MLB; Francisco Lindor y Trevor Story están cerca de lograr una hazaña sin precedentes

8/09/18
6:27 PM

 

 

MLB.com

A finales de la década de los 90 y a principios del nuevo milenio, un auge de poder transformó la manera en que se percibía la posición de campocorto. Es cierto que fue una era de dominio ofensivo en todo el béisbol, pero fue entre los torpederos que más se notó el cambio.

Aunque ese patrón ha mermado entre los últimos 10 a 15 años, podríamos estar a la puertas de otra era de gran producción ofensiva desde una de las posiciones defensivas más importantes del cuadro interior.

Trevor Story, Manny Machado y el boricua Francisco Lindor llevan 30 jonrones o más cada uno esta temporada. Representan el primer trío de torpederos que alcanza dicha cifra en cuadrangulares desde el 2001 (Rich Aurilia, el dominicano Miguel Tejada y Alex Rodríguez). Y Lindor y Story están a punto de hacer historia de otras maneras.

Foto: Captura de pantalla.

 

El martes, Lindor logró la sexta temporada con 30 jonrones y 40 dobles de un torpedero en la historia de Grandes Ligas. Se trata de la segunda campaña consecutiva en la que el puertorriqueño alcanza dichas cifras y es el único en la historia que ha logrado la hazaña dos veces. ¿Los otros jugadores que lo han logrado una vez? Tejada, Nomar Garciaparra, Rodríguez y Cal Ripken Jr.

Ese grupo está a punto de ampliarse. Story, quien se voló la cerca tres veces el miércoles, lleva 31 cuadrangulares esta temporada y 39 dobles. Con su próximo doble, se convertirá en el primer campocorto de la Liga Nacional con 30 jonrones y 40 dobles en una campaña.

Pero al igual que sus homólogos de los años 90, Lindor y Story brindan más que poder. Ambos se encuentran en el umbral de una hazaña sin precedentes.

Story tiene 25 bases robadas. Lindor lleva 23. Con su próximo doble, Story se convertirá en el primer campocorto en la historia con 30 jonrones, 40 dobles y 25 estafas en una temporada – al menos que Lindor lo logre primero. Con dos bases robadas más, Lindor se unirá – o creará – el club exclusivo.

Así es. Algo que nunca ha pasado en la historia de Grandes Ligas probablemente suceda no una, sino dos veces, antes de que termine la campaña del 2018.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.