MLB; Cinco interrogantes en la División Central de la Liga Nacional

8/09/18
6:18 pm

MLB.com

Con tres semanas y media por jugar en la temporada regular, en la División Central de la Liga Nacional hay tres equipos peleando por octubre en esta recta final. Sin embargo, todas las novenas que integran esta llave enfrentan interrogantes claves de aquí a que termine la zafra.

Aquí les dejamos entonces con una interrogante para cada club:

Cerveceros
La pregunta: ¿Podrá la rotación completar la misión?
El GG David Stearns no adquirió a ningún abridor antes de la fecha límite para cambios sin pasar por waivers del 31 de julio, y luego los abridores del club dejaron 4.87 de efectividad en agosto, la tercera peor de toda la Liga Nacional ese mes.

Pero Milwaukee recuperó al derecho Zach Davies tras lesiones en el hombro y la espalda a principios de septiembre, justo después de obtener al zurdo Gio González de los Nacionales. González tiene 6.55 de efectividad desde el Juego de Estrellas, pero los Cerveceros, que siguen en poder de uno de los puestos de comodín, están contando con que el cambio de escenario lo ayude a partir del sábado, cuando debutará con Milwaukee ante los Gigantes.

Video: STL@WSH: Martinez fans Taylor to secure 6-out save

Cardenales
La pregunta: ¿Funcionará el cerrador por comité?

Trabajo para un solo hombre la mayoría del año, el noveno inning de los Cardenales es ahora una puerta giratoria. Dos presentaciones desastrosas de Bud Norris llevaron al manager Mike Shildt a tomar la que probablemente será la decisión que defina su primer año en el cargo: utilizar un comité para cerrar en estas semanas finales. Norris seguirá recibiendo oportunidades para salvar, pero también lo harán Jordan Hicks y el dominicano Carlos Martínez, que ya consiguieron salvados esta semana. Shildt planea usarlos dependiendo del rival, la situación de juego y la disponibilidad, y citó a la flexibilidad como una ventaja. ¿Pero funcionará?

Video: CHC@MIL: Strop tosses scoreless 9th for 12th save

Cachorros
La pregunta: ¿Podrá Chicago sobrevivir la ausencia de Brandon Morrow?

El manager Joe Maddon reconoció esta semana que a Morrow se le está acabando el tiempo para recuperarse de la lesión en el bíceps derecho que lo ha tenido fuera desde el 18 de julio. Eso significa que el dominicano Pedro Strop será el cerrador principal, con Maddon alternando unas piezas entre la que estén ex cerradores como Steve Cishek, Justin Wilson y Brandon Kintzler, más Carl Edwards Jr. y su tremendo arsenal. Pero ya no tienen a nadie como el cubano Aroldis Chapman o Wade Davis para llamar a la hora pequeña.

Piratas
La pregunta: ¿Está Kevin Newman listo para el puesto de campocorto?

Este mes es una previa de lo que podría ser el 2019 para los Piratas, que esperan tener de vuelta a toda su rotación y a gran parte de su bullpen. Les gustaría ver una mejoría del primera base Josh Bell y el tercera base Colin Moran, pero también necesitan saber qué puede aportar Newman, que en su momento fue tomado en primera ronda y se perfila como el heredero de Jordy Mercer, que será agente libre. No ha sido un buen arranque para Newman, que se fue de 35-4 en sus primeros 14 juegos, pero los Piratas creen que llegará a ser un buen jugador.

Rojos
La pregunta: ¿Regresará Jim Riggleman como manager?

La lucha de Scooter Gennett por el título de bateo vale la pena seguirla, pero la gran interrogante en torno a los Rojos es quién estará al mando en el 2019. A pesar de varias lesiones, Cincinnati ha jugado mejor bajo Riggleman (56-66) que bajo su predecesor Bryan Price, y eso incluye un récord de 1-14 en los juegos que ha abierto el derecho Homer Bailey. Los Rojos se medirán a los Dodgers, Cachorros y Cerveceros en las próximas dos semanas, pero cerrarán el 2018 contra los Marlins en la carretera y los Reales y Piratas en casa, así que el calendario los favorece para terminar en alza. ¿Será suficiente para que Riggleman se quede de forma permanente con el puesto?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.