MLB; Resumen de los juegos del 13 de septiembre: Yunito Gurriel, Arenado y J.D. Martínez la sacaron del parque

13/09/18
11:36 pm
Actualizado a las 07:20 am del 14 de septiembre.

 

 

 

 

Manny Machado monta espectáculo y Dodgers se ponen a un juego de Cardenales

Associated Press

SAN LUIS — Manny Machado bateó un jonrón y remolcó tres carreras para respaldar la faena de Clayton Kershaw, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el jueves 9-7 a los Cardenales de San Luis.

Los Dodgers ganaron el primer encuentro de una serie de cuatro entre equipos aspirantes a los playoffs. Cortaron una racha de cinco tropiezos seguidos ante los Cardenales y se acercaron a un juego del propio San Luis en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido San Luis, que tuvo una foja de 22-6 en agosto, sufrió su segundo revés en fila y cayó a un récord de 5-7 en septiembre.

Kershaw (8-5) no había lanzado en el Busch Stadium desde que perdió el cuarto juego de la serie divisional de la Nacional en 2014. Esta vez, repartió ocho ponches en seis innings, durante los que toleró cuatro carreras –tres limpias– y ocho hits, además de otorgar un par de boletos.

David Freese sacudió un triplete en un turno en que Austin Gomber le hizo 14 pitcheos. El batazo empujó a Chris Taylor y a Machado en el primer acto.

Matt Kemp siguió con un sencillo para remolcar a Freese.

Un sencillo de Kershaw comenzó un ataque de cuatro carreras en el cuarto capítulo y puso fin a la labor de Gomber (5-1). Taylor siguió con un doble productor, mientras que Justin Turner y Machado aportaron elevados de sacrificio para que los Dodgers se colocaran arriba por 8-1.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0, Yasmani Grandal de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 4-2 con dos anotadas, Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Francisco Peña de 2-0. El venezolano José Martínez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.


Esfuerzo de Lake y Cruz encabeza triunfo de Marineros frente a los Angelinos

Associated Press

ANAHEIM, California — Nelson Cruz sacudió un jonrón de tres carreras, Mike Leake lanzó siete sólidos innings y los Marineros de Seattle iniciaron una gira de 11 partidos derrotando el jueves por 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El bambinazo de Cruz al jardín central en el cuarto inning fue su octavo vuelacercas de la temporada ante los Angelinos, el record de un jugador ante la franquicia en un año, según Baseball-Reference.

Cobertura completa del partido Leake (10-9) efectuó 114 lanzamientos (80 strikes), su mejor marca de la temporada, en los que concedió una carrera y cuatro hits con un pase por bolas y cinco abanicados. Su único error grave fue en el séptimo episodio, cuando Justin Upton disparó un cuadrangular a la izquierda.

Luego de una foja de 0-5 en julio y agosto, Leake ganó su segunda apertura consecutiva por primera vez desde el 12 de junio. Además fue la novena ocasión en 29 aperturas este curso en las que el derecho trabaja siete innings o más.

La derrota fue para el abridor cubano de los Angelinos, Odrisamer Despaigne (0-3), quien pese a estar poco más de una entrada en la lomita permitió cuatro hits y tres llegadas al plato.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El cubano José Fernández de 4-0, con una producida. El venezolano Francisco Arcia de 2-0.


Reales superan a Twins con jonrones seguidos de Pérez, Bonifacio

Associated Press

KANSAS CITY, Missouri — Salvador Pérez y Jorge Bonifacio conectaron jonrones seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, Heath Fillmyer laboró hasta la octava, y los Reales de Kansas City se impusieron el jueves 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales no consiguieron hit sino hasta que Hunter Dozier saludó a Alan Busenitz, el tercer pitcher de Minnesota en el encuentro, con un doblete al jardín izquierdo, en la apertura del sexto episodio.

Cobertura completa del partido El venezolano Pérez siguió con un leñazo de 420 pies, por todo el prado izquierdo, para colocar a los Reales en ventaja por 3-2. Inmediatamente después, el dominicano Bonifacio bateó la pelota hacia el bullpen de los Mellizos frente a Busenitz (4-1), quien no sacó un solo out.

Otro quisqueyano, Adalberto Mondesí, añadió un sencillo productor por Kansas City, que envió a 10 bateadores al plato.

Fillmyer (3-1) cubrió siete entradas y un tercio, durante las que permitió cuatro carreras y cinco hits. Igualó la mejor cifra de su carrera con seis ponches.

Se marchó en el octavo capítulo, con corredores en las esquinas. Ambos anotaron eventualmente ante los relevistas Brian Flynn y Brandon Maurer.

Jerry Vasto sacó el último out de la octava entrada y el dominicano Wily Peralta dio trámite inmaculado al noveno inning para acreditarse su undécimo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una producida. El venezolano Ehire Adrianza de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-1 con una empujada, Bonifacio de 3-1 con una anotada y una empujada, Rosell Herrera de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Alcides Escobar de 4-0.


Boston barre serie ante Toronto y acecha el banderín divisional

Associated Press

BOSTON — J.D. Martínez conectó su 41er jonrón de la campaña y los Medias Rojas se acercaron más al título de la División Este de la Liga Americana el jueves, al completar la barrida de tres juegos sobre los Azulejos de Toronto con una victoria por 4-3 en Boston.

Xander Bogaerts anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning gracias a un error y luego que los Azulejos habían reaccionado en la parte alta con dos anotaciones para empatar la pizarra 3-3.

Cobertura completa del partido El dominicano Rafael Devers pegó también un cuadrangular por los Medias Rojas (101-46), líderes de las mayores y que se colocaron 10 juegos y medio por encima de los Yanquis para acercarse a seis victorias de asegurar el banderín divisional por tercera ocasión seguida.

Boston es el único equipo en las Grandes Ligas que tiene asegurado ya su boleto para los playoffs.

Brandon Workman (5-0) enfrentó a un bateador para poner fin al rally de los Azulejos en la octava entrada y se apuntó el triunfo. Craig Kimbrel sumó su 40mo salvamento.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. aportó un cuadrangular para la causa de Toronto. Danny Barnes (3-3) cargo con la derrota.

Por los Azulejos, los cubanos Gurriel Jr de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Kendrys Morales de 4-2, Aledmys Díaz de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 2-1, Devers de 2-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.


Baltimore le propinó una zancadilla a Oakland detrás de sólida labor de Bundy

Associated Press

BALTIMORE — Dylan Bundy recetó ocho ponches en una sólida actuación de seis innings y los Orioles de Baltimore rompieron la racha de seis triunfos seguidos de Oakland al vencer el jueves 5-3 a los Atléticos.

Bundy (8-14) concedió dos carreras y seis hits para apuntarse su primer triunfo desde el 29 de julio. El derecho tenía un récord de 0-5 en sus siete aperturas previas por Baltimore, que salió de un bache de seis descalabros en fila y evitó lo que hubiera sido su 22da barrida en la temporada.

Cobertura completa del partido Stephen Piscotty pegó un cuadrangular por los Atléticos, que cayeron tres juegos y medio detrás del líder Houston en la División Oeste de la Liga Americana, y juego y medio debajo de los Yankees en la pelea por el primer boleto de comodines de la Americana.

El cerrador Mychal Givens ponchó a Piscotty y dominó a Marcus Semien con un elevado para llegar a siete salvamentos en la campaña.

Oakland recuperó al zurdo Brett Anderson de la lista de inhabilitados por 10 días para su 14ta apertura de la temporada. Pero en su regreso tras una lesión de antebrazo, Anderson (3-5) cayó al otorgar cuatro carreras y no pudo ir más allá de la cuarta entrada.

Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 3-1 con anotada, y Breyvic Valera de 2-2 con impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con carrera anotada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con anotada.


 

Mets barren a Marlins liderados por el bate de Conforto

Associated Press

NUEVA YORK — Michael Conforto produjo tres carreras, Jason Vargas lució eficaz en seis entradas, y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves 5-2 a los Marlins de Miami para barrer una doble cartelera.

Conforto sacudió un doblete al jardín derecho en el quinto inning, para empujar un par de carreras, con las Nueva York tomó la ventaja por 3-2. El encendido jardinero añadió un sencillo remolcador en el séptimo.

Cobertura completa del partido En el primer juego, Conforto y Todd Frazier pegaron jonrones seguidos cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Mets dejaran tendidos en el terreno a los Marlins, derrotados por 4-3.

Hasta el momento en que llegaron los bambinazos de Conforto y Frazier, los Mets habían sido limitados a un par de hits, incluido el primer cuadrangular del abridor Steven Matz en su carrera.

Ahora, los Mets acumulan 14 jonrones en sus últimos siete compromisos. Es la cuarta vez que barren una doble cartelera en el Citi Field, inaugurado en 2009, y la primera ocasión que lo consiguen en siete años.

Los Mets ganaron tres de cuatro juegos de la serie, y han obtenido nueve victorias en sus últimos 12 compromisos.

El novato puertorriqueño Tomás Nido puso a Nueva York en la pizarra en el quinto inning del duelo nocturno, gracias a su primer jonrón en las mayores, un garrotazo solitario ante Jeff Brigham. Vargas y el dominicano Amed Rosario siguieron con sencillos seguidos para poner fin a la labor de Brigham (0-2), relevado por el dominicano Jarlin García.

Vargas (6-9) toleró dos carreras y tres hits, durante una labor que incluyó un par de boletos, un pelotazo y siete ponches. El zurdo veterano tiene un récord de 4-1 y una efectividad de 3.09 en sus últimas seis aperturas.

Seth Lugo resolvió dos capítulos sin aceptar carrera como relevista. Robert Gsellman expidió un boleto con dos outs en la novena pero no soportó más daño y llegó a 11 salvamentos.

Kyle Barraclough llegó al primer duelo con un out en el noveno capítulo, y retiró al emergente Dominic Smith, antes de que Conforto disparara una línea ante un cambio de velocidad, con cuenta de 1-0. La pelota aterrizó en el segundo piso del graderío para que se empatara la pizarra.

Frazier siguió conectando un pitcheo con cuenta de 1-1, para poner la esférica en las butacas, entre el bosque izquierdo y el central. Sus compañeros llegaron corriendo desde la cueva para felicitar al antesalista en cuanto cruzó el plato.

El 17 de junio de 2015 representaba la última vez que Frazier había puesto fin a un duelo por medio de un bambinazo. En aquel entonces dio el triunfo a los Rojos de Cincinnati, frente a los Medias Blancas de Chicago.

Barraclough (0-6) dilapidó una oportunidad de salvamento por séptima ocasión en 17 oportunidades.

Jerry Blevins (3-2) resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para llevarse el triunfo.

En el primer encuentro, por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Rafael Ortega de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0.

En el segundo juego, por los Marlins, los venezolanos Rojas de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ortega de 1-0. El dominicano Castro de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-3 con una anotada, José Reyes de 2-0. El puertorriqueño Nido de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Flores de 2-0.


 

Cachorros se imponen ante Nacionales en 10 entradas con toque perfecto de Javier Báez

Associated Press

WASHINGTON — El puertorriqueño Javier Báez produjo la carrera de la victoria con un toque en el décimo inning y los Cachorros de Chicago superaron el jueves 4-3 a los Nacionales de Washington en un partido que había sido pospuesto el domingo por lluvia.

Kris Bryant conectó un doblete con un out en la 10ma ante Sean Doolittle (3-3) y avanzó a la tercera base con un sencillo al cuadro de parte del exjugador de los Nacionales Daniel Murphy. Báez, que había pegado un cuadrangular en el sexto episodio y remolcó tres carreras en total, colocó el toque justo a la derecha del primera base Ryan Zimmerman para que Bryant cruzara el plato.

Cobertura completa del partido Báez, candidato al Jugador Más Valioso, suma 31 jonrones y lidera la Liga Nacional con 103 carreras impulsadas.

Chicago amplió su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional a un juego y medio sobre Milwaukee, mientras que Washington cayó a ocho y medio debajo de Atlanta en la Este de la Nacional.

El dominicano Pedro Strop (6-1) se llevó la victoria tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco por Chicago, mientras que su compatriota Randy Rosario, zurdo de 24 años, se encargó del 10mo capítulo para apuntarse el primer salvamento de su carrera.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 1-0, lo mismo que el dominicano Strop.

Por los Nacionales, el venezolano Adrián Sánchez de 2-1 con anotada. Los dominicanos Juan Soto de 5-1, Víctor Robles de 3-1 con una anotada y una remolcada, y Wilmer Difo de 2-1.


Jonrones de Arenado y Story afianzan a los Rockies en la punta del Oeste

Associated Press

DENVER — Nolan Arenado y Trevor Story pegaron cuadrangulares, Kyle Freeland lució efectivo en el montículo hasta el séptimo inning y los Rockies de Colorado vencieron el jueves 10-3 a los Diamondbacks de Arizona para ampliar su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

David Dahl aportó tres hits e impulsó dos carreras para ayudar a que Colorado se colocara dos juegos arriba de los Angelinos de Los Ángeles y a 4,5 juegos sobre el tercer lugar, los Diamondbacks. Los Angelinos visitan el jueves por la noche a San Luis.

Cobertura completa del partido Los Diamondbacks descartaron la apertura del derecho Clay Buchholz debido a tensión en su codo derecho. Matt Koch (5-5) subió a la lomita en su lugar para conceder cuatro anotaciones y ocho imparables en apenas tres entradas.

A.J. Pollock conectó un jonrón para Arizona, que tiene foja de 3-12 en septiembre. Los Diamondbacks perdieron 5-4 el miércoles cuando DJ LeMahieu bateó un bambinazo de dos carreras ante Yoshihisa Hirano en el noveno inning.

Freeland (15-7) sólo recibió dos hits y una carrera a lo largo de seis episodios antes de ceder un triple a Steven Souza Jr. y un doblete a Nick Ahmed en la séptima entrada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1 con anotada, Gerardo Parra de 2-2. El boricua Noel Cuevas de 1-0 con carrera anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con remolcada, y Sócrates Brito de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, e Ildemaro Vargas de 1-0.


Con dos jonrones en la novena, Mets vienen de atrás y dejan tendidos a Marlins

Associated Press

NUEVA YORK — Michael Conforto y Todd Frazier pegaron jonrones seguidos cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Mets de Nueva York dejaran tendidos en el terreno a los Marlins de Miami, derrotados por 4-3 en el primer encuentro de una doble cartelera.

Kyle Barraclough llegó al duelo con un out en el noveno capítulo, y retiró al emergente Dominic Smith, antes de que Conforto disparara una línea ante un cambio de velocidad, con cuenta de 1-0. La pelota aterrizó en el segundo piso del graderío para que se empatara la pizarra.

Cobertura completa del partido

Frazier siguió conectando un pitcheo con cuenta de 1-1, para poner la esférica en las butacas, entre el bosque izquierdo y el central. Sus compañeros llegaron corriendo desde la cueva para felicitar al antesalista en cuanto cruzó el plato.

El 17 de junio de 2015 representaba la última vez que Frazier había puesto fin a un duelo por medio de un bambinazo. En aquel entonces dio el triunfo a los Rojos de Cincinnati, frente a los Medias Blancas de Chicago.

Barraclough (0-6) dilapidó una oportunidad de salvamento por séptima ocasión en 17 oportunidades.

Jerry Blevins (3-2) resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para llevarse el triunfo.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Rafael Ortega de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

3 comentarios

  1. Esas son las cosa por las cuales no soporto a D. Roberts, cada vez que Puig o Grandal tienen una gran noche al otro día los sienta, eso lo ha hecho pila de veces en la actual temporada, ayer ambos batearon 3 hits cada uno y hoy no abren regular, ese es el VM32 de la MLB, cada día cambia la alineación estoy casi seguro que no ha repetido una por dos días seguidos en lo mas de 130 juegos que llevan este año, así no hay equipo que pueda estabilizar un line-up, la SM la perdió por su pésima dirección y este año veremos si clasifican, Colorado está cerrando fuerte y como comodín esta mas difícil, aunque le descontamos a un rival directo como los Cardenales. Jansen por poco embarca el play otra vez, se ha visto inseguro muchas veces y Kershaw se le hace muy difícil San Luis, gano, pero lo sonaron bastante para su nivel.

    1. Deja la lloradera y apurate por clasificar que te quedas fuera de los play-off … un abrazo y saludos a Loly

      1. Que lloro?? y estoy delante de ti, aquí el llorón es Vicet que hasta dejo de comer jajaja. Un abrazo mi herma mio y de Loly.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.