¡La Serie Nacional de Beisbol en la MD!

5/09/18
7.23 pm
Por el presidente de la peña MD:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

 

 

Hola a todos,

nuestra web MD y por sugerencia del amigo lector Guillermo Tell, dejara a partir de hoy un lugar fijo en la portada, donde cada peñista y amigos de la MD podrán plasmar todo lo concerniente que sepan de sus equipos en la SNB , dígase resultados, noticias de interés, fotos con los peloteros, entrevistas, comentarios de “pasillos”, etc. en aras de ganar tiempo debido a la poca información que existe en los medios sobre la 58 SNB y tener la primicia en conocer pormenores que muchas veces son ignorados y que suceden en cada provincia o municipio de nuestro país. Así que no lo dude ni un segundo amigo lector y envíanos o comente aquí, recuerden que cuando se habla de beisbol, la MD es la “ESPN” de Cuba. Los esperamos.

PD: Favor de solo comentar en esta entrada sobre la SNB. Gracias.

 

Para ver todas las entradas relacionadas aquí

 

 

 

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. bueno que decir de mi equipo Pinar, con bajas sensibles y no aprovecharon la localia para salir adelante, ahora los cogió la carretera y si quedan entre los 10 primeros harán toda una hazaña.
    este año no hay con que pelear.

    1. Yo en realidad los di este año para clasificar pero al parecer nos equivocamos varios, aun queda algo del calendario para levantar, pero si siguen perdiendo nada que hacer…

      1. Pinar para mi y para y para muchos perdió su oportunidad, aunque se le incorporen Baños y Erlis, no se esta bateando, estábamos antes de hoy entre los 3 primeros en picheo y fildeo y fíjate si el bateo esta mal que estamos solo por encima de Matanzas en la tabla general que es un desastre.

        1. De verdad que todo le ha salido mal, buen picheo, pero no batean nada…

      • inedito en 6 septiembre, 2018 a las 9:53 am
      • Responder

      Santiago está teniendo un buen torneo. Se ve una selección muy combativa capaces de venir de abajo en varias ocasiones y nivelar los partidos a tal punto de ganarlos. El talón de Aquiles es el pitcheo pero hay tres o cuatro figuras con buen físico y velocidad que pueden imponerse. Me refiero al hijo de Vera y Ormary por citar algunos nombres. Ayer pude ver el noticiero deportivo la entrevista que le hicieron a Edilse Silva y dijo que el equipo “se ve más unido que el año pasado” y tienen la mente insertada en la clasificación.
      No tengo idea de cuando termina la Liga donde está participando Ulfrido García porque a decir verdad hace falta que redondee el mal trecho cuerpo de pitcheo. De Colás no se sabe tampoco cuándo hará su aporte por la causa de las avispas.

      saludos

        • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 10:44 am
        • Responder

        Inedito que hay estas perdido, y mira que Santiago va con buen paso, tienen serias pretensiones de colarse entre los 6, bueno no me has dicho nada del Club nuestro que fundamos hace 2 días, por cierto la foto que aparece fua la que se tiró cuando acabamos el acto fundacional, en las demás que espero le lleguen a Daimir, si aparecen los rones y las cervezas, así como algunas de forma individual con las glorias para que Daimir las guarde en los archivos y la pestaña de las Glorias, pero vamos a trabajar duro y tenemos muchas ideas y proyectos que muy pronto saldrán por aquí

          • inedito en 6 septiembre, 2018 a las 2:07 pm
          • Responder

          jajajajajajjaja, pensé que había comentado algo y por lo visto fue un lapsus. Muy bien por la Peña de ustedes. Ojalá que sigan proliferando a lo largo y ancho del país para ir incrementando la pasión por nuestro deporte nacional . De santiago, ¿Qué te puedo decir? Yo le comenté al amigo Marvin que en par de años hay que estarle pidiendo a Santiago que discuta el campeonato si cuenta con las figuras que están despuntando. El pitcheo nunca ha sido mi fuerte pero siempre he contado con dos estelares y alguno que otro satélite que cuando menos te lo esperas tienen una buenas actuaciones. Según vi en CUBADEBATE un forista escribió que estaba ganando 6-1 a los vegueros y hablando de los vegueros ojaiá que la crisis que hoy atraviesan no se traduzca en años de no estar entre los grandes. Simpaticé mucho con Fernando Hernández. Era el número 9 y verdad que no me molstaba cuando le caía a línea a los pitchers santiagueros, saludos.

      1. hasta donde se Ulfrido García estaba contratado en liga italiana y Oscar Luis Colás en liga japonesa e imagino esten ahi hasta terminar sus contratos este año.

    • Vikingo en 6 septiembre, 2018 a las 7:41 am
    • Responder

    Cual es el nombre del lugar fijo en la portada, no veo nada nuevo que haga referencia a la SNB.

    1. como usted llego a este articulo? precisamente comentó en el, debajo de las actuaciones del día de los cubanos en la MLB esta el logo de la SBN.

  2. Espero que hoy los Tigres se quiten la escoba de los gallos, ayer el juego sellado iban ganando 5 x 0, si alguien sabe el resultado en el transcurso del día que me avise..
    Billy, esta sección esta buena, porque mi misma tiene que esperar a veces al NTV a ver si me entero de algo y muchas veces es tan escueta la información que no satisface.
    Se valen chismes también ?? Jajajajaja, bueno para estar al tanto de todo, leí por ahí que a Lazo se le fueron los estribos, será que adopto una personalidad malefica como la que ya se evaporo de la SNB ?

    1. Se vale todo aquí, así que empiecen a soltar la lengua jejeje. Aquí estaremos los papparazzi de la SNB. De Lazo los narradores de CMKC hablaron oprobio de su aptitud ayer….Me fui que me cogió tarde………Abrazos..

      • IS en 17 septiembre, 2018 a las 2:56 pm
      • Responder

      MARVELY PARA TU TRANQUILIDAD TE PUEDO DECIR QUE LAZO ES UN DIRECTOR MUY TRANQUILO

    2. MARVELY PARA TU TRANQUILIDAD LAZO EN UN MANAGER MUY TRANQUILO

    • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 10:47 am
    • Responder

    Con esta excelente idea de Guillermo Tell se va a ganar mas en la inmediatéz

    • SIEMPRE NARANJA en 6 septiembre, 2018 a las 10:56 am
    • Responder

    Bueno me toca “alardear” jajajaj………… ya estoy en PRIMER LUGAR jajajaja……….. y deja que me lleguen los refuerzos en la segunda etapa aunque lo bates del VC se están despertando. Que se preparen mis vecinos de al lado, los trinitarios que los va a coger la rueda este fin de semana y por TV jajajaja…………… sin plumas los vamos a dejar……….

    Un Saludo a todos yyy…………… buena esta iniciativa…. Marvely denle suave con los CHISMES jajajaj………………

      • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 11:28 am
      • Responder

      Siempre Naranja y Leopardo Naranja, amigos, me parece que PARET tiene intenciones de emular con Jova y sorprender en este su primer año como mánager y disputar el título, es muy temprano aún, pero no son infundadas sus pretensiones, Villa Clara va en serio.Santiago también lleva un buen paso, por cierto ayer en el jeugo vespertino nuestro mentor Lazo tuvo una decepcionante actitud antideportiva, espero que se amplie al respecto, eso lo demerita mucho, parece que la impotencia de no saber ganar lo ha llevado a estos hechos, que no son características en él, Camaguey respiró ayer y Mayabeque parece tomar un poco de oxigeno, Granma grave, y Sancti Spíritus para alegría de sus parciales sin tener aquel equipo de ensueño va por mas, Ciego sigue estable al igual que los azules de la capital

        • SIEMPRE NARANJA en 6 septiembre, 2018 a las 1:33 pm
        • Responder

        Lo cierto es que los chamacos se sienten bien con él de director y ha logrado reunir a un equipo de dirección que lo está apoyando. Para dirigir VC no pidió nada por el contrario solo puso en jaque al Gob y al PCC de VC para que se metieran de a lleno en todo lo referente al equipo y cumplieran ellos con lo que les toca.

        Perece que todos se están poniendo las pilas jajajaja……………. De todas formas aunque soñar con la Corona no cuesta nada, es mucho pedirle a Paret que en su primer año lo logre.

        Saludos al Club de la MD Vegueros de Pinar del Rio…………………..

        1. hermano, si hay un equipo q si rinden sus figuras establecidas y puede ser campeón con los precisos refuerzos es VC. será el 1er año de Paret y todo, pero tienen un cuadro bien armado con La Rosa, Norel, Yeniet, Sarduy y solo debes mejorar el campo corto. en los jardines tienes a Zamora y Vizcaino q hacen lo suyo y el pitcheo es de lo mejor q hay en Cuba. te imaginas reforzándote con Manduley en el SS, Roel en el CF, Saavedra de DH y par de lanzadores q siempre hay en algun equipo para acompañar a Freddy, Alain, Zulueta, Carrillo, Mirabal?. pues ahi tienes tremendo equipo pa luchar q te parece. saludos

          saludos

    • Valenzuela en 6 septiembre, 2018 a las 3:42 pm
    • Responder

    Bueno Daimir aquí te dejo algo interesante sobre el equipo Santiago, ahora se que se va a formar lo que se va a formar, en el post de Juan escribí lo sgte:
    ´´Bueno, bueno Juan, déjame comentarte que según el miembro del club indómito Titatic quien también llamo al estadio y lo confirmo ,cuando finalizo el juego de hoy, se dio la información por la TV local que ya una de las pizarras ( se dijo que de 3 no de 4) ya se encontraba en Santiago de Cuba para el Guillermon, asi que compay sacanos de la inconformidad jejejejeje´´
    También se hablo de una pizarra, por supuesto de otro tipo para el estadio Antonio Maceo , asi como también de un césped sintetico, esta noticia si no esta confirmada, Titanic esta tratando de confirmarla, aunque te repito fue dada por el telecentro al finalizar el juego.Saludos al familión, en especial a Loly , después te explico mi ausencia de la MD.

    1. Brother, bueno te respondo ahora aunque ya hablamos por teléfono y me contaste lo de la pizarra, esto era algo que se caía de la mata que Santiago por todos los motivos explicados por muchos aquí le tocaba esa pizarra y que bueno que ya esta en nuestro poder, merecido lo tenemos, igual la merece Villa Clara y Pinar las otras dos. Igual la remodelación del Antonio Maceo mas que merecido, pero aquí solo hablamos de pelota en esta entrada, así que dejémosle para cuando le toque hablar del futbol jeje. Un abrazo.

  3. Hola a todos pinar este año le va a costar poder clasificar pero ya tenemos que buscar relevos de las ligas inferiores por cada día el equipo de pinar va ir mermando poco a poco.

    • SIEMPRE NARANJA en 7 septiembre, 2018 a las 12:56 pm
    • Responder

    Freddy no viajó a SS. Paret lo dejó en el Sandino para prepararse, abrirá el martes en el Latino.

    • Yuri en 22 septiembre, 2018 a las 9:00 am
    • Responder

    Quisiera hacer un pequeño comentario sobre el juego entre Las Tunas e Industriales en la noche de ayer, concuerdo con el comentarista deportivo de la COCO, cuando decia que conductas antideportivas no se podian permitir y que son las dirfecciones de los equipos los que tienen que velar que las indisciplinas no se cometan, pero que feo u fuera de lugar le quedo cuando se manifecto al decir que le habian llegado algunos nombres de jugadores de las tunas y expreso que a el le daba igual cualquier nombre y en esa forma lo manifecto varias veces despues del jonron del brillante rudi, el cual sigue aportando a la causa azul, la direccion nacional tambien debe llamar a la cordura a los comentaristas pues ellos dicen que son imparciales y algunos no lo demuestran. GRACIAS.

      • SIEMPRE NARANJA en 22 septiembre, 2018 a las 10:49 am
      • Responder

      Yo también lo escuché y estoy de acuerdo con usted al 100 %. Ellos narran un juego para ambas aficiones, deben ser más profesionales.

      Saludos…..

    • Abel Zaldivar en 22 septiembre, 2018 a las 11:02 pm
    • Responder

    Bueno, quiero informarle a un amigo de Palma que el equipo de Santiago, la “mini Aplanadora’’, perdió la subserie particular 2-1 ante Holguín, mira que le dije que mi equipo mordía callao pero él no me hizo caso jeje. Holguín ganó su octava subserie en forma consecutiva, tras empezar con balance de 1-7. Por cierto viste lo que te dije del color azul televisivo, otra más Industriales vs Artemisa, creo que han transmitido la mitad de las subseries a los capitalinos.
    PD: Hay otro amigo, este del centro del país, que se echó mal de ojo él mismo con sus productos citrícolas y de líder ahora está arañando el comodín. Últimamente ha quedado con problemas en la visión debido al humo provocado por los mejores puros del mundo jejej. Saludos.

    1. Caramba y yo preocupado pensando que mis correos no te llegaban, pues no vi respuestas ante la derrota de tu equipo el primer día, menos mal que te llego la conexión cuando aseguraste la serie jejeje. Ese amigo del centro que tenga cuidado que se queda fuera de los 8, recuerden que yo no los di para clasificar, veremos si lo logran jeje. Saludos.

    • yayabero100% en 10 octubre, 2018 a las 1:40 pm
    • Responder

    Acaba de clasificar a los comodines mis gallos espirituanos, lo que me permitiran disfrutar unos días más de la pelota, consus problemas y todo pero se disfruta y más cunado tienes a tu equipo guapeando todavía, esperos que pasen, vamos a ver con quien nos enfrentamos ahora, pero bueno la noticia que no termine es que ganaron los gallos a los cienfuegueros en juego suspendido en el 9no ining empatado a 5, comenzaron los cienfuegueros en el ining 10 con hombres en primera y segunda, ponnchan al primer hombre despues de fallar dos veces el toque y despues doble matanza, los gallos con hombre en primera y segunda, toque de Acebey que adelantas los corredores a segunda y tercera, base por bola intencional, se llenan las almohadillas y batazo largo de Cepeda al jardín central, nada que seguimos en combate, un saludo a los peñistas

      • SIEMPRE NARANJA en 15 octubre, 2018 a las 3:38 pm
      • Responder

      Yayabero debes estar contento, los tuyos dieron primero en los comodines jajaja……… pero no se duerman que Santiago es SANTIAGO jajajaja…………….

      Saludos……

    • ylmolina88 en 31 octubre, 2018 a las 3:37 pm
    • Responder

    Saludos,
    Daimir soy seguidor de esta página muy buena y te sugiero que ahora que ya se terminó la MLB se puede poner el mejor jugador y las menciones de la serie nacional, solo una sugerencia.
    gracias.

    1. Hermano y la foto de perfil y los datos acabado de finalizar los juegos de donde los saco? Ya que del sitio del beisbol cubano no se puede contar con ellos, muchas veces ni actualizan los box-score que es de donde puedo tomar las actuaciones diarias y en general, por eso que esta sección nunca la he tomado con la SNB. Saludos.

  4. Ya lo dije cuendo empezó la serie y despues hace unos meses, cuidado con mis Gallos, como están, ya ellos cumplieron y sin mucho ruido siguen avanzando, ya veran y publique un comentario en una página de la anec http://yayabero100porciento.cubava.cu/2018/10/24/sonar-no-cuesta-nada/ que ojala y ese sueño se haga realidad, nos veremos al final si es o no así. Un saludo

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 3 noviembre, 2018 a las 12:05 pm
    • Responder

    LOS HOLGUINEROS POBRECITOS LOS VEO MUY J….. CON LO DE LA NUEVA ESTRUCTURA , DICEN QUE PUEDEN REVERTIR PERO RECORDAR QUE AL INICIO TENIAN 1 Y 8 PERO GANARON TERRENO CON LOS SUPUESTOS DEBILES POR LO TANTO ACABARON EN SEGUNDO LUGAR Y SE DEMOSTRO AL FINAL QUE GANO 4 NADA MAS A LOS QUE ESTAN AHORA ,VIERON LA TAREA ES DE TITANES.

    SALUDOS

    YERO PLA

    • El realista en 8 noviembre, 2018 a las 2:03 pm
    • Responder

    Soy Tunero y para ir directo al grano: No encuentro razón alguna para q a nuestro equipo de beisbol lo tengan en el silencio de la TV Cubana, es una total falta de respeto lo q hacen todos los dias al televisar hasta el último lugar de esta Segunda Fase y no pasa nada, siempre es lo mismo con lo mismo, q si los recursos, la logística y todo lo q se le pueda ocurrir a un ser humano para justificar lo injustificable. Llamo a la reflexión si alguin con cordura y poder para analizar este tema

    • Rogelio en 29 noviembre, 2018 a las 3:25 pm
    • Responder

    Creo que VC no debe tener problemas para estar en los Play off. y si Industriales no se apura va tener que ver la portemporada desde el “sótano” de esta temporada, como diría Andy Vargas el de la COCO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.