¡La peña MD crece!

13/09/18
01:05 am

 

Por el presidente de la peña:
 Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

Hola a todos, me place mucho comunicarles a los seguidores de nuestra peña que de manera oficial uno de nuestros escritores estrellas y amigo hasta ayer (hermano siempre) Abel Zaldívar  es el nuevo integrante de nuestra hermandad, de nuestra familia oficialmente

Hace mucho esperábamos esta incorporación en nuestras filas, desde que Abel hace más de dos años apareció por nuestra web dejo su huella, dejo plasmado que sería un día un MD de pura cepa, tenía el material necesario para serlo, mas hoy ya es realidad que tenemos un nuevo MD y esperado.

Nuestra peña exalta a los nuevos miembros los 24 de agosto, precisamente el día que nació la misma de manera oficial, pero en nuestro reglamento tenemos un artículo que permite darle entrada como peñista a un nuevo miembro y que por su trayectoria relevante en cualquier día y mes del año y eso fue lo que hicimos.

 

El peñista Marcial le dio cumplimento a unos de los acuerdos tomados en el Tercer Encuentro Nacional Las Tunas 2018, de entregarle al entonces amigo Abel Zaldívar (derecha) el diploma de destacado por su comportamiento para la peña y en la web en el ultimo año.

Abel ayer me escribió solicitando que ya estaba decidido y que desde ya empezáramos a obsérvalo para ver si sería aceptado en el futuro, ¿pero qué vamos a chequear de Abel que no supiéramos? ¿Que más podría demostrar Abel para formar parte de esta familia con su extenso actuar en nuestra web? Era innecesario hacerlo esperar y hoy mismo sometimos a votación de forma democrática (como decidimos todo en nuestra peña) para votar si lo observamos para el futuro o hacer uso del reglamento para los casos especiales y esto último, de forma unánime entre los peñistas fue el resultado final, ¡¡TODOS ABEL!!, todos votamos por tu incorporación desde ya, así que hermano…¡¡BIENVENIDO A LA MD OFICIALMENTE!! desde este 13 de septiembre.

Nada hermano, estoy muy contento con tu incorporación, no sabes cuánto anhelaba publicar en la página, en tus trabajos, “por el peñista  Abel Zaldívar” y ahora si podré hacerlo jeje. Un abrazo.

 

 

36 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Aprovecho el marco de este artículo por la alegría que nos enmarca sumar un nuevo miembro a nuestra familia, para felicitar a nuestro hermano Santí porque cumple un año más de vida, felicidades mi hermano, pásala rico, disfrútalo si Granma te deja, bueno con ver al Bombardeo del dorado ganar vestido de azul de seguro te alegra jaja. Nada mi herma, disfrútalo, Loly y el sobrinito también te felicitan. Un abrazo.

    1. !!!FELICIDADES, SANTI¡¡¡¡

        • El Alazan del Caribe (Santí) on 13 septiembre, 2018 at 8:27 am
        • Responder

        Felicitades al hermano Abel, tremendo regalo en mi cumple, la incorporación de oficial de Abel a la MD. Gracias a todos mis hermanos.

        1. hoy los alazanes te van a regalar la victoria y con las derrotas de algunos q estan arriba se pone mas sabrosa la tabla. el lio está en como enfrentar lo q resta cuando nada mas y nada menos hay q chocar con CGA, IND, VCL, ART, LTU. por lo menos vencer en todas 2-1 y quedaria MTZ q solo una escoba lo mete en los comodines. lo bueno de esta parte es q todos esos equipos, tambien chocan entre ellos en el ultimo tercio de esta 1ra etapa y será duro para todos. suerte y éxitos en el intento. saludos

        2. pues felicidades por el cumple, que el mejor de los días, hoy hasta ganas en la pelota para que celebres jjjjj.

        3. Disfruta este dia y en unión de la familia.

      • Renides on 13 septiembre, 2018 at 7:25 am
      • Responder

      Feliciadades ALAZAN, el mejor regalo que puedes recibir son las victorias de los Potros que van levantando poco a poco, un abrazo y espero la pases en familia que lo mereces hermano.

      1. El mejor regalo que el querrá es ver a su Bombardero cerca del profe como ayer y enseguida escuchar a Rodolfo derretirse al ver al profe jejeje.

          • El Alazan del Caribe on 13 septiembre, 2018 at 8:33 am
          • Responder

          Ufffff, el profe ese es un batidito de plomo…. pero peor lucen los Rodolfos y Roberto adulandolo.

          1. Así mismo mio herma…

  2. Aquí hay algunos amigos más que están dándose “lija” para formar parte de esta familia, ello saben quiénes son, por un problema de ética no los mencionare, pero nos han planteado dificultades para meterse de a lleno como miembro oficial a la MD porque sabén que esto es un proyecto serio, somos apenas 22 miembros, pero dispuesto a dar todo de cada uno por el deporte, el beisbol a la hora que sea, cumplir al pie de la letra lo que exige el reglamento y como siempre decimos no queremos masividad, pero si CALIDAD del hombre y entendemos que esos amigos tiene algunas dificultades de momento, de tiempo, etc que les impide hoy formar parte de esta familia, pero lo estamos esperando, como mismo esperamos por Abel, se que algunos en Santiago, Habana, Guantánamo y de Granma fundamentalmente en esas provincias llegara el momento que me harán hacer otro articulo como este y espero que sea lo más pronto posible. Claro, ellos se han ganado que pensemos así de ellos y que lo estemos esperando. Ojala se sumaran más, pero con el deseo, las ganas y voluntad de los que ya estamos dentro. Saludos.

      • CARLOS ALBERTO GUANTANAMO on 15 septiembre, 2018 at 2:15 pm
      • Responder

      Muchas pero muchas felicidades para el nuevo miembro Abel, muy contento desde aca ver como ustedes cada dia se convierten en una gran familia, digo crece porque desde hace 5 años lo son, espero que la fundamentacion …..GUANTANAMO….. este picando mi persona, jajajaja, con todo orgullo y honor lo recibiria aunque el tiempo me obstruya un poco pero mi corazon siempre estara con ustedes defendiendo nuestro deporte, sus deportistas y aportar para su buen desarrollo y raices nuestras. Un abrazo grande para ti mi hermano y todos los peñistas , asiduos a esta pagina. Gloria eterna a la MD.

      1. Mi hermano es más que sabido su afán por formar parte de esta hermandad, solo necesitamos un poquito mas de constancia en cuanto a tu presencia, dale esfuérzate un poco más que te estaremos esperando. Gracias por siempre opinar como lo haces de la pagina, de la peña en general. Otro abrazo.

    • Renides on 13 septiembre, 2018 at 7:28 am
    • Responder

    Pues bienvenido hermano Abel, usted lo merecía hacía rato, un placer tenerlo por acá como peñista oficial.
    Un abrazo y espero disfrute mucho su estancia para con la peña.

  3. Mis Felicitaciones para Abel, la verdad es que como decimos en Buen Cubano esta Fuera de Liga y lo ha demostrado con Creces en todas sus publicaciones.Con esta adquisición la Peña se fortalece aún mas de forma oficial porque de manera EXTRAOFICAL ya estaba fortalecida con la labor brillante de esta joven figura.Reitero mis Felicitaciones para Abel en particular y la Peña en General.Saludos a todos.

    • Chikungunya on 13 septiembre, 2018 at 7:44 am
    • Responder

    Felicidades al amigo Abel Zaldívar, acá disfrutamos mucho de sus artículos llenos de sabiduría y profesionalidad, a pesar de su juventud muestra un respeto sin igual en lo que hace, con el la MD de seguro se fortalece mucho, la sala de máquinas suma un nuevo mecanismo que transmitirá más velocidad y potencia a este barco que navega veloz y seguro con su capitán al frente.

    • Dr. Reinaldo on 13 septiembre, 2018 at 8:25 am
    • Responder

    De veras me siento satisfecho de formar parte de este grupo tan maravilloso de la peña MD, hacía mucho tiempo leía todos los artículos, pero realmente no me comunicaba con ustedes, pero hoy siento orgullo por lo que hago desde muy lejos y me siento muy identificado con el resto de los integrantes, a pesar de ser muy joven en esta página.

    Estaré siempre dispuesto a seguir dando mi granito de arena en dar nuevas ideas y de seguir escribiendo con mi poca experiencia sobre el béisbol cubano dentro y fuera de nuestra patria. Un abrazo a todos, Dr. Reinaldo.

  4. Felicitaciones Abel, Bienvenido a nuestra hermandad, te lo has ganado con tu total entrega para con la MD. un abrazo

    La Potencia

    • SIEMPRE NARANJA on 13 septiembre, 2018 at 9:24 am
    • Responder

    BIENVENIDO Abel a nuestra familia como un peñista oficial. Nos alegra tenerte a tiempo completo junto a nosotros, eres el más joven de todos y eso es bueno, sumar a jóvenes promesas jajajaja……………..

    Un ABRAZO DESDE Santa clara………….

    Y……… Felicidades a nuestro hermano Santí. Lo conocemos bien y sabemos que hoy el alcohol corre fuerte por venas granmenses. Me imagino que hayas invitado a tu ídolo de los Alazanes (Ciro) jajajaja………………. Disfruta de este día especial hermano……..

    • Amaya on 13 septiembre, 2018 at 9:42 am
    • Responder

    Saludos y felicidades tanto a Abel Zaldivar, que además de miembro ya oficial de la peña, es excelente escritor, y además para Santi por el día de su cumpleaños, trataremos de seguir el ejemplo de ambos y en undía no lejano también celebrar el honor de ser un peñista con todo lo que se exige.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 13 septiembre, 2018 at 11:05 am
    • Responder

    Abel, bienvenido oficialmente hermano, usted es parte de nosotros desde hace mucho. Un abrazo.

  5. la bienvenida para Abel, merecida su inclusión en la nomina y es un excelente escritor, espero nos siga deleitando con sus trabajos.

  6. Me siento muy contento con la nueva incorporacion a nuestras filas , de verdad que Abel Zaldivar hace rato se habia ganado esa distincion …. a partir de ahora eres un hermano mas y a seguir trabajando por y para el deporte cubano y sus atletas donde quiera que esten , SALUDOS

    SANTI MUCHISIMAS FELICIDADES BRO!!!! DESDE AYER TE ENVIE TU REGALO CUANDO LE DIJE A ZUELUETA QUE DEJARA QUE EL BOMBARDERO LE DIERA UNOS PALITOS PARA DEDICARTELO POR TU CUMPLE JJJ , ESPERO LA PASES SUPER BIEN , UN ABRAZO

  7. Felicidades a Santi en su cumple, envié un correo por interno pero no vi respuesta de nadie y por supuesto la BIENVENIDA para Abel…

    1. Es que desde hoy pasado las 12 am, en este mismo artículo lo felicite y varios se sumaron hacerlo por aquí.

    • Abel Zaldivar on 13 septiembre, 2018 at 9:04 pm
    • Responder

    Gracias a todos por la bienvenida a la Peña, hoy ha sido un día muy importante para mí. Espero que más amigos se sumen a esta familia porque con condiciones hay varios como dice Daimir. Un abrazo.

      • Lautaro on 16 septiembre, 2018 at 8:42 pm
      • Responder

      Abel hermano ayer te deje una respuesta en el post de los peloteros cubanos liberados pero no se si lo llegaste a leer, por eso aqui te la dejo.

      “Abel hermano, ya t puedo decir hermano, bienvenido a la familia. Disculpa por no hacerlo antes, tengo limitaciones en el correo del trabajo ya eso se sabe en la peña, pero no habia tenido el chance d darte la bienvenida por aqui, pero ya lo hago. Un abrazo fuerte para ti y esperamos conocernos en la habana y matanzas el año que viene.”

      Aprovecho para felicitar a mi hermano Santi aunque sea bien atrasadas y que sepa que lo apoyo en todo lo que tenga que ver con Cirio Silvino y Samon, abrazos mi hermano.

      SAludos

        • Abel Zaldivar on 16 septiembre, 2018 at 11:24 pm
        • Responder

        Muchas gracias hermano por la bienvenida y no se preocupe, entiendo sus limitaciones con el correo. Nos vemos en La Habana 2019.

    • Marcial Segura Beltran on 13 septiembre, 2018 at 9:15 pm
    • Responder

    Abel ya te di la bienvenida de manera individual en las primeras horas de la mañana a tu correo personal, pero la Pagina es escenario y referencia obligada, y me reconforta y mucho, que el encuentro informal que tuvimos esa mañana de domingo al regresar de Las Tunas (foto que acompaña el artículo) haya contribuido a que usted tomara esta sabia decisión de unirse a nosotros… Bienvenido hermano a esta, tu pagina, tu Peña, tu casa….
    Ah… Felicidades al alazán Santí, tambien lo había hecho por SMS, pero por acá tiene mejor sabor…Un abrazo hermano…

    • Squeeze Play on 14 septiembre, 2018 at 12:56 pm
    • Responder

    Excelente Abel, lo felicito a Ud. y a nuestro gran amigo Daimir por esta buena noticia. Felicidades al ALAZÄN Santí por su onomástico, ayer nuestro equipo le regaló una victoria importante, ojalá logremos el levantón que necesitamos para incluirnos entre los 8 agraciados, si eso sucede entonces citaré la frase de uno de los temas de la novela La reina del flow ¨Tiembla que llegó tu depredador¨, aunque somos caballos jajajaja.

    • Rafa on 14 septiembre, 2018 at 1:24 pm
    • Responder

    Aunque ya lo hice por interno, bienvenido Abel!
    Y felicidades Santí!

    • Jorge López Matamoro (YOYI) on 14 septiembre, 2018 at 1:28 pm
    • Responder

    Saludos a todos, excelente la MD. Le pido permiso a Daimir para lanzar a través de esta pagina un S.O.S para ver si localizo a un viejo e entrañable amigo de Palma. Estudiamos juntos en Los Bungos en el Contingente Pedagógico, se llama Sixto, el se gradúo en inglés, un saludo hermano.

    1. Si me dice apellidos y su edad, a lo mejor puedo ayudarle a contactarle. Saludos.

    • Jorge López Matamoro (YOYI) on 15 septiembre, 2018 at 9:45 am
    • Responder

    Saludos Daimir: Sixto Munóz, muy amigo de un coterraneo de alias Opera. ayúdame. Ya deben ser unos puritos de alrededor de 50 y tantos años.

    1. Ok amigo, creo que hasta lo conozco, me asegurare y le digo. Saludos.

    • Rojo de Metro on 15 septiembre, 2018 at 10:29 am
    • Responder

    Un saludos para todos, en especial, para mis hermanos Leopardo y Siempre Naranja, a quienes les prometi hacer jugo con ellos, y resulta que llene la licuadora hasta el tope. Pero bueno, siempre deje estomago para entrar a mi UNICO RESTORAN en la tierra, — EL MD INTERNACIONAL–, que es el unico lugar donde uno se llena a placer. ¿Pero Abel no era peñista?.- ?ESO NO SE LO CREE NADIE¿ Ja Ja Ja.
    Como van a llegar a decirme hoy que EL MONSTRUO no era peñista. Ni locos la tropa MD lo dejariamos escapar. Ja Ja Ja.
    MONSTRUO, FELICIDADES, y tira cuando quieras tu primer rectazo a 100, que aqui hay un catcher azul que te admira.
    PD. Este es el primer post que leo, pero tranquilos, hay pa todos, hasta para Amaya que de seguro me guarda algunos TABAQUITOS para fumar el fin de semana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.