Djokovic y Federer clasificados a las Finales ATP

8/09/18
5:53 pm

 

 

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se unen al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en la lista de clasificados a las Finales ATP que tendrán lugar en “The O2” en Londres del 11 al 18 de noviembre.

El cinco veces campeón Djokovic logró su plaza entre los ocho mejores del año por undécima vez tras alcanzar la final del US Open al superar a Kei Nishikori en semifinales, algo que también significó la clasificación automática de Roger Federer por decimosexta temporada, como resultado de la norma del campeón de Grand Slam, que se clasifica si tiene garantizado acabar entre el Nº 8 y el número 20 de la Carrera ATP A Londres.

El serbio de 31 años, que se perdió la edición del año pasado por lesión en el codo derecho, firmó diez apariciones consecutivas en el prestigioso evento entre 2007 y 2016, con un récord de 31-11 y los títulos de 2008 y 2012-15.

Djokovic ha regresado a su mejor versión durante este verano, consiguiendo su cuarto título de Wimbledon y logrando el título en Cincinnati lo que le convirtió en el único jugador capaz de ganar al menos una vez los nueve ATP World Tour Masters 1000 (desde 1990).

Federer estará presente en el torneo de los mejores en Londres por decimosexta vez, habiendo competido entre 2002-15 y 2017, con un récord de 55-13, incluyendo los títulos de 2003-04, 2006-07 y 2010-11.

 

El argentino Juan Martín Del Potro es el siguiente en la línea de clasificación y de coronarse en Flushing Meadows, la plaza será suya. El argentino regresaría así al O2 Arena por primera vez desde 2013.

Tras Del Potro, Alexander Zverev, Marin Cilic, Kevin Anderson y Dominic Thiem están en posiciones de ventaja para jugar el torneo londinense.


Nadal se pierde las semifinales de Copa Davis

 

Sergi Bruguera no podrá contar para la serie semifinal de Copa Davis ante Francia con el as español que significa Rafael Nadal.

Con el viaje organizado rumbo a Lille para el equipo español, el capitán tuvo que dar de baja el pasaje para el número uno del mundo tras conocerse su retiro del Abierto de Estados Unidos. El nacido en Manacor sintió un pinchazo en la rodilla derecha en el 2-2 del primer set. Desde ahí jugó con problemas.

Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Albert Ramos y Marcel Granollers serán los encargados de representar a la “furia española” en la localidad francesa utilizando diferentes escalas en París y Bruselas. El lunes empezarán los entrenamientos en el estadio Pierre-Mauroy.

 

Rafael Nadal, que iba a ser el líder español en la serie antes de tener que abandonar por molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, regresará a España para someterse a estudios que determinarán el alcance real de la lesión y conocer si, además del dolor, hay alguna pequeña rotura en la zona.

Al número 1 mundial le quedan cuatro torneos para terminar la temporada: Beijing, Shanghai, París y las Finales ATP, en los que se jugará terminar el año como mejor tenista del mundo.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.