Rangel Ravelo y el fantasma de la injusticia.

10/09/18
9:46 pm

Por: Yordano Carmona

 

Es difícil que un hombre que batee 298 de por vida en Las Menores en más de 770 partidos nunca haya visto acción en el mejor béisbol del mundo.

Esa es la historia del cubano Rangel Ravelo quién ni bateando 308 este año (347-107) en el nivel más avanzado de Las Menores pudo ver acción con el equipo grande de los Cardenales de San Luis.

Además de su excelente promedio de bateo el antillano disparó 13 vuelacercas, 19 dobles, remolcó un total de 67 carreras mientras su OBP fue de 392 y su OPS de 879, en otras palabras un temporadón y no fue tomado en cuenta por una organización que hizo debutar a una buena cantidad de prospectos.

El joven de 26 años de edad se desempeña en los jardines y en la inicial y ya fue anunciado como refuerzo de los Cardenales de Lara dentro del béisbol invernal venezolano.

El habanero fue seleccionado como el jugador del mes en todas las Ligas Menores de la franquicia de los Cardenales de San Luis en el mes de junio después de dejar una increíble línea ofensiva de 463/538/806. Rangel disparó 6 cuadrangulares en tan solo 19 partidos y empujó 23 carreras. Esos números tampoco le alcanzaron.

Al preguntarle a varios scouts sobre el tema algunos dijeron que el antillano no tiene suficiente poder para jugar en la inicial todos los días en la Gran Carpa pero todos coincidieron que sería un excelente bate saliendo del banco para cualquier equipo, además de su habilidad para jugar en los jardines.

Como si fuera poco Rangel Ravelo bateo para 314 en 89 partidos el año pasado y está promediando 313 durante los Plays Off de su liga.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

2 comentarios

    • Amaya en 11 septiembre, 2018 a las 8:26 am
    • Responder

    Aquí hay gato encerrado, porque los números hablan por si solo, parece algo discriminatorio con el cubano, sabemos que hay de todo eso en la gran carpa.

  1. realmente no ha corrido con suerte este cubano, al igual q le pasó a Leslie Anderson, Felix Pérez entre otros por poner algunos ejemplos q nunca debutaron en la MLB teniendo nivel al menos para ser probados. este año le pasó a Rusney, q yo si digo q no está por encima de los 3 jardineros de Boston, pero algun chance debieron darle, pero no fue así.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.