atener una pizarra cerca.
    Saludos, respeto y le deseo que cumpla la misma cantidad de años que el numero total de comentarios a su magnifico post.

    1. Pues disculpa tú, sobrino, por demorar mi respuesta.Espero q dispongas de sales biliares y pastillas antiacidas para contrarrestar los efectos del atracón. A nuestra edad no es conveniente comer tanto de una sola vez. Yo tú trataba de comer de a poco, y no cada ¿tres? días. Es mucho lo q la MD sirve en ese tiempo. Ni tres como tu pueden de una vez devorar todo lo servido.
      De todas maneras cuidado con la gula q es un pecado capital, y…bom apetit!

    • Amaya en 7 septiembre, 2018 a las 5:35 pm
    • Responder

    Amigo Daimir pues acepto la crítica de la respuesta a los análisis y comentarios, lo que pasa es que casi siempre cuando escribo un análisis como eres el gran creador de esta inigualable e insustituible página, encabezo los escrito dirigidos en ocasiones a ti en primer lugar y a Juan, y después omito involuntariamente responder, ya nos veremos pronto, si se me da el viaje a mi primero nos conoceremos allá, de lo contrario aquí, pero vas a tener que aguantarme un buen rato, porque yo no me canso de hablar y de deporte mucho menos y de beisbol requetemenos, saludos.

    1. Pues veremos quien aguanta mas, allá tu, pregunta de mi aguante sin dormir hablando de pelota o deportes hermano, así que seremos dos narizones debatiendo que bueno jeje. No se diga mas y el encuentro ya esta pactado en la provincia que primero visitemos usted o yo. Saludos.
      PD: Una vez más muchas gracias por considerar que nuestra web es insustituible e inigualable, nos place saber que es del agrado de muchos cubanos. Saludos.

        • Amaya en 7 septiembre, 2018 a las 5:54 pm
        • Responder

        Bien así será en los adelante estas 2 palabras insustituible e inigualable serán el slogan mio para con la página porque como me acaba de decir Rojos de Metros me creo además ADICCIÓN, tan pronto la abordé, y eso que no he podido revisar todos los archivos y pestañas, y es como dice Rojos hay muchas personas que ya entran incluso de aquí de mi trabajo y otros que se las he recomendado, pero no tienen la soltura de escribir, después de leer las noticias y reportajes; saludos y nos vemos mañana, pues tengo que recoger la chama que acaba de llegar de la CUJAE del pase.

        1. Ok hermano, gracias una vez mas entonces por ese slogan que mantendrá en el futuro, trataremos de estar siempre a la altura y lo que dice el Rojo es verdad, yo mismo tengo una adicción por esta web que no me hallo un solo día sin entrar a ella, es mi oxigeno. Ojala que todos esos amigos silentes se decidan a comentar, mientras seguiremos informando de noticias, sabemos que nos leen y eso nos reconforta, mañana seguimos entonces. Buen fin de semana para usted, su hija y familia.

    • El Loko en 8 septiembre, 2018 a las 8:12 pm
    • Responder

    No se asusten, que puede pasar de todo, no se sorprendan cuando se conozcan los destinos de las 4 nuevas pantallas Samsung, seguro se les ocurre hacer una rifa o un sorteo, recuerden que se pueden esperar cosas insólitas de los dirigentes del INDER, recuerden las palabras del Dr. BaCalle, al concluir la “catástrofe” de Barranquilla

    • Avispa en 24 septiembre, 2018 a las 8:54 am
    • Responder

    una es para Santiago, ya comenzaron los movimientos de tierra en el Guillermón Moncada. Avispas por mas este año.

Responder a Leopardo Naranja Cancelar respuesta

Tu email nunca se publicará.