Brasil venció a EE.UU con un gol de Neymar + Reclaman a árbitro mexicano que si vio el Mundial tras falta sobre Neymar

8/09/18
5:56 pm

 

La selección de Brasil venció 2-0 a la de Estados Unidos en un partido amistoso de la jornada FIFA con la que ambos equipos comenzaron sus respectivos proyectos de cara al Mundial de Catar 2022.

Brasil, que siempre ha sido la bestia negra para Estados Unidos, mantuvo la tradición con un triunfo fácil, logrado gracias a los goles de los delanteros Roberto Firmino, cuando se cumplían los 11′, y de Neymar a los 43′, al aprovechar un penal para el 2-0.

El gran protagonista del primer gol fue el volante Douglas Costa, que avanzó por el lado derecho hasta la línea de fondo y puso un centro perfecto dentro del área chica para que Firmino, sólo ante el arquero de Estados Unidos, Zack Steffen, estire el pie derecho para el 1-0.

El gol hizo honor al mejor fútbol de la selección de Brasil. El conjunto de Tite fue perfecto en su toque y ritmo y, aunque sus jugadores se tomaron el partido como un auténtico entrenamiento, mostraron la gran diferencia futbolística entre ambos equipos.

Pese a esa tónica de juego, de dominio de Brasil, que marcaba el ritmo y los tiempos del encuentro, los jóvenes futbolistas que presentó Estados Unidos bajo la dirección del entrenador interino Dave Sarachan, mostraron siempre espíritu de lucha, pero sin generar ningún tipo de peligro con su fútbol ofensivo.

Antes de que concluyese el primer tiempo llegó el 2-0 de Brasil, que tuvo como protagonista al defensor Fabinho: subió en ataque y penetró en el área con la pelota dominada para luego ser derribado, acción que el árbitro mexicano Fernando Guerro no dudo en sancionar con penal.

Neymar, delantero del PSG y la gran atracción del partido, se encargó de ejecutarlo y con un disparó suave y por bajo engaño completamente a Steffen.

La segunda parte, como ya se esperaba, sirvió para que ambos entrenadores hiciesen los cambios correspondientes y diesen al máximo de jugadores minutos. El resultado fue que el fútbol decayó, aunque Brasil tuvo otra clara oportunidad de conseguir el 3-0 con remate sin éxito de Neymar a los 51′.

El arquero brasileño Allison tuvo pocas oportunidades para intervenir, pero siempre estuvo seguro, como en el minuto 72, cuando el volante Wil Trap, el mejor de Estados Unidos, remató por bajo, pegado al poste derecho.

El triunfo de Brasil fue el decimonoveno que consigue frente a Estados Unidos, que sólo ha podido ganar una vez al Scratch.

Lo mejor del experimento para Estados Unidos fue ver a las jóvenes promesas en una selección que no superó los 25 años de promedio.

El próximo duelo amistoso de Estados Unidos será el que protagonice el martes, en Nashville (Tennessee), cuando se enfrente a México.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.