MLB; Resumen de los juegos del 7 de septiembre: Puig regresa disparando HR. Hosmer sonó el HR # 14. El Yuli con multihits…..

7/09/18
11:23 pm de septiembre.
Actualizado a las 07:25 am del 8 de septiembre.

 

Torres, Tanaka lucen en Seattle y afianzan a Yankees en lucha por Comodín

Associated Press

SEATTLE — Masahiro Tanaka abanicó a 10 en ocho innings, Gleyber Torres y Andrew McCutchen pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras y los Yanquis de Nueva York blanquearon el viernes 4-0 a los Marineros de Seattle.

Tanaka (11-5) se llevó la victoria tras permitir tres hits y ningún pasaporte. Tiene un registro de 7-0 ante los Marineros y permitió dos carreras limpias o menos en cuatro de sus cinco últimas aperturas.

El venezolano Torres sacudió un jonrón de dos carreras en el segundo episodio, el 23ro del novato en lo que va de temporada, y adelantó a los Yanquis ante el abridor de Seattle James Paxton (11-6), quien cargó con la derrota. Justo antes, Luke Voit había enviado un sencillo con dos outs a la izquierda.

McCutchen conectó otro cuadrangular de dos anotaciones en el tercero, su primer bambinazo desde que llegó al equipo. Llegaba al partido con apenas un sencillo en 16 turnos al bate en sus cinco primeros juegos tras su fichaje desde los Gigantes.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; Miguel Andújar de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-1; Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-0.


Kershaw brilla y los Dodgers acechan a los Rockiers por la cima del oeste

Associated Press

DENVER — Clayton Kershaw trabajó seis innings efectivos, Kenta Maeda reemplazó a Kenley Jansen como cerrador y los Dodgers de Los Ángeles recortaron distancia con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado, tras derrotarlos por 4-2 el viernes.

El cubano Yasiel Puig conectó un jonrón y un sencillo remolcador para los Dodgers, que se colocaron a medio juego de los Rockies en el inicio de una serie crucial de tres juegos. Colorado no ocupaba la primera posición de la división en solitario a estas alturas de la temporada desde 1995.

Cobertura completa del partido

Kershaw (7-5) se anotó la victoria y desconcertó a los Rockies pese a no haber desplegado su mejor juego. El izquierdo permitió dos carreras y seis hits y mejoró a 22-7 su foja en 39 aperturas contra Colorado, con una efectividad de 3.21.

Scott Alexander sacó dos outs en el octavo y comenzó el novena episodio en sustitución del curazoleño Jansen, que no viajó luego de que un equipo de cardiólogos le recomendó no lanzar en altura tras sufrir problemas en Denver el mes pasado. Alexander concedió un sencillo largo a Chris Iannetta y ponchó a Charlie Blackmon antes de dejar paso a Maeda, quien abanicó a Nolan Arenado para cerrar el juego y lograr su segundo salvamento del año.

Chris Rusin (2-3) cargó con la derrota para los Rockies, que interrumpieron una racha de cinco triunfos en su intento por lograr su primer título divisional.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 1-0; Yasiel Puig de 4-2, con una anotada y dos producidas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.


Joya de Corbin fue respaldo por los bates de D-backs para imponerse sobre Bravos

Associated Press

PHOENIX — Paul Goldschmidt sacudió su 33er cuadrangular del curso y los Diamondbacks de Arizona mantuvieron su temprana ventaja para derrotar el viernes por 5-3 a los Bravos de Atlanta en un duelo entre dos aspirantes a la postemporada.

Los Bravos, que comandan la División Este de la Liga Nacional, encajaron su cuarta derrota en cinco fechas y vieron como su renta sobre Filadelfia se redujo a dos juegos y un tercio.

Cobertura completa del partido Los Diamondbacks, que venían de perder cinco de seis, se acercaron a juego y medio de Colorado, que está en lo más alto de la Nacional en el Oeste.

El panameño Johan Camargo disparó un jonrón y dos dobles y remolcó dos carreras para Atlanta. El jardinero izquierdo de los Diamondbacks, el venezolano David Peralta, se lanzó al piso para atrapar un elevado poco profundo de Camargo para el último out del partido.

Patrick Corbin (11-5) se anotó la victoria tras ceder una carrera y cuatro hits en seis innings en los que abanicó a nueve, mientras que Brad Boxberger sacó dos outs para su 32do salvamento. El abridor de los Bravos, Kevin Gausman (9-10), cargó con la derrota luego de permitir cuatro anotaciones en siete hits en una labor de cuatro episodios y dos tercios con cuatro boletos y otros tantos ponches.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2, con una anotada; Ender Inciarte de 2-0. El panameño Johan Camargo de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas. El curazoleño Ozzie Albies de 4-1, con una producida.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada y una impulsada; David Peralta de 5-1, con una anotada y una remolcada.


Par de HR de Laureano catapultó victoria de Atléticos sobre Rangers

Associated Press

OAKLAND, California — El novato Ramón Laureano sacudió dos vuelacercas, Marcus Semien conectó otro cuadrangular y los Atléticos de Oakland se impusieron el viernes 8-4 a los Rangers de Texas.

Oakland sumó su cuarto triunfo en cinco partidos y el séptimo en ocho choques ante Texas. Los Atléticos tienen una foja de 30-15 desde el parón del Juego de las Estrellas y Texas encajó su octava derrota en 11 fechas.

Cobertura completa del partido Los Atléticos siguen a tres juegos y medios de Houston, primer clasificado de la División Oeste de la Liga Americana, y a otros tres encuentros y medio de los Yanquis de Nueva York en la lucha por el primer wild card de la liga. Oakland tiene ahora una ventaja de seis juegos y medio sobre Seattle para el segundo comodín.

El dominicano Laureano firmó el segundo juego con más de un bambinazo en su corta carrera. El jardinero central de 24 años, que ya disparó dos jonrones ante los Rangers el 20 de agosto, conectó cinco vuelacercas en sus primeros 29 partidos en las mayores.

El venezolano Yusmeiro Petit (7-3) ganó con una labor de relevo perfecta de dos entradas. La derrota fue al registro del mexicano Yovani Gallardo (8-4), que admitió cinco carreras y seis hits y dio tres pases por bolas en cuatro innings y un tercio.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-0; Elvis Andrus de 5-1, con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, con una anotada; Adrián Beltré de 2-1, con una anotada; Ronald Guzmán de 4-1, con una producida. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas.


Grand slam de Schebler lideró paliza de Rojos sobre los Padres

Associated Press

CINCINNATI, Ohio — Scott Schebler conectó un grand slam, Phillip Ervin sacudió dos jonrones y los Rojos de Cincinnati aplastaron 12-6 a los Padres de San Diego en un juego demorado por la lluvia que terminó pasada la medianoche del sábado.

Schebler pegó el 10mo grand slam de Cincinnati esta temporada ante Rowan Wick en el sexto inning, y estableció un nuevo récord para la franquicia además de adelantar a los Rojos 10-4. Ervin disparó un vuelacercas solitario y otro de dos carreras en su primer partido profesional con más de un bambinazo.

Cobertura completa del partido El inicio del juego se demoró dos horas y 37 minutos por la lluvia y terminó a las 00:09 de la madrugada del sábado. Ambos abridores tuvieron salidas cortas.

El de San Diego, Brett Kennedy, enfrentó solo 10 bateadores y fue sustituido en el segundo inning tras conceder cuatro boletos, su record personal. Su reemplazo, Matt Strahm (3-4), cargó con la derrota tras conceder un doble del venezolano José Peraza que vació las bases y un jonrón de Ervin.

El segundo lanzador de los Rojos, Michael Lorenzen (3-1), se llevó el triunfo con una labor de tres episodios en los que cedió un hit y abanicó a uno.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Francisco Mejía de 4-1, con una anotada; Franmil Reyes de 4-1, con una anotada; Manuel Margot de 4-2, con una producida. Los venezolanos José Pírela de 1-0; Freddy Galvis de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2, con tres remolcadas; Eugenio Suárez de 3-1, con una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.


Rosario y Adrianza catapultaron victoria de Mellizos sobre Reales

Associated Press

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Eddie Rosario sacudió un jonrón, Ehire Adrianza conectó tres hits y remolcó otras tantas carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el viernes 10-6 a los Reales de Kansas City para frenar una seguidilla de cinco derrotas.

Trevor May (4-1), uno de los seis relevistas de Minnesota que subieron a la lomita, se llevó la victoria con una labor de dos episodios en los que no concedió anotaciones.

Cobertura completa del partido

El venezolano Salvador Pérez conectó un vuelacercas y el dominicano Jorge Bonifacio pegó tres hits para los Reales, que encajaron su tercera derrota al hilo tras una racha con ocho triunfos en nueve fechas.

Minnesota rompió el empate a 6-6 en la pizarra con tres llegadas al plato en el quinto inning. Max Kepler y el venezolano Adrianza conectaron sencillos remolcadores ante Glenn Sparkman (0-3). El puertorriqueño Rosario abrió el octavo con su 23er cuadrangular de la temporada, la mejor marca del equipo.

Sparkman cargó con la derrota luego de permitir tres hits y otras tantas anotaciones en una entrada y un tercio.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-3, con una anotada y una producida; Rosell Herrera de 3-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, con una anotada y tres remolcadas; Alcides Escobar de 3-1.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-2, con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2, con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Ehire Adrianza de 4-3, con tres remolcadas.


Pospuesto el Cubs vs. Nacionales por lluvia; habrá doble cartelera el sábado

MLB.com

WASHINGTON – Cachorros y Nacionales esperaron tres horas el viernes por la noche mientras veían la torrencial lluvia caer sobre Nationals Park. Finalmente, cerca de la medianoche la lluvia se detuvo, pero el juego se pospuso por las inclemencias del tiempo.

Los equipos jugarán una doble cartelera el sábado a partir de las 3:05 p.m. ET.


 

Los Astros vinieron de atrás para vencer a los Medias Rojas e hilar 6to triunfo

Associated Press

BOSTON — El puertorriqueño Carlos Correa bateó un elevado de sacrificio para desempatar el encuentro en el octavo inning y los Astros de Houston ganaron su sexto partido en fila, al venir de atrás para superar el viernes 6-3 a los Medias Rojas de Boston en un duelo entre líderes divisionales de la Liga Americana.

Los Medias Rojas, con el mejor récord en las Mayores, habían ganado tres al hilo.

Cobertura completa del partido

El abridor de Boston David Price había permitido un solo hit y retirado a 14 de manera consecutiva al entrar a la séptima entrada con ventaja de 2-0. Salió tras permitir un doblete de Alex Bregman y otorgar una base por bolas. Luego que Ryan Brasier entró, los Astros anotaron tres veces. J.D. Martínez empató la pizarra con un sencillo para su segunda producida del juego.

Houston luego anotó tres veces en el octavo episodio. Correa adelantó a los líderes de la Central de la Americana, un wild pitch de Joe Kelly (4-2) trajo otra carrera y Tyler White añadió un sencillo productor.

Ryan Pressly (2-1) sacó dos outs y el mexicano Roberto Osuna logró su 14to salvamento. El abridor de los Astros, Gerrit Cole, lanzó seis capítulos, en los que aceptó cinco imparables y dos anotaciones, con ocho ponches.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 3-0 con una impulsada y Martín Maldonado de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 2-0.


Ohtani impone marca de franquicia con HR y Angels vencen a White Sox

Associated Press

CHICAGO — Shohei Ohtani pegó jonrón por tercer juego en fila después de enterarse de que posiblemente requiera de una operación de Tommy John, al disparar un cuadrangular de tres anotaciones para coronar un ataque de cuatro en la tercera entrada con el que los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el viernes 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Descartado como lanzador debido a su problema en el codo derecho, Ohtani llegó a 19 cuadrangulares en la campaña para quebrar un empate con Kenji Johjima por la mayor cantidad para un novato japonés en Grandes Ligas.

Cobertura completa del partido Ohtani, en la alineación como bateador designado, tiene cuatro jonrones en sus últimos tres juegos. Antes del encuentro ante los Medias Blancas, Ohtani dijo que planea finalizar la campaña como bateador designado y aún no decide si se someterá a cirugía Tommy John.

Andrelton Simmons añadió un cuadrangular solitario en el séptimo inning y Felix Peña lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Angelinos a ganar por tercera ocasión en cuatro juegos. El dominicano Peña (2-4) admitió dos anotaciones y siete hits con seis ponches.

Carlos Rodon (6-5) trabajó solo cuatro entradas y dos tercios en los que permitió cuatro anotaciones, seis hits y otrogó cinco bases por bolas.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 5-1. El venezolano José Briceño de 4-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 2-2 con una impulsada y dos anotadas; Omar Narváez de 3-1 con una remolcada; Yolmer Sánchez de 4-1. El cubano Yoan Moncada de 4-1.


Los Azulejos vencieron a los Indios con HR de oro de Pillar en la 13ra entrada

Associated Press

TORONTO — Kevin Pillar conectó un jonrón solitario en la parte baja de la 11ra entrada después de que el aspirante al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Ramírez, dejó las bases llenas en la parte alta del inning, permitiéndole a los Azulejos de Toronto vencer el viernes 3-2 a los Indios de Cleveland.

Pillar sacudió el segundo cuadrangular para ganar un juego en su carrera ante los lanzamientos del derecho Adam Cimber (3-6). Fue el 12do jonrón de la temporada para el jardinero de los Azulejos.

Cobertura completa del partido

Pillar llegó a la antesala con dos outs en el noveno inning, pero Neil Ramirez envió al juego a entradas adicionales al dominar a Richard Ureña con un elevado.

Yan Gomes disparó un jonrón solitario por los Indios, que llegaron al juego con número mágico de siete para asegurar su tercer cetro consecutivo de la División Central de la Liga Americana.

Cleveland llenó las bases con dos outs en la 11ra entrada, pero Danny Barnes (3-2) ingresó en lugar de Jake Petricka y retiró a Ramírez con rodado a la intermedia.

Por los Azulejos, los dominicanos Richard Ureña de 4-1, y Teoscar Hernández de 1-0. Los cubanos Lourdes Gurriel Jr. de 4-0, Aledmys Díaz de 3-0 con remolcada, y Kendrys Morales de 1-0.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 5-3 con anotada e impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 5-1 con producida, y Edwin Encarnación de 5-1. El boricua Francisco Lindor de 5-0. El cubano Yonder Alonso de 5-1.


Oportuno jonrón de Luplow definió triunfo de Piratas sobre Marlins

Associated Press

PITTSBURGH — Jordan Luplow rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning, Josh Bell también aportó un cuadrangular de dos anotaciones y los Piratas de Pittsburgh remontaron el viernes para ganar 5-3 a los Marlins de Miami.

Kevin Kramer impulsó su primera carrera con un sencillo con dos outs en el séptimo capítulo que puso la pizarra 3-3. Después Luplow pegó el bambinazo en cuenta de 1-2 ante el relevista colombiano Tayron Guerrero (1-3) para su tercer vuelacercas de la campaña.

Cobertura completa del partido

Kramer conectó su primer imparable en Grandes Ligas al inicio del encuentro en su primera titularidad en las mayores.

El dominicano Gregory Polanco abandonó el partido con molestias en el hombro y rodilla izquierdos luego de barrerse torpemente en segunda base en el sexto episodio.

El dominicano Richard Rodríguez (4-2) lanzó una entrada en blanco. El cerrador venezolano Felipe Vázquez trabajó la novena para su 31mo salvamento.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Pablo Reyes de 1-0, y Gregory Polanco de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, y Magneuris Sierra de 2-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, y Rafael Ortega de 4-0.


 

 

Tigres dejaron tendidos a Cardenales con HR de Candelario en la 9na

Associated Press

DETROIT — Jeimer Candelario conectó un cuadrangular de dos carreras con un out en el noveno inning para dar a los Tigres de Detroit una victoria el viernes por 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

El dominicano Marcell Ozuna aportó un par de cuadrangulares para la causa de San Luis, que ha perdido cuatro de sus últimos seis juegos. Los Cardenales mantienen una ligera ventaja por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido Los Tigres sumaron su tercer triunfo consecutivo.

El novato venezolano Víctor Reyes pegó un sencillo a Jordan Hicks (3-4) con un out y Candelario continuó el ataque con un batazo que cayó al bullpen de los Tigres al fondo del jardín izquierdo.

El taponero de Detroit Shane Greene (3-6) se llevó el triunfo con una novena entrada en blanco.

El abridor de los Tigres Daniel Norris concedió tres carreras, cuatro hits y un pasaporte en cinco innings. Ponchó a siete y otorgó los dos bambinazos de Ozuna.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 3-2 con par de anotadas, y Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-1, y Dawel Lugo de 3-0 con una impulsada.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Francisco Peña de 2-0 con remolcada, y Yairo Muñoz de 4-0. El venezolano José Martínez de 4-0.


Rays aplastaron a Orioles y Snell llegó a 18 triunfos en el año

Associated Press

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Blake Snell empató el liderato de Grandes Ligas con 18 triunfos, Nick Ciuffo y Kevin Kiermaier dispararon jonrones de tres anotaciones y los Rays de Tampa Bay derrotaron el viernes 14-2 a los Orioles de Baltimore.

Snell (18-5) igualó en el liderato a Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, después de permitir dos carreras, cinco hits y ponchar a nueve en cinco innings y un tercio.

Cobertura completa del partido

Tommy Pham sacudió un jonrón solitario en el quinto inning y Ji-Man Choi disparó un grand slam en el sexto para ayudar a los Rays a alargar a nueve su racha de triunfos en casa. En total, Tampa Bay tiene 14 triunfos en sus últimos 17 juegos, en los que ha superado 93-49 a sus rivales.

La derrota representa la tercera vez que los Orioles (41-100) alcanzan al menos las 100 derrotas (1988 y 1954) desde que llegaron a Baltimore procedentes de San Luis al finalizar la campaña de 1953.

Ciuffo disparó su primer jonrón en Grandes Ligas ante Dylan Bundy (7-14) en el segundo capítulo antes de que Kiermaier pusiera el marcador 6-0 un inning más tarde con su tercer vuelacercas en los últimos dos encuentros.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1 con dos anotadas.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-2. Los venezolanos Renato Núñez y Breyvic Valera, los dos de 3-0.


Poder de Santana, Hoskins comandan triunfo de los Filis sobre Mets

Associated Press

NUEVA YORK — Rhys Hoskins rompió el empate con un jonrón en la octava entrada para otorgarle el triunfo a Aaron Nola y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 4-3 a los Mets de Nueva York.

Carlos Santana sacudió un cuadrangular de dos anotaciones por los Filis, que iniciaron la jornada a 3,5 juegos de los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Atlanta se mide más tarde a Arizona.

Cobertura completa del partido Nola (16-4) ponchó a ocho en siete innings para igualar al as de Washington, Max Scherzer, en el liderato de triunfos de la Liga Nacional. Ambos compiten con el astro de los Mets, Jacob deGrom, por el premio Cy Young de la Liga Nacional y Nola colaboró a su causa el lunes frente a deGrom, quien se encontraba en la caseta de enfrente.

El derecho otorgó una base por bolas y tres hits, incluyendo el cuadrangular de Dominic Smith para igualar la pizarra en el séptimo capítulo. Hoskins se enredó con una recta de 97 mph de Tyler Bashlor (0-3) para llegar a 28 cuadrangulares con su tablazo para abrir el octavo inning.

El dominicano Seranthony Domínguez trabajó la octava perfecta en orde y Tommy Hunter retiró en fila la novena para su cuarto rescate.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; José Bautista de 2-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-1 con una anotada; Wilson Ramos de 1-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una producida; César Hernández de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-0; Amed Rosario de 1-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.