58 SNB; Resumen de los juegos del 11 de septiembre + Posiciones: Industriales deja al campo a Villa Clara, y son tres los punteros

12/09/18
7:45 am

 

 

  web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Alexander Malleta

Un sencillo de Alexander Malleta para empatar y otro del emergente Osmel Cordero para decidir, dejaron al campo al líder Villa Clara 6×5 ante Industriales, en el estadio Latinoamericano.

Los centrales ganaban 5×3 en la baja del noveno episodio, ya con dos out y las bases limpias, cuando el relevista Javier Mirabal soportó tres indiscutibles consecutivos, que lo hicieron saltar del montículo.

En su rescate, en busca del out 27, vino el zurdo Marlon Romero y fue recibido por el veterano Alexander Malleta, que con un indiscutible al derecho igualó el marcador, y dejó la escena lista para que el emergente Osmel Cordero con otro sencillo al central definiera el juego ante el derecho Yoandri Ruíz.

Esta resultó la octava derrota para los discípulos de Eduardo Paret, que pese a ello se mantienen primeros (15-8) por mejor promedio de Gy P, que Ciego de Ávila y Artemisa, que con 16-9, también son líderes, pero por diferencia de juegos.

Industriales, por su parte, se sitúa a solo medio juego de los tres colíderes, por lo que una nueva victoria esta noche, los colocaría por delante de los villaclareños.

Entre tanto, Ciego cayó este martes ante el colero Matanzas 8×3, en el Victoria de Girón, con la primera victoria del zurdo Irandi Castro, y los cazadores artemiseños continuaron con su gran paso como visitantes y superaron 6×3 al subcampeón nacional, Las Tunas, en el Julio Antonio Mella.

Artemisa, quinto en la campaña anterior, ha jugado para un impresionante balance de 9-4, fuera de casa, no han perdido hasta la fecha ninguna serie particular en calidad de visitantes.

En otros resultados de los primeros juegos de las novenas subseries particulares, Santiago se quedó solo en el quinto lugar de la Serie, tras vencer al desmejorado equipo de Camagüey, Sancti Spíritus fue mejor que Cienfuegos 5×3, y Mayabeque conquistó su sexta victoria en los últimos siete juegos, tras superar 5×2 al seleccionado de La Isla.

En este partido, celebrado en Güines, el talentoso jardinero Pedro León, pegó su sexto jonrón de la temporada, tercero en los dos últimos juegos.

Por último, el campeón Granma cedió 4×3 ante el sotanero Pinar del Rio, y Guantánamo se impuso en Regla Ibaf 7×4 a Holguín, en desafío que los llamados “Cachorros” empataron a cuatro en el final del noveno, pero en la parte alta del décimo, los del guaso fabricaron tres carreras, y los locales no pudieron ripostar.

TABLA DE POSICIONES: (los nueve primeros)

1-VCL 15-8
2- CAV 16-9
3- ART 16-9
4- IND 15-9
5- SCU 14-10
6- LTU 14-12
7- HOLG 13-11
8- SSP 13-12
9-GTM 13-12

 

 

Tomado de: Radio Rebelde


 

Libán Pouymiró aseguró que todavía deben trabajar más con los lanzadores.
Libán Pouymiró aseguró que todavía deben trabajar más con los lanzadores. Foto: Lorenzo Crespo

Guantánamo.-El balance de 12 victorias e igual cantidad de derrotas exhibido por el equipo de esta provincia en la 58 Serie Nacional de Béisbol (sin incluir los resultados de ayer), no deja de sorprender favorablemente a especialistas y aficionados.
Dicho resultado ubica a Los Indios guerreros a solo dos triunfos de los conseguidos en toda la campaña anterior (restan 21 partidos), en la que se ubicaron en el penúltimo puesto (15), solo por delante de Cienfuegos, con un desempeño que dejó mucho que desear en todas las áreas de juego.
Hasta el momento, el palmarés se corresponde con el compromiso contraído por el conjunto, ante sus aficionados, de revertir la actuación precedente y pelear por la clasificación para la segunda fase.
La ofensiva y la defensa presentan un resultado discreto, con 273 y 974 de average, respectivamente, correspondiendo al pitcheo mostrar la mejor cara, al ubicarse en el segundo lugar entre los 16 equipos, únicamente por debajo de Villa Clara.
Los lanzadores guantanameros permiten, como promedio, 3.68 carreras limpias por juego de nueve entradas, resultado afianzado mayormente en la mejora de su control y repertorio.  Granma dialogó con Libán Pouymiró Sánchez, entrenador
de pitcheo de Los Indios guerreros, en busca de los elementos que sustentan el ascenso de su staff.
La base de entrenamiento realizada en Playa Maguana por 15 días, con trabajo en la arena para mejorar la preparación física y fortalecer especialmente las piernas y los brazos, fue el primer elemento expuesto por el especialista, quien ponderó la instrucción teórica sobre los fundamentos del pitcheo, realizada mediante videos, talleres, conferencias y estudio de literatura sobre el tema. El hecho de haber efectuado 37 desafíos de confrontación, 17 de ellos con equipos de otras provincias, aportó confianza y práctica a los serpentineros, puntualizó Pouymiró Sánchez.
–¿Cómo trabajaron el control?
–Lo hacemos con la repetición de lanzamientos desde el montículo. Cada día los serpentineros realizaron entre 50 y 60 pitcheos. Lo otro fue el empleo de la llamada diana, un aditamento que se coloca delante del home y que se puede mover a conveniencia, el cual posibilita aprender a trabajar en las esquinas. Además, se laboró en la mecánica de los movimientos y en mejorar el repertorio con el
incremento de la sinker, el split finger y, en algunos casos, el cambio de velocidad.
«El retorno de Dayron Alexis Riera y un segundo aire de Frank Navarro han ayudado mucho al equipo.
«Tanto han contribuido que entre ambos suman seis victorias. Junto a Pedro Agüero, ellos conforman el trío de nuestros principales abridores. Creo que Riera tiene la calidad necesaria para asumir empeños mayores. Domina al menos cuatro lanzamientos, demuestra capacidad de trabajo, valentía y determinación en el montículo y, al igual que los demás, está muy motivado.
«Navarro realizó una excelente preparación física y mejoró su mecánica. Era un lanzador esencialmente lateral y lo convencimos para que tirara por encima del hombro, lo que le ha permitido ganar en control y velocidad, tanto que con su recta ahora alcanza las 90 millas. Todo ello le ha hecho recuperar la confianza».
–¿Se dirige el pitcheo desde el banco?
–Qué lanzamiento tirar lo deciden entre pitcher y receptor. Es un asunto de la batería. Solo se dirige el pitcheo desde el banco en situaciones bien complicadas y cuando actúa un relevista de poca experiencia y bajo nivel de resolución.
–¿Principales prospectos?
–Jorge Ángel Sánchez, Reider Moreira, Orlandis Martínez, Yeudi Reyes y Julio César Preval, entre otros. Todos tienen buena velocidad, deseos de lanzar y trabajan por mejorar su repertorio.

 

Tomado de: Granma

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. La verdad que lo de Fredy Asiel debe ser alguna brujería que le enviaron, es increíble su mala suerte para ganar partidos, ayer mismo a un out de la victoria las bases vacías y no pudieron sacar ese ultimo outs sus relevistas……¡¡despojate Fredy mijito!!
    PD: Anoche había un hermano mio peñista desvelado como a la 1 am por esta derrota, lo vi en facebook y ahí mismo serví de paño de lagrimas, no diré quien fue, eso todo el mundo lo sabe jajaja

      • Amaya en 12 septiembre, 2018 a las 8:24 am
      • Responder

      Oye Daimir ayer se lo presagiamos, y fue así, cuando vi que el lanzador de Villa Clara se complicaba siempre después de tener al bateador en 2 y 0, casi adiviné lo que iba a pasar, Pinar le propinó un golpe duro a Granma en sus aspiraciones, repito Artemisa está bien ese equipo ha madurado mucho y crece todos los años, Santiago mantiene un juego estable, mejorado en creces con respecto al pasado año y Guantánamo por lo menos parece que este año tendrá otra cara y va a presentar lucha.

      1. Eso es una historia bien vieja y conocida, solos los naranjas confían en el triunfo posible en el Latino jeje.

    • SIEMPRE NARANJA en 12 septiembre, 2018 a las 11:28 am
    • Responder

    Bueno yo en realidad quería ganar, Fredy se lo merecía. El hombre se está portando bien y entrenando como nunca, ayer demostró que estaba en forma y el factor psicológico no solo es para él sino para todo su equipo que se sienten presionado con el tema de que no gana. A pesar de que perdimos no fue un mal juego. Yo pienso que Fredy debió seguir, no por buscar una justificación a la derrota, pero el tipo solo tenía 80 lanzamientos y había retirado sin complicaciones a los últimos 10 bateadores. En su caso Paret debió decirle “la victoria búscala tú”. Esa es mi opinión.
    De todas formas, esto no se acaba hasta que se acaba, Industriales gana uno y al otro día lo noquean jajajaj…………. Hoy vamos por el desquite jajajaja…………..

    Anoche estuve conectado hasta la madrugada hablando con Daimir y varios villaclareños desde USA incluyendo a Rafa Rofes, todos vieron el partido en vivo y conversamos mucho. También intercambie con Ronny Valdes, Portal, y otros del VC que ya estaban en el Tulipán comiendo, eran como las 12 de la noche.

    Bueno ayer le tocó a ellos jajaja…………… su pícher era el mejorcito y le hicimos 4 carreras prepárense hoy……………..

    Nos vemos en el Latino…..

      • Amaya en 12 septiembre, 2018 a las 1:09 pm
      • Responder

      Realmente el partido se les fue en 2 ocasiones el error garrafal del receptor La Rosa, era el 3er out, y creo que demoraron demasiado al relevista, por ahí se fue, pero hoy es otro día, saludos.

      1. Saludos, hermano. Mira: La Rosa no es culpable de nada. Si no hubiera sido esa jugada, hubiera sido por una lechusa q pasó volando, q un meteorito cayó en el box del Latino, o q una bruja sobrevoló el estadio….Lo cierto es q hubiera ocurrido otra “rareza” q le echara a perder el juego a Freddy Asie.´´´¿Lo dudan?…Veremos q pasa en su próxima apertura con el Hombre Embrujado de Villa Clara.

    1. Tu no estabas hablando conmigo, tu estabas llorando conmigo jeje….

  2. oye y Pinar ha ganado dos juegos jajaj, el dia del lanzamiento la gente comentaba, alguien me dijo oye ganamos uno ayer jjjjjjjj

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.