58 SNB; Resumen de los juegos del 12 de septiembre. La pelota está buena y se puede poner mejor

13/09/18
00.08 am

 

La pelota tendrá sus deudas, pero de que nos sigue convocando no hay dudas y si bien hay que procurar mejorar indicadores esenciales como la defensa, la peor en muchos años, pues la serie fildea para un anémico 972, los cierto es que la manera en que los peloteros se están entregando invita a confiar en ellos, a respaldarlos en las gradas

Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu

 

Es cierto que el béisbol es mágico, no se parece a ningún deporte. Anoche el joven villaclareño Yosvel Zulueta se plantó en la lomita de lanzar del templo de la pelota cubana, el Latinoamericano, con rectas superiores a las 90 millas por horas, no dio boletos, pues al que boleó fue por órdenes de su alto mando y le pegaron cuatro jits, pero tuvo que abandonar el partido en la quinta entrada, cuando Industriales le pisó el home en cuatro ocasiones.

Está claro que fueron carreras inmerecidas, pero que cuentan tanto como las inmaculadas. La jugada clave, la que lo sacó del desafío, fue un lance en el que la segunda base naranja, Andy Sarduy hizo un bonito engarce, sin embargo no encontró a nadie en la custodia de la primera base, pues el inicialista Norel González se cayó en busca de la misma pelota capturada por Andy y él tampoco llegó a tiempo para facturar lo que sería el quinto cero en la pizarra azul.

En definitiva esas cuatro anotaciones fueron el prólogo de lo que sería la segunda derrota (7-2) consecutiva del conjunto de Villa Clara, que llegó al Latino con la condición de líder de la 58 Serie Nacional y ahora, aunque sigue en posiciones vanguardista, cayó al tercer escaño.

En el montículo del elenco capitalino, el derecho David Mena hizo méritos para llevar a sus compañeros al triunfo que los pone a medio juego del puntero Ciego de Ávila. Trabajó con acierto ante la ofensiva de los azucareros, que sigue sin producir y dista mucho del aporte de su cuerpo de pitcheo, el cual ha venido sosteniendo el paso villaclareño en los apartamentos más altos del edificio que es la tabla de posiciones de la lid.

A Ciego de Ávila, Industriales y Villa Clara se suma una Artemisa, que si bien no ha frecuentado esos sitios de lujos en el estado de los equipos, hoy está completando el cuarteto de zona de clasificación directa a la segunda ronda, etapa a la cual ya llegó en la pasada contienda al vencer en series de comodines. Ahora quiere hacerlo de manera expedita.

Ayer los de la joven provincia cayeron ante los combativos tuneros, dueños de la séptima plaza, es decir en zona de avance y de aspirante a la siguiente fase, en un partido de 18 carreras (diez para los ganadores) y 27 imparables, y en el cual Yosvani Alarcón disparó su octavo cuadrangular de la campaña.

Y si los artemiseños están escribiendo una página inédita, la actual versión de Holguín es autora de una obra impresionante. Después de caer en sus primeras siete presentaciones, este es el colectivo más efectivo en cuanto a victorias y derrotas. Es dueño de la sexta posición y está a solo dos y medio de la cima y a uno y medio del segmento de clasificación directa. Este miércoles, Carlos Santiesteban lanzó magistralmente durante siete entradas, con un solo boleto otorgado y seis imparables permitidos para que los holguineros dejaran sin carreras a Guantánamo, que ancla en la octava plaza de la justa acompañando a Sancti Spíritus.

Santiago de Cuba, que también está de regreso a las noticias beisboleras para vestir de etiqueta a la Serie Nacional, venció por la misma vía de los ceros, colgado del brazo del experimentado Alberto Bicet cubriendo toda la ruta con solo siete jits permitidos, dos bases por bolas y siete ponches propinados a la plantilla de Camagüey.

Pero si los de adelante van bien, los de atrás vienen corriendo para darles alcance. Mayabeque se cayó a palos con la Isla de la Juventud en desafío con la friolera de 26 anotaciones (13 para los ganadores) y 27 indiscutibles, presididos por los jonrones nueve y 10 de Pedro León, líder en el casillero de los que se vuelan las cercas y el primero que llega a un número de dos cifras. Los Vaqueros están a solo medio juego de guantanameros y espirituanos, es decir, muy cerca de los que se mantendría con opciones de segunda vuelta. Y ojo, la aguerrida Isla de la Juventud igual está muy pegada, solo a uno y medio de ese objetivo.

Tampoco Granma está despedido, recuerden que el bicampeón entró de octavo en la justa precedente, ganó la serie de comodín, luego llegó cuarto a las semifinales y se fue con el banderín del campeonato. Hoy sigue acechando, permanece dos de la posición que le permitiría hacer lo mismo que entonces.

Nada, la pelota tendrá sus deudas, pero de que nos sigue convocando no hay dudas y si bien hay que procurar mejorar indicadores esenciales como la defensa, la peor en muchos años, pues la serie fildea para un anémico 972, los cierto es que la manera en que los peloteros se están entregando invita a confiar en ellos, a respaldarlos en las gradas, como lo han hecho en el bello estadio camagüeyano, en Holguín, en el Guillermon Moncada que es un hervidero otra vez, o en Latino con el latir de los Industriales. La pelota está buena y puede ponerse mejor.

 

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

  C H E
IJV 000 151 320 12 14 2
MAY 130 143 10X 13 13 1
G: Yulián Quintana (1-0). P: Wilber Pérez (2-3)

 

  C H E
CAV 005 200 000 7 13 0
MTZ 000 201 003 6 11 3
G: Dachel Duquesne (4-2). P: Elier Carrillo

 

  C H E
CFG 010 001 100 1 4 10 1
SSP 001 001 001 0 3 9 1
G: José Córdova (1-1). P: YanieskiDuardo

 

  C H E
ART 000 222 002 8 12 3
LTU 221 050 00x 10 15 1
G: Pablo A. Civil (3-0). P: Ricardo Martínez (3-2)

 

  C H E
GTM 000 000 000 0 6 1
HOL 000 004 10x 5 12 0
G: Carlos A. Santiesteban (3-1). P: Dayron Riera (4-2)

 

  C H E
PRI 000 002 000 2 2 0
GRA 300 021 00x 6 12 1
G: Erluis Blanco (3-1). P: Yoandy Cruz (0-4)

 

  C H E
SCU 000 301 100 5 6 1
CMG 000 000 000 0 8 1
G: Alberto Bicet (5-1). P: Frank Madan (1-2)

 

 

Tomado de: Granma

 

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Una vez más Bisset lanza muy bien, esta ONFIRE, así mismo algunos lo critican y en esta pelota es un caballo de batalla, siempre lo ha sido, pero ahora se le ve muy superior a los bateadores. Inédito viste como sigue nuestro caballo? Cuando lanzan los veteranos es otra cosa compay, hace falta que nuestros noveles cojan ejemplo de estos veteranos guapos que tenemos. Otra subserie que ganamos y todas las que hemos perdido han sido bien cerradas. Con muchas derrotas en partidos casi ganados. Los naranjas una vez más en el Latino se vuelven un poquito más claro que el color naranja jeje, ahí son pocos los que juegan bien, Santiago y Pinar lo hacen, pero el resto se impresionan y eso que ahora juegan allí a estadio vacio, da lástima ver el latino así, esa pantalla sin tener casi a quien grabar para el beso es un delito, pues a penas llenan la banda de tercera, en fin tiro balas para donde sea, hace mucho las tenia guardadas abajo Industriales!!…y también Villa Clara ! sorry Vicet, sorry Rojo de Metro Jaja. Saludos.

    1. Ni voy a opinar…No sé para dónde virarme…jjjj

      1. Tira una moneda al aire jejeje…

        1. Lo hice y…¡cayó de canto!

          1. Coño aprestaste jeje.

          • inedito en 13 septiembre, 2018 a las 3:27 pm
          • Responder

          Diario Sierra Maestra de Santiago de Cuba

          Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES/
          UN PASITO MAS CERCA
          Otra victoria -la 15 de la temporada-, otro metro más cerca de la meta, así van las Avispas de Santiago de Cuba, que con su segundo triunfo en tierras camagüeyanas se afianzaron aún más en zona de clasificación.

          Nuevamente, el veterano Alberto Bisset (5-1) cargó con su equipo, y con su quinta sonrisa de la temporada, esta vez con “lechada” de cinco carreras por cero, le dio un importante triunfo al elenco indómito, con el que, además, aseguró el pareo particular ante unos Toros que se hunden cada vez más en la tabla (ya son antepenúltimos, con 9-15).

          El choque comenzó con un duelo de pitcheo entre Bisset y el abridor local, Frank Madan (1-2); pero este solo duró el primer tercio, ya que en la parte alta de la cuarta Madan regaló par de boletos consecutivos, que ligados a un costosísimo error del camarero Eglis Eugellés, le permitieron a los “rojinegros” pisar la goma en tres oportunidades.

          Eso fue todo lo que necesitó Bisset para mantenerse en la lomita del estadio Cándido González todo el trayecto, en el que espació ocho imparables, ponchó a siete rivales y regaló par de pasaportes gratis hacia la inicial.

          Así y todo, la ofensiva de las Avispas sumó otras dos carreras (una en el sexto episodio y otra en el séptimo) para darle aún más holgura a quien ha sido su caballo de mil batallas, y quien en la ausencia de Ulfrido García, apoyado por otro experimentado, Danny Betancourt, le han aportado nueve de los 15 éxitos a la tropa que dirige técnicamente el profesor Eriberto Rosales.

          Luego de esta victoria, Santiago de Cuba se mantiene quinto en la clasificación con 15-10, a uno y medio de la cima, que es propiedad exclusiva de Ciego de Ávila (17-9), y a solo medio rayita del cuarto (que es último de los que avanzan directo a la segunda fase), Artemisa (16-10).

          Otro detalle importante es que ahora la novena indómita se alejó a dos juegos y medio del octavo puesto, que es el que marca el límite de los elencos que disputará, al menos, el play-off de comodines.

          Hoy jueves se completará esta subserie entre santiagueros y camagüeyanos, y los de la “tierra caliente” irán en busca de completar la barrida, que sería la tercera que propinan en la temporada (anteriormente le pasaron la escoba a Matanzas y a Pinar del Río).

          Por otra parte, los Toros intentarán encontrar una victoria que al menos les devuelva algo de esperanza, la cual se comienza a desvanecer cada vez más en la ciudad de los tinajones.

          1. Bárbaro!!!!

        • El Alazan del Caribe en 13 septiembre, 2018 a las 8:31 am
        • Responder

        Pal equipo donde juega el bateador más potente de nuestra pelota. Otrora el bombardero del dorado, ahora el bombardero azul….. ese es el mío.

        1. Entonces ahora tu eres azul también?? Coño yo pensaba que el Rojo era el único cambia casaca oficial, de lo que uno se entera Juan, viste eso…hasta Santí esta enfermo jeje

          1. esta tras la huella de su ídolo, mira que el hombre esta hasta corriendo fuerte de home a primera. jejjjejej

            1. Anda luciéndose, a lo mejor quiere una visa también jejeje…

          2. Le envie una planilla azul a Santi. Espero a su cumple para revelarnos su debilidad…jjj…Debe esrar curda desde el amanecer.jjj

            1. Apretó, lo que hace el efecto del alcohol, mira que hacer esa revelación publicación jeje..

        2. Lo sabemos, lo sabemos… Por cierto, hay planillas para nuevos azules. Embullate para q le des aliento a Samon desde las filas azules…jjjj

        • inedito en 13 septiembre, 2018 a las 3:23 pm
        • Responder

        Titulares más recientes del Diario Tribuna de La Habana

        “Leones andan sueltos y se ríen de los naranjas”

        “Los Leones hacen jugo de naranja”

        1. Vamos a ver el de mañana que dirá, pues hasta ahora mismo le están dando juego perfecto a los naranjas con 5 ponches de 9 outs que ha tirado Montieht, es que ellos de siempre le juegan muy presionados en el Latino y esto lo digo sin cuero, pero es la verdad, cualquier duda, recordar las dos finales del 4-0 que le metieron seguidas. Saludos.

      • inedito en 13 septiembre, 2018 a las 8:57 am
      • Responder

      Daimir mis saludos. Si existe el premio del valor hay que dárselo a Bisset. Realmente no tiene nombre lo que está haciendo por el equipo. Un brazo operado y pitchea cada cuatro días y si hay que relevar sale con la mejor disposición. Es una pena que Osmary, Carlos Font y últimamente Vera no estén aportando mucho al equipo. El otro que está secundando a Bisset es Dani y de verdad que le está poniendo el corazón. La ofensiva está sacando la cara y la defensa está fallando mucho. Hoy nos queda el último juego contra Camaguey en el horario de la tarde y lo más probable es que nos pongan a Yariel Rodríguez . Por la rotación le toca a Vera y ojalá que no le hagan carreras desde temprano. Esperemos que Santiago se siga afianzando.

      Con repsecto a Villa Clara es verdad que venía con el aval del mejor pitcheo de Cuba y estaba en primer lugar con un juego chiquito y combativo. En el Coloso del Cerro ha sido desbancada de la cima y ronda el fantasma de la barrida.

      Santiago a decir verdad mostró mejor cara que Villa Clara en el Latino. Llegó a estar perdiendo por 6 carreras y empataron y no se fueron arriba porque Josuán Guilén le quitó cuatro carreras. Tres con el fildeo con bases llenas y una con el tiro a la goma que hizo.

      saludos

        • Amaya en 13 septiembre, 2018 a las 10:41 am
        • Responder

        Inedito y Daimir, solo Industriales, Santiago y Mayabeque han podido ganar 2 veces y asegurar la serie, ahora amenazan con la barrida, pero aun así todo va muy reñido muy poca diferencia entre el 1ro y el 5to que es Santiago por la clasificación directa, incluso hasta Holguín y Las Tunas tienen opciones reales y son los que mejores veo para que pasen directo, por los comodines la lucha va a estar muy, pero muy cerrada, Mayebeque dejando buena imagen

        1. Así mismo, veremos si damos otra escoba, la semana pasada di dos seguidas…Esta muy cerrada la tabla, nadie tiene aun el boleto seguro, ojala los míos me den el alegrón que llevo pila de años esperando.

          1. y siendo sincero a santiago le hace falta clasificar, ya lleva muchos años de recaída y este equipo tiene juventud y talento para ir regresando a los planos estelares.

            1. Ojalá que si brother…

      1. Eso si es verdad mi amigo, lo merced, es increíble como siempre mantiene una disposición valiente para lanzar contra el equipo que sea, siempre ha sido así es un palmero de pura cepa jaja. Santiago en el Latino siempre ha jugado como en casa, aparte de la afición que siempre lo respalda que son bastante ellos no se amilanan, eso es una gran realidad. Saludos.

      • Julio Enrique en 13 septiembre, 2018 a las 11:02 am
      • Responder

      Saludos. Ojalá que Santiago pase a la segunda fase, para bien tuyo y de la pelota cubana, que necesita ver rivalidad y estadios más llenos (eso sin que los juegos sean como el primero de la subserie IND- SCU). La subserie IND- VCL ha estado buena, han sido excelentes partidos, pero tienes razón en eso de que el “naranja” se torna color “pollito” en el Latino, no sé si será por el reflejo de la SAMSUMG jejejeje No te preocupes, al Guillermón ya le llegará su pantalla gigante, de momento dejémos la del Latino ahí, que es bien merecida, y las concurrencias no son tan malas, sino que es un estadio amplio.
      Saludos.
      Sigo siendo fiel seguidor de la MD.

      1. Espero que lo logren, hace mucho espero por ello y amigo, ya mi pantalla esta en tierras santiagueras, tranquilo que no quiero la de ustedes jeje. Oye he visitado decenas de veces el Latino se como es y cuando esta semivació como en los últimos juegos lo esta, es amplio pero igual esta vació, ademas con mas de 2 millones de población les quedara chiquito y casi nunca juega al 50 %, solo cuando va mi equipo y porque se llena de mis nagues jeje. Saludos y gracias por la fidelidad.

          • inedito en 13 septiembre, 2018 a las 3:15 pm
          • Responder

          Daimir, los nagues forman lo suyo jajajajajajaja. Los recuerdo cuando tocó la conga de los hoyos parecía que se iba hundir el latino. Tremenda presión para ambos equipos y al final el primer partido quedó 13-12. Pero te puedo decir que también habían mucha gente apoyando a la capital en esa subserie porque el equipo nuestro lo añoran y para bien de la pelota debe estar en los play off .

          Daimir, este sábado cuando después que se acabe el juego entre Ciego y Sancti Spíritus van a poner una entrevista de Reutilio Huratado. Vamos a ver qué dice el hombre. Ya nos enteraremos de muchas cosas.

          saludos

          1. Viste brother, le pasamos la escoba a Camagüey y remontando una vez más, nuestra ofensiva ha sacado unos cuantos juegos ya del congelador, lástima que el picheo novel siga tan débil, hace falta que Urfrido se incorpore ya para darle un poco mas de descanso a Bisset y Dany, porque si no creo que se le fundirán el brazo cada vez que lancen dejándolos hasta el final de los lanzamientos. Oye yo he estado en finales en el Latino, con nuestro equipo y la Industria y de verdad que lo que se vive entre esos dos equipos en las gradas, su gente y nuestra conga es pura fiesta jejee. Gracias por avisarme sobre el programa del sábado, tratare de no perdérmelo. Saludos.

          • Julio Enrique en 13 septiembre, 2018 a las 5:56 pm
          • Responder

          El día del 13 a 12, empezando la subserie, llegué al Latino con el juego en el primer inning, consumiendo SCU su oportunidad al bate, y desde afuera la conga se sentía tan ” a reventar” que pensé que los nagües le habían caído encima desde temprano a mis azules…pero no era así…y después se apagó la conga…y luego se volvió a encender…y más tarde se volvió a apagar…y después se volvió a prender jejejejejejejeje Qué jueguito más malo aquel, a pesar de la garra con que se juegan indómitos y giraldillos…por suerte me fui cuando acabó el 5to.
          Me alegro Daimir de que se les haya asignado a ustedes una pantalla gigante también…la merecen, por suerte ya no está Gabriel Pierre ni Kindelán, porque esos eran capaces de “reventar” la SAMSUMG con sus trancazos por encima del techo del Guillermón jejejeje
          Y no te preocupes, que ahorita la pelota se pone más buena y en la segunda etapa vamos a llenar el Latino, y esta vez con personas que iran para ver ganar a Anglada, no para ver perder a VM32.

          1. Jajaja, muy bueno el final de tu comentario y es una gran verdad, a Anglada lo van a ver ganar, inspira respeto, al otro todo lo contrario, una gran realidad. Gracias por alegrate por nuestra pizarra y ojala que clasifiquen ambos equipos, para ver si voy a ver el clásico de clásico en la casa azul. Oye mis nagues son escandalosos y como nuestra conga no hay otra en ninguna provincia, el ritmo de ellos hace moverse hasta a Armandito el tintorero jeje, jugamos sueltos en el Latino, ustedes también en el Guillermon, son dos equipos históricos y lo demuestran a pesar del bajo nivel de ambos. Saludos.

    2. Al Latino deberian dejarlo solo para enventos de mayor envergadura y que en la SNB Industriales juegue en el Changa Mederos …y eso que no ha asistido tanto publico , han perdido dos partidos por errores sicologicos …espero que hoy salven la honrilla , un abrazo

      1. Mi herma, de madre tu equipo en el Latino viejo, creo que le van a meter una escoba y eso que ustedes tenían sus mejores pichers en esta serie de tres juegos. Oye eso de la Industria jugar en el Changa le da chango a sus aficionados, jugadores y dirigentes, primero se cae la luna antes de que eso pase jeje. Otro abrazo.

    • Amaya en 13 septiembre, 2018 a las 2:11 pm
    • Responder

    Desde principios en mis pronósticos di a Santiago como uno de los posibles clasificados para la 2da etapa, y realmente como dices Reyne a nuestro beisbol le hace falta que Santiago vuelva a reverdecer laureles

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.