MLB; Los 10 jonrones de mayor distancia desde el comienzo de la era Statcast™ (+ Video de los primeros cuatro)

7/09/18
00:55 AM

 

Foto: Captura de pantalla.

MLB.com

Pocas personas en el planeta pueden describir lo que se siente al batear una bola tan lejos que los camarógrafos la pierden de vista. El 5 de septiembre del 2018, Trevor Story se unió a ese club exclusivo — y fijó la meta de distancias de batazos.

El cañonazo de Story encabeza la lista, pero en sus cuatro años, Statcast™ ha medido una variedad de impresionantes bambinazos. A continuación, los 10 cuadrangulares de mayor distancia medidos por la tecnología desde el Día Inaugural del 2015.

1. Trevor Story: 505 pies de distancia, 5 de septiembre, 2018, vs. Gigantes
Nos podemos atrever a decir que Story estaba en un buen ritmo esa noche — no solamente por pegar tres jonrones contra sus rivales Gigantes, sino por la manera en que los pegó. El estelar torpedero de Colorado cayó al suelo al sacudir su primer vuelacercas, luego conectó otro que superó los 500 pies de distancia. Story terminó la jornada con un total de 1,380 pies de distancias en vuelacercas, fijando otra marca de Statcast™ en un juego de tres jonrones desde que se lanzó el sistema.

2. Giancarlo Stanton: 504 pies de distancia, 6 de agosto, 2016, vs. Rockies
Mientras que los batazos de Story fueron sobre la cerca del bosque izquierdo, Stanton pegó el primer cuadrangular de 500 pies de distancia en la historia de Statcast™ al enviar la bola sobre el jardín izquierdo y central.

3. (empate) Kris Bryant: 495 pies de distancia, 6 de septiembre, 2015, vs. D-backs
En ese entonces un novato, Bryant demostró su trueno al enviar la bola hacia la nueva pizarra electrónica del Wrigley Field, que adecuadamente pegó en la imagen del antesalista.

3. (empate) Aaron Judge: 495 pies de distancia, 11 de junio, 2017, vs. Orioles
El jardinero de los Yankees dio un batazo con velocidad de salida de 118.6 millas por hora que superó las gradas detrás de la pradera central para dejar a los espectadores del Yankee Stadium — y hasta sus propios compañeros — incrédulos de lo que habían visto.

5. (empate) Nelson Cruz: 493 pies de distancia, 24 de septiembre, 2016, vs. Mellizos
El tablazo del dominicano alcanzó el tercer nivel de las sillas en el Target Field, con una velocidad de salida de 114.3 millas por hora y un ángulo de salida ideal de 25 grados.

5. (empate) Gary Sánchez: 493 pies de distancia, 22 de agosto, 2017, vs. Tigres
Lo más impresionante del bambinazo del quisqueyano fue que lo dio en un cambio de 80 millas por hora del zurdo Matthew Boyd, lo que demostró la gran fuerza del receptor de los Bombarderos.

5. (empate) Michael A. Taylor: 493 pies de distancia, 20 de agosto, 2015, vs. Rockies
Antes de que Stanton alcanzara los 500 pies de distancia, el récord de Statcast™ le pertenecía al joven guardabosque de los Nacionales. Taylor castigó un slider de 84 millas por hora que tuvo una velocidad de salida de 110 millas por hora.

8. (empate) Willson Contreras: 491 pies de distancia, 18 de octubre, 2017, Juego 4 de SCLN vs. Dodgers
Igual que Bryant, el venezolano le pegó a su propia imagen en la pizarra del Wrigley Field. Pero llegó en un momento más importante debido a que los Cachorros trataban de salir de un abismo de 3-0 en la Serie de Campeonato contra Los Angeles.

8. (empate) Nomar Mazara, 491 pies de distancia, 25 de mayo, 2016, vs. Angelinos
El dominicano, un novato en ese entonces, llamó más la atención con un descomunal vuelacercas que llegó al segundo nivel del Globe Life Park en Arlington.

10. Joey Gallo, 490 pies de distancia, 17 de septiembre, 2017, vs. Angelinos
Igual de impresionante a la distancia del jonrón de Gallo fue el lanzamiento: Un slider del abridor de Los Angeles-Anaheim de 89.5 millas por hora y 3,000 revoluciones por minuto que cayó detrás de la montaña sobre el bosque central.


 

 

 

Descargar video aquí

HR de 505 pies de Story.


 

 

Descargar video aquí

HR de 504 pies de Stanton.


 

 

Descargar video aquí

HR de 495 pies de Kris Bryant.


 

Descargar video aquí

HR de 495 pies de A. Judge.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. imagínese usted el mas pequeño es de 490 pies, una salvajada de batazo

  2. que lastima que no existiese ese sistema de medida en la epoca de ruth o mantle o foxx, ruth dio uno en el navy field de detroit a 575 pies , el de mantle en el griffith stadium fue a 565 pies pero hay uno el de septiembre de 1960 en el tigers stadium del propio mantle que se habla de 635 pies , mas para aca esta el que le dio el gato galarraga a kevin brown en el pro player de miami primero medido a 579 pero despues rebajado a 527 pies , tambien esta el de canseco en el toronto skydome de 1989 a 540 pies ya a la vez que un batazo pasa de los 450 pies es largo , aca en el antiguo stadium del cerro minnie miñoso dio uno a casi 500 pies y los de claro duany en la tropical fueron de leyenda , mas para aca romelio , junco , kindelan , cheito , muñoz , capiro y medina han dado hr descomunales

    1. Del Gato Galarraga tengo uno de 501 pies sin las mediciones tan exactas que mide Statcast, a lo mejor tendría mas o menos con este sistema, incluso tengo otros enormes de Manny Ramírez, Bonds, Stanton, Bautista entre otros. Quizas todos esos que mencionaste tienen la medida exacta o de menos o de mas, por eso hay un antes y después de estas mediciones de hoy en día, pero de que tenían fuerza todos los mencionados por ti eso es incuestionables, eran verdaderos salvajes.

        • Marcial Segura Beltran en 8 septiembre, 2018 a las 7:08 am
        • Responder

        Otros batazos kilométricos salían con frecuencia de los bates de Sammy Sosa y Mark Mc wire…

        1. Ni hablar, doping a parte, hacían llorar la pelota, tengo varios ER de ellos dos en su lucha por el liderato de HR, tremendo aquello…

    2. y mas para aca, Despaigne, Pito, Cespedes, Peraza, Pedroso. saludos

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 7 septiembre, 2018 a las 10:48 am
        • Responder

        Alex, a que distancia fue el de Vazquez en Bayamo ??????, es uno de los mas largos que he visto, tambien vi uno en television de Pedroso al Barbero de Guanajay en el Nelson Fernandez uffff.

        Saludos.

        1. ese esta de 450 parriba, imaginate q dio encima de la pizarra. q clase leñazo, a Santí no se le olvida jamás, jaja

          saludos

            • El Alazan del Caribe en 8 septiembre, 2018 a las 9:25 am
            • Responder

            No mi herma, fueron 2 y los 2 se fueron comodo por encima de la pizarra, uno de ello a varios metros por encima de la misma…. hay uno que no a caido todavia, se los dió a Cesar García…

  3. Asi es daymir el de manny fue en fenway park a casi 512 pies la saco entre left y center hay uno de cecil fielder el papa de prince en el viejo estadio de los tigres que la mando al techo del left algo que solo habia hecho otro que le pegaba bien duro harmon killabrew, ted williams apesar de pesar 200 libras metia hr de 500 pies con bastante frecuencia, el 9 de junio del 46 dio uno en fenway park a 502 pies me hubiese gustado medir el que dio romelio en el latino hace algunos años que la puso en la base de la torre que esta al lado de la pizarra por la banda del left field para mi mas de 480 pies aca habia un pelotero llamado luis crespo que dba hr enormes y no llegaba a las 170 libras daymir muchos de los hr de mantle y ruth se midieron de forma naual no tan exacta como statcast , dicen que el de 1960 se midio a partir que la pelota dio el primer bounce en una calle antes de un aserradero de madera que estaba por el rigth field , son estimaciones muchas veces inexactas pero como dices de que le pegaban duro lo hacian

    1. ¡¡MONSTRUOS TODOS LOS MENCIONADOS!!!………

    • Rojo de Metro en 7 septiembre, 2018 a las 9:51 am
    • Responder

    !!!!! PROTESTO Y EN MAYUSCULAS !!!!! HASTA CUANDO COMPA !!!!!!!! Tu te has enfrascado en la tarea de que me boten de la pincha. ?Tu crees logico que uno llegue aqui con tres dias de hambre, y de repente le pongas delante UN BESTIAL RESTORAN COMPLETO¿. No hay una minidosis para ir entrando en calor el estomago¿. Noooo, que va, ……esto es llega y partete la mente para ver por donde vas a empezar. UN DIA DE ESTOS ME VAN A BOTAR. ?Por favor, dime tu por donde empiezo a saciarme, porque hago clic por todas partes pero la VARIEDAD Y CALIDAD me tienen loco¿?Dime tu¿

    1. Hazte la idea que tienes una manilla puesta de un hotel 5 estrellas de la cadena Melia en Cuba sea el Cohiba, Santiago, Pesquero, Cayo Coco, Guillermo, Ibero Star Varadero, etc, etc, y entra a al restaurant buffe y dime que comida te gusta mas, si la de esos hoteles o la que te sirvo aquí humildemente y sin manillas, depende de la respuesta veré si te dejo seguir comiendo jejeje.

        • Rojo de Metro en 7 septiembre, 2018 a las 1:01 pm
        • Responder

        SALUDOS LEON ORIENTAL. Coñoooo, hermano. De verdad que me he quedado loco con la variedad de temas. Yo, que antes de llegar a MD era todo un CEGATO, ahora me doy hasta el lujo de protestar por PASARTE DE LA RAYA. De verdad que lo que has logrado y todas las personas que involucras en tu HIJA MD, cada dia aportan mas a la inmortalidad de esta nuestra pagina.
        Y lejos de ir perdiendo la atencion de los aficionados, cada dia llegan nuevos al ruedo de los abridores MD y ponen las cosas mas calientes todavia. Y EL CONTADOR MD LE METE MIEDO AL SUSTO.
        Me pongo mi manilla MD y te digo el menu de hoy para mi:
        1-ENTRANTES
        -MD en Trinidad
        -Resumen 6 sep MLB
        -Combos cubanos Ligas en Mundo
        2-PLATOS PRINCIPALES
        -Club MD Vegueros
        -4 para 15
        3-SUGERENCIAS DEL CHEF
        -?Y la lona pa cuando¿
        -El barbaro de la receptoria
        4-GUARNITURAS
        -Leñadores de siempre
        -Cubana sin presupuesto
        -Paret sueña……(Ja Ja pobre Siempre Naranja)
        -Yuli y Cionel
        -Serie 58 en MD
        5-BEBIDAS
        -Super videos MLB y combos de cubanos
        6-PARA LLEVAR
        -Y gano Fredy Asiel
        -Salir al terreno
        -Hazaña Hechevarria
        !!!!SI NO ME BOTAN ANTES, LO VOY A CONSUMIR TODO, AUNQUE EXPLOTE DE BEISBOL !!!!

        1. Que va con esa respuesta tuya no me queda mas remedio que seguir forzadamente en mejorar cada día la mesa de nuestro restaurant y sumar mas y mas platos nuevo jejeje. Oye tremenda variedad de comida y bebidas la escogida por ti, fijate que a veces yo publico las artículos y como tengo poco tiempo casi ni entro a la portada y entonces los leo desde la misma edición que hago y siempre ando en las paginas de edición para nuevos artículos y la de los comentarios donde son aprobados y que te estoy respondiendo de ahí mismo, bueno a todos les respondo de ahí mismo, el caso es que viendo el menu escogido por ti ñooo, de verdad que se ve bien servida la mesa, así casi nunca me detengo a mirarla desde afuera, me refiero desde la portada (solo cuando quiero ver el contador de visitas) y coño que linda se ve servida la mesa pero lo mejor es tener tan buenos comensales como tu. Oye voy contigo en esa de que “pobre Siempre Naranja” jajaja, mira que esos muchachones anaranjados son soñadores, dejen que se caigan de la cama jaja. Un abrazo brother y tu tranquilo, que nadie te puede botar por comer en una mesa bien cubana, el que lo intente es un traidor!!…Gracias por creer en esta web y nuestro trabajo colectivo unido a todos los nuevos que se incorporan y tiran durisimo y de verdad que esta es también otra hija para mi!!
          PD: Hay entradas de videos de días pasados que no has visto y han estado muy interesantes.

            • Rojo de Metro en 7 septiembre, 2018 a las 2:09 pm
            • Responder

            Si, como el tiro de Puig. ¿Tu crees que no los veo?. ?Tu crees que no los guardo ¿Ja Ja Ja. Cuando llevas horas sin comer, y llegas a la casa, ?tu dejas algo en el plato¿Ni loco. jjjjjjjj Yo hoy no dejo ni un grano pa los gorriones. jjjjjjj
            Me alegra que te haya obligado a ver desde afuera. Casi siempre tiene el mismo nivel, aunque salgas de vacaciones, pero la verdad que hoy me encabroné y todo, porque daba clic pa tos laos y no sabia donde tirar la bola. jjjjjjjjjjj
            FELICIDADES LEON ORIENTAL, solo nos falta apretarle la tuerca a LOS SOÑADORES DEL CENTRO, que quieren ganar y no son capacez de de crear su Club. (Si, con ustedes mismos, asi que pizarra, no. Pues miren, hasta la cenicienta de cuba los deja atras, por cierto, que clase de escuadra presentaron los vegueros, tu viste eso )

            1. Coño de verdad que tu si comes hasta saciar tu estomago, lo mismo callado que hablando te lo comes todo y uno pensando que dejas escapar majares jejeje. Gracias por las felicitaciones ustedes lo merecen, la MD lo merece y nuestro beisbol lo merece. Sobre los soñadores no cojas lucha, recuerda que no cuesta hacerlo jejeje.

        2. es verdad q ese humor es solo caracteristico en ti. jaja. me parece q te botan en una de estas, jaja, pero al menos te vas con la panza llena, jaja

          saludos

    • raiquel en 7 septiembre, 2018 a las 10:55 am
    • Responder

    El jonrón mas descomunal que he visto yo, lo dio en el Huelga, Jesús Yagenci Socarras, de Cienfuegos, contra Peña, de línea por el Center Field, que dio en unos mojoncitos que hay por el lado de la pizarra, en la segunda cerca, que debe haber al menos 30 metros, por ahí vamos 400+ 90 pies…y si a eso le sumamos el recorrido que debio seguir si no chocaba con el mojoncito…pienso que tendría al menos 40 o 50 pies mas..por lo que seria, al menos, 530..540 pies…tamnien me recuerdo uno de eriel que se perdió en la oscuridad de la noche por el left field, que dicen que callo cerca del tiro con arco…

    1. Cespedes dio uno en Matanzas despues de dar 2 de foul descomunales y por ahi andan los videos, q debe estar facil por los 550 pies. Despaigne le dio uno a Hinojosa en un play-off en Bayamo q chocó en lo ultimo de la torre del LF q también pasó los 500 pies y asi otros de ellos 2 y otros toleteros como Pito, Pedroso q a cada rato la metian a 1000 pies como dice el dicho. saludos

        • raiquel en 7 septiembre, 2018 a las 2:46 pm
        • Responder

        Esos fueron los jonrones que he visto en vivo, por Tv, me recuerdo uno de Kindelan en el play off del 99, en el Latino..en la 3ra sección de gradas..y por historias..dos de Muñoz..uno en el Victoria de Giron de SS, el llamado paraíso de los jonrones, dicen que la pelota cayo por el LF en el techo de la Antigua Cárcel, que esta por el LF a unos 30 metros, y la pared de esta tiene unos 5 metros de alto.. y la otra en Zaza..donde la pelota cayo en el rio Zaza..saludos

    • Chikungunya en 7 septiembre, 2018 a las 11:24 am
    • Responder

    Hay un batazo muy famoso de Romelio Martínez que cayó en la tercera sesión de gradas del Latino y otro de Julio German Fernández en un juego de las estrellas en el derby de cuadrangulares que la sacó del latino, esos nunca se midieron y son de los más largos en nuestro baseball. En el famoso juego donde Marquetti dá el jonrón frente a Rogelio, Omar Linares la metió por el centro del gigante del cerro cerca de la tercera sesión de gradas, nada hemos perdido la oportunidad de medir buenos batacazos. Hace mucho tiempo leí de uno dado por Juan Luis baró en la República Dominicana que se le calculó en 586 pies, pedazo de batazo en una Campeonato Panamericano de Béisbol allá por el 1985, se dice que el más grande visto en Quisqueya en años.

    Vean esto: https://notideporte.cubava.cu/2017/07/11/lo-de-judge-es-una-trivialidad-comparado-con-lo-de-mickey-mantle/

    Lo de Judge es una trivialidad comparado con lo de Mickey Mantle
    Publicado por
    Lachy
    el 11 julio, 2017
    Share

    Ayer, cuando Aaron Judge pegó ese enorme batazo que se fue a mas de 500 pies en Miami Park, me vino a la mente el que dio Mickey Mantle en Briggs Stadium de Detroit y que, se asegura, fue a parar a la avenida Trumbul en plena calle. Entonces se dijo que la bola picó a 643 pies de distancia del home plate. Increíble!!.

    Yo no entiendo como fue posible esto. Es duro de creer que un ser humano pueda hacer algo así, a la vez que fue una bendición de dios para cualquiera haber podido presenciar un batazo de esta índole cuando por ejemplo, el que pegó Glenalen Hill en el Wigrley Field de Chicago fue a caer “nada mas” que a los 500 pies. Entonces la bola picó en la azotea del edificio de atrás del LF, en donde estan situados los palcos improvisados de esos vecinos.

    El del reglano José Canseco está considerado como el mas largo de todos los tiempos

    Que tal el que pegó Jose Canseco en Toronto que se fue a los 570 y óigame…. este de Canseco cayó en la 4ta planta y bien atrás por cierto. De hecho está considerado por muchos como el más largo pegado en las Grandes Ligas, al menos en la era moderna. Mucho mas increíble es ver como el tamaño de Mickey no era ni parecido a este del gigante del momento. Aunque dicen que tenía unos enormes antebrazos, pero la estatura de Mantle era apenas de 1,82 y su peso de poco mas de 200 libras.

    También a su favor hay que decir que este supuesto batazo lo pegó a la zurda, y digo supuesto aunque las imágenes existen y aquí se las dejamos, pero lo digo porque Mickey, como Kendrys Morales por ejemplo, era un derecho natural pero con la característica de ser un switch hitter de primera categoría. En 1956 y 1963 metió dos que estuvieron a punto de salir fuera del Yankee Stadiun. El primero fue a 620 pies frente al cubano Pedro Ramos, de los Senadores de Washington, pegado el 30 de Mayo de 1956. No es fábula, está ahí recogido.

    New York, NY: Converging arrows show the spot where a prodigious home run blasted by Mickey Mantle landed, during the first game of the Yanks-Senators twin-bill at Yankee Stadium on May 30, 1956

    El segundo, ambos a la zurda, fue en 1963, frente a Bill Fisher, en el onceno ining, de un partido que se encontraba 7×7 ante los Atléticos de Kansas City y la pelota se fue a mas de 700 pies calculados. Como se aprecia en la imagen, el batazo salió tan elevado que fue a pegar a la cornisa del tercer piso y que, según los agrimensores de la época, hubiera caído matemáticamente a esa distancia si la bola hubiera recorrido toda su parábola completa. Osea que la historia esta perfectamente registrada.

    Claro… no existía entonces la repetición, como mucho menos el sistema statcast para efectuar las mediciones como hacemos hoy en día, pero por ejemplo la prensa de entonces aseguraba que el jonron que pegó en el Shea Stadium en 1967 se fue a los 500 pies medidos. Las imágenes las grabó -y menos mal- la cadena newyorquina WPIX-TV. Compare entonces este de Mickey con el que sonó Hill en Chicago, que ambos son de semejante dimensión. (pinche en su nombre arriba).

    Los métodos que habían en la década del 60 para medir los batazos no me lo pregunte, quizás usaban la geometría o simplemente una cinta métrica, pero lo que si estamos seguros es que hoy en día existen los medios técnicos suficientes como para comprobar si fue cierto o no. ¿Ahora que lo hagan es otra cosa, quizás es mejor seguir alimentando la historia, pero sobre todo la leyenda de ese que fue, sin ninguna duda, uno de los bateadores mas grandes de todos los tiempos. OD

    Tomado de: https://notideporte.cubava.cu/2017/07/11/lo-de-judge-es-una-trivialidad-comparado-con-lo-de-mickey-mantle/
    Tomado de: http://www.opiniondeportiva.es/2017/07/lo-de-judge-es-una-trivialidad.html

    PD: Vean la increíble foto del batazo en el articulo mencionado.

    • Ernie en 7 septiembre, 2018 a las 12:02 pm
    • Responder

    A proposito del tema, en el anecdotario beisbolero cubano se cuentan los enormes jonrones del oriental (hoy tunero) Chiflán Clark, los bambinazos de Claro Duany (Caibarien, Villa Clara) y el legendario estacazo del matancero Roberto “Tarzan” Estalella en el estadio de la Tropical que se dice fue fildeado a 460 pies del home. De los que yo he visto, todos en el estadio Latinoamericano, el mas largo es el del cardenense Julio Germán Fernández, que en un derby de jonrones la sacó de aire por encima de las gradas del left center. Esa prueba de habilidades, sirvió de preambulo a un Juego de las estrellas ambos transmitidos por la TV, tambien fueron televisados los del cienfueguero Pedro josé “Cheito” Rodríguez y el Taiwanes Lu Ming Tsu (apodado por la prensa como el Johnny Bench asiático) que fueron a parar a lo último de la tercera sección de gradas del jardin izquierdo muy próximos a la raya de foul. Otro cuadrangular kilométrico lo disparó Omar “El Niño de San Juan y Martínez” Linares, quien envió la redonda de primer bounce a la calle por el jardín izquierdo-central. Para terminar, he sido testigo de dos palos descomunales muy similares, uno del propio Linares y el otro del capitalino Jorge Salfrán que aterrizaron en la base de la torre izquierda que se encuentra en el center field del coloso del cerro. Aclaro que todos estos batazos fueron conectados con bate de aluminio. Saludos a todos los foristas.

    • Rafa en 7 septiembre, 2018 a las 1:26 pm
    • Responder

    Dicen que el cuadrangular más largo de la historia es el de Mickey Mantle con 634 pies contra los Tigres de Detroit, yo veo eso exagerado, además, se cuenta por un muchacho que recogió la pelota en la calle, la cual para mi rebotó varias veces antes que la recogiera, porque esa cifra es de otro mundo.
    Babe Ruth bateo un HR de 587 pies, otros dicen que hubo uno de 601 pies e incluso algunos comentan que el más largo fue el que cayó de aire en un tren que pasaba con destino a otra ciudad.
    Mark McGwire bateo un HR de 540 pies.
    Ted Williams que bateó uno de 613 pies pero tampoco oficial.
    Y así unos cuantos más, algunos reales y otros frutos del imaginario y el fanatismo por el beisbol.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.