La Martín Dihigo presente en el lanzamiento de dos maravillosos ejemplares.

Michel Contreras y el Profe Osaba en la Presentación.

Como ya se ha hecho  costumbre la peña deportiva Martín Dihigo  se encuentra  presente donde haya algún evento deportivo importante o simplemente algún evento relacionado con el ámbito deportivo de nuestro País.

En esta ocasión me toco representar  a nuestra peña en el lanzamiento de dos excelentes ejemplares.

DIOSES PARALELOS, del reconocido periodista cubano Michel Contreras y  el Tomo 2 de la Enciclopedia biográfica del beisbol cubano, de los autores Juan A Martínez de Osaba, Félix Julio Alfonso y Yasel Porto.

Ambos libros de excelente factura, para mí un privilegio poder haber estado en esta presentación y haber conversado con parte de los autores.

DIOSES PARALELOS es una especie de distintas comparaciones entre atletas cubanos y extranjeros realizadas por Michel y llevadas de forma magistral a la literatura. En lo personal soy un fans confeso del autor.

Y sobre el  2do tomo de Enciclopedia biográfica del Beisbol Cubano, tiene nada menos que 531 paginas para consultar sobre la historia de nuestro pasatiempo Nacional, este 2do tomo hace énfasis en aquellos peloteros cubanos que jugaron grandes ligas.

Por mi parte solo me queda recomendarles ambas ediciones y como pueden ver la MD no se pierde una donde este presente el deporte en cualquiera de sus manifestaciones.

Junto a el Relámpago de Bahía Honda, (Alfonso Urquiola)

Ambos ejemplares

Junto al profesor Osaba

Junto A Michel Contreras

50 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. saludo a todos, espero la calidad de las imágenes no sea tan mala, acá fue un día lluvioso desde horas tempranas de la mañana, pero al fin se dio la actividad y fue un inmenso privilegio estar presente en la misma.
    me faltaron imágenes, cuando fui a ver se me había ido el profesor José Manuel Cortina, aunque habíamos conversado, se me escapo para la instantánea.

    • Dr. Reinaldo en 11 septiembre, 2018 a las 3:35 am
    • Responder

    Reynel, que buena noticia esta la de los libros. Me hubiese gustado estar con ustdes allá, de todas maneras cuento contigo cuando vaya a Cuba para leer los libros, Urquiola nos faltó en la Arboleda, pero ahora si estuvo presente, como sigue de salud ese gran pinareño, un abrazo hermano. Dr. Reinaldo.

      • Amaya en 11 septiembre, 2018 a las 7:40 am
      • Responder

      Hable de inmediato por teléfono con él Rei (me llamó), me dijo ha mejorado mucho y me inquirió por no haber ido, por supuesto le explique las razones de trabajo, y mira que reze para que suspendieran el salao consejillo, pero bueno, no nos pararemos, vendrán otras.

    1. saludos amigo mio, espero todo vaya bien por allá, si esta vez el relámpago estuvo presente, estaba con problemas con su auto y viaja hacia panamá este sábado según me dijo, pude hablar con el un rato ese día.

    • rafaelmilanes75 en 11 septiembre, 2018 a las 6:01 am
    • Responder

    Ojalá esos libros lleguen a comercializarse en Oriente. El primer tomo de la Enciclopedia no se comercializó por acá.

  2. Excelente Reynel, así se hace, nuestra peña presente siempre en cada evento relacionado con nuestra pelota y su historia. Un privilegio el estar ante tantas personalidades como las que tuviste y ademas poder obtener esos libros brother. Michel Contreras lo conocí en persona y compartí con el entre otros amigos más, la verdad es tremenda persona, tremendo cubano, de los demás presentes me encantaría un día poder conocerlos, mientras me alegra que tu nos haya representado. Un abrazo.

    1. si hasta había guardado el pulover para la ocasión, la verdad muy fructífero estar juntos a todos estos grandes.

    • Amaya en 11 septiembre, 2018 a las 7:37 am
    • Responder

    Saludos a todos, bueno 1 consejillo de dirección (se hace todos los lunes) me impidió participar, pero pronto le echaremos una ojeada y de un tirón leeremos ambos libros, caramba ayer fue precisamente Urquiola quien me llamó para contarme y me manifestó que le habia llamado la atención mi ausencia (siempre lo estoy convocando), amigo Reyne y Reinaldo sentí envidia no poder estar, pero ayer mi directora si no tuvo compasión y me dijo sentirlo, pero mi presencia en el consejo era prioritaria para ella, Rei ya empezaste a lanzar duro, estamos en combate y no nos detendremos, el Club de los Vegueros se hará sentir, porque como acordamos el dia fundacional, lo importante es ser sistemáticos en todas las actividades.

    • Guillermo Tell en 11 septiembre, 2018 a las 8:26 am
    • Responder

    Sería bueno que, sin afectar los posibles ingresos monetarios de los autores, se publicaran de manera digital. Por favor, algún colaborador que lo consiga con el permiso de los autores.

    1. de tras de una editorial hay mucho trabajo, editores, correctores, etc.. quizás en un futuro pero por ahora eso no saldrá de manera digital, hay que vender algún que otro libro impreso

  3. Bien por cubrir el lanzamiento. Como siempre, la MD presente en eventos importantes. Gracias al hermano Reynel.
    ¿Y en La Habana cuándo será?. Espero asistir a esa actividad, como hice con el primer tomo de la Enciclopedia.
    Un abrazo a todos.

    1. Juan tratare de averiguar ese detalle, la enciclopedia se hizo con la editorial nacional José Marti, el de michel se hizo con la loynaz que es de aquí de pinar.

  4. bravo hermano. así es como se hace, presentes cada vez q podamos en cada actividad referente al béisbol y deporte en sentido general. gracias por compartir con nosotros este momento el cual disfrutamos verte junto a los autores y otras glorias deportivas. deseoso por poseer ese II Tomo y seguir aprendiendo con el incansable Profe Osaba y también Porto y Felix Julio q son coautores de ese libro.

    saludos

    1. la enciclopedia es un libro de consulta excelente y ya están trabajando en el tercer tomo que sobrepasa las 600 paginas, cuando lo tengas lo vas a disfrutar.

    • SIEMPRE NARANJA en 11 septiembre, 2018 a las 9:25 am
    • Responder

    Muy bien por Reynel representando a la MD que es una Peña Deportiva diseminada por todo el país, a pesar de poder compartir de manera personal una sola vez al año, tiene otras fortalezas y esta es una de ellas. Esperamos poder tener la oportunidad de leerlos pronto.

    Tremendos autores los de estos libros…… Saludos a los Vegueros de la MD están activados…….jaja…

    1. mas que un placer es un deber estar en estos acontecimientos que son de importancia para la historia del béisbol cubano.
      y tu eres especialista cubriendo este tipo de eventos y otros.

    • Rojo de Metro en 11 septiembre, 2018 a las 9:32 am
    • Responder

    Olvidate de la calidad de las fotos, aunque tampoco quedaron mal. Lo importantes es que gracias a ti podemos conocer del hecho y casi que estar alli presentes. La MD es muy grande, sobre todo por trabajadores como tu. Muchas gracias y espero que no hagas como un compañero nuestro que dice que no le presta a nadie los libros que le mandan de afuera. jjjjjjjj

    1. A palabras necias, oídos sordosssssssssssssss jejeje.

      • SIEMPRE NARANJA en 11 septiembre, 2018 a las 12:42 pm
      • Responder

      Rojo ese que insinúas si tiene libros para parar un tren jajajaj……… y todos se los ha leído. Vamos a tener que ir allá a quitarle unos cuantos prestados y se los damos en la HABANA- MATANZAS 2019 jajaja…..

      Saludos……. Yyyy……….. este viaje te voy a tumbar unos cuantos pelos de la melena jajajaj………. Nos vemos en el Latino……..

      1. Oye y como de quien estamos hablando eh?????….Alex lo siento por ti, pero por un problema de conveniencia, solo por eso, deseo que pierdas con los pesados azules esos, es para que no se escape nadie en la punta jeje.

          • Amaya en 11 septiembre, 2018 a las 2:11 pm
          • Responder

          Pues creame Daimir que por ahí están mis pronósticos igualmente, pienso que esta vez no habrán escapados

          1. Bueno veremos como le va Alex jeje…

    2. jajajajaj, esos son reliquias que hay que cuidar, nada rojo para un placer haberles hecho llegar estas imágenes.

  5. Ah, y las fotos se ven perfectas.

    • Chikungunya en 11 septiembre, 2018 a las 11:54 am
    • Responder

    Excelentes títulos, habrá que esperar a la próxima feria del libro para poder comprarlos. Los tentáculos de la MD están por doquier.

    • SIEMPRE NARANJA en 11 septiembre, 2018 a las 12:27 pm
    • Responder

    Oyeeeee……………. Estaba pensando que si reunimos todos los libros que tenemos en la MD podríamos tener una buena biblioteca de deportes como seguro no hay en muchos establecimientos de este tipo jajajajaja…………………..

    Saludos………

    1. Pues modestia aparte, yo tengo un arsenal de libros, los cazo por la vía que sea, incluido uno de estos dos nuevo que tendré en mis manos pronto jejeje

  6. Muy buena noticia esta con pocas personas con tezon y buena voluntad y deseos de no cejar en una lucha quijotesca podremos rescatar el patrimonio cultural cubano del que una parte bien importante es el beisbol de cualquier epoca , ya que separarlo por epocas es un absurdo total, existe un solo beisbol, el cubano , este lbro dedicado a uno de los mas grandes peloteros que ha dado esta isla como lo fue minnie miñoso es un gran paso, miñoso aunque olvidado por el oficialismo fue el primer latino de raza negra en jugar en la mlb donde tuvo excelentes numeros al ser considerado en la decada del 50 entre los 15 mejores outfielders de las mayores ahi le van sus numeros en la MLB hits -1963 hr 187 aveg 298 rbi 1023 como forista le doy las gracias por estos magnificos libros y por su trabajo que nos enorgullese a todos los que leemos este sitio , teniendo en cuenta el conocimiento de los autores se que estaremos en presencia de dos buenos libros

    1. Gracias en lo referente a nuestro sitio. Saludos.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 11 septiembre, 2018 a las 1:09 pm
    • Responder

    RAFA CUANDO LLEGEN POR ACA POR ORIENTE ME LOS COMPRAS, QUE NUNCA TENEMOS SUERTE DE ESTOS BUENOS EJEMPLARES EN NUESTRA BIBLIOTECA PARTICULAR , YO TE LOS VOY A PAGAR JEEEJJEEJEE.

    SALUDOS

    YERO PLA

    • Amaya en 11 septiembre, 2018 a las 2:09 pm
    • Responder

    Reyne saludos, para allá por tu dirección te mandé un encargo revisalo y darle el visto bueno.

    1. ya eso esta online hermano, es que me había quedado corto de conexión. Saludos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 11 septiembre, 2018 a las 2:35 pm
    • Responder

    Reynel, gracias por brindarnos los detalles de este evento, nuestra peña como siempre no se le escapa nada, buen trabajo brother, ojala pueda algun dia adquirir estos ejemplares.

    Saludos.

    1. seguro pronto los sacan en las demás provincias, aquí la tirada no fue larga, de cada ejemplar habrían unos 30 libros. seguro después en las ferias los sacan otra vez.

    • Amaya en 11 septiembre, 2018 a las 2:47 pm
    • Responder

    Daimir, Reynel, Juan, veo que van 9, 481, 300 visitas al sitio, pregunto es posible determinar y saber con certeza quien es la persona que se anote como el visitante 1 millón

    1. Si estoy vs a la pc en ese momento si puede ser, de lo contrario no, antes tenia un plugging muy bueno que controlaba todo sobre las visitas, pero la administración de plataforma me lo censuro porque hasta me decía del lugar exacto de donde comentaban los usuarios, tipo de pc, tipo de sistema operativo, de que país, de que ciudad, etc al estilo CIA y eso fue lo malo y no “cuadraba” jaja. Saludos.

        • Amaya en 12 septiembre, 2018 a las 8:50 am
        • Responder

        Caramba, que lastima porque ya estamos cerca del millón de visitantes, saludos

        1. Pues si, es una lastima…

    • Ruben Dario en 12 septiembre, 2018 a las 12:40 am
    • Responder

    Ojalá lleguen pronto ambos libros a La Habana, para comprarlos enseguida. La MD no se pierde una!!!
    Saludos a Todos
    PD: JGGG, te debo una llamada, pero es que entre la prueba de ETECSA y la escuela cuando llamo da fuera de servicio. En cualquier momento te sorprendo

    1. !Sorprendeme!…!Sorprendeme!….JJJJJ….Por mí no queda…Vamos, enciendan las luces del tren “Leones de la MD”…Un abrazo.

    • El Alazan del Caribe en 12 septiembre, 2018 a las 7:52 am
    • Responder

    Gracias Reynel, de seguro disfrutaste la ocasión. Como dijo el amigo Rafa, esperemos sentado esos libros en la próxima feria en el oriente cubano.

    1. estoy seguro llegan ala en esta próxima feria, estos libres para los amantes del béisbol tienen tremenda demanda. Saludos

    • Daniel Hernandez Mesa en 12 septiembre, 2018 a las 8:31 am
    • Responder

    Buenos días, de que forma se puede tener acceso a estos libros digitalmente, particularmente el de Michel contreras…saludos

    1. Bueno no creo que existan digitalmente los libros, si ahora es que lo están lanzando impreso. Saludos

  7. Que bien por Reynel, la MD siempre llevando primicias y eventos importantes para el conocimiento de los adictos al beisbol. Es realmente un privilegio haber estado en el lanzamiento de esas dos joyas literarias, pues los autores de ambos libros, son experimentados en el tema. Ahora a estar en la expectativa para ver donde adquirirlos…

      • Amaya en 12 septiembre, 2018 a las 9:34 am
      • Responder

      Estas perdida, hace rato no sabiamos de ti, como está la cosa por Ciego, Ciego ha perdido unos juegos en las últimas fechas, pero aun tiene buena posición, no se pueden descuidar porque los equipos están muy parejos

    1. espero los saquen pronto para el centro del país, yo tratare de averiguar con osaba si se lanzara y cuando por allá.

    • pavel en 12 septiembre, 2018 a las 11:15 am
    • Responder

    Que bueno seria tener la posibilidad de contar con una zona de descarga aqui en la MD para poder descargar estos libro u otros que se publiquen sobre la tematica del deporte.

    1. Bueno no creo que existan digitalmente los libros, si ahora es que lo están lanzando impreso. Saludos

    • Renides en 13 septiembre, 2018 a las 7:30 am
    • Responder

    Bien, muy bien hermano Reynel, estamos donde quiera y por todo lo alto.
    Un abrazo y me alegra verte mejor.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.