58 SNB; Resumen de los juegos del 5 de septiembre + Posiciones: Villa Clara es el nuevo líder. Industriales fue noqueado. Santiago mantiene buen paso..

6/09/18
7:25 AM

 

 

  web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

58 SNB: Villa Clara es el nuevo líder. Foto: Ramón Barreras

 

 

Villa Clara barrió con Cienfuegos y pasó a comandar la 58 Serie Nacional de Béisbol, por delante de Industriales, que cayó por la vía del nocao ante Camagüey, y Ciego de Ávila, que selló por lluvia su compromiso con Sancti Spíritus.

Los discípulos del debutante manager Eduardo Paret, se impusieron 3×2 a Cienfuegos para completar la barrida y sumar su sexta victoria de forma consecutiva.

El pícher derecho Javier Mirabal dejó en dos carreras a los sureños en 5,2 tercio de actuación, y el relevista Ronny Valdés, terminó la faena con trabajo de 3,1 tercio, en las que solo le pegaron un hit, para anotarse el punto por juego salvado.

Por su parte, el mayor multicampeón del béisbol cubano, Industriales, cedió el primer lugar, tras salir noqueado del estadio Cándido González 16×4.

Los Azules comenzaron delante 3×0, pero en la baja del tercer capítulo, los camagüeyanos fabricaron cuatro, y luego agregaron otras cinco en el cuarto, y siete en el sexto, para llevarse la victoria en siete entradas.

Ciego de Ávila, entre tanto, selló su choque con Sancti Spíritus, a causa de la lluvia, y lo reanudarán esta mañana con ventaja de los avileños 5×0 a la altura del cuarto innig.

En otros resultados de la jornada del miércoles, Guantánamo salvó la honrilla ante Artemisa con cerrada victoria de 3×2, Holguín vapuleó por segundo día consecutivo el picheo de Matanzas y se impuso 13×5, y Santiago en Regla Ibaf dejó al campo a Pinar 5×4, en desafío donde fue expulsado el director de los derrotados, Pedro Luís Lazo.

Por último, el subcampeón nacional Las Tunas, apoyados en el séptimo jonrón del mascara Yosvani Alarcón, se llevó el compromiso ante La Isla 9×5, y en la mayor sorpresa de las séptimas subseries particulares, Mayabeque completó la barrida ante el monarca nacional Granma con triunfo de 2×1.

Este jueves, además de proseguir el duelo Ciego-Sancti Spíritus, se disputará el tercer encuentro entre Pinar y Santiago, en el estadio Guillermón Moncada.

Posiciones:

1-VCL 13-6
2-IND, CAV 13-7
4-ART 13-8
5-LTU 13-9
6-SCU 11-8
7-SSP, HLG 11-9
9-IJV 10-10
10-GTM 10-11
11-CAM 8-11
12-CFG 8-12
13-MYB 8-12
14-GRM 8-13
15-PRI 6-12
16-MTZ 4-16

 

Tomado de: Radio Rebelde

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. aquí se equivocó el periodista, no es para criticar pero si para rectificar. el pitcher ganador de V. Clara Fue Zulueta y no Mirabal q es el cerrador de ese equipo.

    Santí ve preparándote para q apoyes a varios granmenses como refuerzos regados por todo el pais. esta vez les toca del 10 para atras y hasta agosto del 2019.

    saludos

      • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 9:19 am
      • Responder

      Pues creo que si Potencia, no veo que Granma enderece, ya va quedando poco y son muchos lo que están arriba, de mi Pinar ni hablar de mal en peor

    • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 9:16 am
    • Responder

    Siempre Naranja y Leopardo Naranja, amigos, me parece que PARET tiene intenciones de emular con Jova y sorprender en este su primer año como mánager y disputar el título, es muy temprano aún, pero no son infundadas sus pretensiones, Villa Clara va en serio.Santiago también lleva un buen paso, por cierto ayer en el jeugo vespertino nuestro mentor Lazo tuvo una decepcionante actitud antideportiva, espero que se amplie al respecto, eso lo demerita mucho, parece que la impotencia de no saber ganar lo ha llevado a estos hechos, que no son características en él, Camaguey respiró ayer y Mayabeque parece tomar un poco de oxigeno, Granma grave, y Sancti Spíritus para alegría de sus parciales sin tener aquel equipo de ensueño va por mas, Ciego sigue estable al igual que los azules de la capital

    • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 9:59 am
    • Responder

    Como dice Chikung menos mal que existe la MD con esta su inigualable pagina informativa porque señores increible por ningún medio de prensa, ni siquiera por Cubadebate NO se ha publicado nada aun de los resultados de ayer

    • Estrada en 6 septiembre, 2018 a las 10:43 am
    • Responder

    Buenos días.
    Quiero referirme a un tema recurrente en todas las series, pero que en esta ya está tomando un camino peligroso.
    Se trata de las ofensas a jugadores y árbitros.
    En la subserie entre Industriales y Camagüey se podía escuchar perfectamente los improperios a los árbitros por las decisiones, sobre todo en el conteo, antes siempre se les decía cuchilleros, ahora les gritan desde HP hasta M…., y sobre todo a coro.
    A Samón le gritaron HP, traidor, vendío y otras cosas más; incluso Camilo en un momento dijo que Samón y Malleta estaban bajo tremenda presión por las cosas que les gritaban, pero se mantenían ajenos a la situación.
    En todos los tiempos la afición se ha metido con los peloteros visitantes para sacarlos de paso, pero sin ofensas y de una manera sana y jocosa, como hacía Armandito el tintorero, pero creo que lo que sucede ahora es discordante con lo que se espera de un buen espectáculo.
    En cualquier liga del mundo, por hechos como estos, incluso, menos ofensivos, se les han impuesto multas a los equipos e incluso se han cerrado estadios, pero parece que aquí es algo normal y seguirá siendo normal si no se toman las medidas correspondientes.
    Si esto es así ahora y no se pone coto, que podemos esperar para los juegos de play off.
    Saludos.

      • Amaya en 6 septiembre, 2018 a las 12:20 pm
      • Responder

      Tienes toda la razón Estrada, pero hay que empezar precisamente cortando el mal de raiz con los propios peloteros y manager que lo discuten y lo protestan todo y en mala forma, creo que primero con ellos, para que den el ejemplo, entonces después con la parte del público que comete esas indisciplinas y que como bien dices eso solo pasa y se permite aquí, usted ve los juegos cuando se disputan en Japón, Corea o Taipei, y nunca ve eso, y cuando hay malas decisiones, mas bien el público y los peloteros lo que hacen es reirse, es su forma de demostrar la inconformidad, pero nada mas.

    1. de acuerdo totalmente con su comentario. hace rato q es hora de ponerle frenos a esto y la vida sigue igual. saludos

        • inedito en 6 septiembre, 2018 a las 1:56 pm
        • Responder

        100 por ciento de acuerdo. Supuestamente los miembros de la PNR están para velar por el desarrollo adecuado del espectáculo y sin embargo las indisciplinas siguen y siguen. Es bochornoso la falta de respeto de los malos aficionados. Recuerdo una entrevista a Luis César Valdés como hablaba del mal comportamiento de aficionados. Dijo que recientemente había fallecido su progenitora y cantó una jugada que no le gustó al público local y le dijeron H.P.

    • Ariel en 6 septiembre, 2018 a las 1:46 pm
    • Responder

    Es una pena lo que pasa en nuestros estadios, por ejemplo en el segundo juego de Camaguey vs Industriales, las discusiones de peloteros, el público diciendo groserías, un pelotero Oscar Valdés haciendo gestos indecentes, etc… Mi opinión es que los árbitros deben tener mas autoridad y lo primero es que al coach de tercera de Camaguey había que llamarle la atención que no se puede salir del cajón de coach excepto cuando hay jugada y tiene que orientar al corredor eso es justificable mientras tanto, señor usted tiene que estar en su lugar, el jugador de Industriales Oscar Valdés estuvo bien expulsado lo que hizo es de mal gusto pero no solo es expulsarlo es sancionarlo también que sea un escarmiento, a Yuliesky Gourriel lo sancionaron con 5 partidos por tocarse los ojos después del HR a Darvish, tuvo que disculparse y su respectiva multa monetaria, en nuestro beisbol discute todo el mundo cuando para eso hay un manager y sus asistentes que son los que están autorizados a ello, a los peloteros hay que meterles en la cabeza que su función es jugar pelota y hacerlo bien, en cuanto a eso se fijaron en el juego de anoche lo bien que tiraron los files de Industriales a las bases EQUIVOCADAS, super mal en los conceptos básicos del beisbol. Como dijo un forista hay que cortar esas indisciplinas desde ahora o para los play off vamos a ver una final de besibol-boxeo-y coros de groserías e improperíos. Un saludo a todos y gracias por mantenernos informados del acontecer deportivo, los otros medios de prensa no dan ni resultados ni tabla de posiciones.
    De mi equipo Pinar del Río muy inconforme con su actuación, antes de empezar la Serie un periodista deportivo pinareño decía que veía muy bien al equipo pues habían trabajado mucho en el pitcheo y la defensa que el año pasado habíamos perdido muchos juegos por el pitcheo y la defensa. Y EL BATEO??? DONDE LO DEJAMOS???? Pinar del Río en los últimos años de los que mas adolece es de bateadores, la ofensiva es pobre, ya por la calle uno escucha que este año Pinar tiene la meta de batear 4 o 5 hits por juego y 10 HR en todo el año. Hay algo mal con el Inder, con el beisbol en Pinar del Río, ya vimos un escrito del Estadio Capitán San Luis, muy bueno por cierto, y muy crítico. Nadie hace nada, parece que los que tienen que hacer les gusta mas otro deporte que la pelota. Y ya que no me puedo alterar. Buenas tardes y un saludo

  2. Villa Clara pelo un gallo y lo pelo con agua fria …….Janiel Izaguirre preparate para una barrida naranja …..mucho optimismo a despertado Paret en la aficion villaclareña

    1. Santiago y Villa Clara la final!!! quien da más?? jejeje. Un abrazo brother.

      1. E Industriales. Solo faltaría Pinar para rememorar los viejos tiempos, pero al parecer los pativerdes no llegarán al convite.

        1. La Industria ya la tiene, por eso no la mencione…Hay un tema de prioridad por interno, si respondiste a mi no me llego tu respuesta.

          1. Ya te respondí: Estaba moderando desde el table (en medio de la actividad), pero como comprenderás, no tenía acceso a los correos q me llegan por Infomed.
            Ya te respondí: Dime después si quedan dudas, porq habría q investigar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.