MLB; Combo de noticias: Joe Mauer ya ha comenzado a contemplar el retiro después de esta temporada. Varios factors han incidido en el desplome de los Filis. Y MUCHO +

13/09/18
6:18 PM

 

 

Foto: Captura de pantalla.

MLB.com

MINNEAPOLIS — Joe Mauer fue el héroe el martes al sacudir el quinto Grand Slam de su carrera para ayudar a los Mellizos a hundir a los Yankees.

El veterano, convocado seis veces al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2009, le informó al diario Star Tribune que estaba contemplando retirarse después de esta campaña. Pero agregó que se tomará su tiempo para llegar a una decisión.

Tras el cierre de la serie contra Nueva York el miércoles, Mauer dio más detalles sobre su futuro.

“Mi plan es tratar de ganar el próximo partido”, dijo Mauer. “Tratar de disfrutar las últimas semanas de la temporada, respirar profundo y veremos qué sucede después”.

En el 2018, su 15ta temporada en las Grandes Ligas, Mauer lleva una línea ofensiva de .274/.345/.375 con seis jonrones y 43 remolcadas en 112 partidos.


Varios factors han incidido en el desplome de los Filis

Associated Press

FILADELFIA — Un desempeño sorpresivo en la primera mitad de la campaña y una buena racha a comienzos de agosto habían colocado a los Filis en una posición que parecía privilegiada para avanzar a los playoffs.

Luego, simplemente se derrumbaron.

Desde el 5 de agosto, cuando completaron una barrida en cuatro juegos sobre los Marlins de Miami, los Filis (74-71) han registrado una foja de 11-23. Han perdido 10 de 12 series y han dividido honores en la otra. De estar juego y medio encima de Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional, se ubican ahora siete partidos y medio detrás, cuando restan sólo 17 compromisos en la campaña.

Filadelfia llegó a estar sólo un juego detrás de los Cachorros de Chicago, en la lucha por el mejor récord de la Nacional, antes del colapso. Ahora, parece difícil incluso que los Filis terminen la campaña con más triunfos que derrotas.

El manager Gabe Kapler no pierde el optimismo. Pero incluso él parece contrariado por este desplome.

“No hay duda de que podemos jugar mejor”, indicó. “Somos más talentosos y estamos mejor preparados de lo que demuestran los últimos resultados y las derrotas que se han acumulado recientemente”.

¿Qué ocurrió?

“No es sólo una cosa, sino un conjunto de situaciones”, dijo Kapler. “Y tratar de reducirlo a un motivo equivale a no apreciar todas las variables”.

Para empezar, los Filis no están bateando. Tampoco muestran capacidad para preservar la delantera cuando la toman. Y están jugando erráticos a la defensiva.

El equipo tiene un promedio de bateo de .237, el segundo peor de las Grandes Ligas. Se ubica en el 21er puesto en el número de carreras anotadas y se ha llevado la tercera mayor cifra de ponches.

Los relevistas han dejado escapar cuatro veces la ventaja en la novena entrada tan sólo ante los Nacionales de Washington. El martes, en el segundo juego de una doble cartelera, desperdiciaron una delantera de tres anotaciones.

La defensa ha cometido 105 errores. Está empatada con el segundo mayor número de las Grandes Ligas.

Kapler, el coach de bateo John Mallee y el asistente de este último Pedro Guerrero han recomendado paciencia en el plato.

Con base en el análisis de estadísticas, han enfatizado en la necesidad de elevar la pelota, pero la mayoría de los bateadores muestra una tendencia a la baja en la campaña.

El venezolano Odúbel Herrera ha logrado la mejor cifra de su carrera, con 21 jonrones, pero ha registrado su peor promedio de por vida con .257 y el más bajo de embasado con .313. Su compatriota César Hernández ha conseguido también la estadística más destacada de su vida, con 11 bambiazos pero el promedio de bateo más bajo, con .256.

La cifra de embasado de Hernández ha bajado a .362, respecto del .371 que alcanzó la temporada anterior.

Nick Williams tiene 17 jonrones, con los que supera el número que obtuvo como novato, pero en más turnos. Su promedio al bate ha bajado de .288 a .256.

Rhys Hoskins (.252, 30 jonrones y 89 remolcadas) se ha metido en algunas malas rachas, aunque en general es el mejor bateador del equipo. El dominicano Maikel Franco (.268, 22 vuelacercas y 67 impulsadas) es el único pelotero que ostenta mejores números este año. Y se trata de un jugador a quien Kepler ha tratado de enviar al banco en varias ocasiones.

Pese a los problemas con el madero, Kapler defiende a sus coaches.

“Esos dos forman un grupo increíble”, comentó. “Han hecho un trabajo tremendo. Entiendo por qué una correlación con los problemas recientes puede generar preguntas de todo tipo, pero en este caso particular pienso que hablamos de que John Mallee es uno de los mejores coaches de bateo y Pedro Guerrero le ha brindado apoyo, también como alguien extraordinario”.

El gerente general Matt Klentak realizó varios movimientos en busca de reforzar el ataque antes y después de que venciera el plazo de canjes irrestrictos. Adquirió al cátcher venezolano Wilson Ramos; a su compatriota, el pelotero de cuadro Asdrúbal Cabrera; al primera base Justin Bour, y al dominicano José Bautista, toletero veterano.

Cuando ha estado saludable, Ramos ha sido el mejor bateador. Cabrera aportó una mejoría respecto de Scott Kingery. Bour y Bautista están relegados a la suplencia.

Los Filis no están dispuestos a darse por vencidos. En 2007, estaban siete juegos debajo de los Mets, con 17 por jugar, y repuntaron para ganar el primero de cinco títulos divisionales en forma consecutiva.

Pero el equipo actual no tiene a peloteros como Jimmy Rollins, Ryan Howard, Chase Utley, Shane Victorino, Aaron Rowand ni Pat Burrell.

“Esto no termina sino hasta que estemos eliminados”, dijo el lanzador Jake Arrieta.


Anthony Rizzo aborda vuelo con uniforme de Cachorros

Associated Press

WASHINGTON — Una anomalía en el calendario de la temporada derivó en que Anthony Rizzo utilizara un atuendo poco común para viajar.

El primera base vistió el uniforme completo de los Cachorros de Chicago, incluyendo la gorra, el jersey azul y los pantalones grises, para viajar con el equipo el jueves por la madrugada, a fin de disputar un encuentro ante los Nacionales en Washington. Rizzo llegó uniformado también a la casa club.

“Es toda la ropa que tengo”, explicó.

Los Cachorros debieron volver a Washington apresuradamente por segunda vez en la semana, después de que se pospuso su juego del domingo. La serie de cuatro encuentros incluyó otra suspensión el viernes, así como una doble cartelera el sábado –un acumulado de casi 11 horas de interrupciones por la lluvia.

El jueves era originalmente el último día de descanso que tendrían en común ambos equipos antes de que concluyera la temporada regular. En vez de reposar en casa, los Cachorros debieron viajar, interrumpiendo una estadía de seis duelos como locales.

Asimismo, el encuentro se realiza en momentos en que se ha declarado un estado de emergencia en Washington, ante los posibles efectos del huracán Florence.

La suspensión estiraría además la racha de juegos seguidos de los Cachorros, de 23 a 30. Su próximo día de descanso sería el 20 de septiembre.

“Al final del día, nuestra gerencia y nuestros dueños cuentan con nuestro apoyo”, afirmó Rizzo. “Estamos en una larga racha de juegos… Podemos sentarnos aquí para quejarnos o podemos bromear sobre eso”.

El vestuario de Rizzo causó efectivamente bromas de sus compa??eros.

“Me gustaría que nos hubiera avisado antes, para que todos hiciéramos lo mismo. Yo habría estado listo mucho antes”, dijo el manager Joe Maddon.

¿Fijará Rizzo una tendencia?

“Si ganamos, estoy seguro de que verán a otro jugador uniformado”, dijo Rizzo. “Ojalá que ganemos, que sigamos ganando, y haremos una cena o algo en Chicago, todos uniformados”.

 


 

Mickey Callaway asegura que los Mets del 2018 jamás se rindieron

MLB.com

Los Mets comenzaron esta temporada con foja de 11-1 y luego durante casi 100 juegos parecían que habían entrado a una máquina del tiempo y se convirtieron en los Mets de 1962, equipo que sufrió 120 victorias en la primera campaña de la franquicia.

Después del excelente comienzo en el 2018, los Mets tenían menos triunfos que los Marlins a partir del 1ro de julio — y los Peces cambiaron a todas sus piezas del núcleo antes del inicio de la temporada. El 7 de agosto, Nueva York estaba con 19 juegos por debajo de .500, lo que significó que habían sufrido derrotas en 64 de 99 compromisos.

Hubo un trecho en el que perdieron 14 de 15 partidos en el Citi Field. Tuvieron marca de 5-21 en el mes de junio. Al final de dicho mes, ya tenían dos rachas de siete derrotas consecutivas. En cuatro juegos — cuatro derrotas, de hecho — el conjunto de Queens anotó un total de dos carreras. Dos de esos partidos fueron contra los Orioles, quienes llevan una temporada similar a la de los Mets de 1962.

Surgió la noción de que los Mets deberían cambiar a Jacob deGrom, quien ha sido el mejor lanzador en las Grandes Ligas este año. Nueva York no cambió al as. Tampoco cambió a Noah Syndergaard, ni a Zack Wheeler, quien ha lanzado como una estrella ya por varios meses. Y de alguna manera, después de un mal momento, los neoyorquinos les dieron a sus más fieles aficionados un mes en el que les recordaron su desempeño en el mes de abril. Después de estar una vez más con 19 juegos por debajo de .500, han conseguido récord de 19-13.

¿Llegó a pensar el dirigente de los Mets, Mickey Callaway, que lo iban a despedir?

“Nunca lo pensé”, afirmó Callaway. “Dije esto desde el comienzo: Sé que algún día me despedirán. Hasta entonces, haré el mejor trabajo posible. Nunca llegué a creer que estaba en la cuerda floja. Y nunca lo pensaré hasta que me llamen y me lo digan”.

A continuación, lo que Callaway expresó sobre sus experiencias como piloto, su equipo y los aficionados en esta campaña. Esta es la versión del capataz, quien está llena de optimismo, porque ésa es la clase de persona que es. A algunos seguidores de los Mets no les gustará escucharlo, ni lo creerán. Pero aquí está:

• “La verdad es que pienso que esta experiencia nos hizo un mejor equipo y una mejor organización. Porque no nos rendimos. Joe Maddon recientemente me envió una botella de vino con la nota, ‘los Mets son un rival difícil'”.

• Sobre el mes de junio: “Obviamente, fue un mes difícil para todos. Pienso que las interrogantes que se pusieron a prueba fueron éstas: ¿Vamos por el camino correcto? ¿Debemos continuar por ese camino? Pero lo único que podíamos hacer era avanzar de la manera correcta. No fue fácil. Pero fue una gran experiencia de aprendizaje para todos. Y nuestros muchachos siguieron jugando”.

• “Lo que sí me pregunté fue si mantener completamente la calma fue lo correcto. ¿Necesito comenzar a gritarle a la gente? ¿Necesito demostrar en el clubhouse que estoy enfadado? Pero al final, elegí ser el mismo de siempre, seguir haciendo las cosas que yo pensaba eran correctas”.

• “Todo por lo que puedes pasar en un año como manager, pasé por eso. Probablemente todo por lo que puedes pasar en tu primer año. 11-1 y 5-21 en una misma temporada. ¿Lo puedes creer?”

Callaway también destacó que Michael Conforto ha vuelto a brillar al bate, la manera en que Jeff McNeil ha jugado en la segunda base y la forma en que el dominicano Amed Rosario ha comenzado a lucir como una futura estrella ahora que encabeza la alineación. El piloto no quiso hablar sobre lo que piensa que los Mets podrían hacer en la temporada muerta, si invertirán dinero para agregar otros bates o si el próximo gerente general podrá armar un bullpen de cero.

Sandy Alderson, el gerente general cuando Callaway fue contratado, tuvo que abandonar el equipo debido a problemas de salud. Habrá una nueva persona encargada de las operaciones de béisbol de los Mets el próximo año. ¿Le preocupa a Callaway esa situación?

“Siempre le he dado la bienvenida a las cosas nuevas”, declaró Callaway. “Me gusta aprender. Ahora aprenderé de una nueva persona; ése es mi punto de vista”.

Los seguidores de los Mets quieren ver a su equipo volver a tener éxito. Los fanáticos se han dado cuenta de lo rápido que las cosas pueden cambiar en la gran ciudad. El equipo llegó a la Serie Mundial hace tres años y no quiere esperar otros 15 años para regresar, como ocurrió después del 2000-algo que parece tan lejos en el pasado como la racha de 11-1. La afición también quiere ver firmado a un agente libre de renombre en la temporada muerta. Los aficionados de los Mets no quieren que los Yankees sigan como dueños de la ciudad. Quieren que lleguen los buenos momentos al Citi Field.


Strasburg compara a Soto con Tony Gwynn; el dominicano empató marca de Mel Ott

MLB.com

FILADELFIA – Mientras Juan Soto arma una de las mejores temporadas para un novato en la historia de Grandes Ligas, el dominicano ha sido comparado o mencionado entre algunos de los mejores jugadores que ha dado el mejor béisbol del mundo. El cuadrangular en solitario de Soto en la victoria del miércoles por 5-1 sobre los Filis en el Citizens Bank Park fue su número 19, al igual que su edad y de paso la misma cantidad del miembro del Salón de la Fama Mel Ott, la tercera mayor para un adolescente en la historia de las Mayores.

Pero el abridor de los Nacionales Stephen Strasburg, quien ponchó a nueve Filis en siete entradas, comparó el talento de Soto con el de otro grande: Tony Gwynn.

“Creo que lo que reconoces por haber estado en el juego por mucho tiempo es disciplina en el plato”, indicó Strasburg acerca de Soto, quien no estuvo disponible para comentar después del partido. “Su habilidad para reconocer y no hacerles swing a pitcheos difíciles y diseñados para dominarlo; eso es algo que realmente me impresionó. Un pitcher le tira su mejor lanzamiento y el muchacho no se encoge de miedo. Lo reconoce temprano. Realmente me recuerda a Tony Gwynn en ese sentido”.

Strasburg conoce bien a Gwynn, puesto que creció idolatrando al ex astro de los Padres y posteriormente jugó bajo su mando en la universidad de San Diego State. Por lo tanto, quizás no exista un mejor cumplido que Strasburg pueda darle a un jugador, mucho menos a su compañero de apenas 19 años de edad.

“Tan pronto el lanzador suelta la bola, el muchacho reconoce inmediatamente si se trata de una bola o un strike”, destacó Strasburg. “Nunca luce descompuesto en la caja de bateo y nunca se deja engañar por un pitcheo. Ha lucido impresionante”.

Soto aún está a tiempo de hacer más historia antes de cumplir los 20 años de edad el 25 de octubre. El dominicano se encuentra sólo detrás de Bryce Harper (22) y Tony Conigliaro (24) por la mayor cantidad de jonrones por parte de un adolescente en la historia de la Gran Carpa.


Impresiona el joven Julio Rodríguez en el sistema de los Marineros hasta ahora

MLB.com

PHOENIX – El prospecto dominicano Julio Rodríguez, de 17 años de edad, se está hospedando en un hotel con sus compañeros de equipo a menos de una milla del Peoria Sports Complex, sede primaveral de los Padres y Marineros en Arizona. Ahí permanecerá hasta mediados de noviembre.

Rodríguez, considerado el prospecto número 4 de Seattle y que viene de ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga de Verano Dominicana, ha iniciado la próxima fase de su desarrollo. Los Marineros tienen como meta convertir al guardabosque en un jugador de impacto, dentro y fuera del terreno.

“No podríamos estar más satisfechos con su primer año en el béisbol profesional, tanto con su actuación en el terreno – con su bate y también con su defensa – como con lo que ha hecho en el aula en cuanto al currículo de secundaria, el inglés y los simulacros culturales se refieren”, señaló Andy McCay, director de desarrollo de jugadores de los Marineros. “Todas esas cosas han salido de maravilla y queremos construir a base de eso”.

Rodríguez, quien ocupaba el décimo lugar entre los prospectos internacionales cuando firmó con Seattle por US$1.75 millón en el 2017, deslumbró en la Liga de Verano Dominicana. Bateó .315 con porcentaje de embasarse de .404 y slugging de .525, a la vez que terminó con más imparables (69) que juegos disputados (59). El jardinero también conectó 13 dobles, nueve triples y cinco jonrones, remolcó 36 carreras y se robó 10 bases. Anotó 50 carreras y negoció 30 boletos.

Rodríguez fue enviado a Arizona a finales de agosto para seguir entrenando y recibir tratamiento para una lesión en un pie. Seguirá en Arizona para participar en un campamento de alto rendimiento diseñado para desarrollar la mente y el cuerpo. El campamento arrancará el 1ro de octubre y durará seis semanas. Rodríguez también participará en el mini-campamento de los Marineros en febrero en las mismas instalaciones.

“Estamos tratando de cultivar la habilidad atlética de nuestros jugadores – fortaleza y flexibilidad”, dijo McKay. “Estamos pasando mucho tiempo en el salón de pesas, en la sala de entrenamientos, en nuestra aula con destrezas mentales y programas de liderazgo y de servicio a la comunidad. Básicamente, todo lo que se puede hacer que no conlleve estar en el terreno”.

Los Marineros tendrán una mejor idea de dónde comenzará Rodríguez la campaña del 2019 después de los entrenamientos primaverales. Su esfuerzo durante el campamento de alto rendimiento también incidirá en esa decisión.

“Cuando se trata de nuestros los jóvenes extranjeros, también estamos determinando cuánta supervisión necesitan”, señaló McKay. “Estamos evaluando la habilidad para comunicarse y cosas culturales. Estamos hablando de [un muchacho de] 17 años de edad. No tenemos prisa. Podría verse en la Liga de Arizona, en Everett (Clase A Abreviada) o en Clinton (Clase A Baja) y todo eso se resolverá”.

Rodríguez está listo para el reto. Reconoce que la vida en los Estados Unidos ha requerido de ajustes, pero también se ha divertido. Se alegra de haber aprendido inglés en la escuela en la República Dominicana, lo cual le ha evitado algunos de los obstáculos que han tenido sus compañeros que solamente hablan español.

La dificultad más grande que enfrenta Rodríguez es la más obvia.

“Tengo apenas 17 años y dejar a tu familia y mudarte a otro país no es fácil”, expresó Rodríguez. “Sinceramente, es bien difícil, pero estoy luchando por ellos. Estoy siguiendo mis sueños por mí y por mi familia”.

Los Marineros descubrieron a Rodríguez en una prueba deportiva en la ciudad de Santiago cuando el joven tenía 14 años de edad. Rodríguez mostró habilidad atlética en aquella práctica y los escuchas de Seattle también quedaron impresionados con su personalidad al conversar con él. Firmar a Rodríguez de inmediato se convirtió en una prioridad para el club.

“Fue un fichaje de alto perfil y sería difícil negar que él ha demostrado por qué lo firmamos”, dijo McKay. “Julio tiene mucha confianza y mucha personalidad, pero a la vez rinde. Trabaja. Pone interés y quiere ser de los grandes”.

Últimamente, Rodríguez se levanta a las 5:30 a.m. y 90 minutos más tarde llega al Peoria Sports Complex. Después de desayunar y estar un rato en la sala de entrenamientos, sale al terreno a practicar. Batea en las jaulas tres veces a la semana, levanta pesas y analiza mucho video. En su tiempo libre, prefiere jugar video juegos con sus compañeros de equipo que explorar el área de Peoria y Phoenix.

“La clave para mi es estar entregado y enfocado”, manifestó Rodríguez. “Me enfoco en todo lo que hago y trato de aprovechar al máximo las oportunidades que se me han presentado. He aprendido mucho sobre los detalles del juego y todas esas cositas que me van a ayudar a convertirme en un gran jugador”.


El abridor zurdo Brett Anderson se reintegra a los Atléticos

Oakland Athletics

OAKLAND — Los Atléticos anunciaron que han activado de la lista de lesionados de 10 días al zurdo Brett Anderson.

Anderson, quien se ausentó desde el 28 de agosto debido a un tirón en el antebrazo izquierdo, tenía foja de 3-4 con 4.02 de efectividad en 13 aperturas este año antes de su dolencia. Además, su oponentes bateaban .276.

El serpentinero tiene marca de 2-2 con promedio de carreras limpias de 2.83 y sus oponentes han bateado .221 en siete salidas desde la pausa del Juego de Estrellas. En 65 entradas este año, Anderson ha otorgado apenas 12 pasaportes y su promedio de 1.66 boletos por cada nueve entradas es el mejor de su carrera.


Miguel Ángel Sanó afirma que volverá a jugar este año

MLB.com

MINNEAPOLIS — El toletero dominicano Miguel Ángel Sanó no dudó al preguntársele si volverá a la acción con los Mellizos esta temporada.

“Sí, cien por ciento”, declaró Sanó. “Quiero terminar fuerte. He tenido varios obstáculos este año. Quiero terminar fuerte”.

El antesalista ha estado fuera de acción desde que se lastimó la pierna izquierda el 4 de septiembre al chocar con el torpedero puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa, mientras se deslizaba en la segunda base.

El capataz de Minnesota, Paul Molitor, tampoco descartó que Sanó regrese al terreno esta campaña.

Sanó practicó sobre el terreno el miércoles, haciendo swings, fildeando rodados en la tercera base y corriendo en las praderas para poner a prueba su pierna. Al preguntársele cuál parte de la pierna todavía le daba problemas, el quisqueyano señaló la parte interna de la rodilla.

El tercera base agregó que viajará con el equipo para los cuatro compromisos en Kansas City, pero todavía no sabe si participará en la serie.


Willians Astudillo demostró su velocidad…aunque quedó bastante agotado

Cut4

El receptor venezolano de los Mellizos, Willians Astillo, mide 5-9 con 225 libras de peso. Sus compañeros lo han apodado La Tortuga. Algunos pensarían que un jugador de esa estatura o sobrenombre tendría poca velocidad en el terreno–y que mucho menos podría volar mientras corre las bases.

Los que sintonizaron el último partido de la serie de Minnesota contra los Yankees fueron testigos de algo completamente diferente:

¡Miren cómo se mueve su cabellera! Claro que anotar desde la primera base tras un doblete es agotador. Cuando volvió a la cueva, Astudillo se sentó junto al abridor Jake Odorizzi (quien en ese momento estaba lanzando un partido sin hits) y respiró profundo:

El dirigente de los Mellizos, Paul Molitor, habló sobre la jugada.

“Fue un poco doloroso ver su viaje por las bases. Cuando no lograron atrapar la bola, pensé que anotaría fácilmente, pero después parecía que con el tiro de [Didi] Gregorius lo iban a retirar”.

Por su parte, Astidullo lo hizo por todas las personas que lucen como él.

“Solamente quería demostrar que los gorditos también saben correr”.

Impresionante momento. Impresionante jugador.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.